You are on page 1of 13

Red

Es un sistema de comunicacin que conecta a varias computadoras para intercambiar informaciones. Una red integra tanto hardware software equipo como Sodwer (programa) y puede ser formada por solo dos computadoras o por un nmero casi infinito ejemplo: internet.

Cules son los elementos de una red 1. estacin de trabajo: Con este nombre se le

conoce a cada una de les computadoras de red. Cada estacin conserva la capacidad de funcionar de manera independiente.

2. servidores: son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con


otras como impresoras, unidades de discos etc.

3.tarjeta de red: es la tarjeta que debe contener cada computadoras para poder
comunicarse.

4. cableado: es un
servidor.

sistema que conecta a las estaciones de

trabajo con el

5. Equipo de conectividad a) fuentes: es un dispositivo que conecta a dos redes separados para
verse una sola.

b) rutuadores similares ala puentes: pero debe tener mismo sistema


operativo de red.

Tipos de redes
las formas en que se conecta las computadoras o estaciones de trabajos, define el tipo o topologa de cada red.

TCP Transmisin control protocolo


Es uno de los protocolos fundamentales en internet. Fue creado entre los aos 1,973 y 1,974 por Vint Cerf y Robert Kahn.

TCP de soporte a muchos de las aplicaciones ms populares de internet.

Qu tipo de servicios se puede tener una red


1. Acceso: apara tener acceso es necesario que las personas o usuarios tengan una clave. Esta clave es la identidad del usuario y determina los recursos que puede utilizar. 2. Almacenamiento: cociste en ofrecer espacio para descargar in formacin. Permite almacenar tanto aplicaciones como datos en el servidor, reduciendo los requerimientos de las estaciones. 3. Impresin: este servicio permite compartir impresoras entre mltiples usuarios reduciendo hace el gasto. 4. Correo: el correo electrnico, es la aplicacin de red mas utilizada. Este servicio a reducido los costos en la transicin de informacin y la rapidez de entrega a la misma. 5. distribucin : por medio de este servicio puede evaluar el tipo de usuario que ingresa hace: como el contenido o informacin que demanda y enviarlo al lugar que corresponda con el fin de darle una salida o respuesta inmediato. 6. Seguridad: la informacin que se maneja en toda red o computadora es funerable y puede sufrir un ataque alteracin o descompuesto es por eso de los primeros puntos as cubrir debe ser las claves de acceso el segundo aspecto es asegurarse de que cada estacinde trabajo y en el servidores utiliza un antivirus.

Una red de pc permite: 1. Mayor facilidad en la comunicacin: entre usuarios. 2. Reduccin de presupuestos para software y hardware. 3. Organizacin de los grupos de trabajo. 4. Mejor administracin de equipos y programas. 5. Mejoras en la integridad de datos. 6. Mayor seguridad para acceder a la informacin. Conceptos Bsicos de red
El propsito de establecer una red de cualquier tipo sin importar si el contenido est compuesta por audio, datos o videos. A partir del invento del telgrafo, la tecnologa ha evolucionado rpidamente en la historia. Sistemas de telegrafa y telefona se desarrollan utilizando seales analgica que viajaban grandes distancias y eran convertidas por dispositivos dedicados a ellas. La tecnologa de la televisin es un ejemplo de datos de videos que

se transfieren atrves de las redes. todas las tecnologas que

se han escrito hasta ahora al igual que los telfonos celulares utilizando tecnologas de sealizacin analgica. Sin embargo las seales analgicas con grandes cantidades de ancho de banda.

ANALOGICA
Es un tipo de seal generada por algn tipo de fenmeno electromognetico y que es representable por una funcin matemtica continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de informacin) en funcin del tiempo. En la naturaleza el conjunto de seales que precibimos son analgicas, hasi la luz, el sonido, la energa etc. Los seales que tienen una variacin continua, incluso de descomposicin de la luz en el arco iris vemoos commmose realiza de una forma suave.

