You are on page 1of 35

La Plata, 3 de Febrero de 2014

VISTO la necesidad de cobertura de cargos jerrquicos transitorios de Directivos de Servicios Educativos pertenecientes a la Direccin Provincial de Educacin Primaria y;

CONSIDERANDO: Que la organizacin, funcionamiento y gestin de las instituciones educativas requiere de la plena conformacin del equipo de trabajo institucional; Que conforme a su naturaleza, segn lo establecido en el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto N 2299/11, es competencia del equipo de conduccin, la supervisin, la organizacin, la articulacin y la orientacin en la implementacin del Proyecto Institucional; Que es oportuno considerar las necesidades de cobertura por ms de 30 das, de los cargos de Directivos correspondientes a los tems X al XII del

Escalafn Docente, segn lo pautado en el Captulo XIV - De los Ascensos, Artculo 75 Inc. 1 del Estatuto del Docente y su reglamentacin; Que en atencin a ello y en cumplimiento de las prescripciones estatutarias, corresponde proceder al llamado a Pruebas de Seleccin a docentes titulares con desempeo en Servicios Educativos del Nivel Primario, a efectos de conformar nminas, segn lo establecido en el Artculo 75 Inc. 8 del Estatuto del Docente y en el marco de los Acuerdos Paritarios; Que el ejercicio de cargos de conduccin requiere de una formacin en gestin pblica que logre conferir respuestas acordes a las necesidades educativas; Que en relacin con los ascensos docentes, el Acuerdo Paritario celebrado el 3/6/09, establece la unificacin de los incisos a), b) y c) del artculo 11 del

Estatuto del Docente y su Reglamentacin y determina la participacin de los docentes comprendidos en los mencionados incisos, en igualdad de condiciones en las convocatorias a Pruebas de Seleccin; Que por el Acuerdo citado precedentemente, los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con ttulo docente habilitante; Que a todos sus efectos, resulta aplicable la Disposicin N 65/11 de la Subsecretaria de Educacin que establece pautas relacionadas con los listados de docentes merituados en cuanto a la permanencia, los cambios de situacin por haber accedido a derechos estatutarios y la aspiracin de mejora en la posicin en los mismos; Que la nmina se conformar en observancia con las definiciones alcanzadas en el mbito de la Co-gestin Educativa de marzo de 2012: La conformacin de una nica nmina de aspirantes aprobados segn orden de mrito estar constituida por los docentes merituados en las Pruebas de Seleccin realizadas a partir de dicho Acuerdo, con peridica actualizacin del Puntaje Anual Docente y la incorporacin de los docentes por orden de mrito, aprobados en las Pruebas de Seleccin subsiguientes; Que adems establece: Dicho listado caducar cuando se haya conformado el nuevo listado de aspirantes producto de las Pruebas de Seleccin (en el marco del artculo 75 inciso 8) realizadas con posterioridad a la nueva convocatoria y finalizadas todas las instancias de los Concursos de Ttulos, Antecedentes y Oposicin de cada uno de los Niveles y Modalidades; Que los aspirantes comprendidos en la descripcin que antecede, que deseen modificar su posicin en el Listado, debern renunciar al orden de mrito que los posiciona en la nmina vigente, previo a la inscripcin ante el nuevo llamado; Que en situacin de cobertura de cargos directivos de Servicios Educativos con grupo a cargo, a las condiciones requeridas para la cobertura jerrquica transitoria, se exigir el ttulo docente habilitante para el cargo de base del Nivel al cual aspira;

Que la Direccin de Concursos Docentes y Pruebas de Seleccin ha tomado intervencin en el rea de su competencia, en cumplimiento de las regulaciones contenidas en el Estatuto del Docente, los Acuerdos Paritarios pertinentes y dems normativa aplicable; Que la Direccin Provincial de Educacin Primaria determin el marco normativo y bibliogrfico; Que el Artculo 75 del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus Decretos Reglamentarios, los Acuerdos Paritarios, la Resolucin N 824/95, y la

Disposicin N 65/11, establecen las pautas para la cobertura de cargos jerrquicos transitorios; Que en virtud de lo expuesto, resulta viable el dictado del presente acto administrativo;

Por ello,

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIN PRIMARIA DISPONE

ARTCULO 1. Convocar a Pruebas de Seleccin, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artculo 12 del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carcter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos correspondientes a Servicios Educativos de Educacin Primaria, segn lo establecido en el Artculo 75 Inc. 6.4.3. tem A.- Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigedad exigidos para el cargo, e tem B.- Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigedad exigidos para el cargo.

