You are on page 1of 7

TRANSFERENCIA DE MOMENTUM

PRACTICA 13- TRANSPORTE MECNICO DE SOLIDOS.

Grupo colaborat !o 3 AL"EIRO AME#$UITA " CC %.%&'.1() C*+ ,o 3-111(.1

Tutor CALOR GERMAN PASTRANA /ONILLA

No! 01br0 +0 &-1&.

INTRODUCCION

En esta prctica se evidencia la aplicacin practica de los conceptos de transporte mecnico, en el cual los ejes se fundamentan en la definicin de una carga mxima, la cual se convierte en el parmetro principal del diseo de los equipos mecnicos, gracias a la cual se puede calcular velocidad de proceso, requerimiento de potencia y consumo de energa.

RESULTADOS
Car,a 123 1a +0 &41-% t567 #arga $xima '.()* '.()* '.()* '.()* '.()* Car,a 123 1a +0 148%% t567 E/01A"A #arga $xima %elocidad (.2** (.2** (.2** (.2** (.2** Car,a 123 1a +0 14('% t567 E/01A"A #arga $xima %elocidad (.3+* (.3+* (.3+* (.3+* (.3+* Car,a 123 1a +0 149&% t567 E/01A"A #arga $xima %elocidad (.-'* (.-'* (.-'* (.-'* (.-'* (.* (.' (.( (.) ).2 SA !"A &otencia del motor #onsumo de energa ).(' ).)* ).(' ).)* ).(( ).)* ).(( ).)* ).(( ).)* (., (.* (.' (.( (.) SA !"A &otencia del motor #onsumo de energa ).(. ).), ).(' ).)* ).(' ).)* ).(' ).)* ).(( ).)* (.(., (.. (.' (.( SA !"A &otencia del motor #onsumo de energa ).(. ).), ).(. ).), ).(. ).)* ).(' ).)* ).(' ).)* %elocidad (.+ (.(., (.. (.' SA !"A &otencia del motor #onsumo de energa ).(* ).), ).(. ).), ).(. ).), ).(' ).)* ).(' ).)*

ANLISIS DE LOS RESULTADOS E/01A"A #arga $xima '.()* '.()* '.()* '.()* '.()* (.2** (.2** (.2** (.2** (.2** (.3+* (.3+* (.3+* (.3+* (.3+* (.-'* (.-'* (.-'* (.-'* (.-'*
0a4la (. #ompilacin de resultados

SA !"A

%elocidad (,+ (,(,, (,. (,' (,(,, (,. (,' (,( (,, (,* (,' (,( ( (,* (,' (,( ( ),2

&otencia del motor ),(* ),(. ),(. ),(' ),(' ),(. ),(. ),(. ),(' ),(' ),(. ),(' ),(' ),(' ),(( ),(' ),(' ),(( ),(( ),((

#onsumo de energa ),), ),), ),), ),)* ),)* ),), ),), ),)* ),)* ),)* ),), ),)* ),)* ),)* ),)* ),)* ),)* ),)* ),)* ),)*

5rafica ( y '. 1elacin entre cargas, velocidades y consumos.

"entro de los procesos de transporte mecnico de solidos existe una clara correlacin entre los parmetros de velocidad requerida, potencia, consumo de energa y la carga mxima, lo cual traduce en el 6ec6o que para transportar cargas mas grandes, se requiere una mayor velocidad de proceso y con ello se 6ace necesario un equipo con mas potencia, que a su ve7 genera un consumo de energa mas alto, mientras que para 6acer lo mismo con cargas mas pequeas, el sistema puede tra4ajar mas lento y por eso se requiere menor potencia en el equipo y por tanto un menor consumo. Es muy importante pues en el diseo de plantas de4e esta4lecer los tiempos de proceso y con ello se puede calcular la velocidad requerida, lo que le va genera el tipo de equipo que requiere y la potencia del mismo, lo cual es 8til par calcular consumos y requerimientos de instalaciones el9ctricas.

CONCLUSIONES En la aplicacin de los procesos de transporte mecnico de slidos existe una clara correlacin entre los parmetros de velocidad requerida, potencia, consumo de energa y la carga mxima. 0ransportar cargas ms grandes requiere de una mayor velocidad de proceso y con ello se 6ace necesario un equipo con ms potencia, que a su ve7 genera un consumo de energa ms alto. as cargas ms pequeas puede tra4ajar ms lento y por eso se requiere menor potencia en el equipo y por tanto un menor consumo. a seleccin y d is e o de maquinaria depende como eje fundamental del esta4lecimiento de cargas mximas, ya que con 9l se esta4le la velocidad de proceso, el esta4lecimiento de potencia y el requerimiento de energa.

/I/LIOGRAF:A

$dulo 0ransferencia "e $omentum, #arlos 5 &astrana :onilla, ;/A" ')()

CIBERGRAFIA
6ttp<==plantasvirtuales.unad.edu.co=main.p6p

You might also like