Red de telfono
Es aquella que comunica a otro telfono Distribucin Red estrella Logo desde Conexin analgica Red digital Central de conmutacin

Coclucin
Existen muchos tipos de conexin formado por un gran nmero.

Red de internet
El internet es una red telemtica que est formada por un gran nmero, es un grupo organizadores.

Conjunto de protocolos que el interner utilizase llama tcp/ip protocolo de control de transferencia

Protocolo de internet

Conclusin Existen muchos grupos organizadores de una red.

Intranet El servicio web recibe la peticin http//www. La informacin ahora aparece en la pantalla del internet. Dentro del Word, wide, web.

Conclusin que la pgina web recibe peticin y la transmite en otros tipos de red.

Beneficio de la red Las redes no hacen que las estaciones de trabajos individuales sean ms rpidos o poderosas . Los beneficios de las redes caen en dos categoras: comunicacin y compartir recursos estos dos beneficios pueden contribuir de manera significativa a incrementar la productividad y producir los gastos. Comunicacin Para enviar informacin desde una computadora autnoma a otra. En cambio los usuarios de una red pueden enviar la informacin directamente entre ellos sin usar un dispositivo de almacenamiento Compartir recursos

Puede resultar costos, instalar dispositivo como impresoras o rutuadores almbricos a cada computadoras . Las redes comparten estos dispositivos por lo que la compaa ahorra unas cosas. Extranet El extranet empezaron a utilizar en el protocolo es parte segn en una empresa .

ao 90 una red

conclucin es un internet que una empresa necesita seguridad. Red lan Una compaa con 200 computadoras conectadas a un servidor principal en el mismo edificio a esto le llamamos: red LAN o de rea local. Conclucin el red LAN es el ordenador individual tiene su propio CPU con cualquier ejecuta. Red wan o red de rea amplia Si la red WAN atraviesa y hace uso de cableado en algunas partes de la red a estos le llamamos red WAN o red de rea ampla. Conclusin Es que la red WAN si atraviesa la calle entonces se llama red de rea amplia. Redes clientes/ servidores Un cliente es una computadora que solicita servicios de un servidor. Las redes clientes servidor son comunes en redes grandes en las cuales hay varios servidores dedicados a diferentes funciones como base de datos correo de electrnicas, almacenamiento de archivo web y administracin de la seguridad.

Desventaja de la red Como0 desventaja en este caso tomaremos como referencia los imposibles fsica para poder enumerar algunas desventajas de la red son solo una de las tantas que encontramos es una red mayor riesgo de inseguridad. Riesgo de inseguridad Una red tambin puede presentar un riesgo de seguridad para la compaa parte de la informacin hayi almacenada mente puede ser confidencial. Prdida de autonoma o privacidad Se refiere a la inamabilidad de trabajar independientemente en un servidor. La privacidad puede ser una preocupacin, un administrador de red tiene acceso a toda la informacin de una red. Sea confidencial o no.Si deja la computadora conectada cuando no est en su lugar de trabajo, cualquiera poda acceder a la unidad local y se comparte la computadora con algn mas, a pesar de conectarse con su propio ID, se podra visualizar la informacin en su unidad local sin tener que unirse a una red para ver los archivos de una red local. Conectores de red Coaxial Es un cable de encobre cubierto por un aislamiento de cable trenzado para reducir la interferencia de radio frecuencia o electricidad este cable es ms usado en televisores y ahora absoluta en la red computacional Fibras pticas Hecho de vidrio o fibra de plstico (hilos) son usados para transferir datos. Este tiene mucho mas ancho de banda para transmitir datos que los cables de metal y es menos su septibles a interferencia pero es mas delicados. Cable de par trenzado (RJ45)