ARTCULO 2. Establecer la aplicacin de la Disposicin N 65/11 de la Subsecretara de Educacin en las Pruebas de Seleccin que se convocan en este Acto.

ARTCULO 3. Considerar como antecedente de valoracin, el puntaje docente al 31 de diciembre del ao anterior a la convocatoria, determinando que a los fines de la conversin del puntaje ser utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolucin N 824/05.

ARTCULO 4. Aprobar el Cronograma de Acciones obrante en el Anexo 1, el cual pasa a formar parte integrante de la presente Disposicin.

ARTCULO 5. Determinar que a los fines de la Inscripcin de los aspirantes, se utilizar la Planilla que forma parte como Anexo 2 de la presente Disposicin.

ARTCULO 6. Determinar que el Inspector Jefe Regional definir la conformacin y las Sedes de las Comisiones Evaluadoras que corresponden a cada uno de los distritos de la Regin, las que se notificarn en simultneo con el presente acto administrativo.

ARTCULO 7. Establecer el Temario y Bibliografa general y especfica, obrante en el Anexo 3, el cual pasa a formar parte integrante de la presente Disposicin.

ARTICULO 8. Determinar que a los efectos de: evaluacin de las pruebas, notificacin, planilla resumen, acta de ofrecimiento, formulario de propuesta e indicacin de limitacin

de funciones sern utilizados los Anexos de la Resolucin 824/05 que, como Anexos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, pasan a formar parte integrante de la presente Disposicin.

ARTCULO 9. Determinar que finalizadas las Pruebas, la Comisin Evaluadora confeccionar listados de aspirantes aprobados, segn corresponda la seleccin al tem A o B, los que sern remitidos a la Jefatura de Inspeccin Distrital.

ARTCULO 10. Establecer que la Jefatura de Inspeccin Distrital y la Secretara de Asuntos Docentes confeccionarn una nueva y nica nmina de aspirantes aprobados segn los tems mencionados y estricto orden de mrito, como resultante del listado de docentes aprobados de la presente convocatoria y de la nmina anterior, previa actualizacin de Puntaje Anual Docente.

ARTICULO 11. Registrar la presente Disposicin en el Departamento Administrativo de la Direccin y en la Subsecretaria de Educacin, de acuerdo a las previsiones de la Disposicin N 22/06 de ese organismo. Notificar a la Direccin Provincial de Gestin Educativa, a la Direccin de Concursos Docentes y Pruebas de Seleccin, a la Direccin de Inspeccin General, a las 25 Jefaturas Regionales de Educacin de Gestin Estatal, a la Direccin de Gestin de Asuntos Docentes y por su intermedio, a todas las Secretarias de Asuntos Docentes para las correspondientes acciones de publicacin y notificacin. Cumplido archivar.

DISPOSICIN N 06/14
Prof. Laura Araceli Rodrguez
DIRECTOR Direccin Provincial de Educacin Primaria Direccin General de Cultura y Educacin Provincia de Buenos Aires

ANEXO 1
CRONOGRAMA DE ACCIONES FECHA ACCIONES

17/02 al 21/02/14 (5 das hbiles)

Difusin y notificacin a travs de la Secretara de Asuntos Docentes

24/02 al 26/02/14 (3 das hbiles)

Inscripcin de los aspirantes en Secretara de Asuntos Docentes

27/02 al 07/03/14 (5 das hbiles)

Confeccin y remisin de nminas de inscriptos a la Comisin Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: a) inscriptos en condiciones de aspirar b) inscriptos que no renen condiciones

10/03 al 12/03/14 (3 das hbiles)

Recepcin y Control de los Listados de Inscriptos. Rectificaciones si correspondiere. Remisin de Listados a Secretara de Asuntos Docentes.

