You are on page 1of 108

Langosta de juguete con una caja de huevos

Publicado el Jul 27, 2012(1) Comentario

Hacer juguetes con materiales reciclados junto a nuestros nios es una buena idea no slo para entretenerlos, sino para ensearles el valor de usar materiales que tenemos en cada para crear nuestras propias manualidades. Con esa idea hoy aprenderemos a hacer esta simptica langosta de juguete usando una caja de huevos, pintura y pegamento. Ideal para proponer a los pequeos en vacaciones de invierno, fines de semana y das de lluvia! Compartamos el paso a paso y crea una langosta de juguete con una caja de huevos.

Materiales:

Cartn de huevos Tijeras Pintura roja Pincel 4 limpiapipas color rojo 2 ojitos para juguetes (se consiguen en merceras o casas de manualidades) Sacabocados para papel Pegamento

Paso a paso:

Corta el cartn de huevos a la mitad a lo largo. Usars la mitad para este proyecto. Recorta dos de los recipientes de huevo del cartn y corta a cada uno a la mitad. Cada mitad ser una pinza de langosta. Una de las mitades ser la cola. Pinta todas las piezas de rojo (si slo tienes limpiapipas sin color, pntalos tambin). Haz 4 agujeros con el sacabocados de cada lado para las patas y 2 en la parte superior, para los ojos.

Dobla un limpiapipas por la mitad. Inserta desde el interior el limpiapipas doblado a travs del hueco de una de las patas frontales y el otro extremo por el hueco de la otra pata frontal. Estira hacia afuera las patas lo ms que se pueda y adhiere con pegamento medio recipiente en cada extremo, a modo de pinza. Inserta medio limpiapipas a travs de los huecos para los ojos y recrtalo a los 3,5 cm de largo. Adhiere con pegamento un ojito para mueco a cada extremo. Por ltimo, pega la cola en la parte posterior.
http://www.lasmanualidades.com/6067/gato-de-la-suerte-para-imprimir-y-armar

Cmo hacer un oso panda con un rollo de papel


Publicado el Jul 4, 2012(4) Comentarios

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi, donde hoy vamos a hacer un osito para decorar.

Quin se anima a reciclar un tubo de cartn para hacer un oso panda? Bueno, todos los que quieran tener una mascota de tubos de cartn pueden copiar las formas de este osito o imprimirlas para hacer un osito para regalar, para poner al lado de la compu o para tener en la mesita de noche. Un animal de cartn reciclado nos recuerda lo importante que es cuidar el medio ambiente y, sobre todo, preservar los hbitats de los animales en peligro de extincin.

Un osito panda de cartn reciclado


Vamos a hacer un oso panda con los tubos de los rollos de cartn. Cada uno puede dibujar las formas y recortarlas, o imprimir gratis la plantilla del osito de cartn. Imprime la plantilla del oso de cartn haciendo clic sobre la imagen siguiente o copia y dibuja las formas en cartulina negra. Si quieres reciclar ms papel, usa hojas de revistas de color negro y dibuja sobre ellas las formas que ves en la imagen.

Oso panda hecho con un tubo de cartn


Vamos a ver cmo hacer una mascota de oso panda con un rollo de cartn.
Materiales:

Un rollo de papel vaco Cartulina negra o papel negro Tijeras Pegamento Pinzas de madera (las que usamos para colgar la ropa) Cordel, hilo o lana Un rotulador negro Papel blanco

Paso a paso:

Dibuja o imprime las plantillas del oso panda y luego recrtalas. Luego coloca las formas sobre papel negro, dibuja su contorno y vulvelas a recortar.

Puedes plegar un cartn y dibujar las formas que van dobles, como las orejas, las manchas de los ojos y las patas.

De esta forma ya tienes listas todas las partes del oso, menos los ojos que hars al finalizar. Con las piezas recortadas, comienza a armar el osito.

Mirando la imagen del oso panda ya terminado, pega todas las piezas al tubo de cartn y asegralas con las pinzas de la ropa y un cordel atado alrededor del tubo.

Djalo secar varias horas y qutale las pinzas y el cordel.

Luego agrega las orejas colocndolas sobre la parte de arriba del rollo y ponles un poco de pegamento para que no se desarmen.

El ltimo paso es dibujar y recortar los ojos. Esto lo tienes que hacer t, dibujando, recortando y pegando los ojos que a ti te gusten para lograr que tu mascota osito panda sea nica.

Mi osito panda tiene una mirada un poco triste, y es lgico, pues tanto los osos panda como otros osos (por ejemplo los osos polares) son animales que estn perdiendo poco a poco sus hbitats naturales. Esta mascota de oso panda nos debe recordar que debemos preservar los lugares silvestres para que vivan los osos y dems animales que necesitan un lugar donde vivir y suelo rstico donde guarecerse y alimentarse.

Y de esta forma ya est terminado el oso panda de cartn. Ahora, comienza a juntar los tubos de cartn, pues en Arte en casa con Shimi haremos ms animales con tubos y otras manualidades con rollos reciclados.

Te ha gustado? Espero que s! Y tambin espero que lo hagas en casa, con los nios, a los que seguramente les gustar hacer su propia mascota de cartn reciclado. Hasta la prxima edicin de Arte en casa con Shimi! Si quieres hacer ms manualidades con tubos de cartn reciclados, no te pierdas las manualidades con tubos de papel para nios, los portalpices con tubos de papel higinico que nos envi Esther y los autos para jugar hechos de tubos de papel.

Delicada guirnalda con vestidos de papel


Publicado el Mar 30, 2010(3) Comentarios

No se ustedes, pero yo siempre estoy buscando nuevos elementos que me ayuden a hacer decoraciones, casi siempre pensando en mi cuarto. Pero nunca sabemos cuando decoraremos una fiesta, una habitacin o cualquier espacio, por lo cual es bueno conocer nuestras opciones. Hoy te mostrar cmo hacer una guirnalda con vestidos de papel muy bonita y super delicada.

Materiales: Cartulina de colores y estampas Cintas de colores Botones de colores Lpiz Tijera Perforadora Paso a paso: Aqu tienes una imagen para que hagas los moldes de los vestidos de papel; tendrs que imprimirla y luego recortar los vestidos por su contorno. Marcars los vestidos en hojas de cartulina coloridas; pueden ser con estampas que te gusten o con colores lisos. Recorta los vestidos uno a uno.

Luego haz una perforacin en cada manga de los vestidos de papel, para poder unirlos para hacer la guirnalda. Pero antes de eso hay que decorarlos. Puedes usar cintas de colores, colocndolas en la cintura, en el cuello o en la barra de la pollera. Tendrs que usar toda tu imaginacin para decorar los vestidos. Tambin puedes colocar pequeos botones, especialmente en la parte del cuello. Claro que te dejo algunas imgenes para que veas algunas ideas.

Manualidades con tubos de papel para nios


Publicado el Jun 21, 2012(4) Comentarios

En casa o en la escuela, no hay material de manualidades ms sencillo de conseguir que los tubos de papel. Y con ellos, los nios pueden hacer muecos divertidos, accesorios o decoraciones recicladas. Mira qu lindos objetos pueden hacer hoy los nios reciclando los tubos de cartn. Mira estas ideas para hacer manualidades con tubos de papel para nios, elige la que ms te guste y haz clic en el enlace que te dejo encima de la fotografa para aprenderlo a hacer. Uno de los trabajos ms lindos que pueden hacer los peques son los personajes con tubos como los que observas en la imagen de portada. Cada nio har el mueco que ms le agrade o su personaje favorito, expresando su creatividad con papeles de colores y formas de papel.

Autitos de carrera
Tambin pueden hacer autos de carrera con tubos y formar una coleccin de autos de papel de colores para jugar con muecos de lego o personajes de juguete.

Muecos portalpices
Con tubos de papel tambin pueden hacer un gracioso mueco portalpices. Para ello necesitarn 4 tubos de papel, lana, pegamento y botones. Cada nio crear un personaje el cual luego pueden decorar agregndole pelo de lana, ojitos de plstico o los accesorios que quieran o que tengan a mano.

Simptico pulpo
Otra manualidad reciclada que a los nios seguro les va a gustar: un pulpo hecho con un tubo muy simptico, decorado con papel de colores.

Caramelos gigantes
Si tienes que hacer souvenirs para una fiesta, los nios te pueden ayudar, pues hacer estos caramelos con tubos es muy sencillo y luego slo hay que rellenarlos con golosinas.

Brazaletes para nias

Mira qu linda manualidad para las nias coquetas a las que les guste hacer sus propios accesorios: con tubos de papel pueden hacer brazaletes a su medida y luego decorarlos con papeles, botones, plumas o los elementos que tengan en casa.

Originales animalitos para jugar


Otra idea para hacer con tubos son los animalitos de papel. Pueden hacer de forma muy fcil una abejita, pintando el tubo y agregndole unas alas de cartulina y unas patitas de limpiadores de pipas.

O si prefieren hacer otros animalitos, pueden crear una granja de papel. Y mirando un libro de cuentos los nios podrn hacer sus propios personajes: una vaquita, un cerdito, una gallina u otros divertidos animales con tubos.

Lo primero que tienen que hacer es juntar los tubos de papel. Y una vez que tengan una buena cantidad pasar una tarde divertida mirando estas manualidades para nios y aprendiendo a reciclar los tubos haciendo personajes y decoraciones para su casa o la escuela. Qu esperan? A juntar los tubos de papel! Avisos Google Exclusivos Regalos Novios Ten la lista de regalos que siempre quisiste. Inscrbete Aqu! NoviosMinga.com/Regalos_Exclusivos Toallas en Rollo - PISA Dispensadores Gratis 800 200 973 Toallas, Jabon, higienicos, papel www.scachile.cl Bolsas de Basura PLOSS Bolsas de Basura, Bolsa para Planta Bolsas de Color bolsas grande Manga www.bolsasdebasura.cl Rosas a Domicilio Arreglos, Cajas, Floreros, Ramos Despacho Gratis F: 6886645 www.rosasconamor.cl

Etiquetas

Tubos De Papel Higienico Tubos Manualidades Infantiles Manualidades Con Papel Manalidades Para Nios

Publicado por: Shimi


Portada Versin para impresora

Cmo hacer fresas de fieltro


Publicado el Jun 30, 2012An sin comentarios

Mira qu lindas frutillitas o fresas de fieltro con mostacillas vamos a aprender a hacer hoy, no son preciosas? Y, adems, les podemos dar mltiples usos; estoy segura que algunas querrn hacer con ellas alfileteros, llaveros o diversas decoraciones para la casa... Yo creo que son ideales para colgar de un frasco de mermelada de frutilla hecho en casa! Navegando por la web encontr este hermoso tutorial de whileshenaps en el que nos muestran cmo hacer fresas de fieltro pequeitas. Y es tan lindo como el tutorial que habamos visto anteriormente que quizs algunos recuerden, en el que aprendimos a hacer unos almohadones de fresa... Simplemente geniales. Vamos a ver ahora cmo hacer fresas de fieltro decoradas con mostacillas o rocallas.

