You are on page 1of 6

Unidad I.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. descriptos correctamente los componentes del router y sus operaciones estn descriptos Un router se inicia e ingresa al modo Setup. Por qu? Que comando utilizara un tcnico para determinar si las interdaces seriales de un router tiene asignadas direcciones IP? En que modo de un router CISCO se puede utilizar el ping de ICMP para diagnosticar en una red? Cul es el comando establece en el router AZTECA la contraseapara modo privilegiado plantel? Que tarea hacen los protocolos de enrutamiento dinamico Estas configurando un router nuevo. Las interfaces se configuraron con direcciones IP, pero aun no se configuraron los protocolos de enrutamiento ni rutas estticas Que rutas aparecen en la tabla de enrutamiento? DEscribe que es el encapsulamiento y desencapsulamiento de paquetes cuando viajan a travs de un router? (Elija tres opciones). El host A no puede obtener acceso a Internet. Por qu razn?

10.

Cuales son los smbolos del promt presentar la interfaz del router en cada uno de los puntos?

Unidad 2
1. Cules son las funciones de un router?

2.

Cules son los componentes que se requieren para completar la configuracin?

3. 4.

Escribe el comando que puede ser utilizado para configurar una ruta por defecto valida El comando show cdp neighbors se ejecut en el R1. Qu puedes concluir a partir del resultado?

5. Cules de los paquetes destinados a una de las dos redes requerir que el router realice una bsqueda recurrente?

6.

Cules son los dos hechos se pueden obtener con este resultado?

7. Cul es el comando que configurar una ruta por defecto en un router Cisco?
8. El router R2 est configurado correctamente y todas las interfaces funcionan. El router R1 se instal recientemente. El host A no puede hacer ping en el host B. Qu procedimiento se puede seguir para resolver este problema?

9. Se muestra el resultado del comando show ip route para el R1. Qu medidas tomar el router para un paquete que est destinado a 192.168.1.5?

10. Consulte la imagen. La red tiene tres routers conectados: R1, R2 y R3. Se muestran las rutas de los tres routers. Todos los routers funcionan correctamente y los pings no estn bloqueados en esta red. Cul de los siguientes pings fallar?

11. Consulte la imagen. Un ping entre el host A y el host B tiene xito, pero los pings del host A a los host operativos en Internet fallan. Por qu?

12

Qu medidas tomar el R2 para un paquete que est destinado a 192.168.2.0?

13. Consulte la imagen. Un administrador de red ha configurado el R1 segn se muestra a continuacin y todas las interfaces estn funcionando correctamente. Falla un ping del R1 a 172.16.1.1. Cul es la causa probable de este problema?

14. Todas las interfaces se direccionan y funcionan correctamente. El administrador de red ejecuta el comando tracert en el host A. Qu dos hechos se pueden determinar a partir del resultado de este comando?

15. Si bien el R2 est configurado correctamente, el host A no puede obtener acceso a Internet. Qu rutas estticas se pueden configurar en R1, cualquiera que pudiera habilitar la conectividad a Internet para el host A?

Unidad 3
1. Un administrador de red usa el protocolo de enrutamiento RIP para implementar el enrutamiento dentro de un sistema autnomo. Cules son las caractersticas de este protocolo? 2.Define cada una de las mtricas utilizadas por los protocolos de enrutamiento?

3. Los routers R1 y R3 usan protocolos de enrutamiento diferentes con valores de distancia administrativa predeterminados. Todos los dispositivos estn configurados correctamente y ambos protocolos publican la red de destino. Qu ruta se usa para transmitir los paquetes de datos entre PC1 y PC2?

4. Cules son las ventajas del enrutamiento esttico en comparacin con el enrutamiento dinmico ( Elija dos opciones) 5. Los routers estn configurados correctamente para usar un protocolo de enrutamiento dinmico con valores predeterminados y la red es completamente convergente. El router A reenva datos al router E. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera acerca de la ruta de enrutamiento?

6.

describen la convergencia en una red?

7. Un router obtiene informacin de una ruta a la red 192.168.6.0, segn se muestra en el resultado del comando show ip rip database. No obstante, al ejecutar el comando show ip route, el administrador de red descubre que el router instal una ruta diferente a la red 192.168.6.0 obtenida a travs de EIGRP. Cul puede ser la razn de la ruta RIP que falta?

8.

Qu parmetros se utilizan para calcular las diferentes mtricas de los protocolos de enrutamiento?

9. Todos los routers estn configurados correctamente para usar el protocolo de enrutamiento EIGRP con valores predeterminados y la red es completamente convergente. Describe correctamente la ruta que el trfico usa desde la red 10.1.1.0/24 hasta la red 10.1.2.0/24?

10. Qu protocolo de enrutamiento tiene la distancia administrativa mas confiable de manera predeterminada?

Unidad 4

1. 2. 3. 4.

Describe a los protocolos de enrutamiento vector distancia Cuales son temporizadores utilizados para RIP? Escribe las ventajas de un protocolo vector distancia La red 10.4.0.0 falla. Qu mecanismo evita que el R2 reciba informacin de actualizacin falsa con respecto a la red 10.4.0.0?

5.
6.

Que mecanismo puede usarse para evitar un bucle de cuanta al infinito?


Escibe dos afirmaciones correctas sobre el mtodo del horizonte dividido con envenenamiento en reversa para la prevencin de routing loop? Qu permite que los protocolos por vector distancia impidan los routing loops al publicar una mtrica de infinito? De qu forma el envenenamiento de ruta evita que se produzcan routing loops?

7.
8.

UNIDAD 5
1. Escribe 5 caractersticas del protocolo RIPv1?

2. Consulte la imagen. Todos los routers ejecutan RIPv1. Las dos redes 10.1.1.0/29 y 10.1.1.16/29 no pueden obtener acceso entre s. Cul es la causa probable de este problema?

2.

De qu manera un router que ejecuta RIP v1 determina la mascara de subred de las rutas recibidas en las actualizaciones de enrutamiento? Qu significa el valor resaltado 2?

5. 6.

Cual es el propsito del comando network al configurar RIP como el protocolo de enrutamiento? Qu router publica la subred 172.16.1.32/28?

7.

Que problema se resuelve con el comando passive-interface?

8. Un administrador de red habilit RIP en los Routers B y C en el diagrama de red. Cul es comandos evitar que se enven las actualizaciones de RIP al Router A?

9.

En un entorno de prueba de laboratorio, un router detect la red 172.16.1.0 a travs de cuatro procesos de enrutamiento dinmicos diferentes. Qu ruta se usa para alcanzar esta red?

10.

Para qu sirve el comando debug ip rip?

You might also like