You are on page 1of 28

789D

Camin Minero

Motor (opciones) Modelo del motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta nominal ISO 9249 Modelo del motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta SAE J1349

Cat 3516C EUI 1.566 kW 2.100 hp 1.468 kW 1.969 hp Cat 3516B EUI 1.417 kW 1.900 hp 1.320 kW 1.771 hp

Pesos aproximados Peso bruto de la mquina en orden de trabajo (GMW) Especicaciones de operacin Capacidad de carga til nominal

324.319 kg

715.000 lb

181 toneladas mtricas

200 toneladas EE.UU.

La propiedad de diseo exclusivo de Caterpillar ofrece ventajas alcrearuna unidad de acarreo total que posee la mejor integracin dealtaproduccin, disponibilidad y carga til en combinacin con unbajo costo operativo y una larga vida til.

El Cat 789D contina la tradicin del Camin 789 de Caterpillar deecacia comprobada con una alta productividad y el costo por tonelada EE.UU. ms bajo en su clase El 789D ofrece lo siguiente:
Seguridad y sostenibilidad. La prioridad mxima es la seguridad. Opciones del motor para cumplir los requisitos normativos o las necesidades especficas de cada aplicacin. Capacidad de produccin con capacidad de carga til nominal de 181 toneladas mtricas (200 toneladas cortas). El funcionamiento con el motor de 1.976 kW (2.100 hp) permite una rpida velocidad en pendientes. Entrada y salida con una escalerilla diagonal para la entrada principal ala mquina y pasarelas de 600 mm (24 pulg). Otra opcin es el acceso a nivel del suelo accionado. Capacidad de servicio para permitir un mantenimiento ms seguro ymseficiente. Las opciones de neumticos grandes se han diseado en el 789D paraofrecer una mayor seleccin de neumticos. Las condiciones deacarreo pertinentes se vern beneficiadas, ya sea de una mayor vidatil de los neumticos o de una considerable reduccin en los costosde los neumticos. Capacidades especcas para cada aplicacin para condiciones ambientales extremas, aplicaciones a gran altura y una mquina extrasilenciosa para reducir los niveles de ruido para los espectadores. Hay disponible una gran variedad de cajas de camin Cat, como cajas dediseo especfico para minera (MSD II), X, combinadas, para carbn sin compuerta y con piso de doble declive.

Contenido
Tren de fuerza motor.................................................3 Tren de fuerza transmisin. ......................................4 Integracin del motor y el tren de fuerza.................5 Estructuras.....................................................................6 Estacin del operador..................................................7 Sistema de frenos Cat..................................................8 Sistemas de caja de camin.......................................9 Sistema Monitor..........................................................10 Seguridad.....................................................................11 Sostenibilidad..............................................................12 Facilidad de servicio..................................................13 Respaldo al cliente.....................................................14 Especicaciones.........................................................15 Equipos estndar........................................................23 Equipos optativos........................................................24
2

Tren de fuerza motor


Motor
Los motores diesel Cat 3516B y 3516C EUI con turbocompresor cudruple suministran alta potencia y fiabilidad en las aplicaciones de minera ms exigentes del mundo.

Los Motores Cat Serie 3500 estn fabricados para entregar potencia, conabilidad y ecacia para lograr un rendimiento superior en las aplicaciones ms complejas.

Diseo
Los motores Serie 3500 poseen un diseo de 16 cilindros y cuatro carreras que utiliza carreras de potencia prolongadas y eficaces para lograr una combustin del combustible ms completa yunaeficiencia ptima.

Cumple con los requisitos de la EPA


Segn corresponda, el Motor 3516C cumple con los requisitos sobreemisiones de la Agencia de Proteccin Ambiental de losEstados Unidos.

Reserva de par alta


La reserva de par neta del 23 % proporciona una fuerza de arrastre inigualable durante la aceleracin, en pendientes pronunciadas y en condiciones de suelo duro. La reserva de par coincide eficazmente con los puntos de cambio de la transmisin para lograr la mxima eficiencia y tiempos de ciclo rpidos.

Vida til mejorada


Cilindrada alta, clasificacin de rpm baja y clasificaciones de potencia conservadoras significan ms tiempo en los caminos deacarreo ymenos tiempo en el taller.

Posenfriador del Circuito Separado 3516B


Permite que el circuito del posenfriador opere a una temperatura ms fra que la temperatura del agua de las camisas para lograr unacarga de aire ms densa y una mayor combustin.

Posenfriador de Aire a Aire (ATAAC) 3516C


La opcin de motor de 1.566 kW (2.100 hp) utiliza un posenfriador de aire a aire para lograr una reduccin an mayor en las temperaturas de admisin de aire. Esto da como resultado mejoreseficiencias de combustible y niveles de emisiones ideales.

Mdulo de Control Electrnico (ECM)


Utiliza un software de administracin del motor avanzado para monitorizar, controlar y proteger el motor mediante sensores electrnicos de autodiagnstico.

Sistema de compresor del aire acondicionado


El compresor y las tuberas del aire acondicionado se han movido para facilitar las tareas de servicio, poseen menos puntos de conexin y cumplen con las normas de la UE. La funcionalidad detensin automtica ha eliminado la necesidad de remover yajustar correas.

Tren de fuerza transmisin


Tren de fuerza mecnico

El tren de fuerza mecnico Cat proporciona ms potencia al suelo paralograr una mayor productividad y menores costos de operacin.
El tren de fuerza de mando mecnico y la servotransmisin Cat proporcionan una eficiencia de operacin y un control inigualables en pendientes pronunciadas, en condiciones de suelo blando yencaminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.

1) Transmisin
La servotransmisin planetaria Cat de seis velocidades se complementa con el Motor Diesel 3516 de inyeccin directa para proporcionar potencia constante sobre una amplia gamadevelocidades de operacin.

Diseo slido
Diseada para entregar la ms alta potencia del Motor 3516, la servotransmisin planetaria comprobada est fabricada paraser resistente y tener una vida til prolongada entre reparaciones generales.

Control de Transmisin/Chasis (TCC)


El TCC utiliza datos de rpm del motor transferidos electrnicamente para ejecutar cambios en puntos preestablecidos a fin de lograr un rendimiento y una eficiencia ptimos, y una prolongada vida til del embrague.

2) Convertidor de par con sistema de traba


Combina la fuerza mxima de traccin y la suavidad en los cambios de marcha del mando del convertidor de par, con la eficacia y el rendimiento del mando directo. Se conecta aproximadamente a 7,2km/h (4,5 mph) para proporcionar ms potencia a las ruedas.

