You are on page 1of 7

Programa de la patria 2013-2019 Primer objetivo histrico: La Independencia. El ms preciado bien. Nosotros somos la garanta de la independencia nacional.

El majunchismo es colonialismo La Independencia es la puerta abierta que nos permitirn adquirir todos los dems bienes de la patria El proyecto del majunchismo es el proyecto imperialista de Washington Venezuela hace 10 aos era doblemente dominada: El imperio y la burguesa cipaya Independencia: portones abiertos para comenzar a construir el camino de la dignidad nacional Nos estamos jugando la independencia. El majunchismo lo que propone es el nuevo coloniaje La otra cara: el proyecto de ellos es acabar con la independencia

Segundo Gran Objetivo Histrico: El Socialismo. El mejor sistema de gobierno, el mejor sistema poltico. El capitalismo proporciona La mayor suma de infelicidad! El amor: la ms grande base espiritual del Socialismo. Nosotros hemos venido reunificando a Venezuela. En el socialismo, tenemos que pregonar con el ejemplo La propiedad social de los medios de produccin nos va a permitir construir el modelo socialista Construyendo el sistema socialista del siglo XXI en Venezuela Capitalismo est fracasado y est acabando con el mundo Tercer Gran Objetivo Histrico: Venezuela: Pas Potencia. El tercer gran objetivo histrico retoma la historia y apunta hacia el futuro ALBA, CELAC, UNASUR Cuarto Objetivo histrico: Mundo pluripolar. Seguir contribuyendo en la conformacin de un mundo multicntrico El Proyecto de Bolvar Quinto Gran Objetivo histrico: Salvar al planeta. Lo Ecolgico El calentamiento global es a causa del capitalismo El consumo de agua en el mundo se ha duplicado Debemos tomar mayor conciencia de este problema Una especie est en peligro de extincin Tenemos un gran potencial elico Poltica Econmica en torno a los Recursos Naturales No podemos permitir ni hoy, ni maana, ni nunca la retrogradacin de este proceso

Grandes Objetivos Histricos y Objetivos Nacionales. I. Defender, expandir y consolidar el bien ms preciado que hemos reconquistado despus de 200 aos: la Independencia Nacional. Objetivos Nacionales 1.1 Garantizar la continuidad y consolidacin de la Revolucin Bolivariana en el poder. 1.2. Preservar y consolidar la soberana sobre los recursos petroleros y dems recursos naturales estratgicos. 1.3 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional. 1.4. Lograr la soberana alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentacin de nuestro pueblo. 1.5. Desarrollar nuestras capacidades cientfico-tecnolgicas vinculadas a las necesidades del pueblo. 1.6. Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la Independencia y la soberana nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro pas para las futuras generaciones.

II.- Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad poltica y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo. Objetivos Nacionales 2.1. Propulsar la transformacin del sistema econmico, en funcin de la transicin al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo econmico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas. 2.2. Construir una sociedad igualitaria y justa.

2.3. Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista. 2.4. Convocar y promover una nueva orientacin tica, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo. 2.5. Lograr la irrupcin definitiva del Nuevo Estado Social y Democrtico, de Derecho y de Justicia. III. Convertir a Venezuela en un pas potencia en lo social, lo econmico y lo poltico dentro de la gran potencia naciente de Amrica Latina y el Caribe, que garanticen la conformacin de una zona de paz en nuestra Amrica. Objetivos Nacionales 3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energtica Mundial. 3.2. Desarrollar el podero econmico de la Nacin en base al aprovechamiento ptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generacin de la mxima felicidad de nuestro pueblo, as como de las bases materiales para la construccin de nuestro socialismo bolivariano. 3.3. Conformar y ampliar el podero militar para la defensa de la Patria. 3.4 Profundizar el desarrollo de la nueva geopoltica nacional y regional, latinoamericana y caribea. IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopoltica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria Objetivos Nacionales 4.1. Continuar desempeando un papel protagnico en la construccin de la unin latinoamericana y caribea. 4.2. Afianzar la Identidad Nacional y Nuestroamericana.

4.3. Continuar impulsando el desarrollo de un Mundo pluripolar sin dominacin imperial y con respeto a la autodeterminacin de los pueblos. 4.4. Contribuir con el desmontaje del anti-histrico y nefasto sistema imperial y neocolonial. V. Contribuir con la preservacin de la vida en el planeta y la salvacin de la especie humana. Objetivos Nacionales 5.1. Construir e impulsar el modelo econmico productivo eco-socialista, basado en una relacin armnica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, ptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. 5.2. Proteger y defender la soberana permanente del Estado sobre los recursos naturales para el beneficio supremo de nuestro Pueblo, que ser su principal garante. 5.3. Defender y proteger el patrimonio histrico y cultural venezolano y nuestroamericano. 5.4. Contribuir a la conformacin de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climtico que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

LNEAS DE INVESTIGACIN ASOCIADAS AL PNF INGENIERA MECNICA OBJETIVO: Conformar un eje del conocimiento cientficotcnico en el campo de la Mecnica para investigar y desarrollar proyectos y programas relacionados con el campo de su ejercicio socio profesional, inspirado en el vinculo directo con las comunidades y su entorno, integrados con el sector productivo para adquirir autonoma tecnolgica en el diseo, la fabricacin y el mantenimiento de partes y equipos mecnicos, a fin de sustituir partes y equipos importados. Convirtindose en el soporte para su formacin universitaria para el nuevo ciudadano. FINALIDAD: La finalidad primordial se orienta hacia la conformacin de un equipo de trabajo multidisciplinario dirigido a sembrar una cultura de mtodo cientfico como herramienta para abordar y solucionar los problemas de dependencia tecnolgica: Diseo y Manufactura de Elementos y Sistemas Mecnicos. Sustitucin selectiva de importaciones. Desarrollo y aplicacin de alternativas energticas sustentables.

Desarrollo y Aplicacin de la Tecnologa para el Tratamiento de Desechos Slidos. Perfeccionamiento de sistemas de mantenimiento. Desarrollo de equipos y material instruccional para la educacin. Articulacin del Programa de formacin en mecnica con el sector productivo del pas.

Uso y manejo de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TICs) en la formacin universitaria del sector.

Investigacin y desarrollo del diseo, manufactura y mantenimiento en las reas de: biomecnica, mecatrnica, energtica, materiales, energas renovables, transporte, termofluidos y la tecnologa agropecuaria.

Diseo y Desarrollo de Sistemas de Transporte.

You might also like