You are on page 1of 3

romoalcuadrado@hotmail.

com 6 Abril 2014 a las 12:30 Tiempo disponible 1 hora HE SIDO LLAMADO A EVANGELIZAR NO POR QUIEN SEA, SINO PORQUE DIOS VA CONMIGO Objetivo: Que el adolescente reconozca que su servicio no depende de l, de sus cualidades, capacidades o virtudes, sino de la voluntad de Dios hacia los hermanos evangelizados.

El tema girar en torno al llamado de Moiss

Puntos clave del tema: El llamado de Dios a Moiss (xodo 3:1-10) Excusas que ponemos ante el llamado del Seor

"Y busqu de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de m por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hall". Ezequiel 22:30 EXCUSAS QUE ALGUNOS HOMBRES PUSIERON FRENTE AL LLAMAMIENTO DEL SEOR EN EL LLAMADO DE DIOS A MOISS (XODO 3:1- 10) La gente a menudo juzga las cualidades de los dems segn su inteligencia, habilidades, y capacidad para tomar decisiones. Las normas que Dios usa son diferentes. Dios es el que nos da el trabajo a realizar, nadie ms. Cuando Dios llamo a Moiss, pero no lo hizo cuando este estaba preocupado con la situacin del pueblo hebreo, ni con un deseo de ser su libertador. Ms bien, todo el relato del llamado de Moiss se presenta como algo iniciado por Dios. Moiss fue llamado cuando l era un pastor de ovejas (xodo 3:1) Los talentos personales no desempean parte alguna en prepararlos para recibir el llamado de Dios a hacer su obra. Dios puede usar las habilidades y la educacin de uno como lo hizo con Moiss, pero no juegan un papel importante en ser llamado o usado por Dios. La biblia dice: "Y lo vildel mundo y lo menospreciado escogi Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es". (1Corintios 1:28) La comisin de Moiss era libertar a Israel de Egipto (xodo 3: 8-10) 1. Considerarse indigno. La primera respuesta de Moiss frente al llamado de Dios fue que l no era digno por sus faltas y debilidades. Como l tambin nosotros nos creemos indignos de ser llamados para cumplir ese propsito. "Entonces Moiss respondi a Dios: Quin soy yo para que vaya al Faran, y saque de Egipto a los hijos de Israel?". (xodo 3:11) Moiss era asesino y eso muy probablemente le haca sentir indigno, pero cuando Dios perdona y limpia

nuestras pecados entonces no hay excusas que dar. La respuesta de Dios a Moiss fue directa y poderosa; el asunto no era quin era Moiss, sino quin era el que lo llam. Dios es el "Yo soy". El es el que perdona nuestras iniquidades, el que rescata del hoyo tu vida. (Salmo 103) 2. La excusa de la incredulidad. "Entonces Moiss respondi y dijo: Ellos no me creern, ni oirn mi voz, pues dirn: No se te ha aparecido Jehov". (xodo 4:1) La tercera excusa de Moiss frente al llamado de Dios fue la duda de su llamado. l pens que el pueblo de Israel no le iba a or ni a creer. Cuando Dios pone un llamado sobre su vida, las personas lo escucharn porque usted siempre tendr algo que decir o un mensaje que dar. Dios le dar la gracia para que las personas lo quieran escuchar y, adems, le dar un pueblo al cual hablarle.En respuesta a las excusas de Moiss, Dios le da tres seales: La vara se convierte en serpiente (xodo 4:2). Su mano se volvi leprosa (xodo 4:6). El agua se convirti en sangre (xodo 4:8-9). Dios confirmar su llamado con seales convincentes de que l est con usted y que su llamado es genuino. Si usted tiene dudas con respecto a su llamado, pdale al Seor que le confirme con seales fsicas y sobrenaturales cul es su propsito, y l lo har. Pida a Dios que lo use con poder y milagros. (Marcos 16: 15-18) 3. La excusa de no poder hablar. "Entonces dijo Moiss a Jehov: Ay, Seor! Nunca he sido hombre de fcil palabra, ni antes ni desde que t hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua". xodo (4:10)La respuesta de Dios a Moiss fue: "Y Jehov le respondi: Quin dio la boca al hombre? O quin hizo al mudo y al sordo, al que ve al ciego? No soy yo Jehov?". (xodo 4:11).No importa tu elocuencia para hablar, porque a Dios no le interesa. A Dios solo le interesa que dependas de El y seas humilde. 4. La excusa de la inferioridad. "Ay, Seor! Enva, te ruego, por medio del que debes enviar". (xodo 4:13)A veces, le sugerimos a Dios que mejor enve a otro, que en nuestro concepto, est ms calificado que nosotros. Esto no es de quien corre sino del que Dios tiene misericordia. EN EL LLAMADO DE DIOS A JEREMAS 1. La Excusa De Ser Joven. "Yo dije: Ah, ah, Seor Jehov! Yo no s hablar, porque soy un muchacho! 7Me dijo Jehov: No digas: Soy un muchacho", porque a todo lo que te enve irs, y dirs todo lo que te mande". (Jeremas 1:6- 7) EN EL LLAMADO A GEDEN 1. La Excusa Del Trasfondo Familiar. "Geden le respondi de nuevo: Ah, Seor mo, con qu salvar yo a Israel? He aqu que mi familia es pobre en Manass, y yo soy el menor en la casa de mi padre". (Jueces 6:15)

You might also like