3) Mandos nales
Los mandos finales Cat funcionan como un solo sistema con la servotransmisin planetaria para aplicar la mxima potencia al suelo. Fabricados para resistir las fuerzas de par elevado y las cargas de impacto, los mandos finales de reduccin doble multiplican el par alto para reducir an ms la tensin del tren de impulsin.

Sistema de direccin
El sistema de control de la direccin hidrulica est diseado para proporcionar una amortiguacin excepcional y un control preciso. Un circuito independiente evita la contaminacin cruzada para prolongar la vida til.

Direccin suplementaria
El sistema de direccin suplementaria utiliza acumuladores depresin y permite hasta tres giros de 90 grados en caso deunafalla del motor.

Neumticos
Las opciones de neumticos ms grandes se han diseado enel789D para ofrecer una mayor seleccin de neumticos. Lascondiciones de acarreo pertinentes se vern beneficiadas, ya seapor una mayor vida til de los neumticos o por una considerable reduccin en los costos de los neumticos.

Ruedas y llantas
Las ruedas traseras fundidas y las llantas Cat de montaje central se montan utilizando prisioneros y tuercas para minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad. Tambin hay disponibles llantas de cambio rpido optativas. 4

ET

Integracin del motor y el tren de fuerza


Combina electrnicamente componentes fundamentales del tren de fuerzapara trabajar de forma ms inteligente y para optimizar elrendimiento del camin total.
Enlace de datos Cat
Integra electrnicamente los sistemas de computadora de la mquina para optimizar el rendimiento total del tren de fuerza, aumentarlafiabilidad yla vida til de los componentes y disminuir los costos de operacin.

Tcnico Electrnico (Cat ET)


La herramienta de servicio Cat ET facilita el acceso a los tcnicos de servicio a la informacin de diagnstico almacenada atravsdelenlacede datos Cat para simplificar el diagnstico de problemas y aumentar la disponibilidad de la mquina.

Control de Frenado Integrado (IBC)


Integra el control automtico del retardador hidrulico y el control de traccin en un sistema para proporcionar un rendimiento yunaeficaciaptimos.

Neutralizador de retroceso con la caja levantada


Cambia automticamente la transmisin a neutral si la palanca del dispositivo de levantamiento se activa mientras la transmisin secambiaen retroceso.

Cambio de marcha con aceleracin controlada


Regula las rpm del motor durante los cambios de marcha para disminuir la tensin en el tren de fuerza y el desgaste de los embragues mediante el control de la velocidad del motor, el sistema de traba del convertidor de par y la conexin del embrague de la transmisin paraproporcionar cambios de marcha ms suaves y prolongar la vida til de los componentes.

Estructuras

Las estructuras Cat robustas son la columna vertebral de la durabilidad delCamin Minero 789D.
Diseo de seccin de caja
El bastidor del 789D usa un diseo de seccin de caja, que incorpora dos secciones forjadas y 21 secciones fundidas en las reas de alta tensin, con soldaduras continuas, profundas y envolventes para resistir los daos por cargas de torsin sin necesidad de aadir peso adicional.

Facilidad de servicio
El diseo del bastidor de seccin de caja abierta permite un fcil acceso a los componentes del tren de fuerza, lo que reduce el tiempo total de remocin e instalacin, y disminuye los costos totales de reparacin. Con la caja elevada y sujeta con un pasador, se puede tener un excelente acceso a la transmisin.

Estructuras de acero
El acero dulce utilizado en todo el bastidor proporciona flexibilidad, durabilidad y resistencia a las cargas de impacto, incluso en climas fros, y facilita las reparaciones en campo.

Fundicin
Las piezas de fundicin tienen un gran radio con varillas reforzadas internas para disipar el esfuerzo en reas con una gran concentracin de esfuerzo. Estas piezas mueven las soldaduras para disminuir las reas de esfuerzo a fin de prolongar la vida til del bastidor.

Cabina ROPS integral de cuatro postes


Montada al bastidor principal con tacos elsticos para reducir elruido y la vibracin, la ROPS integral est diseada como una prolongacin del bastidor del camin. La estructura ROPS/FOPS proporciona una "proteccin de cinco lados" para el operador.

Sistema de suspensin
Diseado para disipar los impactos de los caminos de acarreo ydelas cargas a fin deproporcionar una vida til del bastidor msprolongada y una conduccin ms cmoda.

Cilindros
Los cuatro cilindros de suspensin, independientes y autnomos, conaceite neumtico y suspensin de rebote variable, estn diseados para absorber las sacudidas en las aplicaciones ms exigentes.

Diseo duradero
Los cilindros robustos utilizan una perforacin de gran dimetro yun diseo de baja presin de nitrgeno/aceite para ofrecer una vida til prolongada con un mantenimiento mnimo. Delanteros. Los cilindros delanteros con ruedillas y combadura preestablecidas estn montados en el bastidor y funcionan como pasadores maestros de direccin para los radios de girocerrados, lo que proporciona excelente maniobrabilidad ybajo mantenimiento. Traseros. Los cilindros traseros permiten la oscilacin del eje yabsorben los esfuerzos de doblamiento y torsin causados por los caminos de acarreo no uniformes e irregulares, enlugarde transmitirlos al bastidor principal.

Estacin del operador


Entorno del operador

Diseada ergonmicamente para entregar comodidad al operador, un control superior y una altaproductividad.
Mediante la integracin de accesorios populares en configuraciones, ahora los clientes pueden seleccionar una cabina equipada conlascaractersticas deseadas. Las ofertas disponibles incluyen cabina estndar, cabina deluxe o cabina deluxe para tiempo fro. 1) Asiento con suspensin neumtica con tres puntos de sujecin del operador 2) Vlvula de restablecimiento del freno de estacionamiento 3)Asiento del instructor 4) Compartimiento de almacenamiento 5) Ventana del operador 6) Pedal del freno secundario 7) Consola delatransmisin 8) Controles del operador 9) Columna/volante de direccin ajustable (inclinable y telescpico) 10) Calefaccin/aire acondicionado 11) Sistema Monitor 12) Monitor de deteccin de objetos 13) Controles superiores 14) Listo para instalacin de radio

Visibilidad del operador mejorada


Mediante el uso del sistema integrado de deteccin de objetos, RADAR Y CMARA, el operador puede recibir seales auditivas y visuales de los objetos detectados. Adems, la visin derecha de los operadores tambin se mejora gracias a la nueva ubicacin del tanque de aire msabajo en el chasis.