13/03 al 14/03/14 Exhibicin y notificacin de las nminas de inscriptos que (2 das hbiles) poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los renen

Entre el 21/03/14 y el 31/03/14

Inicio de Pruebas de Seleccin

ANEXO 2
PLANILLA DE INSCRIPCIN Cobertura de Cargos Jerrquicos Transitorios de:........................

REGIN:........................

DISTRITO: ........................

1) Datos Personales: Apellido y Nombre:............... Documento de Identidad: Tipo.N: Lugar de nacimiento:Fecha:. Domicilio:Piso:Depto.: Localidad:.Partido:........T.E: Este domicilio ser el constituido a los efectos de todas las notificaciones relacionadas con la presente cobertura. 2) Ttulos Docentes Habilitantes:

Ttulo / Capacitacin Docente

Expedido por:

3) Situacin de Revista: Cargo/Asig. / Direccin Distrito Establec. Materia / Esp. Curric.

Cant. Md. / Hs. Ct.

Puntaje Docente (*)

( * ) Adjuntar fotocopia de PAD 2013 correspondiente a cada Cargo, Mdulo u Horas consignado en la Situacin de Revista, autenticado por el directivo del Servicio Educativo.

4) Cargos Jerrquicos Transitorios que desempea actualmente. Con Desempeo en: Cargo Direccin Docente Distrito Establec. Relevo para la Asignacin de Funciones Cant. Md. / Hs. Ct. Cargo Asig/ Materia Establec.

5) Disposicin 65/11:

(encerrar lo que corresponda)


SI SI NO NO

Meritado en la Nmina Vigente? Renuncia al orden de mrito del Listado?

6) Requisitos para la Inscripcin: 6.1. Cambio de funciones:


Presenta certificado R. N 12.465/99

(encerrar lo que corresponda)


SI SI NO NO

6.2. SITUACIONES DISCIPLINARIAS:


Actuaciones Presumariales: Actuaciones Sumariales: Sancin de postergacin de ascenso:

(encerrar lo que corresponda)


SI SI SI NO NO NO

6.3 Antigedad en la docencia pblica de la Provincia de Buenos Aires con carcter de titular, provisional o suplente al 31/12/13................................................ Antigedad en el desempeo efectivo en la Direccin que convoca con carcter de titular, provisional o suplente al 31/12/13................................................................. Los datos consignados en la presente inscripcin tienen carcter de declaracin jurada. La comprobacin de falseamiento de datos eliminar al aspirante. Lugar y Fecha:......................................... Firma del aspirante:.......................................................
CERTIFICO QUE LA FIRMA QUE ANTECEDE ES AUTENTICA Y QUE EL ASPIRANTE PRESENTA........................... FOLIOS. LUGAR Y FECHA: ..............................................

.................................................
Firma y sello de la Autoridad Interviniente

RECIBO DE INSCRIPCIN PARA EL INTERESADO

Secretara de Asuntos Docentes del Distrito de: ......................................................... deja constancia que El / La Docente......................................................................................se

encuentra inscripto en la convocatoria a Pruebas de Seleccin para la cobertura de Cargos Jerrquicos Transitorios de Directivos dependientes de la Direccin Provincial de Educacin Primaria.

Lugar y Fecha: ................................................................................................................

Firma y Sello de la autoridad competente......................................................................

