You are on page 1of 14

La Corona de Adviento

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El Adviento inicia el 1 de diciembre La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latn y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
La Corona de Adviento

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

Origen: La corona de adviento encuentra sus races en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el fro y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendan fuegos como seal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesin al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianizacin de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas. Nueva realidad: Los cristianos supieron apreciar la enseanza de Jess: Juan 8,12: Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminar en la oscuridad, sino que tendr la luz de la vida.. La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jess, tambin somos luz: Mateo 5,14 Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte." En el siglo XVI catlicos y protestantes alemanes utilizaban este smbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenan una semilla de verdad que ahora poda expresar la verdad suprema: Jess es la luz que ha venido, que est con nosotros y que vendr con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo. La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oracin, utilizando algn pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y tambin es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o despus de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jess quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote. La corona de adviento encierra varios simbolismos: La forma circular: El crculo no tiene principio ni fin. Es seal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y tambin de nuestro amor a Dios y al prjimo que nunca debe de terminar. Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdn de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo ms importante en nuestras vidas debe ser llegar a una

unin ms estrecha con Dios, nuestro Padre. Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Despus de la primera cada del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvacin que ilumin todo el universo como las velas la corona. As como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez ms cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oracin en familia. Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardn del Edn con Adn y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron tambin la promesa del Salvador Universal. El listn rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. BENDICIN DE LA CORONA DE ADVIENTO En algunas parroquias o colegios se hace la bendicin de las Coronas de Adviento. Si no sepuede asistir a estas celebraciones, se puede hacer la bendicin en familia con la siguiente oracin: Seor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que as, cuando l llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. Todos: Amn. La bendicin de Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jess.

PROPONEMOS ESTE ESQUEMA SENCILLO PARA ORAR AL ENCENDER LA VELA DE ADVIENTO PRIMER DOMINGO

LLAMADA A LA VIGILANCIA ENTRADA. Se entona algn canto. Saludo. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del santo evangelio segn san Marcos 13,33: Estn preparados y vigilando, ya que nos saben cual ser el momento. Palabra del Seor. (Breve pausa para meditar) Reflexin. Gua: Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Seor, que quiere entrar, este ao ms que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos. ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin.

Gua: Encendemos, Seor, esta luz, como aquel que enciende su lmpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegra. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque t traes la luz ms clara, la paz ms profunda y la alegra ms verdadera. Ven, Seor Jess!. Ven, Seor Jess! PADRE NUESTRO Guia: Unidos en una sola voz digamos: Padre Nuestro... CONCLUSION Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvos. Amn. SEGUNDO DOMINGO ENTRADA. Se entona algn canto. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14: Nosotros esperamos segn la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en que reinar la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfurcense para que Dios los halle sin mancha ni culpa, viviendo en paz". Palabra de Dios. Breve pausa para meditar Reflexin Gua: Qu va a cambiar en m, en nosotros en este Adviento? Se notar que creemos de veras en Cristo? ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin. Gua: Los profetas mantenan encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un smbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco est rebrotando se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne... Que cada uno de nosotros, Seor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazn encendida la esperanza. Ven pronto, Seor! Ven, Salvador! PADRE NUESTRO. Gua: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro... CONCLUSION. Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvados. Amn. TERCER DOMINGO ENTRADA. Se entona algn canto. Saludo.

Gua: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la Primera carta a los Tesalonicenses 5,23: Que el propio Dios de la paz los santifique, llevndolos a la perfeccin. Gurdense enteramente, sin mancha, en todo su espritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jess, nuestro Seor. Palabra de Dios. Breve pausa para meditar. Reflexin. Gua: Los hombres de hoy no vern en persona a Cristo en esta Navidad. Pero s vern a la Iglesia, nos vern a nosotros. Habr ms luz, ms amor, ms esperanza reflejada en nuestra vida para que puedan creer en El? ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin. Gua: En las tinieblas se encendi una luz, en el desierto clam una voz. Se anuncia la buena noticia: El Seor va a llegar! Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el da de su boda. Ya llega el mensajero!. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. Ven, Seor, a salvarnos, envulvenos en tu luz, calintanos en tu amor! PADRE NUESTRO. Gua: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro... CONCLUSION. Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvados. Amn CUARTO DOMINGO Todos hacen la seal de la cruz. Gua: "Nuestro auxilio es en el nombre del Seor" Todos: "Que hizo el cielo y la tierra" Liturgia de la Palabra: Primera lectura: Rm 13,13-14 "Conduzcmonos como en pleno da, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de rias ni pendencias. Vestios del Seor Jesucristo". "Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". Segunda lectura: 2 Tes. 1,6-7 "Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el Seor Jess se revele, viniendo del cielo acompaado de sus poderosos ngeles, entre las aclamaciones de sus pueblo santo y la admiracin de todos los creyentes." -"Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". Gua: "Ven, Seor, y no tardes. Todos: "Perdona los pecados de tu pueblo". SE ENCIENDEN LAS CUATRO VELAS Gua: "Bendigamos al Seor" Todos hacen la seal de la cruz mientras dicen: "Demos gracias a Dios".