Materiales:

Lpiz y papel Fieltro rojo Fieltro verde Mostacillas Pegamento Tijeras Hilo y aguja Algodn

Paso a paso:
Comienza dibujando la plantilla para hacer la fresa. Para ello guate con el patrn del tutorial.

Una vez que hayas hecho las plantillas y las hayas recortado, colcalas sobre el fieltro y recrtalo tambin. De esta forma obtienes la plantilla de la fresa en color rojo y la hoja en color verde. Si quieres hacer muchas fresas, recorta varias formas siguiendo el mismo procedimiento.

El paso siguiente es cerrar con costuras la forma de media esfera y rellenarla con algodn.

Luego toma con puntadas el borde superior, cirralo tirando del hilo y remata la costura con un nudo para que no se desarme.

A continuacin decora la forma que has obtenido cosiendo sobre ella mostacillas. Para coser mostacillas el procedimiento es sencillo; tienes que hacer una puntada, colocar la cuenta y volver a pinchar la aguja inmediatamente, tantos milmetros ms all desde donde has sacado la aguja como milmetros tenga la mostacilla. Luego que has decorado la forma con mostacillas coloca pegamento en la parte superior y adhiere la hojita verde de la fresa.

Y de esta forma obtienes la primera fresa. Para hacer las dems, sigue el mismo procedimiento y as logrars un conjunto de fresas de fieltro hermoso para decorar o hacer la manualidad que a ti ms te guste. Con fieltro no slo puedes hacer fresas, sino que hay varios alimentos que quedan lindsimos con este material. Algunos de los que hemos visto en nuestra pgina son las galletas de la fortuna en fieltro o la comida de fieltro para jugar. Vistalos para aprender a hacer ms decoraciones en fieltro. Espero que te diviertas y que logres una hermosa decoracin. Hasta la prxima manualidad!

Tres divertidas manzanas para decorar el hogar


Publicado el Nov 6, 2008(2) Comentarios

La verdad es que esta manualidad me parece divertida y tierna y no s si realmente tiene un uso en particular, pero seguro que los nios se divertirn con ella. Se trata de manzanas que vamos a realizar con tela para poder jugar con ellas. Materiales: -3 pelotas de 2 pulgas de poliestireno -Fieltro rojo, borgoa, verde y dorado -2 palitos regulares de manualidades -1 palito bien pequeo -Pintura marrn -Tijeras

-Cola vinlica -Patrn (descargarlo por aqu) Paso a paso: Debemos tomar el fieltro de color rojo, borgoa y dorado y cortamos cada uno con la forma del patrn. Luego tomamos una de las bolas y la colocamos en el centro de la cruz y la pegamos con cola vinlica. Tomamos los lados izquierdo y derecho de la tela y los pegamos sobre la pelota y luego hacemos lo mismo con los lados de arriba y abajo. En el centro de la parte de debajo de la pelota insertamos uno de los palitos de manualidades, y eso lo hacemos sobre la de color dorado y la de color borgoa. Para la de color rojo primero pintamos el palito pequeo con pintura marrn en la mitad superior y una vez seco colocamos ese palito con la mitad no pintada sobre el centro superior de la pelota. Para finalizar cortamos dos pequeas hojas del fieltro verde y las pegamos sobre la manzana cerca del tallo que le creamos. Ahora ya tienes tres manzanas diferentes para decorar tu hogar. Va | kaboose

Mamushkas imprimibles, un regalo para mam


Publicado el Mayo 11, 2012(1) Comentario

Estamos a das del Da de la madre, as que los proyectos y regalos para mam en su da estn a la orden del da en LasManualidades. Hemos compartido contigo muchas ideas, como por ejemplo regalos caseros para el da de la madre o manualidades para el da de la madre para nios y uno de mis favoritos pulseras para el da de la madre. As que si t ya tienes listo el regalo o ya pensaste que regalar a mam y te falta un envoltorio original te propongo realizar estas Mamushkas o matrioskas para imprimir, simpticas muequitas rusas que se nombran igual que las mams rusas. Ideales para envolver regalos pequeos, estas muequitas adems de ser adorables nos permiten reciclar tubos de papel, que puede ser el papel que empleamos en la cocina o el papel higinico.

Reciclaje de tubos de papel: Mamushkas


Materiales:

Tubos de papel higinico Impresora

Papel Tijera Pegamento Modelos de Mamushkas para imprimir

Paso a paso:

Imprime la mueca que ms te guste, ms abajo podrs acceder a ellas. Haz click en cada imagen con el botn derecho del ratn para abrirla en una nueva pestaa. As la vers en su tamao original. Descrgala en el ordenador y ahora s ya podrs imprimirla. Una vez impresa recorta y pega al rollo de papel. Y si quieres emplear el tubo como envoltorio para un lindo regalo bastar con sellar la parte inferior y superior con un crculo de papel.
Muecas rusas para imprimir:

La verdad es que es un proyecto muy simple para embellecer el regalo de mam o para complementar una linda tarjeta. http://www.lasmanualidades.com/5965/tarjeta-para-el-dia-de-la-madre

Esqueleto de hojas
Publicado el Abr 24, 2012(14) Comentarios

Sabes cmo hacer un esqueleto de hojas? Si la respuesta es no, pues hoy lo aprenders con nosotros en LasManualidades. Con este mtodo puedes conservar hojas de distintos tipos de plantas o rboles. Puedes enmarcarlos, hacer un cuadro o la manualidad que ms te guste utilizando estas hojas.

Materiales:

Sosa custica Hojas de plantas o rboles (funcionan mejor hojas sedosas como las de gardenia o magnolia) Guantes Olla (o un recipiente que puedas calentar y en el que puedas poner la sosa) Pincel

Paso a paso:
La sosa es un hidrxido muy fuerte, por lo que recomiendo que a todo momento utilices guantes. Toma las hojas y ponlas en una olla. Aade 3/4 de taza de sosa y 4 tazas de agua en tu contenedor con las hojas y calintalo. Espera a que hierva y baja el fuego. Espera 1 hora 45 minutos (aproximadamente). Aade agua si es necesario para sustituir el agua evaporada. En otro recipiente coloca agua fra. Toma las hojas con cuidado y ponlos en una superficie plana, con una toalla absorbente debajo. Con el pincel, remueve cuidadosamente los restos de hoja. Remjalo en el agua fra y dale una pasada a toda la hoja para que quede sin restos de sosa. Las hojas las puedes enmarcar para decorar tu casa.

Tambin puedes hacerte unos bonitos aretes.

Listas! Ahora que tienes tus hojas, sabes para qu manualidades las utilizars? Tambin puedes ver otra tcnica para hacer esqueletos de hojas tras el enlace.

Velas hechas con frascos de vidrio


Publicado el Abr 21, 2012(3) Comentarios

Alguna vez pensaste que podras realizar una encantadora vela tan solo con un frasco de vidrio y un poco de lana? Apuesto a que no. Pero es posible! Mi propuesta de hoy para LasManualidades ser unas fantsticas velas hechas con frascos de vidrio. Sencillas y realmente encantadoras. Qu mejor? Podran convertirse en el motivo decorativo ms atractivo de todo tu living. Lo dudas? Realiza esta manualidad y prstale mucha a los comentarios de tus invitados. Vers que todos quedarn realmente fascinados...

Materiales:

Frascos de vidrio Lana Pintura en aerosol Velas pequeas

Paso a paso:
Lavar correctamente todos los frascos de vidrio. Intenta retirar todas las suciedades que puedan estar impregnadas en ellos para que luego no se adhieran a la pintura. Con un poco de hilo de lana, comienza a enrollar los frascos de vidrio hasta terminar el trabajo con un pequeo nudo. La idea es que la lana quede bien sujeta a cada recipiente para que la manualidad luzca prolija.

Coloca los frascos sobre una superficie plana con diarios y comienza a rociarlos con pintura en aerosol. Te recomiendo que utilices un color tenue y claro para que el efecto de calidez sea an mayor. Y no olvides dejar secar por unas 3 o 4 horas.

Por ltimo, cuando la pintura ya se encuentre seca, retira el hilo de lana, coloca una pequea vela encendida en el centro de cada frasco y listo! Ya tienes unas encantadoras velas con frascos de vidrio. Una manualidad fcil, rpida y realmente muy decorativa Si an quieres ms manualidades con frascos de vidrio, te invito a que realices unos fantsticos frascos de vidrio decorados con encaje y unos divertidos frascos de vidrio con tapas de animales.

Mantel decorado con un rbol genealgico


Publicado el Jun 15, 2012(4) Comentarios

Decora un mantel de tela con el rbol genealgico de tu familia volvindolo especial al escribir el nombre de cada miembro en una hoja como parte del rbol. As podrs sentar tu familia a la mesa con acentos decorativos que celebren su unidad. Te presentamos hoy una idea original con instrucciones paso a paso para hacer un mantel decorado con un rbol genealgico fcilmente.