Diseo ergonmico
La estacin del operador del 785D est diseada ergonmicamente para lograr un control excelente de la mquina en un ambiente cmodo, productivo y seguro. Todos los controles, las palancas, los interruptores y los medidores estn ubicados para maximizar la productividad yminimizar la fatiga del operador.

Cabina silenciosa
La cabina ROPS/FOPS integral insonorizada est montada con elasticidad en el bastidor principal para aislar al operador del ruido y de la vibracin para proporcionar una conduccin silenciosa, segura y cmoda.

rea de visibilidad
Diseada para una excelente visibilidad hacia todos lados y con lneas de visin claras para los caminos de acarreo, su gran rea de visualizacin ofrece una vista excepcional y le permite al operador maniobrar con confianza para mantener una productividad alta.

Listo para instalacin de radio


La estacin del operador viene preparada con tomas de corriente, altavoces, antenas y conexiones elctricas para facilitar una instalacin dela radio libre de problemas. Consulte a su distribuidor para obtener informacin sobre la lnea completa de opciones de radios Cat disponibles incluida la radio satelital.

Sistema de frenos Cat

El frenado able con control superior ofrece al operador laconanzaparaconcentrarse en la productividad.


Sistema de frenado integrado
El sistema de frenos Cat enfriado con aceite otorga rendimiento ycontrol fiables en las condiciones de acarreo ms exigentes. Elsistema integrado combina las funciones de retardo, freno deservicio, secundario y de estacionamiento dentro del mismo sistema slido para lograr una eficacia de frenado ptima.

Retardo en las cuatro esquinas


El retardo en las cuatro esquinas con una divisin del 60/40 por ciento (trasera/delantera) en el esfuerzo de frenado proporciona un control superior en condiciones de deslizamiento. El par del freno equilibrado de la parte delantera a la trasera proporciona unrendimiento de frenado excepcional y minimiza el bloqueo delasruedas, especialmente durante el retardo.

Frenos de discos mltiples enfriados por aceite


Los frenos de servicio de discos mltiples Cat, para cuatro ruedas, enfriados con aceite a presin son enfriados continuamente por intercambiadores de calor de agua a aceite para un rendimiento defrenado que no se atene y un retardo excepcional.

Frenos de discos de vida til prolongada


El material de friccin proporciona una vida til que duplica alavida til de los frenos estndar y es doblemente resistente alvitrificado, lo que entrega una potencia de frenado ms uniformecon menos ruido.

Pistones
El diseo de pistones de dos piezas de Cat combina las funciones de retardo, freno de servicio, secundario y de estacionamiento dentro del mismo sistema. El pistn primario activa hidrulicamente las funciones de servicio y de retardo. El pistn secundario se conecta por resorte y se mantiene en la posicin desconectada mediante presin hidrulica. Si la presin del sistema hidrulico cae por debajo del nivel especificado, el pistn secundario conectado porresorte aplica automticamente los frenos.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento enfriado por aceite que se conecta porresortes y se desconecta hidrulicamente se aplica a las cuatro ruedas para ofrecer una capacidad de frenado superior en todas laspendientes hasta el 15 por ciento.

Control automtico del retardador hidrulico (HARC)


El sistema de control automtico del retardador que se activa hidrulicamente controla electrnicamente el retardo en la pendiente para mantener ptimas las rpm del motor y el enfriamiento por aceite. Adems, puede aplicarse un frenado adicional con el retardador manual del pedal del freno. HARCsedesactiva cuando el operador aplica el freno oloscontroles delacelerador.

1) Pistn de estacionamiento/secundario 2) Pistn de servicio/retardo 3) Discos de friccin 4) Placas de acero 5) Resortes de accionamiento 6) Entrada de aceite de enfriamiento 7) Salida de aceite de enfriamiento

Sistemas de caja de camin


Cajas de camin Cat

Diseadas y fabricadas por Cat para proporcionar gran rendimiento yabilidaden las aplicaciones de minera ms exigentes.
Ajustar la caja del camin a la aplicacin es una parte fundamental para obtener el mayor valor de su 789D. Caterpillar ofrece una variedadde opciones de cajas especficas para la aplicacin que producen una carga til que va desde 177 a 188 toneladas mtricas (195a207toneladas EE.UU.). Las pautas de Caterpillar exclusivas sobre cargas tiles 10/10/20 ayudan a lograr un equilibrio de excelentecargatilcon operacin segura.

Opciones de cajas
1) Caja Cat "X": la caja X es una caja de servicio pesado configurada con una variedad de opciones de camisas para cumplir los requisitos especficos de una mina. Al igual que la caja con piso de doble declive, la caja X est diseada para proporcionar durabilidad en una gamade aplicaciones severas. 2) Caja especca de minera (MSD II): para minas maduras con buenas prcticas operacionales y de mantenimiento, la caja MSDII (Diseoespecfico de minera) ms liviana est disponible en varios tamaos. Es una caja especfica para el cliente/lugar que est diseadapara maximizar el rendimiento. La MSD II est diseada para maximizar la carga til, proporcionar una buena durabilidad ysepuede configurar con una variedad de opciones de camisas para cumplir los requisitos especficos de la mina. 3) Caja para carbn sin compuerta: esta caja especializada de alto volumen, disponible en varios tamaos, est dirigida a aplicaciones de acarreo de carbn exclusivas con impacto mnimo. El diseo del piso levantado elimina la compuerta de cola y ofrece el volumen requerido para cumplir con la carga til ideal. 4) Caja combinada: es una caja de alto volumen y de uso mltiple para material bien fragmentado de baja densidad. Basada en el diseo con piso de doble declive para los clientes que necesitan una caja flexible para acarrear mineral liviano (como carbn) y escombros livianos ybien fragmentados. 5) Caja con piso de doble declive: la caja original estndar, la caja con piso de doble declive, proporciona una excelente retencin de carga, mantiene un centro de gravedad bajo con una distribucin de la carga ptima, reduce las cargas de impacto y est disponible en las configuraciones con y sin revestimiento. La caja con piso de doble declive est diseada para aplicaciones exigentes incluidos los sitios deterrenos sin construir y las minas en proceso de contratacin.