ANEXO 3 NCLEOS TEMTICOS Y BIBLIOGRAFA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS TRANSITORIOS DE EDUCACIN PRIMARIA NCLEOS TEMTICOS Y BIBLIOGRAFA

NCLEO 1 Fundamentos de la Poltica Educativa de la Provincia de Buenos Aires La Poltica Educativa Nacional. Fines y Objetivos de la Poltica Educativa de la Jurisdiccin. Sistema Educativo: Estructura. Gobierno y Administracin del Sistema: Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Secretara de Asuntos Docentes y Consejo Escolar. Articulacin entre Niveles y Modalidades del Sistema Educativo. Organizacin, propsitos, y funciones del Nivel de Educacin Primaria. Plan educativo jurisdiccional 2013. Lneas poltico-pedaggicas del Nivel Primario. Inclusin, Diversidad, obligatoriedad y vulnerabilidad educativa. El Director como garante de las trayectorias escolares. Organizacin de las escuelas del Nivel: la vida institucional y la cultura institucional. Modelos organizativos: Escuelas de jornada simple, Escuelas albergue, Escuelas no graduadas, Extensin de la jornada escolar, Jornada Completa, Doble Escolaridad. Escuelas en diferentes contextos: Urbano, Rural e Islas.

BIBLIOGRAFA BAQUERO, Ricardo. Las formas de lo escolar Del Estante_ Bs. As_2003.-

Direccin General de Cultura y Educacin. Anales de la Educacin Comn Nmeros 1 al 9. Provincia de Buenos Aires. FERNANDEZ, Lidia. Instituciones educativas. Dinmicas institucionales en situaciones crticas_ Paidos _.Bs.As._1994. FRIGERIO Graciela. Educar ese acto poltico Del estante Bs. As_ 2005. LERNER, Delia. Ensear en la diversidad D.G.C. y E. 2007. NICASTRO, Sandra y GRECO, Mara Beatriz _ Entre trayectorias, escenas y pensamientos en espacios de formacin _ Homo Sapiens_ Bs. As. _ 2006. TERIGI, Flavia Los desafos que plantean las trayectorias escolares Fundacin Santillana, III Foro Latinoamericano de Educacin- Jvenes y docentes. La escuela secundaria en el mundo de hoy. - 28, 29 y 30 de mayo de 2007 TERIGI, Flavia (comp.) Diez miradas sobre la escuela primaria Siglo XXI Editores Julio de 2006 DE VALLE DE RENDO, Alicia_ Una Escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Aique_ Bs.As. 1998. Ley Provincial de educacin N 13688 Reglamento General de Escuelas Pblicas de la Provincia de Bs. As. Decreto 2299/11

NCLEO 2 Los Sujetos de la Educacin Primaria Los Derechos de los nios y nias. Los Derechos Humanos Concepcin relacional del Sujeto Pedaggico. La construccin del conocimiento escolar. El Sujeto Docente. Los sujetos adultos en la escuela. El gobierno escolar y las prcticas democratizadoras.

BIBLIOGRAFA CARLI Sandra Captulo 1: La infancia como construccin social. En De la familia

a la escuela: Infancia, socializacin, subjetividad- Bs. As._ Santillana_ 1999. CARRETERO, Mario. WERTSCH, James. En Desarrollo y aprendizaje Aique _ Bs. As._1998. KAPLAN, Carina. Mio y Dvila. Captulo 1 Planteamiento del problema; Captulo 3 La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigacin y discusin de los resultados; Captulo 4 Conclusiones. En La inteligencia escolarizada. Un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos_ _ Bs. As._ 1997. Ley Nacional de proteccin Nio/a N 26061 Ley Provincial N 13298 de la Promocin integral de los Derechos de los Nios Ley Provincial de Educacin N 13688 Reglamento General de las instituciones educativas de la Provincia de Bs. As. Decreto 2299/11 Resoluciones 782/13 Establece el accionar del acompaante/asisten te externo dentro de las instituciones educativas. DGCYE. Bs.As. 2013 4635/11- La inclusin de alumnos/as con discapacidad con proyectos de integracin en la Provincia de Buenos Aires.DGCYE. Bs. As. 2011

NCLEO 3 El Equipo Directivo de la Escuela Primaria El Proyecto Institucional y la Planificacin del tiempo y espacio para la enseanza. Proceso de conduccin del Equipo directivo. Roles, funciones y tareas. Estilos de conduccin. Toma de decisiones. La conformacin de equipos de trabajo: Participacin, acuerdos, conflictos y consensos. La gestin, organizacin y la administracin escolar.