Materiales:

Mantel, podrs incluso reutilizar uno viejo. Patrones Tela Tijeras Aguja e hilo Pintura o un marcador de tela Pincel (opcional)

Paso a paso:
Disea en un papel el dibujo del rbol a realizar con las magnitudes que se adapten al tamao del mantel, realizando el tronco por un lado y las hojas por otro. Si no se te ocurre un diseo original, o dibujar no es lo tuyo, podrs descargar unos patrones que HomeMadeSimple ha dispuesto como ejemplo o tomar los de las fotografas debajo y combinarlos. Recorta el molde que hayas realizado del tronco (si descargas el patrn debes colocar una hoja al lado de la otra a modo de conformar una sola pieza, y luego cortar el tronco y las ramas del rbol) y con la ayuda de un lpiz o una tiza traza el contorno del tronco sobre una tela. Recorta esta forma, colcala sobre el mantel y csela a l. Una vez que haya adherido la base del diseo al mantel debes hacer lo mismo con las hojas (disearlas en papel o descargarlo de HomeMadeSimple) marcar sobre tela, y no las cosas an que debes escribirlas primero. Una vez que tenemos todas las hojas, que coseremos posteriormente al mantel, debemos escribir los nombres de los integrantes. Utilizando pintura de tela podremos escribir el nombre de cada miembro en una hoja del rbol diferente. Una vez seca la pintura, arregla sus hojas alrededor de las ramas del rbol. Puedes basar su disposicin en relacin con los miembros de la familia, o colocar a los miembros mayores de la familia en la parte superior y el ms joven hacia la parte inferior. Ahora s puedes coserlas al mantel y colocar tu mantel en la mesa para servir una rica cena.

Recomendaciones
Si no tienes tela puedes directamente dibujarlo sobre el mantel y pintarlo con pintura para tela para que no se despinte al lavarlo. Recomiendo emplear una variedad de tamaos y diseos diferentes de hojas para darle ms movimiento al rbol y emplear telas o colores diferentes para representar a cada integrante o diferenciando por edades, por ejemplo, a travs de distintos colores para nios y adultos. Te dejo aqu adems otras ideas de hojas para completar tu rbol genealgico que incluso puedes combinar entre s. Por si an te quedan mesas por cubrir y quieres variar el estilo, te recomiendo cmo hacer un mantel de crochet con forma de hoja y aprende a coser un mantel perfecto.

http://www.lasmanualidades.com/2011/11/12/broches-con-cremalleras-en-forma-de-flor

El rincn de los peques: reciclaje para nios


Publicado el Abr 7, 2011(20) Comentarios

Sean bienvenidos todos los amigos que nos acompaan en El rincn de los peques. Hoy vamos a hacer un trabajo de reciclaje muy divertido, porque transformaremos un envase plstico en un elefante que guarda tiles escolares. Lo podemos usar para colocar sobre el escritorio o sobre la mesa donde hacemos la tarea y entonces el elefante sostendr todo lo que necesitamos para estudiar. No dejen de hacer en casa el Elefante estudioso, divertida actividad de reciclaje para nios. Antes de comenzar, pdele a un adulto que corte la botella plstica, porque este trabajo puede ser peligroso si eres un nio pequeo. Luego de que tengas el envase cortado, ya puedes comenzar a hacer el Elefante estudioso. Materiales: Un envase plstico con asa (un bidn) Pinturas Pinceles Cartn Tijeras Cinta adhesiva Marcador negro (rotulador)

Paso a paso: Mustrale a la persona que te ayudar a cortar la botella esta imagen, para que sepa cmo hacer el corte. Deber cortar el envase a la mitad, hacer un agujero en la base (del tamao de la tapa) y realizar dos perforaciones en los lados de la cabeza, para colocar luego las orejas.

Con estas dos partes de la botella ya tienes el cuerpo y la cabeza del elefante. Ahora pinta las dos partes en el color que quieras que tenga el elefantito. Imprime el dibujo de las orejas, los ojos y las gafas o dibjalas sobre un cartn y recrtalas. Pinta las orejas del mismo color que el elefante. Haz click sobre el dibujo siguiente para agrandarlo e imprimirlo.

De este modo ya tienes todas las partes para comenzar a armar El elefante estudioso. Puedes tambin, hacer una cola para pegar sobre el cuerpo, como ves en la imagen.

Deja que la pintura se seque y pinta las orejas de esta forma:

Pega los ojos en su lugar, detrs de la trompa del elefante.

Luego de que las orejas se hayan secado, colcalas dentro de los agujeros de la cabeza y sujtalas con cinta adhesiva, as:

A continuacin, coloca la cabeza en su lugar y pon sobre la tapa un cartn enrollado, pegado con cinta adhesiva.

Haz unas lneas sobre la trompa, as:

Ya puedes colocar al elefante sobre la mesa y llenar su cabecita con lpices, tijeras y todos los tiles que necesitas para hacer la tarea.

Y ya tienes el Elefante estudioso terminado. Te ha gustado este trabajo de reciclaje para nios?

De esta forma, ests usando una botella de plstico y no tienes que tirarla a la basura y contaminar el medio ambiente. Reciclar, adems de divertido, es una manera de mantener limpio y bien cuidado el planeta donde vives. Si quieres hacer otro trabajo de reciclaje para nios, mira prximamente nuestra pgina, porque en El rincn de los peques reciclaremos otros objetos, como cajas, latas y todos los elementos que sirven para hacer lindas manualidades. Hasta la prxima manualidad de El rincn de los peques!

Payaso con tubo de papel higinico


Publicado el Mayo 27, 2012(1) Comentario

Realizar manualidades con materiales reciclados ayuda a disminuir los niveles de contaminacin ya existente en el medio ambiente. Y si hay algn material que en realidad sobra en la casa constantemente son los tubos de papel higinico; hoy te vamos a decir cmo transformar este material para convertirlo en un lindo payaso reciclado. Puedes utilizar este proyecto para hacer adornos, portalpices, muecos para jugar etc. Es ideal para entretener a los ms pequeos de la casa, as que invtalos a que trabajen contigo para hacer esta manualidad.

Materiales:

Tubo de papel higinico Impresora Pega Tijeras

Paso a paso:
Tienes dos opciones: puedes imprimir el modelo que te presentamos a continuacin, o puedes dibujarlo a tu gusto. Si eliges imprimirlo, puedes hacerlo con los colores originales o imprimirlo en blanco y negro y agregar los colores que ms te gusten. Asimismo, puedes decorarlos con otros tipos de materiales como escarcha, bolitas de papel, etc.

Haz click en la imagen de arriba con el botn derecho del ratn para abrirlo en una nueva pestaa. Guarda la imagen en tu PC e imprmela. Corta cada una de las piezas que componen al payaso. Pega cada pieza en el lugar correspondiente. Deja secar y ya tienes listo tu payaso de reciclaje. Si te gustan las manualidades que involucran payasos, te invito a que realices payasos para tortas de cumpleaos, enviados por Silvina; en el caso de que lo tuyo sea el reciclaje puedes encontrar divertido realizar con reciclaje de cds: cmo hacer un ngel.

Manualidades con tubos de papel para nios

Publicado el Jun 21, 2012(4) Comentarios

En casa o en la escuela, no hay material de manualidades ms sencillo de conseguir que los tubos de papel. Y con ellos, los nios pueden hacer muecos divertidos, accesorios o decoraciones recicladas. Mira qu lindos objetos pueden hacer hoy los nios reciclando los tubos de cartn. Mira estas ideas para hacer manualidades con tubos de papel para nios, elige la que ms te guste y haz clic en el enlace que te dejo encima de la fotografa para aprenderlo a hacer. Uno de los trabajos ms lindos que pueden hacer los peques son los personajes con tubos como los que observas en la imagen de portada. Cada nio har el mueco que ms le agrade o su personaje favorito, expresando su creatividad con papeles de colores y formas de papel.

Autitos de carrera
Tambin pueden hacer autos de carrera con tubos y formar una coleccin de autos de papel de colores para jugar con muecos de lego o personajes de juguete.

Muecos portalpices
Con tubos de papel tambin pueden hacer un gracioso mueco portalpices. Para ello necesitarn 4 tubos de papel, lana, pegamento y botones. Cada nio crear un personaje el cual luego pueden decorar agregndole pelo de lana, ojitos de plstico o los accesorios que quieran o que tengan a mano.

Simptico pulpo
Otra manualidad reciclada que a los nios seguro les va a gustar: un pulpo hecho con un tubo muy simptico, decorado con papel de colores.

Caramelos gigantes
Si tienes que hacer souvenirs para una fiesta, los nios te pueden ayudar, pues hacer estos caramelos con tubos es muy sencillo y luego slo hay que rellenarlos con golosinas.

Brazaletes para nias

Mira qu linda manualidad para las nias coquetas a las que les guste hacer sus propios accesorios: con tubos de papel pueden hacer brazaletes a su medida y luego decorarlos con papeles, botones, plumas o los elementos que tengan en casa.

Originales animalitos para jugar


Otra idea para hacer con tubos son los animalitos de papel. Pueden hacer de forma muy fcil una abejita, pintando el tubo y agregndole unas alas de cartulina y unas patitas de limpiadores de pipas.

O si prefieren hacer otros animalitos, pueden crear una granja de papel. Y mirando un libro de cuentos los nios podrn hacer sus propios personajes: una vaquita, un cerdito, una gallina u otros divertidos animales con tubos.

Lo primero que tienen que hacer es juntar los tubos de papel. Y una vez que tengan una buena cantidad pasar una tarde divertida mirando estas manualidades para nios y aprendiendo a reciclar los tubos haciendo personajes y decoraciones para su casa o la escuela. Qu esperan? A juntar los tubos de papel!

Cmo reciclar una caja de palomitas de maz


Publicado el Ene 24, 2011(6) Comentarios

La prxima vez que vayas al cine, recuerda comprar una caja gigante de pop corn, porque reciclando la caja puedes hacer este precioso contenedor para flores secas. El resultado de este trabajo es un pote muy delicado y elegante, que puedes utilizar para lucir un ramillete de flores disecadas y decorar cualquier espacio de tu hogar. Vamos a ver a continuacin cmo se recicla una caja de palomitas de maz. Materiales: Papel de color liso Sellos Tinta Cola vinlica Pincel Cinta (del color del papel) Hebilla reciclada Paso a paso: Comienza forrando la caja con un papel liso. En este caso se ha utilizado un color durazno o rosa viejo, pero t puedes usar uno a tu gusto, teniendo en cuenta que debe ser del mismo tono que la cinta o combinar con ella. Para forrar la caja primero coloca la caja sobre el papel y envulvela, marcando los lugares donde doblars y recortars. Quita el papel, recorta los excedentes y pincela cola vinlica diluida sobre la caja. Pon la caja encima y frrala con cuidado para que no se formen burbujas y djala secar.

Haz una puntada recta con la mquina de coser sobre los mrgenes de la cinta y adhirela con pegamento en los bordes y aristas de la caja, tal como ves en la imagen. Estampa algunos sellos con tinta en la parte inferior y haz una bonita decoracin con una hebilla reciclada. Puedes tambin colocar un asa para transportar tu flamante recipiente para flores secas. Hasta la prxima manualidad!