Humildad y gloria El Nacimiento de Jess Gua: Lectura del Evangelio segn San Lucas (2:6-7) "Y sucedi que, mientras ellos estaban all, se le cumplieron los das del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primognito, le envolvi en paales y le acost en un pesebre, porque no tenan sitio en el alojamiento." "Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". MEDITACION La Virgen y San Jos, con su fe, esperanza y caridad salen victoriosos en la prueba. No hay rechazo, ni fro, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor de Cristo que nace. Ellos son los benditos de Dios que le reciben. Dios no encuentra lugar mejor que aquel pesebre, porque all estaba el amor inmaculado que lo recibe. Nos unimos a La Virgen y San Jos con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impide que Jess nazca en nuestro corazn. Tiempo de silencio / Tiempo de intercesin Padre Nuestro / Ave Mara. ORACIN FINAL Derrama Seor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ngel, hemos conocido la encarnacin de tu Hijo, para que lleguemos por su pasin y su cruz a la gloria de la resurreccin. Por nuestro Seor Jesucristo. Todos: "Amn"

Esquema sencillo para orar al encender la vela de adviento


Celebracin de la Corona de Adviento PRIMER DOMINGO

LLAMADA A LA VIGILANCIA ENTRADA. Se entona algn canto. Saludo. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del santo evangelio segn san Marcos 13,33: Estn preparados y vigilando, ya que nos saben cual ser el momento. Palabra del Seor. (Breve pausa para meditar) Reflexin. Gua: Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Seor, que quiere entrar, este ao ms que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos. ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin. Gua: Encendemos, Seor, esta luz, como aquel que enciende su lmpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegra. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque t traes la luz ms clara, la paz ms profunda y la alegra ms verdadera. Ven, Seor Jess!. Ven, Seor Jess! PADRE NUESTRO Guia: Unidos en una sola voz digamos: Padre Nuestro... CONCLUSION Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvos. Amn. SEGUNDO DOMINGO ENTRADA. Se entona algn canto. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14: Nosotros esperamos segn la promesa de Dios cielos nuevos

y tierra nueva, un mundo en que reinar la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfurcense para que Dios los halle sin mancha ni culpa, viviendo en paz". Palabra de Dios. Breve pausa para meditar Reflexin Gua: Qu va a cambiar en m, en nosotros en este Adviento? Se notar que creemos de veras en Cristo? ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin. Gua: Los profetas mantenan encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un smbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco est rebrotando se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne... Que cada uno de nosotros, Seor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazn encendida la esperanza. Ven pronto, Seor! Ven, Salvador! PADRE NUESTRO. Gua: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro... CONCLUSION. Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvados. Amn. TERCER DOMINGO ENTRADA. Se entona algn canto. Saludo. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espritu Santo. Acto de Contricin. Gua: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso... LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la Primera carta a los Tesalonicenses 5,23: Que el propio Dios de la paz los santifique, llevndolos a la perfeccin. Gurdense enteramente, sin mancha, en todo su espritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jess, nuestro Seor. Palabra de Dios. Breve pausa para meditar. Reflexin. Gua: Los hombres de hoy no vern en persona a Cristo en esta Navidad. Pero s vern a la Iglesia, nos vern a nosotros. Habr ms luz, ms amor, ms esperanza reflejada en nuestra vida para que puedan creer en El? ENCENDIDO DE LA VELA. Oracin. Gua: En las tinieblas se encendi una luz, en el desierto clam una voz. Se anuncia la buena noticia: El Seor va a llegar! Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el da de su boda. Ya llega el mensajero!. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. Ven, Seor, a salvarnos, envulvenos en tu luz, calintanos en tu amor!

