You are on page 1of 2

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO ARTE 2014 ASIGNATURA: ARTE PROFESOR: Jacqueline Huentelicn NOMBRE DE LA UNIDAD: EXPRESANDOME ARTISTICAMENTE.

Clase 1 10/03 Conocer los objetivos y directrices de la asignatura. Clase 2 17/03 Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del: entorno natural: animales, plantas y fenmenos naturales Conocen el objetivo de la clase. Observan imgenes de ciudades y de paisajes naturales. Comentan sobre lo visto. Clase 3 24/03 Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del: entorno natural: animales, plantas y fenmenos naturales Conocen el objetivo de la clase. Observan imgenes o videos de fenmenos de la naturaleza, como viento, lluvia, nieve, sequa, erupciones de volcanes, inundaciones, tornados, giseres, terremotos y tormentas Describen las emociones e ideas que les provocan estos fenmenos. Seleccionan uno de los fenmenos de la naturaleza observados y Buscan imgenes y fotografas de revistas para realizar un collage. Recortan elementos de la naturaleza para crear su collage como: montaas, ros, rboles, colores, formas y texturas, Crean su trabajo de arte de acuerdo al tema, sin dibujo previo. Clase 4 31/03 Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del: entorno natural: animales, plantas y fenmenos naturales Conocen el objetivo de la clase. CURSO: 3 C. FECHA: 10 al 31 de Marzo.

Tema u objetivo de la clase

Inicio

Bienvenida. Medir los conocimientos previos del alumno acerca de las artes visuales.

Desarrollo

Desarrollan un breve diagnstico sobre sus conocimientos sobre la asignatura.

Comentan sobre Lo ms caracterstico de su barrio. En qu se diferencian de los paisajes naturales observados. Realizan dibujo del paisaje de su barrio, sobre cartulina con lpices de cera.

Terminan su collage de la clase anterior.

Cierre

Revisan trabajo realizado y sealan lo que esperan de la asignatura

Muestran sus dibujos al grupo curso y publican sus creaciones en diario mural. Cartulinas, lpices de cera.

Comentan caractersticas de los fenmenos naturales y las emociones que les generaron. Video, cartulina, revistas o diarios, tijeras, pegamentos. Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin.

Presentan su collage y comentan lo que representa y por qu eligieron ese fenmeno cartulina, revistas o diarios, tijeras, pegamentos. Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin.

Recursos

Croquera, lpices, colores de cera.

Adecuacin curricular.

Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin.

Apoyo individual a los estudiantes del proyecto de integracin.

You might also like