Divertidos helados de papel para agregar al arbolito


Publicado el Dic 20, 2011(2) Comentarios

Si los nios continan entusiasmados con la decoracin del rbol de Navidad, pueden pasar una tarde divertida creando estos helados de papel para colgar del arbolito o para hacer diferentes decoraciones para las fiestas. Deja que los nios se diviertan agregando ms decoraciones al rbol de Navidad mientras t preparas todos los detalles para pasar una Nochebuena fantstica. De la mano de howaboutorange y estas lindas imgenes del tutorial para aprender a hacer helados de papel para colgar del arbolito veremos las instrucciones para hacer esta decoracin de Navidad para nios y cmo hacer helados de papel de varios sabores (slo para decorar!).

Materiales:

Papel kraft (marrn) Papel crep Pegamento Tijeras Hilo Aguja

Paso a paso:
Comienza haciendo los conos de los helados. Para ello corta en papel kraft varios crculos y luego recrtalos por el centro formando medios crculos. La medida para hacer estos helados es de aproximadamente 10 centmetros de dimetro, pero t puedes hacer los helados en la medida que ms te guste. Toma el crculo cortado a la mitad, pligalo y asegralo con pegamento para formar el cono del helado. Si te sobra un poquito de papel, recrtalo con la tijera para que el cono de helado quede bien prolijo.

El paso siguiente es hacer el helado con bolas de hojas de papel crep. Puedes de esta forma combinar los colores para hacer helados de distintos sabores, amarillo para el limn, rosado para las fresas, marrn para el chocolate, o verde para la menta. Haz las bolas de helado haciendo varios bollos de papel crep de distintos colores y resrvalos para poder armar los helados para colgar del arbolito. Enhebra una aguja con hilo y pasa la aguja por una bola de papel crep. Luego pega la bola dentro del cono de helado y corta el hilo. De esta forma, cuando se seque el pegamento tendrs un helado con un hilo para colgarlo del rbol de navidad.

Si quieres hacer un helado de dos sabores, entonces pasa el hilo por dos bolas de colores diferentes, luego pega la bola de papel crep dentro del cono...y tendrs un helado multifruta!

Tambin puedes hacer un helado de tres sabores...o una torre de helado, justo como el que te gustara pedir en la heladera! Espero que te diviertas haciendo esta decoracin infantil para Navidad. Y si an te has quedado con ganas de hacer ms manualidades con papel para decorar el arbolito, ingresa en los enlaces que te dejo a continuacin: Adornos con hojas de libros para el rbol navideo (para hacer con los libros rotos) y Guirnaldas decorativas de papel. Feliz Navidad!

Ideas para hacer flores artesanales con papel


Publicado el Mayo 15, 2012(8) Comentarios

Hay muchas formas de hacer flores artesanales con los materiales ms comunes en un hogar. Aqu les dejo una lista de las posibilidades que tienen para hacer diferentes flores. Quin sabe? Incluso puedes hacer un arreglo floral! Estos arreglos sirven para decorar la casa o para ocasiones especiales, como cumpleaos, el da de las madres o un aniversario.
Flores con papel para panqus

Usando papel para panqus, limpiadores de pipa y cinta para arreglos florales puedes hacer estas flores. Se necesitan varios pliegos de papel para hacerlos, pero la presentacin es muy elegante. Puedes hacer varias de estas flores en poco tiempo, ya que son fciles.

Flores de papel pergamino

Este tipo de flor con papel pergamino es perfecto para hacer ramos, botones o broches. Su diseo es simple, pero a la vez elegante. Necesitars papel pergamino, pegamento, alambre para arreglos florales y cinta para arreglos florales.

Flores simples con papel enrollado

Estas flores con papel enrollado son sencillas de hacer, y por eso se pueden hacer por montones. Nada tiene de malo hacer una decoracin minimalista que no requiera de esfuerzo o s? Lo que necesitars es papel con diseo, alambre y una pistola de silicn.

Flores kusudama

El proceso para hacer estas flores es muy elaborado. Para las flores kusudama hay que hacer muchos dobleces, pegar por aqu y por all... Pero el resultado es una flor muy llamativa. Ensamblando varias de estas flores puedes hacer esferas, aretes o pendientes. Necesitars varias hojas de papel cortadas en cuadros de 7 x 7 cm, pegamento, y dependiendo de lo que quieras hacer, otros materiales.

Claveles de pauelos desechables

Estos claveles de pauelos desechables son un poco difciles de hacer, pero son muy vistosos, y si estn bien teidos de la orilla pueden parecer un verdadero clavel. Necesitars pauelos desechables, clips, limpiapipas o alambre floral y un marcador.

Rosas de papel de china

El concepto es sencillo y las instrucciones parecen simples, pero tienes que tener un poco de habilidad con este tipo de papel para lograr un resultado como el de las imgenes. Con un poco de papel de china, cinta adhesiva y papel normal de color verde puedes hacer estas rosas.

Cuntas ideas de flores artesanales! Cules te gustara hacer? Puedes ver ms en nuestra seccin Flores Artificiales. http://www.lasmanualidades.com/5974/ideas-para-hacer-flores-artesanales-con-papel http://www.lasmanualidades.com/6080/novios-para-torta-simples-y-simpaticos

Manualidades en goma eva para el Da del padre


Publicado el Jun 3, 2012(13) Comentarios

Se acerca el Da de padre y seguramente grandes y chicos estn buscando ideas para hacerle a pap un regalo especial, que sea original, que le guste y adems, que le sea til. Hoy vamos a ver manualidades en goma eva para el Da del padre con las cuales puedes hacer regalos para pap fciles en goma eva.

Regalos para pap en goma eva


La goma eva o foamy es un material excelente para trabajar, porque es fcil de recortar y pegar, y con l se pueden lograr hermosas manualidades de todo tipo. Mira las ideas que mostramos a continuacin e ingresa en los enlaces de los trabajos que ms te gustan. En algunos encontrars las indicaciones para hacerlos t mismo y en otros no tendrs esa suerte, pero las ideas te servirn para inspirarte y hacerle a pap un regalo en goma eva. La primera idea que les voy a mostrar son estos modelos de estuches para gafas, muy graciosos y bonitos, que vemos en el blog de anapeig. Te gustan? Puedes ingresar en el enlace para ver ms modelos de estuches para pap o inspirarte en estas imgenes para hacer un estuche original para el Da del padre.

Manualidades deportivas en goma eva


Si tu padre es fantico del ftbol, una buena idea es hacerle posavasos con forma de balones. l los podr usar cuando mira los partidos, y ser un regalo en goma eva muy til que a tu padre le encantar.

Otra idea futbolstica es hacer un marco de fotos como el que observas en la imagen. En este caso puedes ingresar en el enlace para ver el paso a paso de esta manualidad.

Otras manualidades en foamy para pap


Las fundas para latas decoradas son otra de las manualidades en goma eva para el Da del padre que pueden resultar tiles, sobre todo en los das de invierno en que tener una lata helada en la mano no es algo muy agradable. Haz un motivo gracioso para regalarle a pap una funda para lata en goma eva aprendiendo cmo hacerla en el tutorial de ehow.

Una manualidad sencilla y muy bonita es hacer un portarretratos para pap con forma de estrella en goma eva o descargar moldes para portarretratos en foamy que hemos visto en LasManualidades. De esta forma tienes varias opciones para hacer portafotos y luego elegir una bonita imagen para darle una sorpresa a pap.

Descarga los moldes de portarretratos, imprmelos y recrtalos en goma eva.

Un regalo simple y bonito consiste en hacer formas de goma eva y hacer llaveros. Y en base a los gustos de tu padre puedes idear muchos modelos como los que hemos visto aqu u otros que a ti se te ocurran. Puedes aprender a hacer estos llaveros pinchando en el enlace anterior.

Una caja con forma de dado es un lindo envoltorio para el regalo que ests pensando hacerle a pap, adems de que la cajita le quedar como recuerdo del Da del padre y hasta pueden jugar con ella. La buena noticia es que puedes descargar gratis los moldes para hacer la caja y las instrucciones para hacer un envoltorio para regalo tan lindo como el que observas en la fotografa.

Espero que estas manualidades en foamy para el Da del padre te hayan sido tiles. Con cul de ellas sorprenders a tu pap?

Llavero con flor de papel


Publicado el Mayo 21, 2012(4) Comentarios

Si te gusta decorar la casa con manualidades sencillas, o si quieres regalrselo a un amigo, este llavero con flor de papel es ideal para ponerlo en la entrada de casa y colgar las llaves. Es sencillo de hacer y los materiales fcilmente se pueden encontrar en un hogar comn.

Materiales:

Gancho para colgar ropa Pinzas Papel para reciclar (de preferencia que tenga texto) Grapadora Pistola de silicn Un pedazo de cartn

Paso a paso:
Corta un crculo en un pedazo de cartn que sea del tamao de una moneda grande.

Toma el gancho y con las pinzas corta aproximadamente 20 centmetros de alambre. Dblalo como se ve en la imagen. Debe tener una parte para colgar las llaves y una para poder adherirlo al cartn.

Cada extremo tiene que contar con un pequeo aro. El aro de arriba es para poder clavarlo a la pared.

Con la pistola de silicn pega el alambre al crculo de cartn.

Traza una flor en un papel y salo como molde para cortar 6 o 7 flores sobre las hojas de reciclaje.

Pon todas las flores una encima de otra. No tienen por qu estar emparejadas. Fjalas con dos grapas en forma de X por detrs.

Empezando por el pliego de arriba, toma los ptalos y dblalos. Trata de cubrir con los ptalos de hasta arriba el centro, para evitar que se vean las grapas. Mientras ms abajo la capa, menos dobladas van a quedar. Si quieres que no se desgaste el papel puedes pintar la flor con una laca transparente. Pega la flor en el centro del crculo de cartn. Fjalo a una pared en la entrada de tu hogar y listo! No te parece un llavero original? Tanto como lo es el llavero hecho con un portarretrato.