PADRE NUESTRO. Gua: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro... CONCLUSION. Gua: Ven, Seor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. Todos: Y seremos salvados. Amn CUARTO DOMINGO Todos hacen la seal de la cruz. Gua: "Nuestro auxilio es en el nombre del Seor" Todos: "Que hizo el cielo y la tierra" Liturgia de la Palabra: Primera lectura: Rm 13,13-14 "Conduzcmonos como en pleno da, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de rias ni pendencias. Vestios del Seor Jesucristo". "Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". Segunda lectura: 2 Tes. 1,6-7 "Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el Seor Jess se revele, viniendo del cielo acompaado de sus poderosos ngeles, entre las aclamaciones de sus pueblo santo y la admiracin de todos los creyentes." -"Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". Gua: "Ven, Seor, y no tardes. Todos: "Perdona los pecados de tu pueblo". SE ENCIENDEN LAS CUATRO VELAS Gua: "Bendigamos al Seor" Todos hacen la seal de la cruz mientras dicen: "Demos gracias a Dios". Humildad y gloria El Nacimiento de Jess Gua: Lectura del Evangelio segn San Lucas (2:6-7) "Y sucedi que, mientras ellos estaban all, se le cumplieron los das del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primognito, le envolvi en paales y le acost en un pesebre, porque no tenan sitio en el alojamiento." "Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Seor". MEDITACION La Virgen y San Jos, con su fe, esperanza y caridad salen victoriosos en la prueba. No hay rechazo, ni fro, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor de Cristo que nace. Ellos son los benditos de Dios que le reciben. Dios no encuentra lugar mejor que aquel pesebre, porque all estaba el amor inmaculado que lo recibe. Nos unimos a La Virgen y San Jos con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impide que Jess nazca en nuestro corazn.

Tiempo de silencio / Tiempo de intercesin Padre Nuestro / Ave Mara. ORACIN FINAL Derrama Seor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ngel, hemos conocido la encarnacin de tu Hijo, para que lleguemos por su pasin y su cruz a la gloria de la resurreccin. Por nuestro Seor Jesucristo. Todos: "Amn"

Celebracin de la Corona de Adviento analizando la presencia de Jesucristo en la vida familiar


Esquemas para la oracin al encender la velas de la corona de adviento Primer Domingo de Adviento: El amor familiar. Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se apagan las luces y se lee el texto de San Juan 4, 7-11: Ammonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifest el amor que Dios nos tiene: en que Dios envi a su Hijo nico. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros. -Esta es palabra de Dios. -Te alabamos Seor. Oracin: Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el da de Navidad. Vela: Encender la primera vela recordando qu significa penitencia, conversin de corazn. Para reflexionar: Hacer la siguiente pregunta Cmo hemos amado este ao en nuestra familia? El que desee responder en alto, lo puede hacer. Propsitos: Despus de la reflexin anterior, cada miembro de la familia dir cules sern sus propsitos para mejorar y har un compromiso para cumplirlos durante la semana. Oracin: Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el adviento, en nuestra familia podamos demostrarnos el amor que nos tenemos y vivamos cada da ms unidos. Te pedimos llenar nuestro hogar de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Seor. Amn. Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: "Ven, Ven, Seor, no tardes" Ven, ven Seor no tardes; Ven, ven Seor que te esperamos: Ven, ven Seor no tardes; Ven pronto Seor. El mundo muere de fro, el alma perdi el calor; los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombra noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Seor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas T. Segundo domingo de adviento: La servicialidad en la familia. Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se enciende la vela del domingo anterior, se apagan las luces y se lee el Evangelio de san Marcos 10, 43.45: No ha de ser as entre vosotros; antes, si alguno de vosotros quiere ser grande, sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, sea siervo de todos, pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos. -Esta es palabra de Dios. -Te alabamos, Seor. Vela: Se enciende la segunda vela de Adviento. Para reflexionar: Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: En nuestro hogar cmo nos ayudamos unos a otros diariamente? Cada miembro de la familia, si lo desea, puede responder en voz alta la respuesta. Propsitos: Despus de la reflexin anterior, cada quien dir cual ser su propsito a cumplir en la semana. Para orar: Padre, que nos has dado una familia en la que todos nos ayudamos y somos felices, te pedimos bendecir nuestros trabajos y tareas de todos los das para que cumplamos con ms ganas y alegra la tarea que nos toca hacer a cada uno de los miembros de esta familia en nuestro hogar. Amn. Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de las manos y rezan juntos un padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: Cantar la cancin "Amar es entregarse" Amar es entregarse olvidndose de s buscando lo que al otro pueda hacer feliz. Qu lindo es vivir para amar Qu grande es tener para dar Dar alegra, felicidad Darse uno mismo, eso es amar.