Opciones de cajas personalizadas


Una variedad de opciones incluidas las extensiones de cola, las tablas laterales, las barras roscadas, las cajas de rocas y las portadoras derocasestn disponibles para mantener la carga til nominal, reducir el derrame y mejorar las eficiencias de acarreo. 9

Sistema Monitor
VIMS PC ET

Los datos fundamentales sobre el estado de la mquina y la carga tilmantienen al 789D funcionando a niveles de produccin mximos.
Sistema Monitor VIMS
El sistema monitor inteligente de la mquina diseado por Caterpillar proporciona datos crticos del estado y la carga til entiempo real para mantener el 789D operando dentro de sus niveles mximos de produccin. Este sistema est traducido y seencuentra disponible en la mayora de los principales idiomas.

Administracin de la produccin
VIMS

La administracin de la produccin mejora la eficiencia del camin/ de la herramienta de carga, aumenta la productividad de la flota yayuda a prolongar la vida til de los bastidores, los neumticos, las llantas y los componentes del tren de fuerza del camin, y al mismo tiempo reduce los costos de operacin y de mantenimiento.

Administracin de la carga til


El administrador de velocidad de la carga til mxima es una caracterstica que ayuda a administrar la poltica de sobrecarga 10/10/20 de Cat. En funcin del peso de la carga til ideal y las configuraciones de sobrecargas, el sistema VIMS registra y advierte al operador cuando el camin alcanza la sobrecarga luego de que sevuelva a pesar la segunda marcha. El camin se limitar a la segunda marcha a 1.750 rpm, y la configuracin de la velocidad delretardador automtico se reduce a 1.750 rpm hasta que se descarga la carga. La administracin de la carga til permite al administrador mejorar la eficiencia y los niveles de productividad de la herramienta del camin/carga al impedir sobrecargas que causen dao a la vida tilde los componentes y afecten la seguridad del operador.

Distribucin del peso de la carga til


Porcentaje de cargas totales

Control del Anlisis de los Caminos (RAC)


El sistema optativo monitoriza las condiciones de los caminos deacarreo al medir la cremallera, la desviacin y la inclinacin delbastidor para mejorar el mantenimiento de los caminos deacarreo, los tiempos de ciclo, la vida til de los neumticos ylaeficiencia delcombustible.
Peso de la carga til (ton)

VIMS-PC
VIMS-PC, el programa de software de informes remoto, permiteque el personal de servicio descargue un registro completodelosdatos del estado de la mquina y de la productividad aunacomputadora porttil para el diagnstico yelanlisis. Elsoftware fcil de utilizar permite que los tcnicos deservicio ylaadministracin de la mina generen informes sobreelestado ylacarga til para lograr una administracin delamquina mseficiente.

Gama de carga til recomendada Gamas de cargas tiles inecientes

Con administracin de la produccin Sin administracin de la produccin

Supervisor VIMS
El software optativo permite que la administracin de la mina administre e interprete fcilmente los datos del VIMS para lograr una administracin y una productividad de la flota ptimas.

Administracin de la mquina
Los tcnicos de servicio o el personal de la mina pueden descargar datos y generar informes para realizar una mejor administracin dela mquina. Los datos pueden utilizarse para mejorar la eficacia de los programas de mantenimiento programado, maximizar la vida til de los componentes, mejorar la disponibilidad de la mquina yreducir los costos de operacin. 10

Seguridad
Seguridad del producto

Las mquinas para minera Cat estn diseadas teniendo en cuenta la seguridad como prioridad nmero uno.
Caterpillar ha sido y contina siendo proactiva en el desarrollo de mquinas de minera que cumplen o exceden los estndares de seguridad. La seguridades parte integral de los diseos de todas las mquinas y sistemas.

Tecnologas mineras
El sistema Cat MineStar incluye un conjunto integral de tecnologas mineras agrupadas dentro de grupos de capacidades configurables, como Fleet, Terrain, Detect, Health y Command. La deteccin de objetos forma parte del conjunto de capacidades Detect y ofrece a los clientes un sistema escalable para ayudar en el reconocimiento de las mquinas y otros objetos cercanos a los equipos en funcionamiento. Los sistemas de deteccin de objetos se instalan en fbrica como equipos estndar en los Camiones Mineros 789D. El sistema de deteccin deobjetos completamente integrado, RADAR Y CMARA, proporciona tanto indicaciones sonoras como visuales de los objetos detectados mediante el uso de radares que rodean la mquina, junto con las cmaras a cada lado para permitir que el operador confirme elobjeto detectado. Las cmaras complementan las alertas de los radares y son seleccionables mediante mens en pantallas tctiles a travs deuna interfaz intuitiva.

Poltica de sobrecargas
El respeto a la poltica de sobrecargas 10/10/20 de Caterpillar garantiza que los sistemas de direccin y de frenado tengan la capacidad suficiente para funcionar.

Caractersticas estndar de seguridad


Superficies resistentes a los resbalones, cinturones de seguridad/para el hombro retrctiles con limitacin del operador de tres puntos, espejosde ngulo amplio, indicador elevado de la caja, cable de retencin de la caja, rieles de proteccin, neutralizador de retroceso aldescargar, nivelde sonido interior bajo, sistema de direccin secundario, interruptores de corte con acceso a nivel del suelo.

SAFETY.CAT.COM

11

Sostenibilidad
Caractersticas de la sostenibilidad

Una variedad de caractersticas mejoran la sostenibilidad en reas en las que disminuye la cantidad de desperdicios, lo que prolonga la vida til de los componentes y reduce los niveles de emisiones.
El Camin Minero 789D ofrece sistemas de renovacin de aceite, filtros de vida til prolongada e intervalos de mantenimiento extendidos queayudan a disminuir la cantidad de desperdicios que se liberan a nuestro medioambiente.

Sistema de renovacin de aceite


El sistema de renovacin de aceite optativo extiende los intervalos de cambio de aceite del motor desde 500 horas hasta 4.000 horas o ms, para aumentar la disponibilidad de la mquina y reducir los costos.

Motores con tecnologa avanzada


Los motores con tecnologa avanzada aportan menos emisiones al medioambiente y al mismo tiempo mantienen la eficiencia del combustible.

Eciencia del combustible


El motor proporciona retardo adicional al funcionar en contra de la compresin en los acarreos en las pendientes cuesta abajo. Durante las aplicaciones de retardo, el Mdulo de Control Electrnico (ECM) del motor no inyecta combustible en los cilindros para proporcionar una economa de combustible excepcional.

12

Facilidad de servicio
Puntos de desconexin
Mejora el entorno de trabajo durante las labores de servicio delasreas de mantenimiento recomendadas.

Menos tiempo perdido en mantenimiento signica ms tiempo enloscaminos de acarreo.