La informacin. Construccin, uso y sistematizacin. La informacin como derecho. . Toma de decisiones. El curriculum: Proyecto poltico, social y cultural. El Diseo curricular como norma y como instrumento de trabajo en la gestin del Director. La interrelacin entre Gestin Institucional y Gestin Curricular. Los procesos institucionales en vinculacin con el contexto. Anlisis de los procesos y factores que permiten la comprensin de la dinmica institucional. La supervisin de la institucin y de las propuestas de enseanza. La evaluacin de alumnos, los docentes y la institucin. El Plan Institucional de

Evaluacin. Las reas curriculares: su enseanza. Efemrides.

BIBLIOGRAFA DE VALLE DE RENDO, Alicia _ Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad_ Aique_ Bs. As._1998. DAZ BARRIGA, ngel Docente y programa Aique Bs. As_1996. FERNNDEZ, Lidia. El anlisis de lo institucional en la escuela: un aporte a la formacin autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales_ Paids_ Bs.As._2001. FRIGERIO Graciela Educar ese acto poltico_ Del estante Bs. As_ 2005. FRIGERIO Graciela. Educar. Rasgos filosficos para una identidad Santillana Bs. As _ 2002. KAPLAN, Karina Buenos y malos alumnos: descripciones que predicen.Bs. As._ Aique_ 1997. TENTI FANFANI, Emilio La escuela y la cuestin social Siglo XXI_ Mxico_

2007. TERIGGI, Flavia Diez miradas sobre la escuela primaria _ Paids_ Bs. As._ 2005. CAMILLONI Alicia y Otros _El saber didctico _ Paids _ Bs. As. _ 2007. CAMILLONI, Alicia _ La evaluacin de los aprendizajes en el debate didctico contemporneo _Paids_Bs. As_ 2000. DAZ BARRIGA _ La institucin y lo didctico_ Aique_Bs. As._ 1999. FELDMAN Daniel Ayudar a ensear Aique_ Bs. As._2000. FERREIRO Emilia La internalizacin de la evaluacin en los aprendizajes en la Educacin Bsica DIE Mxico_ 2005. TERIGGI, Flavia Currculum: Itinirarios para aprender un territorio_Bs. As._Santillana_1999. GARCIA, C y LOPEZ JAEZ ,J Asesoramiento curricular y organizativo en educacin Ariel Educacin Barcelona -1997. NICASTRO, Sandra- La historia institucional de la escuela. Versiones y relatos_ Bs. As._ Paids_1997. POGGI, Margarita_ Apuntes y aportes para la gestin curricular_ Kapeluz_ Bs. As._ 1995. SACRISTN, Jos. El curriculum en la accin. La arquitectura de la prctica. En El currculum: una reflexin sobre la prctica Morata Madrid_ 1998. FINOCCHIO, S.: Qu enseamos cuando enseamos ciencias sociales, en FINOCCHIO, S. (coord.): Ensear Ciencias Sociales, Troquel Educacin, 1993, Buenos Aires PARRA C. Y SAIZ I. (comps.) Didctica de la matemtica, aportes y reflexiones Paidos 1991 WEISSMANN H. Didctica de las Cs. Naturales. Aportes y reflexiones_Bs.As._Paids_1993 KAUFMAN Ana Mara. (comp.) Alfabetizacin temprana y. despus?_Bs.As._Santillana_1998

