You are on page 1of 5

Sentido de Pertenencia.

Adaptabilidad Capacidad para ser eficaz dentro de un entorno cambiante y permanecerlo en el tiempo, tanto a la hora de enfrentarse a nuevas tareas o responsabilidades. Agresividad Anlisis de problemas - Eficacia para detectar problemas, buscar datos pertinentes al respecto, identificar la informacin relevante y encontrar las posibles causas del mismo. Anlisis numrico - Capacidad para analizar, organizar y presentar datos numricos, por ejemplo, datos financieros y estadsticos . Asuncin de riesgos - Emprendimiento de acciones que envuelvan un riesgo deliberado con el objeto de lograr un beneficio. Atencin al cliente - Exceder las expectativas delcliente demostrando un compromiso total en la identificacin de cualquier problema y proporcionando las soluciones ms idneas para satisfacer sus necesidades. Auto confianza. Auto-motivacin - Importancia de trabajar para conseguir una satisfaccin personal. Necesidad alta de alcanzar un objetivo con xito.

Bsqueda de la excelencia- Compromiso con las cosas bien hechas y afn por mejorar cada vez ms. Capacidad crtica - Habilidad para la evaluacin de datos y lneas de actuacin, as como para tomar decisiones lgicas de una manera imparcial y desde un punto de vista racional.

Capacidad de decisin - Agudeza para tomar decisiones, afirmar opiniones, tomar parte en algo o comprometerse en un asunto o tarea personalmente.

Compromiso - Creer en el propio trabajo o rol y su valor dentro de la empresa, se traduce en un refuerzo extra para la compaa aunque no siempre sea en beneficio propio. Comunicacin escrita - Capacidad para redactar las ideas claramente y de forma gramaticalmente correcta, de manera que sean entendidas sin lugar a dudas. Comunicacin oral persuasiva - Capacidad para expresar ideas o hechos claramente y de una manera persuasiva. Convencer a los otros del punto de vista propio. Creatividad - Capacidad para proponer soluciones imaginativas en situaciones de negocios. Innovacin. Capacidad para identificar alternativas radicales en contraposicin con los mtodos y enfoques tradicionales. Delegacin - Distribucin eficaz de la toma de decisiones y de otras responsabilidades hacia el subordinado ms adecuado. Desarrollo de subordinados - Desarrollo de las habilidades y aptitudes de subordinados mediante la realizacin de actividades relacionadas con trabajos actuales y futuros. Empata- Capacidad para escuchar, interpretar y entender intereses, emociones, sentimientos o preocupaciones de los otros, tenindolos, por tanto, en cuenta, a la hora de tomar una decisin. Energa - Capacidad para crear y mantener un nivel de actividad indicado. Muestra el control, la resistencia y la capacidad de trabajar duro. Entusiasmo- Energa y disposicin para realizar una labor particular. Inspiracin que conduce a alcanzar lo que se desea.

Escucha - Capacidad para entresacar la informacin importante de una comunicacin oral. Las preguntas y las reacciones en general demuestran una escucha "activa". Espritu comercial - Capacidad para entender aquellos puntos claves del negocio que afectan a la rentabilidad y al crecimiento de una empresa y actuar de manera pertinente para maximizar el xito. tica- Interiorizacin de normas y principios que hacen que el sujeto sea responsable de su propio bienestar y, consecuentemente, del de los

dems; as, su comportamiento estar basado en conductas morales socialmente aceptadas Flexibilidad - Capacidad para modificar el comportamiento propio (es decir, adoptar un tipo diferente de enfoque) con el objetivo de alcanzar una meta Habilidad de control - Reconocimiento de la necesidad de control y del mantenimiento de ste sobre mtodos, personas y asuntos; implica la toma decisiones que aseguren este control. Impacto - Se traduce en causar buena impresin en los otros y mantener esa impresin a lo largo del tiempo.

Independencia - Actuacin basada en las propias convicciones en lugar de en el deseo de agradar a terceros. Disposicin para poner en duda un clima de opinin o una lnea de accin.

Iniciativa - Influencia activa en los acontecimientos en lugar de aceptacin pasiva de los mismos, visin de oportunidades en ellos. Da lugar a la accin. Tendencia a anticiparse a los problemas y/o situaciones, actuando de forma proactiva. Innovacin- Capacidad para proponer modificaciones o nuevas soluciones con el fin de mejorar el resultado. Integridad - Capacidad para mantenerse dentro de las normas sociales, organizacionales y ticas dentro las actividades relacionadas con el trabajo. Lealtad (Sentido de pertenencia)- Defensa de los intereses de las organizaciones en las que colaboran como si fueran propios. Gran sentido de identificacin con los objetivos de la empresa

Liderazgo - Utilizacin de los rasgos y mtodos interpersonales ms apropiados para guiar a individuos o grupos hacia la consecucin de un objetivo.

Niveles de trabajo - Establecimiento de grandes metas o modelos de conducta para uno mismo, para los otros y para la empresa. Insatisfecho con el promedio del rendimiento. Orientacin al cliente- Deseo de satisfacer las necesidades o peticiones de los clientes, tanto internos como externos, rpida y eficazmente, ofreciendo un servicio cordial y de calidad que genera la confianza de los mimo. Persistencia - Tenacidad, insistencia permanente para lograr un propsito y no desfallecer hasta conseguirlo. Planificacin y Organizacin - Capacidad para establecer eficazmente un orden apropiado de actuacin personal o para terceros con el objetivo de alcanzar una meta. Positivismo y Optimismo- Conjunto de pensamientos relacionados con la confianza en el xito de un trabajo, de una idea o una tarea. Responsabilidad- Compromiso, alto sentido del deber, cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de la vida. . Sensibilidad interpersonal - Conocimiento de los otros, del ambiente y de la influencia personal que se ejerce sobre ellos. Las acciones indican la consideracin por los sentimientos y necesidades de los otros (atencin, no confundir con "comprensin"). Sensibilidad organizacional - Capacidad para percibir el impacto y las implicaciones de decisiones y actividades en otras partes de la empresa. Tolerancia al estrs - Mantenimiento firme del carcter bajo presin y/o oposicin. Se traduce en respuestas controladas en situaciones de estrs.

Trabajo en equipo - Actitud manifiesta para colaborar con otras personas en la consecucin de unos objetivos comunes. Se puede traducir en participacin, informacin compartida, valoracin de distintos puntos de vista, integracin, esfuerzo por crear equipo, etc.

Visin de futuro- Capacidad para visualizar las tendencias del medio de forma positiva y optimista, orientando la conducta hacia la consecucin de metas.

You might also like