Espejo decorado con cucharas


Publicado el Jun 19, 2012(16) Comentarios

Hay muchas formas de decorar un espejo, pero sin duda una decoracin con cucharas que se vea tan hermosa es difcil de ver. No te parece lindsima? Las cucharas forman una flor con ptalos en tonos de color y el resultado es un enorme crisantemo. Si te gusta el reciclaje, estoy segura que este proyecto te entusiasmar: un espejo decorado con cucharas. He visto formas originales de decorar un espejo, pero este trabajo de addicted2decorating me ha sorprendido y gustado mucho. Los tonos de color pintados sobre las cucharas se asemejan a un gran crisantemo y el resultado es muy bello. Si a ti tambin te ha gustado, mira cmo es el proceso que han hecho para armar la estructura del marco: Para hacer la flor se han utilizado seis paquetes de 48 cucharas de plstico cortadas, pero la cantidad de cucharas depender de la medida del espejo que quieras decorar. Una vez que tienes las cucharas, el espejo, un crculo de MDF en la medida final del espejo, pistola de silicona, pintura azul y blanca y un pincel mediano blando, marcas la forma central del tamao de tu espejo redondo y pegas alrededor las cucharitas.

La idea es empezar a cubrir el permetro de la forma hasta completar una vuelta y luego continuar haciendo crculos concntricos hacia el centro, ubicando cada cuchara entre 2 cucharas de la capa anterior.

En este trabajo han puesto seis crculos de ptalos para formar un gran flor alrededor del marco.

Luedo de pegar todas las cucharas, viene la parte divertida: pintar los tonos del color.

Para hacer el crisantemo, pinta la primera vuelta (comenzando desde el centro) con un color azul marino y luego ve agregando un poco de blanco en cada vuelta para ir aclarando el tono. Y as logras un marco para espejos reciclado muy hermoso como el que observas en portada. Si te ha gustado este trabajo, puedes ingresar en el tutorial de addicted2decorating para ver ms imgenes y conocer los detalles de medidas exactas de este modelo.

Hermoso reciclaje para decorar un espejo!

Simpticos duendes para souvenirs


Publicado el Ene 6, 2012An sin comentarios

A todos los nios les gustan los duendes y seguro que a los ms grandes tambin. Pero si quieres darles una sorpresa a los nios, te aseguro que sta en especial ser bien recibida. Me encanta este trabajo de thatsmyletter, porque nos ensea cmo hacer una bolsa de sorpresas para nios muy simptica, que es un duende que esconde un recipiente de masa para modelar. Son dos sorpresas en una, y estoy segura que a los nios les va a fascinar.

Mira qu lindas cajas para sorpresas hechas a mano que nos muestra este tutorial. Se trata de un cilindro de cartulina decorado como un duendecito, que cuando lo levantas encuentras la sorpresa que esconde en su interior. En este caso han puesto como sorpresa un recipiente de masa para modelar, pero esta manualidad la puedes adaptar a cualquier tipo de envase en el cual podrs guardar todo tipo de souvenirs.

Materiales:

Cartulina Fieltro de colores Restos de tela Hilo Aguja Pegamento Pegamento para tela Ojitos movibles Pelo artificial ( o lana) Rotulador rojo

Paso a paso:
Toma el contenedor que ir dentro del duende y hazlo rodar sobre una cartulina, marcando el contorno inferior.

Haz el mismo procedimiento, marcando esta vez el contorno superior y recorta la forma para armar la estructura del duende.

Envuelve el recipiente y pega la cartulina sobre s misma. Recorta una banda de tela y adhirela sobre el extremo ms ancho del tubo de cartulina.

Y pega el pelo sobre el lado opuesto.

A continuacin toma la medida del dimetro menor del tubo del cartn. Si divides este nmero entre 2 y le agregas 1 cm. obtendrs la medida de la base del tringulo que debers cortar en fieltro para hacer el sombrero del duende. Para ello corta dos piezas triangulares, cselas juntas y luego da vuelta la forma.

Y luego corta las orejas en fieltro color piel. Pliega un lateral como observas en la imagen y adhirelo sobre la cartulina.

El paso siguiente es recortar en fieltro las formas que crearn la cara del duende, agregar los ojos movibles y los dems accesorios. Pega el sombrero en la cabeza y agrega los detalles que a ti te gusten. Una vez que el pegamento se haya secado, cose un hilo doble sobre el sombrero para poderlo colgar.

Y de esta forma tienes listo un duende para guardar sorpresas para los nios. Si haces muchos hombrecitos de cartulina, obtendrs una pandilla de duendes a cul ms simptico para regalarle a los nios de la escuela o dar como souvenir en un cumpleaos infantil. Si quieres ver ms manualidades para hacer souvenirs, te recomiendo leer el artculo souvenirs infantiles para cumpleaos o ms ideas para hacer souvenirs.

Original espejo decorado con cucharas


Publicado el Jun 20, 2009(7) Comentarios

Hoy te traemos una idea original para dar estilo y vida a la casa. Es un trabajo reciclado, que obviamente requiere de pocos materiales. Se trata de un divertido espejo decorado simplemente con cucharas plsticas. Si, de esas que se usan para los chicos en las fiestas infantiles. Es muy simple y te aseguro que se robar todas las miradas. Materiales:

Cucharas plsticas Espejo redondo Pistola de pegamento caliente Paso a paso: Comienza tomando una de las cucharas y aplica en la parte de atrs del mango de la misma una buena cantidad de pegamento. Pgala sobre el borde del espejo asegurndote de que la parte redonda sobresalga del espejo. De la misma manera completa todo el permetro del espejo. Deja secar. Cuando termines con la primera vuelta de cucharas debers comenzar con la segunda. Para ello toma una cuchara y vuelve a aplicar pegamento en la parte de atrs del mango. Esta vez debers pegarla justo donde se unen dos cucharas de la rueda anterior. Asegrate de que las segundas cucharas permitan ver las de abajo. Completa la segunda vuelta de cucharas y deja secar bien el pegamento. Una vez seco estar listo para colgar y disfrutar.

Original portalpices con motivo de bho


Publicado el Oct 4, 2011(3) Comentarios

A veces para darle un toque alegre a la cosas de todos los das slo hace falta un pequeo toque de creatividad. Haz este portalpices con motivo de bho renovando un simple lapicero de alambre con un bho hecho en fieltro. Este es un proyecto precioso tanto para nios como para adultos con ganas de un toque adorable en su oficina. Sencillo y bonito!

Materiales

Retazos de fieltro de color Lpiz Tijeras (comunes y con borde con diseos) Hilo de bordar y aguja Botones Portalpices de alambre

Paso a paso
Inspirndote con las imgenes, traza las partes que conformarn el bho con lpiz sobre retazos de fieltro de color. Luego recorta las partes con tijera. Si tienes una tijera con diseos divertidos en sus cortes, puedes usarlas tambin.

A continuacin debes coser las diferentes piezas para crear el bho, uniendo alas, cabeza y cuerpo. Borda alrededor de los ojos con un color contrastante y cose los botones o crculos de fieltro como gua la imagen. Como toque final, borda con punto festn en los contornos del bho. Une el bho de fieltro al portalpices (cosindolo de las alas externas o por sus costados) y ya tendrs un lapicero adorable listo para usar.

Qu te ha parecido esta manualidad? Si te agradan los diseos de bhos en LasManualidades podrs encontrar cientos de proyectos que se inspiran en sus diseos. Pincha en el enlace y encontrars, por ejemplo, cmo crear un bonito alfiletero con forma de bho.

Posavasos de fieltro con forma de manzanas


Publicado el Ene 26, 2012(18) Comentarios

La idea de decorar la mesa... me encanta! Y apuesto que no hay nada mejor que stos adorables posavasos para decorar una alegre y divertida mesa familiar. Hoy en LasManualidades, te ayudar con el tutorial de estas fciles y atractivas manzanas para complementar tu mesa. Tan solo necesitamos un poco de tela de fieltro, hilo, aguja, una tijera, y unos pocos alfileres para facilitar an ms nuestro trabajo. Comencemos!

Materiales

1 tijera 1 lpiz Tela fieltro de color rojo, blanco, negro y verde Hilo y aguja Alfileres

Paso a paso

Para dar comienzo a sta manualidad, primero debemos asegurarnos de tener todas las telas que necesitamos, y en todos los colores que necesitamos (rojo, negro, blanco, y verde)

Luego, realiza sobre la tela roja y blanca el contorno de la manzana. Recuerda que el de la tela blanca debe ser ms pequeo, puesto que se tratar del interior de nuestra adorable manzana. Recrtalos con la tijera teniendo mucha prolijidad.

No olvides adems que tambin tienes que recortar cuarto pequeas semillas con la tela de fieltro de color negra, el cabo de la manaza, y una hoja verde con la tela correspondiente a ese color.

Con unos alfileres, engancha correctamente las dos porciones de telas ya previamente recortadas, y comienza a coser los bordes para adherirlas. Puedes utilizar una mquina de coser para realizar ste trabajo, aunque tambin puedes realizarlo a mano s as lo prefieres.

Lo mismo sucede con las semillas. Sujtalas con cuatro pequeos alfileres, y cselas realizando tan solo cuatro puntadas, pero en sta ocasin, con hilo de color negro.

Para colocar el cabo y la hoja, debemos dar vuelta nuestro posavasos. sta parte del diseo no se ver, as que no nos interesa que el trabajo de la costura sea sumamente prolijo. Cselos a la manzana, y listo!

Por ltimo, con la tijera puedes recortar algn exceso de tela roja que quede.

Como detalle final, realiza una puntada con el mismo color de hilo. Simplemente algo de rojo para el reborde, y blanco para el interior de nuestra manzana.

Si as lo prefieres, tambin puedes realizar la misma manualidad, pero con una manzana verde. Ah! Y para hacer el pequeo y simptico mordisco, puedes utilizar una tijera de picos que sin duda puedes conseguir en cualquier tienda. Ya estn prontas! Y ahora tan solo necesitamos servir nuestra mesa y colocar stos originales posavasos junto a unas atractivas copas. nimo! Intenta sta manualidad, es verdaderamente sencilla y vestir tu mesa de la mejor manera. Tambin te recomiendo unos magnficos posavasos hechos con hojas de revistas, unos atractivos posavasos vintage, y unos interesantes posavasos artesanales hechos con azulejos. Avisos Google

Caramelos para regalar


Publicado el Sep 7, 2009(5) Comentarios

Todos van a quedar contentos al recibir unos de estos caramelos. Y es que no solo pueden servir como un simple regalo sino tambin como para entregar de souvenirs o de sorpresitas si los rellenas de dulces caramelos. Hacerlos es realmente sencillo y los ms pequeos de la casa podrn ayudarte. Materiales: Tubos de cartn de papel higinico Cintas finas de colores

Papel de colores Tijeras Golosinas (opcional) Paso a paso: Lo que hay que hacer es muy simple. Comienza cortando un rectngulo unos 10 cm ms largo que el tubo de cartn y un ancho que te permita envolverlo. Ubica el tubo en el centro del papel y envuelvelo. De un lado, tornea el excedente de papel y sujeta con un trozo de cinta. Este es el momento de rellenar el tubo con lo que ms te guste. Pueden ser golosinas, pequeos juguetes, algn bonito mensaje para quien lo recibir o lo que ms te guste. Cuando termines tornea el excedente de papel del lado contrario y ata con otro trozo de cinta. Listo!

