You are on page 1of 3

You're reading a Pages 4 to 51 are not shown in this preview.

Leer la versin completa You're reading a Pages 55 to 65 are not shown in this preview. Leer la versin completa

free

preview.

free

preview.

65TALLER DE COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIONES e) Alta responsabilidad -Rectores -Mdicos -Polticos -Otros.f) Riesgo econmico Gerentes -Contadores -Ejecutivos Financieros -Agentes deBolsa de Valores.Sin embargo, hacen falta estudios formales que permitan establecer con mayor precisin las variables participantes y correlaciones correspondientes, a efecto depoder determinar los porcentajes y mecanismos de participacin de los agentesestresantes que ocasionan las diferentes enfermedades que inciden notablementesobre estos grupos de trabajadores.5.6 METODO PARA MANEJAR EL ESTRSEs importante entender que existen problemas mdicos (problemas. digestivos,respiratorios, hipertensin, obesidad etc.) que tal vez no sean las causas de estrsy deben ser tratados separadamente como problemas mdicos. Por ejemplo,problemas de tiroides tienen sntomas parecidos al trastorno del pnico.Para aprender a controlar el estrs puedes: Aprender tcnicas de respiracin y relajacin. Eso ayuda a disminuir la tensin, irrigando ms los msculos y facilitando la llegada de la sangre alcerebro. Identifica las cosas que te alteran: busca soluciones alternativas para el problema, ponte afuera de la situacin, como si fueras un observador del problema, y cmo lo resolvera otra persona. Esto facilita el hecho de ver mas all del vaso medio vaco. Ordena tus prioridades, med tu gasto de energa, en dnde pones y cmo, cunta energa gastas en cada cosa, persona o situacin. Pensar que no puedes cumplir con todos ni con todo. Date permiso para poner lmites, decir no o descartar alguna tarea o situacin. 66TALLER DE COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIONES Practicar diferentes respuestas frente a lo que te altera (habitualmente siempre tenemos la misma) Ejercita el ser positivo, corta en tu cabeza los pens amientos negativos tales como:

Siempre todo me sale mal, esto me pone loco, no puedo dejar depensar en mis problemas, etc.". Tambin es bueno no escuchar cosasnegativas de otros (amigos que te cuentan sus problemas y no escuchanlos tuyos, preocuparte por situaciones sociales en las que vos no puedeshacer nada, evitar contar los "dramas" o problemas que escuchaste o visteen los noticieros, concentrarte en cosas que te gustan: por ejemplo, leer,escuchar msica, caminar, etc. Usa el sentido del humor, no entienden tus chistes, no importa! es paravos ( rete de tus chistes). La risa produce una sustancia en el organismoque es un antidepresivo natural: las endorfinas. Lee cosas graciosas, miravideos graciosos, rete mucho, a carcajadas!! Vas a ver cmo te alivia latensin. Recupera hbitos positivos, ejercicio, es, fundamental cuidar lo que comemos, ingerir pocos excitantes (caf, cigarrillos, o depresores(pastillas). Esto nos dar una serie de sensaciones positivas sobre nosotrosmismos.CONCLUSIONSe trata de lo que es la resistencia al cambio por que no todas las personasacepta que haya un nuevo cambio en su vida personal y laboral por quedesconocen lo que pueda pasar y le tienen miedo al resultado del cambio es por eso que para no tener ese miedo se resisten al cambio.Tambin se trata el estrs y los mtodos que puede uno hacer para evitar loliberarlo para poder llevar a cabo un vida saludable ya que el estrs puede causar dao en la salud de la persona y esta no tiene una liberacin del mismo.

UNIDAD 6 DINMICA Y DESARROLLO GRUPALOBJETIVO EDUCACIONAL El grupo y sus contingencias: anlisis de realidad en las organizaciones delentorno. 6.1 MOMENTOS DEL DESARROLLO GRUPALQu es un grupo?Las caractersticas de un grupo son que esencialmente lo integran personas quese comunican regularmente, comparten objetivos e interactan a lo largo deltiempo, para establecer lazos afectivos. Los grupos se definen por cuatrocaractersticas: 1. Se trata de dos o ms personas que tienen una interaccin social y deben ser capaces de influir mutuamente en sus creencias y comportamientos. 2. Tienen objetivos comunes en determinados aspectos, metas, objetivos ypropsitos aceptados. Compartir metas es un logro de cualquier grupo, adems deuna caracterstica que lo define. 3. Cuenta con una estructura de grupo relativamente estable, reglas y funcionesque perduran a lo largo del tiempo y indiferentes situaciones sociales.

4. Se perciben y reconocen abiertamente como grupo (estable).En realidad, la esencia de ser gerente consiste en hacer bien las cosas con otraspersonas o por medio de ellas.Likert (1961), afirm que: Los grupos de trabajo son fuentes significativas de satisfaccin de lasnecesidades sociales de las personas. Los grupos de las organizaciones que cumplen esta funcin psicolgicatambin son ms productivos.

You might also like