DOCUMENTOS D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria Documentos de Trabajo Nivel Primario: Prcticas Democrticas en la Escuela Primaria_2009. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria.- Salud y Educacin: Documento Curricular N1_2009. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria Documento de Gestin Institucional. Funcin del Maestro Secretario en la Educacin Primaria_2009. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _Direccin Provincial de Educacin Primaria, Inicial, Secundaria, Especial, Psicologa Comunitaria y Pedagoga Social, Educacin Fsica y Artstica .Comunicacin Conjunta N 1 Diagnstico Participativo. Una propuesta para el Mejoramiento de la Prcticas Institucionales_2010. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria.Ejercicio del Derecho a una Educacin Sexual Integral (ESI) en la Escuela Primaria._2010. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria- Vulnerabilidad educativa_2010. D.G.C y E._ Consejo General de Educacin_ Manual de Normas usuales_2009. D.G.C y E._ Consejo General de Educacin_ Manual de Procedimientos Institucionales_ 2010. D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria_ Documento para Secretarios N 2_ El lugar de la informacin en la institucin.- 2010 D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin Primaria Articulacin: Un desafo permanente e indispensable.- 2010 D.G.C y E._ Subsecretara de Educacin _ Direccin Provincial de Educacin

Primaria Documento la implementacin de la Unidad Pedaggica en el 1 y 2 Ao de la Escuela Primaria.- 2013

NORMATIVA Ley 26206 Ley de Educacin Nacional. Ley 13688 Ley de Educacin de la Provincia de Buenos Aires. Ley 23849 Convencin Internacional de los Derechos del Nio. Ley 13634 Fuero de familia Ley 7647 Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Bs. As. Ley 10579 Estatuto del Docente de la Provincia de Bs. As. Decreto Reglamentario N 2485/92, su complementario N 688/93 y modificatorio. Ley 13298 Promocin y Proteccin Integral de los Derechos de nios, nias y adolescentes. Ley 10.430 y decreto reglamentario 4161/96- Rgimen para el personal de la administracin pblica. Ley 26.150 Programa Nacional de Educacin Sexual Integral Acuerdos Paritarios - Paritarias Docentes , Decreto 2299/11 Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As. Decreto 300/06 y Gua de comunicacin escrita en la Administracin Pblica 2200/08 Decreto 4767/72 .Manual de Cooperadoras Escolares. Decreto 257/05. La asignacin de nuevas Plantas Orgnico Funcionales. Decreto 258/05 Designacin de suplencias por 3 o 4 das. Decreto 3991/97 .Bandera Bonaerense. Resolucin 598/94 .Abandono de cargo. Resolucin 2649/98 .Pautas para el funcionamiento de escuelas de Doble Escolaridad.

Resolucin 1650/88 Pautas para el funcionamiento de Escuelas No Graduadas. Resolucin 3085/00 Pautas reglamentarias para el funcionamiento de los servicios educativos con Jornada Completa. Resolucin 824/05 Asignacin de funciones jerrquicas transitorias. Resolucin 1504/11 Imposicin de nombre en las escuelas. Resolucin 2780/95 Regulacin art. 114 H.1 Resolucin 251/93 Interpretacin art. 114.O.1 Resolucin 1053/05 Evaluacin, Acreditacin, Calificacin y Promocin de alumnos de EPB. Deja sin efecto el Anexo II de la Resolucin 823/03 y aprueba el Anexo I.

Resolucin 5617/86 Pautas bsicas para el rgimen de Concentraciones Rurales. Resolucin 3367/05 Planta Orgnica Funcional Resolucin 2150/05 Uso del edificio compartido. Resolucin 673/ 05 Asignacin de maestros de Apoyo Resolucin N 3655/07 Marco General de la Poltica Curricular. Resolucin 3160/07 Diseo Curricular para la educacin Primaria Resolucin 498/10 Salidas Educativas y Salidas de Representacin Institucional. Resolucin 5701/81 Eleccin de abanderados. Resolucin CFE 174/12 Pautas Federales para el mejoramiento de la enseanza y el Aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial,

Nivel primario y modalidades, y su regulacin. DGCYE. Resolucin 81/13 La implementacin de la Unidad Pedaggica de 1 y 2 Ao de la Escuela Primaria. Bs. As. Direccin Provincial de Ed. Primaria. 2013. DGCYE. Disposicin 123/95 Rotacin de los miembros del Equipo Directivo.

DGCYE. Disposicin 41/02 Regulacin para el acceso del trasporte fluvial y terrestre de alumnos. DGCYE. Disposicin Conjunta N 1/12 de la Subsecretara de Educacin y de la Subsecretara de Gestin Educativa Implementacin de extensin de la jornada en el Nivel Primario.

