You are on page 1of 7

Introduccin

En esta segunda parte del tutorial de Virtual PC 2007 vamos a ver las opciones de configuracin de un equipo existente. Desde esa ventana de configuracin puedes cambiar la cantidad de memoria, el disco principal o indicar si quieres usar algn disco duro extra. Tambin puedes indicar el CD/DVD a usar, que puede ser uno fsico o bien una imagen .iso. Y otras cosillas ms... lo que te recomiendo es que experimentes por tu cuenta y veas las cosas que puedes usar. Aqu te muestro solo algunas de esas opciones.

Configurar un equipo virtual


La ventana de configuracin la puedes mostrar desde el botn Configuracin de la "consola" de Virtual PC o bien desde el men Accin.

Nota: Si la mquina virtual est detenida, te mostrar todas las opciones disponibles, pero si la mquina est en ejecucin o en estado "hibernado" (pausada), algunas cosas no podrs cambiarlas.

Figura 1. La ventana principal de Virtual PC 2007 (la consola) La primera opcin que puedes cambiar es el nombre del equipo (figura 2), que ser el nombre del fichero de configuracin (.vmc) y tambin el que se mostrar en la ventana principal (Consola de Virtual PC, figura 1).

Figura 2. Nombre del equipo Como ya te coment en la entrega anterior, la memoria la puedes ajustar en cualquier momento (figura 3), aunque debes tener en cuenta que el Windows puede que te muestre un aviso de que la configuracin ha cambiado y tengas que volver a registrarlo.

Figura 3. Ajuste de la memoria La opcin de discos para deshacer te puede servir para hacer pruebas en la mquina virtual y si eso que has probado no te interesa mantenerlo en "el sistema operativo", puedes volver a dejarlo como estaba, simplemente desechando los discos de deshacer. Tal como puedes ver en la figura 4, debes habilitar esa opcin para que puedas usar esta caracterstica. Fjate en la nota que hay bajo esa opcin (en la figura 4), ya que ah te indica que la posibilidad de deshacer la tienes al cerrar el equipo, por tanto es importante que configures bien la ltima de las opciones que te muestro (figura 7).

Figura 4. Discos para deshacer Otra cosa que seguramente necesitars configurar es el adaptador de red a usar (figura 5). En esa lista te mostrar los adaptadores que tienes instalado en tu equipo adems de las opciones Sin conectar, Local solamente y Red compartida (NAT). Yo inicialmente la configuro sin adaptador (Sin conectar) y cuando ya lo tengo todo instalado y configurado el cortafuegos (firewall), etc., es cuando habilito la conexin. Una vez que he registrado el Windows, lo configuro para usar el Microsoft Loopback, (que previamente debes instalar en tu equipo), con idea de poder acceder a los discos de mi equipo desde la mquina virtual. Esto no es necesario, ya que puedes usar "las Carpetas compartidas", pero... yo siempre lo hago as y... eso es lo que te explico, si quieres probar con las carpetas compartidas, pues... prueba todo lo que quieras... no voy a ser yo el que te lo impida... je, je.

Nota: El adaptador de red lo puedes cambiar en cualquier momento, incluso mientras la mquina virtual est en funcionamiento.

Figura 5. Configuracin del adaptador de Red En la opcin de Pantalla (figura 6), puedes indicar ciertas opciones de los mens y otras cosas que te muestra el Virtual PC cuando la mquina virtual est en ejecucin, yo suelo dejarlo como te muestro en la figura 6, pero tu puedes jugar con esas opciones y ver qu es lo que ocurre... porque no pasar nada raro si "jugueteas" con esas opciones... (creo).

Figura 6. Configuracin de la pantalla Finalmente tienes la opcin de Cerrar (figura 7), segn las cosas que le indiques eso ser lo que te muestre cuando quieras cerrar la mquina virtual, que siempre, siempre, siempre, debes cerrar usando el botn correspondiente del Windows, es decir, como si fuera un equipo de verdad. Porque... supongo que siempre que cierras el Windows le das a la opcin de cerrar no? o es que lo apagas directamente... bueno... se de ms de uno que lo apaga desde el interruptor de la luz... La diferencia entre Cerrar y Apagar, es que la primera permite que el sistema se "entere" de que quieres cerrar, o al menos eso dice la ayuda, pero yo no suelo usar esa opcin, ya que siempre cierro el sistema de la forma "habitual". Por otro lado, Apagar es como si pulsaras en el interruptor de la luz y apagaras "a las bravas" el equipo... esto no se recomienda, ya que puede daar los discos "virtuales", vamos lo mismo que ocurre con cualquier sistema operativo si lo apagas a los bestia.... Lo de guardar estado es para guardar los cambios que hayas realizado, si esta opcin no est seleccionada, pues... no podrs guardar el estado del equipo... o sea que cualquier cosa que hagas se perder. As que... mejor que lo guardes.

Figura 7. Opciones de cierre de la mquina virtual Decirte que la "Virtualizacin por hardware" estar disponible (y seleccionada automticamente) en los equipos que soporten la virtualizacin por hardwre (en los procesadores de Intel se conoce como VT), en ese caso, (supongo) que usar las posibilidades de virtualizacin por hard que ofrece el procesador. Esto normalmente solo es para los Core 2 Duo y similares, aunque algunos equipos (como los porttiles Sony Vaio) tienen esa opcin deshabilitada.

You might also like