You are on page 1of 5

El presupuesto de ventas es considerado como el punto de partida de todo proceso presupuestal porque incluye las proyecciones comerciales de toda

organizacin, en consecuencia, es la representacin de una estimacin programada de las cantidades a vender y los precios estimados en trminos cuantitativos, para satisfacer la demanda potencial en un periodo generalmente de un ao. Si el plan de ventas no es realista y los pronsticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no sern confiables, debido a que el presupuesto de ventas suministra los datos y sirve como base para elaborar los presupuestos de produccin, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos. Este entonces debe ser preparado cuidadosamente y con exactitud para que los pasos siguientes en el proceso presupuestal sean mucho ms confiables. Los presupuestos de ventas son una fuente importante de informacin en el desarrollo de estrategias y compromisos de recursos por parte de la administracin superior, as que deben prepararse antes de cualquier decisin e indicar las ventas probables bajo diversos supuestos alternativos. Se puede hacer un pronstico de ventas de la industria a la cual pertenece la compaa y el sector en donde est ubicada y otro de la propia empresa. as ventas esperadas de la competencia ameritan el conocimiento de factores como la tendencia de los negocios, el nivel de empleo, la capacidad instalada, las polticas sobre productos y la intencin de ampliar su oferta mediante proyectos de inversin, por lo cual es muy importante contar con sistemas de informacin apropiados y actualizados que le permitan hacer una eficiente inteligencia de mercados que le permita competir eficientemente dentro del mercado. Las organizaciones emplean diferentes metodologas para proyectar sus ventas, algunas de ellas basadas en criterios matemticos, otras en criterios subjetivos y algunas de ellas combinan la experiencia con los mtodos matemticos. Las proyecciones realizadas bajo cualquiera de los mtodos tienen igual validez para la toma de decisiones comerciales; es responsabilidad de la gerencia escoger y adoptar el mtodo para formular el presupuesto de ventas.

Mtodo de Incremento absoluto para proyectar las ventas consiste en:

Su respuesta : Tomar los incrementos porcentuales ocurridos ao tras ao, obtener su promedio y sumarlo a las ventas del ltimo ao. Correcto! Este mtodo se basa en los incrementos porcentuales reales ocurridos ao tras ao.

nistrativo tiene la particularidad de analizar completamente todos los factores que influyen en las decisiones de ventas para el ao siguiente y hacer las proyeccion situacin. La anterior afirmacin es falsa o verdadera:

Su respuesta : Verdadero

Correcto! El mtodo Econmico Administrativo se basa en el anlisis de los factores, que inciden en las ventas y que afectan las proyecciones.
El presupuesto de ingresos por ventas:

Su respuesta : Se obtiene a travs del anlisis del comportamiento de pago de los diferentes clientes. Correcto! El presupuesto de ventas, se realiza a partir del anlisis del comportamiento de pago de los clientes.
La determinacin de precios es de primordial importancia tanto para la presupuestacin como para la comercializacin de los productos de la organizacin. Las estrategias de fijacin de precios son de dos tipos genricos. Unas se basan en los costos de la empresa a los que se les agrega algn margen. Las opciones en este enfoque se reducen a establecer una base para determinar el margen a ser agregado. Los mtodos orientados hacia el mercado constituyen la segunda categora de estrategias de fijacin de precios. Mientras que en los enfoques basados en el costo ms un margen, los enfoques de fijacin de precios son activos en cuanto los precios son principalmente determinados por los objetivos de desempeo financiero de la organizacin; los enfoques orientados al mercado son reactivos en tanto reaccionan a las condiciones de los mercados y se determinan en funcin de las metas de mercadeo de la organizacin.

del precio basado en el costo ms un margen consiste en:

Su respuesta : Agregar un porcentaje como utilidad, a los costos de produccin y comercializacin de un producto. Correcto! Este mtodo consiste en calcular todos los costos asociados con la produccin y comercializacin de un producto, se expresa por unidad de producto y se le agrega un margen a fin de conseguir una ganancia.

crear la ilusin que un producto es menos costoso para el comprador que lo que realmente es. La anterior afirmacin es falsa o verdadera:

Su respuesta : Verdadero

Correcto! La fijacin de precios tiene dimensiones psicolgicas as como econmicas y los empresarios deben tenerlas en cuenta al tomar decisiones de fijacin de precios.
Presupuestos de publicidad Comprende los valores necesarios para aplicar las tcnicas y procedimientos que contribuyen en el desempeo de una organizacin, para dar a conocer y promocionar el producto. La publicidad es considerada como cualquier forma pagada de presentacin no personal y de promocin de ideas, bienes o servicios, que hace un patrocinador identificado. El principal objetivo de la publicidad es una tarea de comunicacin especfica que debe lograrse con un auditorio meta, durante un periodo determinado. Los objetivos de la publicidad se pueden clasificar segn su propsito primordial, es decir, si su meta es informar, persuadir o recordar. Una vez establecidos sus objetivos publicitarios, la compaa debe formular su presupuesto publicitario para cada producto. La determinacin del presupuesto .publicitario no es una tarea fcil Cmo sabe una compaa si est gastando la cantidad correcta? Algunos crticos alegan, que las grandes compaas de bienes envasados para el consumidor tienden a gastar demasiado en publicidad y que las compaas industriales por lo general gastan menos de lo debido en publicidad. Los anunciantes industriales tienden a confiar demasiado en su fuerza de ventas para obtener pedidos. Subestiman el poder de la imagen de la compaa y del producto en su preventa a los clientes industriales. Por consiguiente, no gastan lo suficiente en publicidad para crear la conciencia y el conocimiento en el cliente. La mayor parte de la publicidad requiere muchos meses, o incluso aos, para crear posiciones poderosas para la marca y la lealtad del consumidor. Estos efectos a largo plazo son difciles de medir, la publicidad produce un incremento a largo plazo en las ventas, incluso dos aos despus de que termina una campaa. Este debate subraya el hecho de que la medicin de los resultados del gasto publicitario sigue siendo un tema muy mal comprendido.
El presupuesto publicitario est determinado por:

Su respuesta : El presupuestos de ventas Correcto! El presupuesto publicitario est determinado por el presupuesto de ventas de la empresa.

rmular el presupuesto de publicidad consiste en determinar el presupuesto de promocin en el nivel que se considera que puedan establecer los vendedores. Podem

Su respuesta :

Falso Correcto! Se determina en el nivel que se considera que puede permitir la compaa. Los pequeos negocios a menudo utilizan este mtodo, debido a que razonan que la compaa no puede gastar en publicidad ms de lo que tiene.

ra fijar el presupuesto publicitario es importante tener en cuenta los principios de Intensidad, Concentracin y Coordinacin. La anterior afirmacin es:

Su respuesta : Verdadera Correcto! Son los principios que se deben tener en cuenta para fijar el presupuesto publicitario.
Un plan de marketing es, un documento previo a una inversin, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costar, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecucin y un anlisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. Tambin puede abordar, aparte de los aspectos meramente econmicos, los aspectos tcnicos, legales y sociales del proyecto. El plan de marketing incluye directrices tcticas para los programas de marketing y asignaciones financieras para el periodo que cubre. Se trata de uno de los elementos ms importantes del proceso de marketing. Los planes de marketing se orientan cada vez ms hacia clientes y competidores, estn mejor razonados y son ms realistas que en el pasado. Los planes incluyen aportaciones de ms funciones y son desarrollados en equipo. Los procedimientos y contenidos de los planes de marketing varan considerablemente de empresa a empresa. El plan recibe diversos nombres, como plan de negocio, plan de marketing, La mayora de los planes de marketing cubren un periodo de un ao. La extensin de estos planes va de cinco pginas a ms de 50. Los contenidos de un plan de marketing, son resumen ejecutivo y tabla de contenido, anlisis de la situacin, estrategias de marketing, proyecciones financieras y seguimiento de la aplicacin.

as de marketing trata las lneas maestras que hay que seguir para alcanzar los objetivos propuestos, se define la misin y los objetivos financieros y de marketing a y que necesidades pretende satisfacer. La anterior afirmacin es falsa o verdadera:

Su respuesta :

Verdadera Correcto! La afirmacin contiene el conjunto de acciones que la empresa pone en prctica para asegurar una ventaja competitiva a largo plazo.

tantes a tener en cuenta en la formulacin del plan de produccin se encuentran:

Su respuesta : Capacidad de la fbrica, capacidad del personal, disponibilidad de materiales, limitaciones tcnicas, limitaciones de inversin, costos de elementos productivos, capital de trabajo. Correcto! Son los aspectos importantes para formular correctamente un plan de produccin.

e mano de obra es necesario tener en cuenta:

Su respuesta : El tiempo estndar por unidad, el valor de la hora de mano de obra directa y las cantidades a producir Correcto! Para elaborar el presupuesto de la mano de obra es necesario conocer, el tiempo establecido en horas por unidad, el valor de la hora de mano de obra directa y las unidades que se van a producir.

aterial son cantidades necesarias para la produccin de un lote de produccin. La antrior afirmacin es falsa o verdadera:

Su respuesta : Falsa Correcto! La cantidad estndar de material, o cantidades necesarias, no son para la produccin de un lote de produccin, son para la produccin de una unidad de artculo, con su correspondiente unidad de medida y precios proyectados

You might also like