DGCYE. Manual de Procedimientos institucionales. Educacin Primaria. P.2 Accidentes Escolares. Consejo General de Cultura y Educacin. Bs. As. 2009. DGCYE. Comunicacin Conjunta N 1. Gua de orientacin para la intervencin en situaciones conflictivas en el Escenario Escolar. Direccin de Psicologa Comunitaria y Pedagoga Social. Bs. As. 2012.

ANEXO 4
EVALUACIN COLOQUIO ASIGNACIN DE FUNCIONES JERRQUICAS DE............. Terna N: ASPECTOS A CONSIDERAR 1.- PRODUCCIN INTELECTUAL Contenidos y fundamentacin Aporte de ideas y experiencias. Planteo de relaciones. Vinculacin entre teora y prctica. Precisin y claridad de la exposicin Pertinencia y especificidad en las conclusiones elaboradas. CALIFICACIN PARCIAL. .Puntaje mximo: 5 2.- PARTICIPACIN GRUPAL. Equilibrio en la participacin. Aportes al fortalecimiento y regulacin de la dinmica del grupo. Adecuacin, pertinencia y precisin de las intervenciones. Actitud en situaciones de consenso y disenso. Cooperacin Integral. Actitud ante posibles diversidades de opinin CALIFICACIN PARCIAL. Puntaje mximo: 5. CALIFICACIN TOTAL.: ESCALA DE VALORACIN: 0 A 4,99: Desaprobado 5 A 10 Aprobado. FIRMA DEL JURADO: LUGAR Y FECHA: OBSERVACIONES

ANEXO 5
EVALUACIN ENTREVISTA ASIGNACIN DE FUNCIONES JERRQUICAS DE......................... Apellido y Nombre:................................................................ D.N.I. N:.......................................... Fecha:................................. ASPECTOS A EVALUAR

OBSERVACIONES

Capacidad comunicacional Criterio y fundamentacin en el planteo de situacin. Presencia de categoras de anlisis. Capacidad de argumentacin. Claridad en la organizacin y presentacin de ideas Adecuacin al interlocutor y a las situaciones planteadas. Firmeza y conviccin transmitida. Expectativas frente al rol.

Puntaje mximo: 10 Puntaje obtenido: ESCALA DE VALORACIN: 0 A 4,99 Desaprobado 5 A 10 Aprobado

________________________________ FIRMA COMISIN EVALUADORA

________________________ FIRMA DEL ASPIRANTE

ANEXO 6
PLANILLA NOTIFICACIN ASIGNACIN DE FUNCIONES TRANSITORIAS DE.............

DATOS DEL ASPIRANTE: Apellido y Nombre:.......................................................................................................... Tipo y N de Documento:.................................................. RESULTADOS OBTENIDOS: COLOQUIO: ENTREVISTA: PUNTAJE CONVERTIDO: PROMEDIO GENERAL: (1, 2, 3) ORDEN DE MRITO: Lugar y fecha: ................................................................ Comisin Evaluadora Notificacin del docente Fecha de notificacin (1) (2) (3)

ANEXO 7
PLANILLA RESUMEN ASIGNACIN DE FUNCIONES TRANSITORIAS DE..................

REGIN: DISTRITO: FECHA: SITUACIN CALIFICACION PROME- OBSERVADE REVISTA FINAL DIO CIONES N APELLIDO DOC DE Y PUNTAJE COLOQUIO. ENTRE- CONVER CARGO/ N ORDEN NOMBRE TIT PROV C/FUNC MD ESC DISTRITO VISTA. PUNTAJE. /HS -

ANEXO 8
ASIGNACIN DE FUNCIONES JERRQUICAS DE................................ ACTA DE OFRECIMIENTO En la ciudad de............................................a.........das del mes de...............de 20...., se hace presente, convocada por Inspeccin de Educacin se y el Sr./ la