Facilidad de reparacin
El fcil acceso a los puntos de servicio diario simplifica el servicio ydisminuye el tiempo dedicado a los procedimientos regulares demantenimiento. La facilidad de servicio mejorada y los intervalosde servicio de 500 horas estn diseados para aumentarladisponibilidad y la productividad de la mquina.

Plataforma de mantenimiento
Proporciona acceso al motor, al tanque hidrulico de direccin yalcompartimiento de la batera.

Acceso dentro de los bastidores


Permite un fcil acceso a los componentes principales para facilitar la reparacin y la remocin.

Acceso a nivel del suelo


Permite la reparacin conveniente de los tanques, los filtros, los drenajes y la parada del motor. El puerto de datos del VIMS a nivel del suelo permite una descarga de la informacin ms sencilla.

Lubricacin automtica
El sistema de lubricacin automtica reduce el tiempo de mantenimiento allubricar automticamente los componentes necesarios de manera regular.

Centro de servicio de llenado rpido


El centro de servicio de llenado rpido optativo cuenta con unintercambio de combustible y de aceite de alta velocidad.

Anlisis Programado de Aceite


Las vlvulas de anlisis SOSSM agilizan la toma de muestras yfacilitan un anlisis confiable.

Puntos de prueba de presin.


Las vlvulas de desconexin estn convenientemente ubicadas en todos los sistemas hidrulicos para facilitar las pruebas de presin.

Conectores elctricos sellados


Los conectores elctricos estn sellados para impedir la entrada de polvo y humedad. Los mazos estn trenzados para ofrecer mayor proteccin. Los cables estn codificados por color para facilitar eldiagnstico y la reparacin.

Culatas de cilindros
Las culatas de cilindros individuales son intercambiables para facilitar la remocin y la inspeccin visual de las piezas internas.

Sistemas de diagnstico de a bordo


El sistema VIMS monitorea de forma continua todas las funcionesy los componentes fundamentales de la mquina paraayudar alocalizar las fallas rpidamente a fin de proporcionarunareparacin ms rpida. 13

Respaldo al cliente
El compromiso marca la diferencia

Los distribuidores Cat tienen lo que se necesita para mantener loscamiones volquetes para minera productivos.
Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de soluciones, servicios y productos que lo ayudan a disminuir los costos, mejorar la productividad y administrar la operacin de forma ms eficiente. El respaldo va ms all de las piezas y del servicio. Desde el momento queselecciona una pieza de los equipos Cat hasta el da que la reconstruye, comercializa o vende, el respaldo que recibe de su distribuidor Catmarca la diferencia.

Capacidad del distribuidor


Los distribuidores Cat ofrecen el nivel de respaldo que necesita, a escala mundial. Sus tcnicos tienen el conocimiento, la experiencia, lacapacitacin y las herramientas necesarias para atender sus necesidades de mantenimiento y reparacin, donde y cuando lo necesite.

Respaldo al producto
Los distribuidores Cat creen que los productos de primer nivel merecen un respaldo de primer nivel. Cuando los productos Cat llegan al mercado, cuentan con el respaldo de una red mundial de instalaciones de distribucin de piezas, centros de servicio de los distribuidores ylasinstalaciones de capacitacin tcnicas, para mantener el equipo funcionando y en buenas condiciones. Los clientes de Cat confan enladisponibilidad inmediata de piezas confiables, a travs de nuestra red de distribuidores globales, listas para satisfacer sus necesidades las24 horas del da, los 7 das de la semana.

Productos de tecnologa
Los distribuidores Cat ofrecen una gama de productos de tecnologa avanzada tales como el Sistema Monitor VIMS y el Sistema deAdministracin de la Informacin MineStar. Estos productos incluyen comunicaciones de datos de radio, monitoreo y diagnstico delamquina, administracin de la flota, y software de mantenimiento de caminos de acarreo; todos ellos diseados para mejorar la eficienciade la flota, aumentar la productividad y reducir los costos.

www.cat.com
Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de los distribuidores y las soluciones de la industria, vistenos en la web en www.cat.com. 14

Especicaciones del Camin Minero 789D

Motor
Modelo del motor Potencia bruta Potencia neta nominal (ISO 9249) Calibre Carrera Cilindrada 3516C HD 1.566 kW 1.468 kW 170 mm 210 mm 78,1 L 2.100 hp 1.969 hp 6,7" 8,3" 4.766 pulg3

Pesos aproximados
Peso bruto de la 324.319 kg mquina en orden detrabajo (GMW) Gama de los pesos de las cajas 23.920 kg45.547 kg 715.000 lb

Mandos nales
Relacin diferencial Relacin planetaria 52.850 lb100.414 lb 218.542 lb Relacin de reduccintotal totalmente libres. 2,35:1 10,83:1 25,46:1

Peso del chasis en 99.129 kg ordende trabajo sincarga (EOCW)

Planetario de doble reduccin con ejes

Motor optativo
Modelo del motor Potencia bruta Potencia neta nominal (ISO 9249) Calibre Carrera Cilindrada 3516B EUI 1.417 kW 1.335 kW 170 mm 190 mm 69L 1.900 hp 1.791 hp 6,7" 7,5" 4.211 pulg3

El peso de la caja vara dependiendo de cmo


est equipada. El peso estimado de la basura no est incluido enlos pesos del chasis en orden de trabajo. El peso del chasis incluye aros y neumticos estndar, todos los niveles plenos de fluidos en orden de trabajo, 100% de combustible en tanque estndar yaccesoriosobligatoriosestndar.

Suspensin
Carrera efectiva delcilindro delantera Carrera efectiva delcilindro trasera Oscilacin delejetrasero 105 mm 93 mm 5,6 4,0" 3,5"

Especicaciones de operacin
Capacidad de 181 toneladas 200 toneladas cargatilnominal mtricas EE.UU. Caja MSD 130 m3 estndar (SAE 2:1) Caja X estndar (SAE2:1) 123 m3 170 yd3 161 yd3 141 yd3

Frenos
Superficie de freno delantera Superficie de freno trasera Normas 81.693 cm2 12.662 pulg2 116.283 cm2 18.024 pulg2 SAE J1473 OCT90 ISO3450:1996

Las clasificaciones de potencia se


aplican a 1.750rpm cuando se prueban segn las condiciones indicadas para la normaespecificada. Las clasificaciones estn basadas en la norma SAE J1995 sobre las condiciones del aire a 25 C (77 F) y 99 kPa (29,32 Hg) de presin baromtrica. La potencia est basada en el combustible con una densidad API de 35a16C(60 F) y un LHV de 42.780 kJ/kg (18.390 Btu/lb) con el motor a 30 C (86 F). No se requiere reduccin de potencia del Motor3516B (ESTNDAR) a una altitud menor de 2.300 m (7.500 pies). No se requiere reduccin de potencia del Motor3516C (Flexibilidad de la EPA/ARB) auna altitud menor de 2.743 m (9.000 pies). No se requiere reduccin de potencia del Motor3516C (ESTNDAR) a una altitud menor de 3.658 m (12.000 pies). Si procede, la configuracin del Motor 3516C, (Flexibilidad de la EPA/ARB) cumple con lasnormas de la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos.

