You are on page 1of 4

Energa humana acumulable para redes domesticas Johnny Castellanos; Cristian Arias SITUACION PROBLEMTICA:

Actualmente los estratos socio-econmica es la clasificacin de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios pblicos. Se realiza principalmente para cobrar de manera diferencial (por estratos) los servicios pblicos domiciliarios permitiendo asignar subsidios y cobrar contribuciones, de poco recursos ms conocidos estratos bajos los cuales se clasifican en bajo que pertenecen el 41.2% y bajo-bajo 22.3% los cuales en algunos casos no tienen para costar algn servicio pblico.

PROBLEMA:
De acuerdo a lo antes expuesto la problemtica ms grande del Bogot y del resto de Colombia es la falta de dinero para solventar los servicios pblicos, ya que el dinero no lo creamos nosotros pues la poemtica ms cercana, a ello son los servicios pblicos en los cuales nos enfocaremos con el servicio de luz domestica que en algunos casos por razonamiento o por falta de una economa estable senos es negada en algunas casos este servicio.

JUSTIFICACIN:
(Nota: para comparar, la energa o potencia energtica producida por la luz del interior de las casas es de 50-100 microwatts/cm2): [1] Caminar genera 169 microwatts promedio, superior a la energa producida por las luces de interior. Correr genera entre 612 y 813 microwatts promedio. Andar en bicicleta produce entre 41 y 52 microwatts, casi 4 veces menos que caminar. Batir (o agitar) un objeto voluntariamente genera en promedio 3500 microwatts. Esta es una energa renovable poca explotada y ya que la falta de energa se puede solucionar con este tecnologa y solventar la falta de luz domstica en los estratos ya mencionados.

OBJETIVOS GENERAL:
Esta investigacin se realizara con el fin de que los estratos ms bajos de la cadena social en ayudar a que la luz domestica estn al alcance de todo ellos.

OBJETIVO GENERAL:
En esta caso tan especial la idea es utilizar nuestra propia energa para solventa las redes domsticas.

Puede ser til para que las instituciones encargadas de dar apoyo a la poblacin ms necesitada, ayuden a resolver algunos de los problemas de origen econmico que se presenten en las poblaciones que ms lo requieran.

MARCO DE REFERENCIA:

TITULO. o Instalaciones en una vivienda unifamiliar con energas renovables AUTOR. o Sergio guiell alvarez
DE QU TRATA.

o El objetivo de este proceso es conseguir la autonoma de la vivienda a travs del uso de energas renovables con la intencin de conseguir primero una reduccin de cualquier tipo de demanda mediante la prevencin de utilizar materiales de construccin modernos y disear la vivienda de tal forma que el aprovechamiento de los recursos renovables generales, como la luz del sol o la regulacin de temperatura; y segn estudiar la viabilidad de este tipo de viviendas para un posible desarrollo de esta tcnica. OBJETIVO GENERAL: o El adjetivo del siguiente proyecto es la realizacin de la instalaciones encargadas de cubrir las demandas energticas de una vivienda unifamiliar mediante nicamente la implantacin de energa renovables de varios tipos, para conseguir la independencia de conexin a la red elctrica y conseguir a la larga un beneficio en todos los aspectos de la casa relacionados con el consumo de energa. Cuando se refiere a las demandas energticas se entiende que ser la demanda de suministro elctrico de la vivienda, la demanda se entiende que ser la demanda de suministro elctrico de la vivienda, la demanda energtica de calefaccin y la demanda energtica de agua caliente. DISPOSITIVOS LEGALES o Reglamento elctrico para baja tencin REBT (rd: 842/2002). o Reglamento de instalaciones trmicas en edificios RITE (rd: 1218/2002). o Ley 31/1995, prevencin de riesgos laborales. BIBLIOGRAFIA o Energa solar fotovoltaica. Calculo de una instalacin aislada. De miguel pareja aparicin editorial marcombo, edicin tcnicas. o Pliego de condiciones tcnicas de instalaciones de baja temperatura. Departamento energa solar IDEA 2002

TITULO o Estudio de factibilidad para el abastecimiento energtico de viviendas unifamiliares a partir de energa solar

AUTORES o Alejandro Rodrguez Andara1 DE QUE TRATA o El trabajo muestra los resultados de un estudio sobre la factibilidad tecnolgica y econmica para el abastecimiento energtico de viviendas unifamiliares a partir de la energa solar. Se parte de las necesidades energticas de una vivienda patrn unifamiliar de cuatro individuos, ubicada en diferentes lugares geogrficos del territorio espaol (Huelva, Zaragoza y Vitoria) para establecer comparaciones. Se evalu el abastecimiento tanto de una instalacin solar trmica como de una instalacin fotovoltaica. Igualmente se tomaron en cuenta las posibles subvenciones de las administraciones gubernamentales locales. Se concluye que slo se alcanzan rentabilidades cuando la instalacin es del tipo fotovoltaico conectada a la red y se utiliza energa solar para el abastecimiento de agua caliente para las ciudades de Zaragoza y Huelva. OBJETIVO GENERAL o Determinar la factibilidad de satisfacer las necesidades energticas de una vivienda unifamiliar utilizando una fuente de energa solar, desde el punto de vista de su rentabilidad econmica y energtica. Conclusiones o El presente estudio demuestra que es factible cubrir todas las necesidades energticas de una vivienda unifamiliar a partir de la tecnologa solar, aunque con notables diferencias con relacin a la rentabilidad econmica. Slo se alcanzan rentabilidades cuando la instalacin es del tipo fotovoltaica conectada a la red y se utiliza energa solar para el abastecimiento de agua caliente en las ciudades de Zaragoza y Huelva. En la ciudad de Vitoria-Gasteiz las 506 instalaciones ofrecen un plazo de recuperacin tan elevado que no constituyen una buena opcin econmica. BIBLIOGRAFIA
o o Bayod Rjula ngel Antonio (2009). "Energas renovables". Edit. Prensas Universitarias de Zaragoza. Espaa. EL PAIS. (2009): "Godia y el fundador de Naturhouse invertirn 140 millones en renovables". Diario El Pas 21 dic.

Bibliografa
[1] M. Gorlatova, J. Sarik, M. Cong, I. Kymissis y G. Zussman, Movers and Shakers Kinetic Energy Harvesting for the Internet of Things, Technical Report, universidad de Nueva York, 28 de junio del 2013.

You might also like