Sra..................D.N.I:.......................que

desempea

como............................................Titular / Provisional del....................................N..............del Distrito de....................................y que integra el listado....................correspondiente a .......................................................... ocupando el.................................lugar del mismo. Se propone al docente la cobertura, con carcter provisional / suplente del cargo de...........................del...........................N..........................del distrito de............................que se halla descubierto

por................................................................................................................. El Sr. / la Sra..................................................................manifiesta aceptar / no aceptar el cargo propuesto, dejndose aclarado que en caso de no aceptacin igualmente permanece en el mismo lugar del listado para futuras designaciones. Se deja constancia de que la aceptacin implica la obligacin (si corresponde) de efectuar rotacin peridica de turnos y el cumplimiento de las restantes obligaciones establecidas en la normativa docente de la rama correspondiente. Asimismo el Sr. / la Sra............................solicita se releve a dicho cargo, de conformidad con el Art. 75 inc 4 del Decreto 2485/92 y la Resolucin 4088/04, los mdulos y /o horas ctedra y/o cargos que a continuacin se detallan: .................................................................................................................................................... .................................................................................................................................................... ___________________________ Firma del postulante _________________________ Firma del Inspector

ANEXO 9
FORMULARIO DE PROPUESTA
ASIGNACIN DE FUNCIONES JERRQUICAS A LA SECRETARIA DE INSPECCION de DISTRITO: CARGO A CUBRIR: ...................................................................... CARCTER: Provisional /

Suplente...........................ESTABLECIMIENTO: ...................................................................... DISTRITO: ....................................... REGIN:.................................MOTIVO de la necesidad de cobertura:.................................................................................................................................. CORRESPONDE al docente propuesto en razn de: ( indicar prioridad y orden de mrito) ....................................................................................................................................................... Normativa en la que se funda........................................................................................................ DOCENTE TITULAR / PROVISIONAL SUPLIDO:................................................................. Visto La necesidad de cubrir el cargo de referencia, esta Inspeccin de Educacin informa que corresponde la asignacin de funciones al docente cuyos datos se consignan, habindose cumplido las pautas de la normativa vigente. APELLIDO Y NOMBRE: ........................................................................................................... TIPO Y NRO DE DOCUMENTO: ............................................................................................. CARGO/ MD./ HS. CAT. DEL QUE ES TITULAR / PROVISIONAL:................................. ESTABLECIMIENTO: ................................ DISTRITO:........................................................... CARGO / S QUE DESEMPEA ACTUALMENTE: ................................................................ FECHA A PARTIR de la cual prestar las funciones asignadas ................................................

El docente quedar relevado de las funciones de...................................... titular, que desempea actualmente, mientras ocupa el cargo de mayor jerarqua que se le asigna, conforme Art. 75 inc. 4 del Dec. 2485/92 y Resolucin 4088/04. Se adjunta copia de la siguiente documentacin respaldatoria: Se procede a comunicarlo a esa Secretara de Inspeccin a efectos del dictado de la Disposicin respectiva. _______________________ Lugar y Fecha ____________________ Firma del Inspector _________________ Firma del I. Jefe de Distrito

ANEXO 10
INDICACION DE LIMITACIN DE FUNCIONES ASIGNACION DE FUNCIONES JERRQUICAS TRANSITORIAS

A LA SECRETARIA DE INSPECCIN DISTRITO:

Inspeccin de Educacin...............................................del distrito.............................solicita a Secretara de Inspeccin el dictado del acto administrativo que convalide la limitacin de funciones jerrquicas transitorias A PARTIR del...............................de........20.. fuera asignada al por

docente............................................................................que DISPOSICIN

N:.........DE

FECHA....................................................................................................................................... La causa de la limitacin es: . ... La norma en la cual se fundamenta es: . EL DOCENTE DEBER REINTEGRARSE AL CARGO/ HS./C Y/MDULOS

.................DE...................N:........DEL DISTRITO DE:............................................................. .................................................................................................................................................... ... Lugar y Fecha:.........................................

________________________ Firma del Inspector

You might also like