Delicado libro alfiletero hecho en fieltro


Publicado el Mar 24, 2010(10) Comentarios

Como sabemos, a la hora de hacer alguna costura, siempre es bueno tener nuestras agujas organizadas, porque en caso contrario se nos puede complicar para encontrarlas. Para que tengas tus agujas donde deben estar y puedas transportarlas de forma segura y con mucho estilo, hoy te mostrar cmo hacer un libro alfiletero muy delicado, y de paso puedes practicar tus dotes para las manualidades en fieltro. Materiales: Fieltro en diferentes colores Botn Hilos que combinen con los fieltros Mquina de coser Tijera comn Tijera de corte en zig-zag Paso a paso: Lo primero que tendrs que hacer es elegir el color de tu libro alfiletero, luego corta dos rectngulos de fieltro de ese color. Las medidas de los rectngulos sern de 10x20cm. Aprovecha y corta el cierre, en forma de U, del mismo color. Coloca uno de los rectngulos sobre tu mesa de trabajo y acomoda en su extremo derecho la U de fieltro; coloca el otro rectngulo arriba y cose todas las laterales, uniendo las 3 piezas. Ahora debers recortar, con la tijera en zig-zag, al menos dos rectngulos de fieltro de un color que combine con el fieltro anterior. Si lo deseas puedes cortar ms rectngulos, as tendrs ms hojas para colocar agujas. Estos dos ltimos rectngulos sern de 9x19cm.

Ubica esos dos rectngulos en el interior de los rectngulos unidos, y cselos por la mitad, uniendo todo como un libro, dejando las hojas libres para moverlas. Cierra el libro y marca donde colocars el botn para el cierre del libro; cose el botn y haz un pequeo corte en la U para pasar el botn. Puedes decorar el exterior de tu libro alfiletero como ms te guste y en la foto puedes ver cmo organizar tus agujas.

Delicados monederos de fieltro


Publicado el Mar 23, 2009(17) Comentarios

Un monedero en el cual guardar algunas pequeas cosas es siempre prctico sin importar la edad que tengas. Como siempre es bueno tener uno en la cartera o para que las nias no pierdan sus cosas hoy les contamos como realizar unos muy delicados en fieltro. Materiales: Fieltro de color celeste Retazos de fieltro en otros colores Botn Cinta para decorar Hilo y aguja Cierre Tijeras Paso a paso:

1. Comienza cortando dos rectngulos iguales y redondea las puntas. En el centro de cada uno realiza un corte 1cm por 3/4 del ancho de los rectngulos. 2. Cose la cinta horizontal en uno de los rectngulos, y luego con los retazos de fieltro forma una figura y brdala a la pieza como el helado. 3. Ubica la pieza decorada sobre la otra y coloca en el medio el cierre asegurndote de que se vea y quede bien derecho. 4. Cose alrededor del cierre con puntada simple. Asegrate de coser ambas piezas con el cierre entremedio. 5. Dobla la pieza a la mitad haciendo coincidir los bordes y sujeta con alfileres. 6. Borda todo el contorno tomando las cuatro capas de tela.

Simples cartucheras de fieltro


Publicado el Mayo 23, 2008(1) Comentario En esta ocasin les traemos una manualidad muy sencilla para los mas pequeos de la asa. Para evitar que los lpices de colores anden tirados por todas las cosas, pueden realizar estas sencillas cartucheras de fieltro, muy econmicas y rpidas. Materiales: Fieltro Aguja e hilo Botn Paso a paso: Corta un rectngulo de 20 cm X 6 cm. Dobla tres cuartas partes por el largo y cose un botn en uno de los extremos. Cose ambos laterales y en el extremo que funcionara como tapa realiza un ojal a la altura del botn. Listo para regalar o usar.

Bolso de fieltro para las nias


Publicado el Jun 3, 2008(3) Comentarios

Todas las nias pasan por la etapa de querer hacer manualidades o hacer sus propios accesorios e inventos. Pero para eso, deben buscar manualidades sencillas para poder ir aprendiendo. Este fcil bolso de fieltro es un trabajo ideal para ellas. Es muy sencillo de hacer y no precisan saber nada de costura. Materiales: Fieltro blanco Retazos de fieltro de diferentes colores Tijeras Pegamento para telas Hilo y aguja Paso a paso: Primero debes cortar todas las piezas, para ello puedes ayudarte viendo la guia de molde que dejamos a continuacin. Solo tienes que hacer click en la imagen para agrandarla.

1. Con las piezas cortadas, comenzando por uno de los bordes laterales de la pieza A, coloca la pieza B sobre ella, y comienza a bordar ambas piezas por todo el contorno de la pieza A. Cuando llegues al otro lateral superior corta el sobrante de fieltro, dejando el borde superior de la pieza A libre. 2. Sobre la otra tapa A, pega los crculos que hayas realizado a modo de decoracin. Luego, debes unir esta tapa al fuelle ya cosido a la otra tapa anteriormente. Asegurate de que coincidan bien los ngulos. Cose todo el borde como en la primer tapa. Solo resta cortar las tiras ara las asas y coserlas a cada lado.

Realiza un bolso veraniego en solo media hora


Publicado el Ago 10, 2008(7) Comentarios

Ya s que es una pgina que est en ingls, pero la web de Martha Stewart s que tiene cosas bonitas para realizar en casa. En esta ocasin he encontrado un bolso de verano realmente hermoso. Y lo mejor es que no se pueden imaginar lo fcil y rpido que se hace. no lo podrn creer. Materiales: Tela dura (algn tipo de cuerina) Tijeras 2 Manijas Paso a paso:

Ten en cuenta que las manijas que se pueden conseguir en el mercado son muy variadas. Por lo tanto, cuando las compres asegurate de preguntar con se deben colocar.

Cajitas imprimibles para Pascuas


Publicado el Mar 24, 2012(5) Comentarios

Estamos a unas pocas semanas de Pascuas, as que supongo que ya debes estar preparando manualidades y regalitos para entregar a sus amigos y familiares. En LasManualidades hemos visto varios proyectos para Pascuas, como por ejemplo el llavero de conejo para regalar en Pascua y manualidades de Semana Santa para nios. Y para que puedas guardar y preparar todos esos regalos y presentarlos de una forma original te propongo realizar unas hermosas cajitas para Pascuas. As que si ya tienes pronta la manualidad que vas a regalar, o compraste o hiciste tus propios huevitos de Pascua, entonces no puedes dejar de realizar alguna de las cajitas de Pascua que comparto contigo a continuacin.

Cajas para Pascuas:


Bolsitas de papel

Estas bolsitas de Pascuas son ideales para imprimir y llenar de dulces para los ms pequeos. Haz click con el botn derecho del ratn en cada imagen y brela en una nueva pestaa para que se vea en su tamao completo. Luego, descrgala en tu ordenador para poder imprimirla.
Cajita con forma de huevo

Esta colorida cajita de Pascua es ideal para llenar de tiras de papeles de colores y huevitos de Pascua.

Cajitas de Pascua para armar

Adorables, no te parece? Seguro que sern el detalle perfecto para entregar regalitos en las prximas Pascuas.

Canastas de Pascua en goma eva


Publicado el Mar 22, 2012(18) Comentarios

Si ests buscando una manualidad fcil para Pascua y que sea til, qu te parece hacer una canasta para guardar huevos? Las canastas de Pascua en goma eva le encantarn a los nios y son una forma muy linda de decorar la mesa, adems de que son muy fciles de hacer. Hoy veremos ideas para hacer estas canastitas de foamy para que elijas la que ms te gusta y la hagas en casa con tus pequeos.

Cmo hacer canastas de Pascua


A continuacin veremos algunas ideas de canastas para Pascua. Elige la que ms te guste y pincha en la imagen para ver las indicaciones para hacerlas o imprimir las plantillas para recortar en goma eva.
Canasta hecha con una botella

Reciclando una botella de plstico puedes hacer una linda canasta para guardar dulces. Para ello simplemente cortas la botella y le adhieres siluetas de conejos en goma eva. A continuacin agujereas el plstico a cada lado del borde superior, le pasas una cinta y la anudas en la parte interior de la botella. Luego rellenas la canasta con dulces de colores y...listo!

Canastas de conejos para imprimir y armar

Mira qu lindas canastas de conejo o coneja que puedes hacer. Para ello slo descargas las plantillas de blog.birdsparty haciendo click en el enlace, las imprimes, las recortas en goma eva y las armas en casa guindote por la imagen de las canastas ya terminadas.

Canasta de conejo hecha con un balde

Con un baldecito de los que usan los nios en la playa, ellos pueden hacer su propia canasta para las Pascuas. Para ello tienen que recortar las piezas en goma eva, pegarlas sobre el balde y usar dos ojitos movibles para hacer la carita del conejo.

Canasta para Pascua hecha con una caja

Forrando una caja y agregando los detalles de una cara de conejo tambin puedes hacer canastas de Pascua en goma eva. Luego agregas una tira de goma eva o cartn sujetada con pegamento o grampas y tienes una linda canastita para poner huevos de pascua o golosinas.

Canasta de Pascua reciclada

Reciclando un envase de leche o jugo puedes hacer una hermosa canasta con un conejito de Pascua. Si te ha gustado esta manualidad, pincha en la imagen para ver las instrucciones.