Caja con piso 108 m3 dedobledeclive estndar (SAE 2:1) Caja combinada 153 m3 estndar (SAE 2:1) Caja para carbn 191 m3 sincompuerta estndar(SAE 2:1)

El peso bruto de la mquina en orden de trabajo


es 324.319 kg (715.000 lb).

200 yd3 250 yd3

Dispositivos de levantamientodecajas
Flujo de la bomba velocidad altaen vaco Configuracin de lavlvula de alivio levantamiento Tiempo de levantamiento de lacaja velocidad altaen vaco Tiempo de bajada de lacaja posicin libre Tiempo de bajada de lacaja a velocidad alta en vaco potencia 731 L/min 193 gal EE.UU./min 17.238 kPa 2.500 lb/ pulg 18,9 segundos

Consulte la poltica de carga til 10-10-20


para camiones de minera Cat para obtener informacin sobre las limitaciones del peso brutomximo de la mquina.

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Avance 4 Avance 5 Avance 6 Retroceso 12,6 km/h 17,1 km/h 23,1 km/h 31,2km/h 42,3 km/h 57,2km/h 11,8 km/h 7,8 mph 10,6 mph 14,4 mph 19,4 mph 26,3 mph 35,5 mph 7,3 mph

17,3 segundos 15,6 segundos

Velocidades de desplazamiento mximas


conneumticos estndar 37.00-R57.

15

Especicaciones del Camin Minero 789D

Distribuciones del pesoaproximadas


Eje delantero vaco Eje trasero vaco Eje trasero cargado 46 % 54 % 67 %

Capacidades de llenadodeservicio
Tanque de combustible (estndar) Tanque de combustible (optativo) Sistema de enfriamiento Crter Diferencial y mandosfinales Sistema de direccin Sistema de frenos/ dispositivo de levantamiento Tanque de transmisin 2082 L 550 gal EE.UU.

Sonido
Normas de sonido

Los niveles de presin acstica para el operador


que se miden segn los procedimientos del ciclo de trabajo especificados en la norma ISO 6394:2008 y en la norma ISO 6396:2008 son de 78 dB(A). El nivel de potencia acstica exterior para la mquina estndar que se prueba segn los procedimientos de las normas ISO 6393:2008 e ISO 6395:2008 es de 121 dB(A). Es posible que se necesite proteccin auditiva cuando se trabaja durante mucho tiempo en unaestacin del operador y una cabina abierta (si no cuentan con el mantenimiento correcto o tienen las puertas/ventanas abiertas), o en unentorno ruidoso.

Eje delantero cargado 33 %

3.785 L 1.000 gal EE.UU.

Neumticos
Neumtico estndar Neumticos optativos 37.00-R57 40.00-R57

725 L 291 L 583 L 189L 909 L

192 gal EE.UU. 77 gal 154 gal EE.UU. 50 gal EE.UU. 241 gal EE.UU.

La capacidad de produccin del Camin 789D


estal que, en determinadas condiciones de trabajo, podra exceder la capacidad de los neumticos estndar u optativos en TKPH (TMPH) y, por lo tanto, limitara la produccin. Caterpillar recomienda al cliente que analice todas las condiciones de trabajo y consulte asuproveedor habitual de neumticos para quele ayude a elegir los ms adecuados.

Direccin
76 L 20gal EE.UU. Normas de direccin ngulo de direccin Dimetro de giro en las ruedas delanteras Espacio libre del vehculo radio de giro es 324.319 kg (715.000 lb). SAE J1511 OCT90 ISO 5010:1992

ROPS
Normas de ROPS

36,07 27,53 m 30,23 m 90,32' 99,18'

La Estructura de Proteccin en Caso


de Vuelcos(ROPS) para la cabina que ofrece Caterpillar cumple con los criterios ISO3471:2008 de la ROPS. La Estructura de Proteccin Contra la Cada de Objetos (FOPS) cumple con las normas ISO3449:2005 Nivel II FOPS.

El peso bruto de la mquina en orden de trabajo

16

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones son para camiones con caja con piso de doble declive estndar 344-7340 y neumticos 37.00R57.

2 3 10 11

13 12 14 15 16

7 5 4 6

8 17

18 19 20

Piso de doble declive 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Altura hasta la parte superior de la ROPS vaco Longitud total de la caja Longitud interior de la caja Longitud total Distancia entre ejes Eje trasero a la cola Espacio libre sobre el suelo con carga Espacio libre de descarga Altura de carga vaco 5.510 mm 12.723 mm 8.293 mm 12.697 mm 5.700 mm 3.604 mm 1.036 mm 1.535 mm 5.595 mm 2.684 mm 13.198 mm 5.374 mm 1.057 mm 7.645 mm 6.995 mm 6.500 mm 6.496 mm 1.071 mm 4.622 mm 6.926 mm 18' 1" 41' 9" 27' 3" 41' 8" 18' 8" 11' 10" 3' 5" 5' 0" 18' 4" 8' 10" 43' 4" 17' 8" 3' 6" 25' 1" 22' 11" 21' 4" 21' 4" 3' 6" 15' 2" 22' 9"

10 Profundidad interior de la caja mxima 11 Altura total caja levantada 12 Ancho del neumtico delantero de la lnea de centro 13 Espacio libre del protector del motor cargado 14 Ancho total del techo 15 Ancho exterior de la caja 16 Ancho interior de la caja 17 Altura del techo delantero vaco 18 Espacio libre del eje trasero cargado 19 Ancho del neumtico doble trasero de la lnea de centro 20 Ancho total entre neumticos

17

Especicaciones del Camin Minero 789D


Rendimiento del retardo
Para determinar el rendimiento de retardo: sume las longitudes de todos los tramos cuesta abajo y, con este total, consulte la tabla de retardo correspondiente. Lea desde el peso bruto hasta el porcentaje de pendiente real. La pendiente real es igual al porcentaje real de la pendiente menos 1 % por cada 10 kg/t (20 lb/ton EE.UU.) de resistencia a la rodadura. Desde el punto en que se encuentran el peso y la pendiente real, desplcese horizontalmente hasta la curvaconlamarcha ms alta posible, luego hacia abajo hasta la mxima velocidad de descenso que puedan controlar los frenos correctamente sin exceder la capacidad deenfriamiento. Las siguientes tablas se basan en estas condiciones: temperatura ambiente de 32 C (90 F), al nivel del mar, con neumticos 37R57. NOTA: Seleccione la marcha adecuada para mantener la rpm del motor al mximo nivel posible, sin provocar exceso de velocidad al motor. Si se recalienta el aceite de enfriamiento, reduzca la velocidad de desplazamiento para permitir que la transmisin cambie a la siguiente gama de velocidades ms baja.

PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 300 30 % 700 800 350 lb x 1.000 400 kg x 1.000

25 % 20 %

15 % 1 2 3 4 5 6 5% 10 %

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25

50 30 35

60 40

70 km/h mph

VELOCIDAD Longitud de la pendiente continua*


*a nivel del mar

18

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

Rendimiento del retardo


PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 300 30 % 700 800 350 lb x 1.000 400 kg x 1.000

25 % 20 %

1 2 3 4 5 6

15 %

10 %

5%

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25

50 30 35

60 40

70 km/h mph

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 450 m (1.475 pies)*


*a nivel del mar

PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 300 30 % 700 800 350 lb x 1.000 400 kg x 1.000

25 % 20 %

15 % 1 2 3 4 5 6 5% 10 %

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25

50 30 35

60 40

70 km/h mph

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 600 m (1.975 pies)*


*a nivel del mar

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

19

Especicaciones del Camin Minero 789D


Rendimiento del retardo
PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 300 30 % 700 800 350 lb x 1.000 400 kg x 1.000

25 % 20 %

15 % 1 2 3 4 5 6 5% 10 %

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25

50 30 35

60 40

70 km/h mph

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 900 m (2.950 pies)*


*a nivel del mar

PESO BRUTO
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600 300 30 % 700 800 350 lb x 1.000 400 kg x 1.000

25 % 20 %

15 % 1 2 3 4 5 6 5% 10 %

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25

50 30 35

60 40

70 km/h mph

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 1.500 m (4.900 pies)*


*a nivel del mar

20

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

PENDIENTE EFECTIVA (Pendiente menos resistencia a la rodadura)

Rendimiento en pendientes/velocidad/fuerza mxima de traccin


Para determinar el rendimiento en subida de pendientes: lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la resistencia total. La resistencia total es igual al porcentaje real de la pendiente ms el 1 % por cada 10 kg/t (20 lb/ton EE.UU.) de resistencia a la rodadura. Desde el punto donde se encuentran la resistencia y el peso, desplcese horizontalmente hasta la curvacon la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta la velocidad mxima. La fuerza de traccin utilizable depender de la traccin disponible y del peso sobrelas ruedas de traccin.

PESO BRUTO*
1.000

lb x

1.000

Nx

0 0 1C

100 50

200 100

300 150

400 200

500 250

600 300

700

800 350

900 lb x 1.000 400 kg x 1.000

200 180 160 140 120 100 400 80 60 40 20 0 300 200 100 0 800 700 600 500

30 %

25 % 20 %

1D

15 %

2D 3D 4D 5D 6D

10 %

5%

0 0 5

10 10

20 15

30 20

40 25 30

50 35

60

40 mph

VELOCIDAD
*a nivel del mar

RESISTENCIA TOTAL (Pendiente ms laminacin)


km/h

FUERZA DE TRACCIN

21

Especicaciones del Camin Minero 789D


Clculo de peso/carga til
(Ejemplo)

kg Chasis
1

lb 154.100 40.500 22.980 218.542 52.845 13.560 284.947 8.548 Toneladas EE.UU. 211

kg 69.900 18.370 10.425 99.129 Caja X 30.132 7.350 136.611 4.098 Toneladas mtricas 184

lb 154.100 40.500 22.980 218.542 66.430 16.200 301.172 9.035 Toneladas EE.UU. 202

kg 69.900 18.370 10.425 99.129 26.610 9.707 135.446 4.063 Toneladas mtricas 185

lb 154.100 40.500 22.980 218.542 58.665 21.400 298.607 8.958 Toneladas EE.UU. 204

69.900 18.370 10.425 99.129 23.970 6.150 129.249 3.877 Toneladas mtricas

Neumticos (6) 37.0-R57 Aros estndar (6) 29-57 Peso estimado del chasis vaco2 Tipo de caja del camin Peso de la caja Caja completamente revestida (optativa y recomendada) Peso estimado de la mquina en orden de trabajo2 Concesin de basura de 3 %3

Caja MSD

Caja con piso de doble declive

Carga til ideal potencial4


1 2 3 4

191

Incluye: configuracin comn, 100 % de combustible (2.082 L/550 gal EE.UU.), fluidos y accesorios obligatorios estndar. Los pesos variarn segn la configuracin y pueden incluir una variacin de 2 % debido a tolerancias de material estndar.  Los clculos incluyen una concesin de basura de 3 %. Sin embargo, la concesin de basura se debe considerar segn las condiciones conocidas del lugar.  Le recomendamos que trabaje con su representante de Global Mining para calcular la carga til ideal segn el lugar especfico.

