You are on page 1of 4

Control de Presin Arterial

Es fundamental controlar la presin arterial para evitar adquirir nuevas enfermedades o complicaciones. Esta enfermedad es comn entre las personas mayores de 45 aos y lamentablemente muchos de ellos no son conscientes de que han desarrollado hipertensin.

Es por eso que en este corto post quiero compartir contigo algunos cambios de que debes aplicar para tener el control de la presin arterial y no ser parte de las estadsticas de gente que desarrolla la hipertensin por falta de educacin. Por lo general los Doctores consideran hipertensin cuando las lecturas de presin son altas despus de 2 o ms pruebas y as como tambin cuando las lecturas marcan entre 140-160/85-90 o ms, entonces en a ese nivel los Doctores dan una serie de recomendaciones acerca de cmo controlar la presin arterial alta.

Bien, entonces Que es lo que debemos hacer para controlar la presin arterial de manera naturalmente? La implementacin de buenos hbitos alimenticios en la rutina diaria es la manera ms segura de lograrlo, y esto est cientficamente comprobado. Lo importante es ser disciplinado y hacer el COMPROMISO de hacer esos cambios. Por experiencia propia s que hacerlo es un poco difcil, pero si te lo propones mantener esos cambios por 30 das consecutivos, se volver un habito y te ser ms fcil en adelante seguir con las dietas y los tratamientos.

Control de Presin Arterial


Bien estos son los pasos o tratamientos para controlar la presin arterial: - Tener un peso adecuado y saludable: Debes saber que el sobrepeso y la obesidad son factores que aumentan la presin arterial y afecta de manera directa al corazn. Para esto debes ir al mdico y que te indique el peso que deberas tener segn tu edad y tu estatura, luego hacer un plan de ejercicios y comida saludable para llegar a tu peso ideal. Tu corazn te lo agradecer.

- Ejercicios y actividad Fsica: El ejercicio es la manera ms rpida para bajar la presin arterial y tambin reduce el riesgo de enfermedades del corazn, por lo que te recomiendo que hagas ejercicios por 40 minutos al da por lo menos de lunes a viernes, si lo haces veras los cambios desde la segunda semana. El ejercicio especifico que te recomiendo que hagas es la marcha, si tu condicin fsica te lo impide, pues puedes caminar a paso acelerado. Eso es lo que hago y me da excelente resultados hasta el da de hoy. Si an no me conoces, y no sabes porque escribo todo esto, puedes leer mi historia con la hipertensin en el siguiente link: >>Clic aqu para conocer mi historia con la hipertensin<< - Dieta saludable: Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para controlar la presin arterial Este tema es bastante amplio pero voy a darte lo que yo aplico y muchas personas ms lo hacen con buenos resultados Debes comer frutas entre comidas (10am 11am), granos integrales, granola, avena, y todo este tipo de comidas que son 100% naturales y saludables, entonces asegrate de cambiar el emparedado, el sndwich o las empanadas por comidas mucho ms saludables y que adems son baratas.

Tambin te sugiero que reduzcas el consumo de comida rpida o comida con mucho condimento como en los restaurantes. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecern despus. - Eliminar el consumo de Sal/Sodio. Como todos sabemos el consumo de sal y sodio aumenta la presin arterial lo cual nos pone vulnerables a cualquier accidente cardiovascular. Debes evitar el sodio camuflado como por ejemplo los enlatados, comidas procesadas, comidas para microondas, embutidos, bebidas artificiales, gaseosas. Por ejemplo si vas a comer enlatados asegrate de lavar bien el contenido con abundante agua, por lo menos 2 veces para eliminar la mayor cantidad de SodioS que no se puede hacer eso con todos los enlatados pero por ejemplo con las verduras y con los granos si lo puedes hacer.

Me da mucho gusto que


Hayas ledo todo este artculo, lo que indica que estas realmente interesado y preocupado por tu salud, por eso te invito a que visites mi blog donde comparto ms tratamientos y recetas naturales para la presin arterial. A continuacin te dejo el enlace de acceso directo: >>Clic aqu para ir a: www.comocontrolarlapresion.com<<

You might also like