Con alguna de estas ideas para hacer manualidades de Pascua, seguro que hars una hermosa canastita donde poner los huevos. Y podrs darle una agradable sorpresa a los nios el domingo de Pascua, cuando vayan a buscar sus golosinas. Una buena idea? Hazles un juego de bsqueda del tesoro para que ellos encuentren la canasta con los huevos de Pascua o los dulces. A ellos les encantar! Mira aqu ms trabajos para Pascua y encuentra otras manualidades divertidas para semana santa!

Recortables para Semana Santa


Publicado el Mar 26, 2012(7) Comentarios

Esta Semana Santa los nios no se tienen por qu aburrir, pues en Las Manualidades vamos a darte ideas divertidas y fciles para que puedan hacer actividades creativas. Hoy veremos algunos recortables para Semana Santa con los cuales pueden hacer caretas, conejos, tarjetas y otras ideas de manualidades para las pascuas.

Manualidades fciles para Semana Santa


Mira estas ideas para hacer en Semana Santa, elige la que ms te gusta y haz click en la imagen para ver las indicaciones o en el enlace subrayado que est sobre la imagen para descargar las plantillas para imprimir. Puedes hacer todos los trabajos que quieras, pues estos son imprimibles gratis y adems muy sencillos de hacer.
Un ngel para imprimir y recortar

Mira qu lindo ngel puedes hacer imprimiendo y recortando la plantilla de dsharp.typepad. Luego puedes usarlo para decorar la mesa o colgarlo de la ventana para decorar la casa en Pascua.

Con esta plantilla tambin puedes armar esta guirnalda de Pascua. Es una forma muy sencilla de hacer una guirnalda decorativa!

Un pajarito de papel para recortar

Este lindo pajarito de papel lo haces de forma muy fcil, ingresando a la plantilla de dsharp.typepad, imprimindola y recortndola y luego observando las imgenes del tutorial para armar el pajarito decorativo.

Para armar el pjaro de papel simplemente lo recortas y pliegas el cuerpo. Luego recortas y pliegas las alas, tal como observas en las siguientes imgenes.

Conejo para colorear y recortar

Este conejo de Pascua le encantar a los nios, pues deben imprimirlo, pintarlo, recortarlo y pegarlo sobre un rectngulo de cartn. Luego escriben un mensaje sobre el cartn y lo cuelgan de la puerta para darle la bienvenida a los invitados en Pascua. Imprime la plantilla en 2.bp para hacer este simptico cartel de conejo.

Conejos de Pascua para decorar zapatos

Estos adorables conejitos para decorar zapatos infantiles los puedes descargar en familyfun. Luego haz click en la imagen y lee las indicaciones para hacer esta divertida manualidad para nios.

Caretas de conejo para imprimir

Con estas caretas de conejo, la diversin de Semana Santa est asegurada, pues los nios debern dibujar las mscaras y luego decorarlas con algodn y papeles de colores para hacer disfraces de pascua. No olvides tener lista la cmara fotogrfica pues seguro tomars unas fotos fabulosas de los nios disfrazados de conejitos.

Mascota de conejo para recortar y armar

Uno de los ms lindos recortables para Semana Santa lo encontramos descargando las plantillas de family.go. Luego recortas las partes e ingresas en el tutorial para hacer un tierno conejito de pascua. Es realmente adorable!

Espero que te hayan gustado estas ideas para hacer manualidades de Pascua. Si quieres tener ms opciones para entretener a los pequeos o hacer manualidades de Semana Santa fciles, no dejes de ver ms artculos en nuestra seccin de pascua o en manualidades para imprimir. Hasta la prxima manualidad!

Cupcakes decorados para Pascua


Publicado el Abr 5, 2011(1) Comentario

Los cupcakes (magdalenas) son una idea fcil y rpida para acompaar la hora del t. Una linda idea para el domingo de Pascuas que se avecina es decorar cupcakes con motivos de conejos de Pascua. Cmo hacerlo? A continuacin te lo contamos. Esta decoracin tiene dos partes. La primera es la base para envolver la base de pilotines de los cupcakes, con el motivo de la cara del conejito. Simplemente debes imprimir los modelos, cortarlos, envolver cada cupcake por su base y pegarlos o abrocharlos por detrs. Puedes elegir entre el modelo blanco y negro: aqu, o el modelo a color: aqu.

La segunda parte es hacer las orejitas del conejo, que irn en la parte superior del cupcake. Simplemente derretir trocitos chips de chocolate blanco y verter el chocolate derretido en una manga de repostera. Si no tienes una, puedes usar una bolsita tipo ziploc y cortarle una punta con una tijera. Colocar sobre una lmina de papel manteca unos palitos de brochette (tantos como orejitas quieras confeccionar) y "dibujar" con la manga sobre papel manteca las orejitas, rellenndolas bien en su interior- y cuidando que la punta inferior de las orejitas est sobre los palitos, as quedan unidas al endurecerse,

Cuando se endurezcan las despegas del papel manteca y estarn listas para insertarlas en el cupcake. Si quieres hacer el detalle rosado del centro de las orejitas, utilizas la misma tcnica con glac rosado que se consigue para preparar en reposteras. Arma cada conejito con una base impresa y dos orejitas, y listo! Ya tienes tus cupcakes para Pascuas.

Farolitos de papel para esperar a los reyes magos


Publicado el Ene 3, 2012(1) Comentario

Bienvenidos a El rincn de los peques. Seguramente todos los nios estn ansiosos y contentos porque se acerca el 6 de enero y quieran hacer alguna manualidad para los reyes, as que hoy dedicaremos este espacio para hacer farolitos de papel para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Estn listos? Entonces sigan leyendo para aprender a hacer farolitos y decorar la mesa donde pondrn el agua y el pasto para los reyes y los camellos. Ya falta muy poquito para el 6 de enero y todos los nios querrn hacer alguna manualidad para los reyes magos. Estos farolitos que son las 3 coronas de los reyes van a decorar el lugar donde ponen los zapatitos y adems alumbrarn la sala para que los reyes vean bien y no se equivoquen con los regalitos! Estos farolitos para la noche de reyes se hacen muy fcil. Simplemente deben tener a mano una impresora para poder imprimir la plantilla y luego recortarla en papel amarillo o naranja para que al alumbrarse parezcan las coronas de oro de los reyes magos.

Cmo hacer farolitos para los reyes magos


Materiales:

Impresora Papel amarillo Tijeras Cinta adhesiva 3 vasos 3 velas pequeitas

Paso a paso:

Haz clic en la plantilla de la corona, gurdala en tu computadora e imprmela 3 veces sobre papel amarillo.

Recorta el papel por el contorno. La parte punteada es la zona que ir pegada con cinta adhesiva.

Pega el papel alrededor del vasos, como si fuera una corona de un rey mago.

Haz lo mismo con 3 vasos de vidrio iguales y ya tendrs listos los farolitos para los reyes magos.

El paso siguiente es colocar dentro de los vasos velas pequeitas.

Si quieres dejar bebida para los reyes, puedes decorar de la misma forma los vasos y hacer una mesa decorada especial para los reyes magos.

Para hacer los farolitos y alumbrar la mesa, enciende las velas que has puesto dentro de los vasos.

No olvides poner pasto para que se alimenten los camellos.

Y tambin puedes hacer algn bocadillo para los 3 reyes magos y una bebida para que se refresquen. El trabajo de los reyes magos debe ser agotador!

Espero que te haya gustado esta manualidad para los reyes magos. Y si quieres seguir decorando para la noche de reyes, puedes buscar en nuestra seccin de manualidades en papel o manualidades para nios haciendo clic en los enlaces. Divirtete haciendo una decoracin para darle la bienvenida a los reyes magos y disfruta de esa noche tan especial. Y no olvides dejarle una carta a tu rey mago preferido...Melchor, Gaspar o Baltasar. Hasta la prxima manualidad de El rincn de los peques!
Camino de Irlanda... Pues este es el encargo personalizado que me hicieron a travs de la tienda en Etsy para Leah, y que ya se encuentra camino de Irlanda....

Espero que a Leah le guste!!

Publicado por Broches y Ca en 24.7.12 11 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: etsy, infantil

viernes, 20 de julio de 2012


Marionetas Haca mucho tiempo que hacer unas marionetas de dedo estaba en mi larga lista de "proyectos para hacer", y por fin aqu estan ...

Buen fin de semana!!

https://www.facebook.com/brochesycia

Publicado por Broches y Ca en 20.7.12 8 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: infantil, marionetas

mircoles, 18 de julio de 2012


Anillo liblula Anillo con base en plata e imgen de 12mm protegida con resina.

Modelo "liblula"

Precio: 45 Euros (ms gastos de envo) Publicado por Broches y Ca en 18.7.12 2 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: anillos

viernes, 13 de julio de 2012


Pendientes "Flor de Almendro" Pendientes tipo stud, con base en bronce e imgen de 12mm protegida con resina.

Modelo "Flor de almendro"

Buen fin de semana!!!! Publicado por Broches y Ca en 13.7.12 4 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: pendientes

mircoles, 11 de julio de 2012

Reloj modelo "hojas" Reloj modelo "hojas" montado con charm de mariposa y cristal de Swaroski transparente, que ya est de camino para las Palmas de Gran Canaria...

Espero que te guste Beatriz :) Publicado por Broches y Ca en 11.7.12 5 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: relojes

martes, 10 de julio de 2012


Nombres en fieltro para Pawel y Tomek :) Para Pawel, muy colorido!!

Para Tomek, de piratas!!

Espero que os hayan gustado!! Publicado por Broches y Ca en 10.7.12 9 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: infantil, nombres

lunes, 9 de julio de 2012


Anillo modelo "Pars" Anillo con base ajustable en bronce e imgen de 12mm protegida con resina.

Modelo "Pars"

Ya disponible en ZENN (Torrevieja) o compra online. Feliz semana!! Publicado por Broches y Ca en 9.7.12 6 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada

Etiquetas: anillos

martes, 3 de julio de 2012


Look marinero

Anillo con base ajustable en tono plata e imgen de 12mm protegida con resina. Modelo "Ancla"

Precio: 45 Euros (ms gastos de envo)

Fuente:hjoven.hola.com Completa tu look marinero, tan de moda este verano!!

Publicado por Broches y Ca en 3.7.12 1 comentario: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: anillos

lunes, 2 de julio de 2012

Nuevos anillos con base filigrana Nuevos anillos con base filigrana ajustable en bronce e imgen de 12mm protegida con resina.