22

Equipos estndar del 789D


Los equipos estndares pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
TREN DE FUERZA Motor diesel con turbocompresin yposenfriamiento: Parada del motor a nivel del suelo Auxiliar de arranque con ter (automtico)  Posenfriador (circuito independiente o aire a aire) Control a velocidad baja en vaco elevado Proteccin automtica del motor de arranque  Deteccin de presin del aceite de puntos mltiples Sistema de frenado: Motor de liberacin de frenos (remolque) Enfriado por aceite, de discos mltiples  (delanteros y traseros) (servicio, retardo, estacionamiento, secundario) Control automtico del retardador  Proteccin contra el exceso  de velocidad del motor Material del disco de frenos de larga duracin Transmisin:  6 velocidades, servotransmisin automtica con control electrnico (TCC) Cambios controlados del acelerador Modulacin del embrague individual Inhibidor de cambios con la caja levantada Administracin de los cambios direccionales  Inhibidor de cambio en sentido descendente/de retroceso Sensor de nivel de aceite  Interruptor de arranque en neutral/inhibidor de deslizamiento Neutralizador de retroceso con  lacajalevantada Marcha mxima programable Convertidor de par con sistema de traba  Lubricacin/filtracin continua del eje trasero SISTEMA ELCTRICO Alarma, retroceso Alternador, 105 amperios Bateras, 12 V (2), 93 amp-hora Convertidor elctrico de 12 V Sistema elctrico de 24 V, 15 amperios Sistema de iluminacin:  Luces de peligro y de retroceso  Luces de trabajo auxiliares (2) traseras, (1) derecha, (1) izquierda Seales de direccin (LED delantero y trasero) Luces del compartimiento del motor Luces externas de carga til Faros con selector de luces altas/bajas  Luz de la escalera y luces de la plataforma de servicio Escalera izquierda/plataforma de servicio Luces de parada y de cola (LED) VIMS, luz azul (LED) ENTORNO DEL OPERADOR CABINA ESTNDAR Asiento del operador Asiento del instructor sin suspensin Visor delantero abatible Lado estndar de acceso a la cabina CABINA DELUXE  Asiento del operador con calefaccin y ventilacin Asiento del instructor con suspensin Visor delantero retrctil  Parte trasera de acceso a la cabina yladoestndar de acceso a la cabina Aspiradora para la limpieza de la cabina Posapis del operador CABINA DELUXE PARA TIEMPO FRO  Asiento del operador con calefaccin y ventilacin Asiento del instructor con suspensin Visor delantero retrctil  Parte trasera de acceso a la cabina y lado estndar de acceso a la cabina Aspiradora para la limpieza de la cabina Posapis del operador Difusor Deluxe Aire acondicionado Conexin de potencia auxiliar/ encendedor de cigarrillos Orificio de conexin de diagnstico Luz interior en el techo Lista para radio de entretenimiento: Convertidor de 5 amperios Altavoces Cableado de antena Medidores/indicadores: Indicador de servicio del filtro de aire Tablero del medidor cudruple Presin de aire Temperatura del aceite de los frenos Temperatura del refrigerante del motor Nivel de combustible Hormetro elctrico Indicador de falla del control del motor elctrico Parada del motor en vaco Espejos, derecho e izquierdo Velocmetro Tacmetro Indicador de la marcha de transmisin Centro de mensajes VIMS con medidor universal Teclado numrico VIMS Calentador/descongelador (11.070 kCal/43.930 Btu) Bocina Dispositivo de levantamiento, control de la caja (elctrico) Sistema integrado de deteccin de objetos Cabina ROPS, aislada/con insonorizacin Cinturn de seguridad, operador, 75 mm/3 pulg de ancho Cinturn de seguridad, instructor, dos puntos Acceso a la escalerilla y pasarela, 600 mm (24 pulg) Volante, inclinable, acolchado, telescpico Ventana, operador, asistida elctricamente Limpiaparabrisas, control del intermitente y lavaparabrisas FLUIDOS Refrigerante de larga duracin a -35 C (-30 F) OTROS EQUIPOS ESTNDAR Secador de tubera de aire Sistema de lubricacin automtica Conexin rpida auxiliar para descarga simultnea con otro dmper Conexin rpida auxiliar de direccin (remolque) Grupo de montaje de la caja Aros montados en el centro (6) (2957) (para neumticos 37.00 R57) Protector de la lnea de mando (completamente cerrado) Sistema de llenado rpido de combustible Puerto de datos VIMS a nivel del suelo Desconexin de la batera a nivel del suelo Expulsores de rocas Direccin suplementaria (automtica) Puntos de desconexin Ganchos del remolque (delanteros) Pasador del remolque (trasero) Sistema de control de traccin Sistema de Administracin de Informacin Vital

23

Equipos optativos del 789D


Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
CAJA Caja con piso de doble declive: Caja, con piso doble declive, 109 m3 (142 yd3) Accesorios para caja con piso de doble declive:  Extensiones, 457 mm (18"), laterales, DS, 123 m3 (161 yd3)  Extensin, cola envolvente, DS  Revestimiento, toda la caja, DS Revestimiento, envolvente, DS, 450 BHN Deflector de roca, neumtico trasero, DS Caja X:  Caja, X, 123 m3 (161 yd3) Accesorios para caja X:  Extensiones, laterales, X, 185 mm (7"), 131 m3 (171 yd3)  Extensiones, laterales, X, 385 mm (15"), 138 m3 (181 yd3) Caja MSD II: Caja, MSD II, 130 m3 (170 yd3) Accesorios para caja MSD II:  Extensiones, laterales, MSD II, 141 m3 (185 yd3) Extensiones, laterales, MSD II,  153 m3 (200 yd3) Caja combinada: Caja, combinada, 153 m3 (200 yd3) Accesorios para la caja combinada: Extensiones, laterales, combinadas,  195 m3 (255 yd3) Caja para carbn sin compuerta: Caja, carbn sin compuerta, 191 m3 (250 yd3) Accesorios para caja para carbn sin compuerta: Extensiones, laterales, carbn, 214 m3 (280 yd3) Extensiones, laterales, carbn, 237 m3 (310 yd3) Grupo de iluminacin de la caja trasero: Seales de direccin (LED) Luces de parada y de cola (LED) SISTEMA ELCTRICO Traba de la transmisin, a nivel del suelo Luces de trabajo auxiliares (1) derecha, (1) izquierda TREN DE FUERZA Prelubricacin, motor Sistema de renovacin de aceite CONFIGURACIONES DE FILTRACIN Eje trasero, enfriador OTROS ACCESORIOS Administracin de la informacin: Control, anlisis de caminos (RAC) Tiempo fro: Aceite del freno, recirculacin Arranque para tiempo fro Centro de servicio: Servicio, 3516B, volumen estndar Servicio, 3516B, gran volumen Servicio, 3516C, volumen estndar Servicio, 3516C, gran volumen Servicio, aceite del motor, estndar Varios: Extintor de incendios, porttil Odmetro para cubos, kilmetros Calzos para ruedas Medidor, indicador de desgaste del freno ANTICONGELANTE Refrigerante, -50 C (-58 F)

24

Notas

25

Notas

26

27

Camin Minero 789D

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de los distribuidores y las soluciones de la industria, vistenos en la Web en www.cat.com 2011 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Los materiales y las especicaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas queaparecen en las fotografas pueden incluir equipos adicionales. Consulte a su distribuidor Catparaconocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color "Caterpillar Yellow" ylaimagencomercial de "Power Edge", as como la identidad corporativa y de producto utilizadas enelpresente, sonmarcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 24 ASHQ6237-03 (04-2012) (Traduccin: 01-2013) Reemplaza al ASHQ6237-02

You might also like