You are on page 1of 4

Sistema 200 GSP Plano Sistema 200 GSA Acanalado

Exclusivo y moderno sistema de cielorasos en PVC rgido, especialmente diseado para lograr ambientes frescos y estticos, formados por lamas con un ancho de 200 mm, fijado con lminas galvanizadas.

Caracteristicas
El sistema esta conformado por:

Lama GSA

Lama GSP

Lama en PVC
Material: Peso: Colores: Presentacin: Longitud: Ancho: PVC rgido extrudo 3.145 Kg./m2 (Acanalado) 4.290 Kg./m2 (Plano) Blanco, madera, Pino Oregon. Acanalado y Plano Hasta 5 ml. 20 cm
Lama GSA Cuelga Portalama
Cambio de nivel

Cuelga Portalama

Desarrollamos colores especiales para cantidades superiores a 500 m2

Portalama
Fabricada en lmina galvanizada en forma de U, provista de dientes modulados y perforaciones. Longitud estndar 5 ml.

Remate perimetral
Perfil fabricado en PVC rgido, utilizado para rematar todo el permetro de la obra. Longitud estndar: 5 ml.

Remate Angular
Perfil tipo Clip, fabricado en PVC rgido y flexible a la vez, se utiliza para cambios de nivel en el cieloraso o para ensamble de grandes superficies. Longitud estndar 5 ml
Remate perimetral Remate angular

Aplicaciones

Ventajas
Durable Asptico Inmune a las plagas Resistente a la intemperie Libre de elementos txicos Aislante acstico y trmico Fcil y mnimo mantenimiento Estable en climas clidos Estabilidad en el color Auto extinguible Fcil instalacin

Aplicaciones
Instale los Cielo rasos DECORLINE, en todos los ambientes y en especial para zonas hmedas (baos tuscos, piscinas, gimnasios, saunas), en zonas de alto trfico, zonas de pasillos, aleros y sobre todo en climas clidos. Muy recomendados en reas que demanden asepsia (Hospitales, clnicas, laboratorios, restaurantes y fbricas de productos alimenticios. Si desea mejorar las caractersticas que de por s ofrece este sistema para plenum de aire acondicionado, instale lminas de fibra de vidrio entre los soportes. Para cambio de niveles, utilice el Remate Angular insertando los laterales de dos lamas y aplicando una pequea presin, acomdelas al ngulo deseado. Tambin puede utilizarse para ensamblar a lo largo de varias lamas y cubrir as grandes superficies.

Suspenda los portalamas del techo: Perno de ojo (Concreto), clavos o ngulos (madera), alambre (cercha metlica). Los pernos de los extremos van a 30 cms de cada muro y los centrales a un mximo de 1.20 m. entre s. Cuelgue los portalamas utilizando alambre galvanizado No. 16 o zuncho de 1.8 cm., insrtelo, nivlelo y amrrelo para fijarlo. Instale enseguida los remates perimetrales alrededor de todo el permetro de la obra. Fjelos con clavo de acero o tornillo y chazo, a un metro de distancia cada uno. Para las esquinas, corte a 45 con serrucho de diente fino, antes de fijarlos.

Introduzca los extremos y la aleta de la primera aleta dentro del remate perimetral y agarre la pestaa de los dientes de la portalama. Inserte la aleta de la segunda lama dentro de la cavidad de la primera asegurando el otro extremo a la segunda fila de dientes y as sucesivamente.

Iluminacin
Perfore con caladora o con copa accionada por un taladro, el crculo para empotrar las balas u ojos de buey. Si utiliza lmparas fluorescentes, ojala sean del mdulo de 20 cm. para evitar costos adicionales por remates.

Fije la ltima de cada 4 lamas por encima con un tornillo auto perforante (challenger) o remache, despus de ajustar bien el conjunto. Para terminar si lo requiere, corte con serrucho, a lo largo de la ltima lama.

Suspenda del techo con alambre cualquier tipo de iluminacin y fije tambin al techo los balastos, transformadores, etc., que requiera.

Herramientas Gua de Instalacin Nunca apoye elementos directamente sobre las lamas.
Mida muy bien el rea de la obra. Decida el direccionamiento de las lamas teniendo en cuenta las dimensiones de las mismas.
Portalama 80 cm 20 cm

Martillo Taladro y brocas Caladora Serrucho de diente fino Remachadora

Mantenimiento
Psele un trapo humedecido con agua a toda la superficie, si observa polvo, una vez cada ao o cada dos aos. Peridicamente, cada seis meses para evitar que se formen pelculas de grasa, como en cualquier otro material:

Remate perimetral

Lamas

Deslice uniformemente un trapo impregnado en shampoo para alfombras sobre la superficie. Escoja un trapo blanco, limpio y que no suelte mota.

Los portalamas van colocados en el sentido contrario de las lamas. Los dos de los extremos colquelos a 20 cm. Del muro y los centrales a un mximo de 80 cm entre s.

Por ltimo, haga lo mismo con un trapo hmedo impregnado con suavizante de ropa.

Ventas y Asesoras tcnicas comercial@intraplas.com Cra. 42 No. 12 A 61 PBX: (57 1) 208 7820 FAX: (57 1) 208 7840 Bogot D.C. Colombia

You might also like