Si te amas como a ti mismo y te entregas a los dems, vers que no hay egosmo que no puedas superar. Qu lindo es vivir para amar Qu grande es tener para dar dar alegra y felicidad darse uno mismo eso es amar. Tercer domingo de adviento:Ser mejor en familia. Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las dos velas de los domingos anteriores, se apagan las luces y se lee la lectura del Evangelio segn San Mateo 5, 13-16: Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirta, con qu se la salar? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad asentada sobre un monte, ni se enciende una lmpara y se la pone bajo el celemn, sino sobre el candelero, para que alumbre a cuantos hay en la casa. as ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo nuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que est en los cielos. -Esta es palabra de Dios. -Gloria a ti, Seor Jess. Vela: Se enciende la tercera vela de Adviento. Para reflexionar: Despus de la lectura anterior, se guardan unos minutos en silencio y se hace la siguiente pregunta: qu hago yo para que mi familia sea mejor? Cada miembro de la familia puede responder en voz alta si desea. Propsitos: Cada miembro de la familia puede decir cul es su propsito durante la semana y se comprometer a cumplirlo. Para orar: Padre, en nuestra familia crecemos y aprendemos a ser mejores, te pedimos hoy que nos ayudes a ser una familia cristiana y ser un buen ejemplo para los que nos rodean, Te pedimos fuerzas para mejorar o cambiar lo que sea necesario de nosotros para que nuestra familia sea mejor cada da. Amn. Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: "Jess quin eres T? Jess quin eres Tu? tan pobre al nacer, que mueres en cruz. T das paz al ladrn,

inquietas al fiel, prodigas perdn. T, siendo creador, me quieres a m, que soy pecador. T dueo y Seor me pides a m, salvar la Creacin. Jess quin eres T? tan pobre al nacer, que mueres en cruz. T das paz al ladrn inquietas al fiel, prodigas perdn. T, dueo y Seor me pides a mi salvar la creacin Jess quin eres T? Cuarto domingo de adviento: La presencia de Dios en nuestra familia. Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las tres velas de los domingos anteriores y se lee la lectura del Evangelio segn San Mateo 7, 2425: Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra, ser el varn prudente, que edifica su casa sobre roca. Cay la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y dieron sobre la casa; pero no cay, porque estaba fundada sobre roca. -Esta es palabra de Dios. -Gloria a Ti Seor Jess. Vela: Encender la ltima vela del Adviento. Para reflexionar: Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: De qu manera se ha manifestado la presencia de Dios en nuestra familia durante el ao? Lo hemos dejado actuar o le hemos estorbado? Cada uno podr responder si desea. Propsitos: Despus de la lectura anterior, cada uno de los miembros de la familia, dir cul es su propsito para la semana y se comprometer a cumplirlo. Para orar: Padre, que nos has dado una familia en la cul te hemos conocido y amado, aydanos a vivir tenindote siempre presente en nuestras vidas. Te pedimos que en esta Navidad nos regales el quedarte con nosotros en nuestros corazones y sentir que vives en nuestro hogar, en nuestras familias. Amn. Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de las manos para rezar juntos un Padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: "El camino que lleva a Beln". El camino que lleva a Beln baja hasta el valle que la nieve cubri.

Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrn. Ropo pom pom, ropo pom pom. Ha nacido en un portal de Beln el Nio Dios. Yo quisiera traer a tus pies algn presente que te alabe Seor ms T ya sabes que soy pobre tambin, y no poseo ms que un viejo tambor, ropo pom, pom, ropo pom, pom.

You might also like