Es un tipo de cable que contiene 1, 2,3, o 4 pares de cable de cobre que lleva seal digital o telefnica y las redes computacionales comnmente. Inalmbrico (uifi) Las conexiones inalmbricas no requieren de ningn cable pero cada computadora debe tener una tarjeta de red inalmbrica un punto de acceso; las conexiones de red inalmbrica trabajan con radio frecuencia para la transicin de datos. Las conexiones inalmbricas son llamadas conexiones uifi. Infrarrojo (IR) Esta conexin inalmbrica trabaja por medio de ondas de luz infrarrojo para transmitir datos. Una desventaja del infrarrojo es que la distancia entre el infrarrojo y el dispositivo debe ser menor que se estuviera usando algn otro dispositivo inalmbrico que trabaja con radio frecuencia .Adems el transmisor infrarrojo debe ser apuntado al receptor, de otra manera el rollo es debilitado por lo tanto la seal es muy dbil para recibirse. Conectores de internet Ay muchas maneras de conectarse a internet, dependiendo de sus necesidad y cunto dinero est preparado a gastar con un ISP (proveedor de servicios de internet). Una variable importante es el ancho de banda el cual se refiere a la cantidad de datos que se puede transmitir con base el tipo de conexin de internet eligi. Banda ancha alta Son generalmente las empresas servicios como videos conferencias que requiere en gran ancho de la banda para transmisin de su ada la fuente ms grande del mundo wi Max. Banda ancha baja Son principalmente clientes recidenciales como quienes navegan por internet y recibe muchas informaciones pero enva poco. Www(red mundial)

Es una red global que est formada por muchas redes ms pequeas interconectadas. Est compuesta por cable, rutiadores, interruptores, enlaces de microondas servidores y otro hardware software operativo por otro lado Word wide web red mundial Es una aplicacin que utiliza esta red internacional para permitir a los usuarios comunicarse y compartir a los informacin atraves del correo electrnico e-mail visualizando el contenido sitio web que pertenece a otra persona o a otra organizacin. Este conjunto de sitio web, hospedado por todo los servicios web que estn conectado a servicio de internet es conocido Word wide web. (Red mundial) Con frecuencia llamada de red o www. Los navegadores web utilizan el protocolo de transferencia hipertexto (HTTP) Para comunicarse con el servidor web que hospeda la pgina web que est buscando. Puede enviar la solicitud de maneras que el servidor web puede comprender como responder a su solicitud. Localizador de recursos uniforme Ms comunes denominado URL (sigla en ingls de uniforme resuerse locator) es una secuencia de caracteres de acuerdo a un formato modlico y estndar. COM Se refiere aCOMPANYo bien empresa. NET Se refiere a internet. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado al rubro de internet. ORG Se refiere a organizacin o bien organizacin. EDU Para pgina del sector educativa (universidades etc.) GOB Destinado a las distintas relaciones del gobierno (en pases de habla inglesa es guv) ES Simplemente es un concepto para ordenar y que algunos buscadores usan de hecho en google cuando buscas algo tiene la opcin de

buscar pginas de Espaas y no toda lo que aparecen estn en castellano. Analoga comparacin o relacin entre varias razones o conceptos; comparar o
relacionar dos o ms seres u objetos, a travs de la razn, sealando caractersticas generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relacin o una propiedad que est claramente establecida en el otro.

Adp
La Asociacin de Tenistas Profesionales fue creada en 1972 con la intencin de proteger y velar por los intereses de todos aquellos jugadores masculinos de tenis. Un ao despus, las mujeres formalizaron la Asociacin de Tenis Femenino con el mismo propsito. ...

cableado
Por sistema cableado se entiende todo circuito elctrico o electrnico que exige el montaje de distintos mdulos unidos.