Modelo "Mariposa azul"

Precio: 7 Euros (ms gastos de envo)

https://www.facebook.com/brochesycia

Publicado por Broches y Ca en 2.7.12 3 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: anillos

viernes, 29 de junio de 2012


Talleres Divertimaniac!! El Viernes pasado d mi primer taller de fieltro, en la fiesta de fin de curso de un cole. Mi taller, como no, de broches de fieltro era uno de los 8 talleres del grupo Divertimaniac, fue una experiencia muy bonita, lstima no tener muuuuuuchas fotos para que viereis la decoracin, materiales etc... pero estaba tan concentrada en que todo estuviera perfecto, que se me olvid hacer algunas antes de que comenzara el "evento". Lo nico que no acompa fue el tremendo viento que haca, que hizo difcil controlar que los trocillos de fieltro, plantillas etc. salieran volando de la mesa. Estos son los modelos de broches que tenamos para elegir, todos tenan la variacin con relleno y sin relleno y con colores diferentes, aunque la mayora preferi el modelo relleno, que es ms resultn....

Cada broche tena su cestita con el material necesario para que cada uno se pudiera servir :)

Me encant ver que muchsimos de los alumnos que se apuntaron al taller y la mayora de los que ms paciencia tuvieron hasta conseguir terminarlos fueron chicos!!!, la verdad es que pens que slo tendra alumnas... y me alegro un montn de haberme equivocado :). La tarde me dio hasta para hacerme algunos amig@s jeje.

Se hicieron talleres de:

1.- Globoflexia 2.- Plantas 3.- Fieltro 4.- Facepainting 5.- Tatuajes 6.- Pulseras de anillas 7.- Animacin 8.- Plstica

Y estos son los cartelitos que prepar con los nombres de los "profes" de los talleres (no estn todos en la fotos, en total ramos 10), result muy til, aunque estuvieran a punto de gastarme el nombre jeje

Hay cositas que se pueden mejorar, as que el prximo ser todava mejor :) Si quereis informacin para realizar algunos de estos talleres en algn "evento", podeis contactar a travs de mi direccin de correo (en el lateral derecho), y os dar los datos de contacto de la persona encargada de ellos.

Buen fin de semana!!! Publicado por Broches y Ca en 29.6.12 3 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: talleres

lunes, 25 de junio de 2012


Nuevo modelo de pendientes... Pendientes con base en bronce e imgen de 12mm. protegida con resina.

Prximamente.... ms novedades ;) Aprovecha la promocin en la tienda de Arteasanio, vlida hasta el 30 de Junio, 10% de descuento en todos los productos y tarifa plana en gastos de envo de 3 Euros (correo certificado). Feliz semana!!!

https://www.facebook.com/brochesycia Publicado por Broches y Ca en 25.6.12 6 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Enlaces a esta entrada Etiquetas: pendientes

martes, 19 de junio de 2012


Reloj e ideas para "packaging"... Este reloj se march ya para Girona, con nuevo "packaging", de momento estoy "en pruebas", as que no ser el definitivo.

Aprovecho para compartir con las que estais buscando ideas para haceros vuestro propio "packaging", algunas cosillas que he encontrado y que me parecen preciosas... espero que os sean de ayuda o inspiracin:). Plantillas para cajitas, del blog: http://titatoni.blogspot.com.es/

Enlace directo a la entrada : http://titatoni.blogspot.com.es/2011/11/susse-mitbringsel.html

Tarjetitas, sobres, y ms, para imprimir en: http://sweetlyscrappedart.blogspot.com.es. Este blog es MARAVILLOSO!!!, encontraris en este enlace un montn de cosas preciosas y gratis para imprimir : http://sweetlyscrappedart.blogspot.com.es/p/freebies.html os dejo algunas cosillas de muestra

Tambin tiene tienda en Etsy donde adquirir material para packaging muyyy bonitos ( http://www.etsy.com/shop/SweetlyScrappedArt)

Sobres:

Tarjetas para decorar los sobres:

Otro blog muy interesante: http://amyjdelightful.blogspot.com.es

Donde podreis encontrar tarjetitas como stas:

Si os gustan, aqu est el enlace: http://amyjdelightful.blogspot.com.es/2011/06/printable-note-cardsplace-cardsgift.html

Ms tarjetitas imprimibles en el blog: http://fellowfellow.com/

http://fellowfellow.com/free-printable-gift-tags/

Y as quedaran en vuestros regalitos:

Bueno y es eso es todo por hoy, tengo cieeentos de cositas interesantes, tantas que a veces no s por donde empezar, me encanta el packaging!!!!

Ah! Aprovecho para dejaros el enlace a la recin estrenada tienda en Artesanum de Vicky del blog LaRoba (http://larrobadevicky.blogspot.com.es/), si os gustan los capazos de verano, no os lo podeis perder, tambin hace unas muecas que me chiflan!!

http://www.artesanum.com/artesanias-la_roba-23208-1-0.html

Besos

Publicado por Broches y Ca en 19.6.12 5 comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Enlaces a esta entrada Etiquetas: imprimibles, packaging, reloj

lunes, 18 de junio de 2012


Muequitas maestras... Muequitas maestras que viajaron la semana pasada a Asturias :)

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.422991601067058.102402.272107316155488&type=3

Rosas papel Crepe


Materiales 1. Cortar tiras y las doblas por la mitad Con ayuda de un lapiz fruncir o arrugar como se ve en la foto: 2. Asi queda la tira de papel debe de tener 10 cm de ancho 3. Se enrrolla en un palito de madera, de acuerdo a las vueltas es el tamao de la flor. 4. Despues vamos amarrar la flor, tal y como se ve en la foto. 5. El palito de madera lo vamos a cubrimos con cinta floratel verde o papel crepe verde. 6. Le agragamos el detalle del caliz de la flor. De esta forma te deben de quedar

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.433962726636612.104436.272107316155488&type=3

Como hacer una flor de fieltro paso a paso

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.422979237734961.102397.272107316155488&type=3

Flores de papel Crepe


Flores de Papel Crepe A continuacin te mostramos como hacer carrieles de papel crep. Esta es una tcnica super fcil que te ayudar a hacer manualidades sper divertidas, econmicas y originales. Materiales: Papel crep de cualquier color 2 palitos de brochet Dobla el rectngulo de papel crep, del tamao que tu quieras, por la mitad. La marca que queda en el centro te servir como referencia para el paso siguiente. Ahora coloca en los extremos del papel, los palitos de brochet y comieza a enrollar desde afuera hacia adentro hasta llegar a la lnea del centro del papel como en la imagen de arriba. Ahora debes ir apretando el papel hacia uno de los extremos de los palitos. Hazlo poco a poco para que el papel quede arrugado de manera pareja.

Ahora slo te queda quitar suavemente los palitos, tratando que el papel no se estire mucho. Listo, ya tienes un carriel pronto para empezar a hacer tus creaciones. Mucha suerte!! El papel crepe es un material fcil de trabajar y viene en colores diferentes, sus medidas por pliego es de 0,50mts de ancho por 2 mts de largo, as que les puede rendir mucho a la hora de hacer flores de papel. Ustedes elegirn el color de preferencia e incluso lo pueden rociar con gotitas de agua y quedara mas claro en partes tipo bactik, o le darn brillos con una plasticola con glitter, dndole cierto realce.

Creando! Con pompones


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.421307901235428.102059.272107316155488&type=3

Creando Flores con botellas Recicladas http://www.facebook.com/media/set/?set=a.416273258405559.101156.2 72107316155488&type=3

Recicla las botellas de agua o de gaseosas como la de la coca cola o ciel y realiza una bella flor decorativa para tu hogar,escuela o tienda ,est manualidad es muy original y fcil de hacer ,sigue las imagenes y las instrucciones de como se corta la botella y veras que en minutos tendrs lindas flores de plstico para decorar.Flores con botellas Recicladas MaterialesBotellas de plstico (pet) recicladas pueden ser de la coca cola o botellas de agua como la de cielPinturas acrilicas y cuentas de plstico.PincelesTijeras ,cuterMarcador plumn indelebleVelaMoldes de floresOpcional (cautin y silicn caliente,Hilo Nylon).1.-Con unas tijeras cortaremos la boquilla de nuestra botella de plstico o tambin llamada Pet.As tenemos que cortar un pedazo de plstico el cual nos servir para dibujar en el ,el molde de la flor .2.-De la misma forma con la ayuda de un cuter cortar la base de la botella de plstico,dejar unos centmetros hacia arriba ya que de aqu sacaremos la otra pieza de una flor ,aprovecharemos la forma que tiene la base de la botella y as decoraremos nuestra flor,sigue el siguiente paso... 3.-Con el pedazo de plstico que cortamos ,ah mismo pasaremos el molde de una flor.Usa un plumn o marcador que no manche,luego recorta la flor en el plstico. 4.-Con la vela o encendedor ,podemos moldear la flor ya recortada y darle volumen a nuestro gusto. 5.-De la misma forma moldearemos la base de la botella que cortamos. 6.-Pintamos con el pincel a nuestro gusto,usando colores que queremos lucir en nuestra flor de botellas de plstico recicladas.7.-Sigue pintando la flor y deja secar .8.-Esta parte es Opcional .Perforar el centro de la flor para unirla con la base que tenemos. 8.-De igual forma perforamos el centro de nuestra base para que as podamos meter una bonita cuenta a nuestra flor y hacerla mucho ms hermosa.9.-Unimos las 2 piezas de nuestra flor y introducimos la cuenta con un hilo nylon ,sujetando as toda la flor.Nota :Si no quieres perforar las piezas de la flor ,puedes usar silicn caliente y pegarlas. Flores con botellas RecicladasAhora ya tienes una bonita y fcil forma de hacer flores con botellas de plstico recicladas ,te invitamos a que no solo recicles en tu hogar ,tambin realiza manualidades ,usa esa creatividad que tienes y decora usando estas bellas flores de plstico).

Reciclando envases plsticos, maquinas de afeitar, tapas de tubos


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.416228828410002.101143.272107316155488&type=3

Reciclando Cierres Metalicos.


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.395637637135788.97704.272107316155488&type=3

Como Crear Un Divertido Individual De Miedo

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.377365278963024.94038.272107316155488&type=3

Reciclando Tarros De Leche En Polvo, Caf, etc....


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.377368732296012.94039.272107316155488&type=3

Creando Con Mi Huella Digital

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.337722769593942.86438.272107316155488&type=3

You might also like