You are on page 1of 4

PROYECTO PARA LA TERCERA EDAD

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. DENOMINACIN: Plan de actividades fsico-recreativas y de salud a desarrollar con el adulto mayor. (BIENESTAR INTEGRAR DEL ADULTO MAYOR) 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. LOCALIDAD: Nueva Esperanza. CURSO: RESPONSABLES: COORDINADORA DE EQUIPO DURACIN: :

2.- JUSTIFICACIN: El ser humano est sometido a un ciclo vital que comienza con la fecundacin y culmina con la muerte. Siguiendo a Weinert y Timiras (2003), se puede establecer las siguientes fases del ciclo vital: el periodo prenatal que lo comprende el embrionario, la fecundacin, segmentacin, blastocitos y organognesis y el fetal. Adems, el perodo posnatal que lo comprende; el nacimiento, neonatal, infancia, adolescencia, adulto y envejecimiento. Como alumnos de psicologa es nuestro deber orientar y apoyar al adulto mayor con la necesidad de mejorar su calidad de vida para llevar una vida saludable, relaciones armoniosas y envejecer saludablemente teniendo inters por las personas que lo rodea. Como todos sabemos los adultos mayores presentan problema de autoestima y de relaciones interpersonales en el entorno que se relacionan a diario y mala alimentacin. Por eso vemos necesario concientizar a la comunidad del adulto mayor del sector oeste de Nueva Esperanza, sobre la importancia que se le debe atribuir a las relaciones interpersonales, a la nutricin y al ejercicio fsico todo esto dentro de un maco de sana convivencia.

La elaboracin de este proyecto contribuye al fortalecimiento dela autoestima y de las relaciones interpersonales con el fin de mejorar la integridad personal, desarrollando, creatividad, habilidades, manuales, recreacin, deporte, actividades ldicas, para lograr un cambio de actitud. Este ser el primer paso que debemos dar para motivarlos en el aumento de la calidad de vida y sana convivencia.

3. OBJETIVO GENERAL: Disear un programa de actividades integrales: fsicas recreativas y nutricionales para el mejoramiento del bienestar general del adulto mayor de Nueva Esperanza. 4. OBJETIVO ESPECFICOS 4.1. Fortalecer su autoestima, sus relaciones interpersonales y su vida espiritual para motivar su entorno social, individual y grupal 4.2. Instituir espacios que le permitan al adulto mayor interactuar, expresar y realizar actividades ldicas que propendan por su desarrollo fsico, social y ldico 4.3.Evaluar el proceso metodolgico desarrollado con la poblacin vinculada al mismo

5. CRONOGRAMA: AO ACTIVIDADES 1 2 Elaboracin del Plan. Visita a la zona Difundir el proyecto y las 3 actividades Esperanza 4 Capacitacin a los adultos mayores en nutricin X en Nueva X
E

2
F

0
M

1
A

4
M

X x

5 6 7

Talleres de autoestima . Tallares de actividades

x X X X X x X

ldicas y manualidades Sensiblizacin y Evaluacin

6. RECURSOS MATERIALES HUMANOS Equipo de trabajo expositores

6. PRESUPUESTO: N 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 DESCRIPCIN COSTO

11 12 13 TOTAL

You might also like