Coaxial
En geometra, coaxial (o coaxil) significa que dos o ms formas comparten un eje en comn; es el anlogo lineal tridimensional de concntrico. El cable coaxial, como ejemplo comn, tiene un hilo conductor en el centro (D) un conductor externo circunferencial (B) y un medio aislante llamado dielctrico (C) separando estos dos conductores. El conductor externo est normalmente revestido por una funda de PVC protectora exterior (A). La dimensin y el material de los conductores y el aislamiento determinan la impedancia caracterstica del cable y la atenuacin a varias frecuencias. En el diseo de altavoces, los altavoces coaxiales son un sistema de altavoz en el cual las unidades del conductor individual emiten sonido desde el mismo punto o eje. Una montura de un arma coaxial ubica dos armas en [aproximadamente] el mismo eje, como las armas son generalmente de lado a lado o uno encima del otro, son tcnicamente paraxiales en lugar de coaxiales, sin embargo las distancias implicadas significan que son efectivamente coaxiales hasta que el operador est ocupado.

Conexin
El trmino conexin puede referirse a: En matemticas, la conexin es una manera de especificar la diferenciacin con variante en una variedad diferenciable.

Conmutacin

proceso qumico en el cual un elemento pasa, de tener dos estados de oxidacin diferentes, a un nico estado de oxidacin. La conmutacin, conexin que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares para lograr conectar a dos usuarios de una red de telecomunicaciones.

El Correo
ltimas noticias de Bizkaia con la ms completa actualidad informativa de Bizkaia con fotos, videos, ocio y deporte.

Email
https://login.microsoftonline.com/Traducir esta pgina Type the email address of the account you want to sign in with. We're having trouble locating your account. Which type of account do you want to use? Sign in to ...

FTP
Las siglas FTP pueden corresponderse con: File Transfer Protocol usado en internet. Permite transferir archivos locales hacia un servidor web;

Hardware El trmino hardware (pronunciacin AFI: [hdw] o [hdw]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico

Hipertexto Transfer Protocolo


es.wikipedia.org/wiki/HypertHypertext Transfer Protocol o HTTP (en espaol protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transaccin de la World Wide Web.

Inalambricos
Parece que han pasado siglos desde que empezamos a hablar de las distintas tecnologas de carga inalmbrica, La radiacin infrarroja, o radiacin IR es un tipo de radiacin electromagntica y trmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrmetros.1 La radiacin infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, 273,15 grados Celsius (cero absoluto)

Computadora personal
Una computadora personal u ordenador personal, tambin conocida como PC (sigla en ingls de personal computer), es una microcomputadora diseada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren ms especficamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamao medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultneamente, lo que es conocido como multiusuario).

Protocolo Uno o un conjunto de procedimientos destinados a estandarizar un


comportamiento humano u sistemtico artificial frente a una situacin especfica.

Software
Dentro de la categora de software de aplicacin estn incluidos los procesadores de texto como LibreOffice Writer (arriba) y los editores grficos rasterizados como Krita (abajo). Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

Transmisin Control Protocolo


Para otros usos de este trmino, vase TCP.

Transmission Control Protocol (en espaol 'Protocolo de Control de Transmisin') o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creado entre los aos 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn. Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras, pueden usar TCP para crear conexiones entre s a travs de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos sern entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. Tambin proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma mquina, a travs del concepto de puerto. TCP da soporte a muchas de las aplicaciones ms populares de Internet (navegadores, intercambio de ficheros, clientes FTP, etc.) y protocolos de aplicacin HTTP, SMTP, SSH y FTP.

Topologa
La Topologa (del griego , lugar, y , estudio) es la rama de las matemticas dedicada al estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geomtricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas.1 Es una disciplina que estudia las propiedades de los espacios topolgicos y las funciones continuas. La Topologa se interesa por conceptos como proximidad, nmero de agujeros, el tipo de consistencia (o textura) que presenta un objeto, comparar objetos y clasificar, entre otros mltiples atributos donde destacan conectividad, compacidad, motricidad o metrizabilidad, etctera.

video
El vdeo 1 o video2 3 es la tecnologa de la grabacin, procesamiento, almacenamiento, transmisin de imgenes y reconstruccin por medios electrnicos digitales o analgicos de una secuencia de imgenes que representan escenas en movimiento. Etimolgicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ver. Se suele aplicar este trmino a la seal de vdeo y muchas veces se la denomina el vdeo o la vdeo a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

You might also like