You are on page 1of 3

Colegio de educacin profesional tcnica del estado de Veracruz. Plante #165 Lic.

Jess Reyes Heroles

Modulo: Manejo de redes Docente: Miguel ngel Ramos Grande Alumna: Karen Lizbeth Nolasco Garca. Carrera: Informtica Matricula: 111650432-3 Tema: RESOLUCIN DE PROBLEMAS DE RADIO DEL PUNTO DE ACCESO Tuxpan Veracruz de Rodrguez Cano

Problemas ms comunes que podemos encontrar al configurar una red inalmbrica utilizando un punto de acceso y sus posibles soluciones. Problema: El equipo no detecta ninguna red inalmbrica. Solucin Si su tarjeta de red tiene antena, compruebe que est desplegada. Compruebe que la tarjeta de red inalmbrica est encendida. Algunos ordenadores porttiles tienen un botn de conexin/desconexin de la red inalmbrica o hay que activar la red inalmbrica mediante una combinacin de teclas. Verifique que tiene iniciado el servicio de cliente DHCP en su sistema. Para ello pulse en el botn "Inicio", opcin "Panel de control", pulse en el icono de "Herramientas administrativas" y en la opcin "Servicios". Seleccione el servicio "Cliente DHCP" y con el botn derecho del ratn, pulse en "Propiedades" y seleccione "Tipo de inicio" en "Automtico", pulse a continuacin el botn de "Iniciar" y por ltimo pulse en el botn de "Aceptar". Reinicie la red inalmbrica para que los cambios tengan efecto. n ciertas circunstancias, el cliente SecureW2 no funciona correctamente y no llega a enviar el nombre de usuario al servidor encargado de la autenticacin. En este caso, pruebe lo siguiente: en vez de poner su usuario virtual de la US incluido @us.es, (por ejemplo: nombre_usuario@us.es), en el campo 'Username', escriba solamente su usuario virtual de la US (en el ejemplo: nombre_usuario) y en el campo 'Domain' escriba su dominio sin la @ (en el ejemplo: us.es) y como siempre, la clave en el campo 'password'. Si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendra que introducir en el campo 'Username' su correo electrnico (sin incluir @ y el dominio de la organizacin a la que pertenece) y en el campo 'Domain', escriba su dominio sin la @. Si ests en tu casa, debes tener un router con Wi-Fi. Si te encuentras en otro local verifica que existe una red Wi-Fi y que tienes permiso para conectarte a ella La mayora de los laptops actuales tienen integrado ese tipo de componentes. Es lo que les permite conectarse a una red inalmbrica. No ests seguro de que el tuyo lo tenga? Mira el manual de usuario o busca las especificaciones de tu PC en el sitio web

En Windows XP, tengo configurado TCP/IP para que obtenga una direccin IP automticamente, pero aun as no consigo conectarme.

En Windows XP, cuando intento conectarme al SSID con el cliente SecureW2, introduzco mi usuario y mi clave y no logro conectarme.

Una red Wifi a conectarse

Un adaptador Wifi

del fabricante Si descubres que tu conexin funciona cuando pones Verificar orgenes de las tu PC cerca del origen de la seal de Internet, pero interferencias deja de funcionar en cuanto te mueves, el problema puede ser las interferencias. Debes pensar en los cambios que se hayan realizado ltimamente en casa. Por ejemplo, los telfonos inalmbricos suelen ser los culpables de las interferencias con redes Wireless. Considera nuevo equipamiento, aplicaciones, etc. que puedan emitir seales que estn solapando las de tu red Wifi. Deberas ir apagando otros posibles equipos hasta ver si tu conexin inalmbrica mejora Las redes colindantes han cambiado Algunas veces, si una red nueva ha sido instalada cerca de tu casa, se pueden crear interferencias. La seal de esta nueva red puede tomar control sobre tu propia red, particularmente si la seal de tu red es dbil en ciertas zonas de la casa. Si embargo, una vez que tu ordenador este operativo en tu red Wireless, nadie te garantiza que funcione como tu esperabas. Puede que tengas una red Wireless muy cercana que sea mejor y te conectes a ella en vez de la tuya, aun no siendo de utilidad ya que te bloquea el acceso a Internet. En este caso, tienes que navegar hasta la opcin ver redes inalmbricas disponibles y ver las conexiones existentes. Si no reconoces la que est seleccionada, haz doble clic en tu red conocida para volver a conectarte. Si funciona, recuerda quitar las redes que no correspondan, para no volverte a conectar a ellas.

You might also like