You are on page 1of 3

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

LIC. JESUS REYES HEROLES

ALUMNO: ANGEL MARTINEZ HERNANDEZ GRUPO: 604 MATRICULA: 111650026-3 CARERRA: P.T.B. EN INFORMATICA MODULO: MANEJO DE REDES DOCENTE: MIGUEL ANGEL RAMOS GRANDE CONTENIDO: MUESTRA INFORMACION RESUMIDA DE LO QUE ES UN FIRMWARE Y LOS PROBLEMAS QUE CAUSA. ACTIVIDAD 2: INVESTIGAR EL CONCEPTO DE FIRMWARE Y LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PODEMOS ENCONTRAR AL HACER O NO HACER LA ACTUALIZACION. OBSERVACIONES:

_______________________________________________________________ _______________________________________________________________

02 DE ABRIL DE 2014

FIRMWARE El firmware es un bloque de instrucciones de mquina para propsitos especficos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura (ROM, EEPROM, flash, etc.), que establece la lgica de ms bajo nivel que controla los circuitos electrnicos de un dispositivo de cualquier tipo. Est fuertemente integrado con la electrnica del dispositivo siendo el software que tiene directa interaccin con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas. En resumen, un firmware es un software que maneja fsicamente al hardware. El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propsito es activar una mquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM. El firmware ha evolucionado para significar casi cualquier contenido programable de un dispositivo de hardware, no solo cdigo de mquina para un procesador, sino tambin configuraciones y datos para los circuitos integrados para aplicaciones especficas (ASIC), dispositivos de lgica programable, etc.

PROBLEMAS QUE PODEMOS ENCONTRAR AL HACER UNA ACTUALIZACION En algn sentido, los varios componentes del firmware son tan importantes como el sistema operativo en un computador. Sin embargo, a diferencia de la mayora de los sistemas operativos modernos, el firmware tiene raramente un mecanismo automtico bien desarrollado para actualizarse a s mismo para corregir los problemas de funcionalidad que son detectados despus de que la unidad es despachada. El BIOS es bastante fcil de actualizar en un PC moderno; los dispositivos como las tarjetas vdeo o los mdems confan en el firmware cargado dinmicamente por un driver de dispositivo y a menudo pueden as ser actualizados transparentemente a travs de los mecanismos de la actualizacin del sistema operativo. En contraste, el firmware en dispositivos de almacenamiento es raramente actualizado; no estn estandarizados los mecanismos para detectar las versiones del firmware y

actualizarlas. Estos dispositivos por lo tanto tienden a tener un ndice ms alto de problemas de funcionalidad, comparado a otras partes de un moderno sistema de computacin. Cabe destacar que el usuario, por lo general, cuenta con la posibilidad de actualizar el firmware de un dispositivo para solucionar errores o incrementar sus prestaciones. Estas actualizaciones, de todas formas, son riesgosas ya que si se produce algn fallo en el proceso, el dispositivo puede dejar de funcionar en los hardware que en este se actualice como en las pcs. Errores en un Pc.
El firmware ha detectado un error de suma de verificacin de CMOS. Para continuar pulse cualquier tecla luego Intro. El firmware ha detectado que no se definieron la fecha y hora del Sistema.Para continuar pulse cualquier tecla luego Intro. La lleve a un tcnico hace 1 mes y tuve que cambiar el micro de la PC, antes ya se haba roto la entra PC2 del teclado. El firmware ha detectado un error de batera CMOS. Para continuar pulse cualquier tecla luego Intro.

El tcnico cambio el micro y me la dio funcionando, pero el error del fireware no se que significa. La batera la saque y esta bien en cuanto a carga.

As como hay errores en las computadoras, la hay en cualquier otro dispositivo aunque no siempre tengan solucin y no siempre muestre los errores.

You might also like