You are on page 1of 2

TRMINOS DE REFERENCIA: ASISTENTES DE CAMPO PARA EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIN DE LA EVALUACIN CUALITATIVA DEL PROGRAMA ENSEA PER.

SEPTIEMBRE 2011

SOBRE EL PROGRAMA ENSEA PER (EPE) Y LA EVALUACIN A REALIZAR Ensea Per es un programa que desde el ao 2009 viene seleccionando y capacitando a egresados talentosos de diferentes disciplinas y centros de estudio, para que ejerzan el rol de docentes en distintas instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables de Lima1. Segn sus trminos de referencia, EPe se compromete a seleccionar, formar y apoyar profesionales talentosos egresados de diversas especialidades de las universidades e institutos ms prestigiosos el pas. Estos profesionales trabajarn a tiempo completo ejerciendo liderazgo (enseandoacompaando-capacitando) durante dos aos en colegios pblicos y semi-oficiales en zonas vulnerables o contextos de pobreza. Habiendo pasado dos aos del inicio de la experiencia, EPe ha contratado al Grupo de Anlisis para el Desarrollo para realizar una evaluacin externa de la misma. Esta evaluacin gira en torno a aspectos como el proceso de insercin de estos egresados -llamados Jvenes Lderes (JL) en el contexto del programa-, su desempeo como docentes y el proceso de acompaamiento que lleva a cabo parte del equipo del programa EPe. SOBRE EL SERVICIO Se busca contratar el servicio de seis personas naturales que puedan desempear el rol de asistentes de campo encargados de la recoleccin de datos relacionados a las sesiones de clase desarrolladas por JL en ciertas instituciones educativas ubicadas en distritos pertenecientes a la provincia constitucional del Callao. PERFIL REQUERIDO Estudios - Egresados o estudiantes por egresar (con una muy baja carga acadmica) de sociologa, psicologa social, psicologa educacional o antropologa. Experiencia - Experiencia en trabajo de campo y aplicacin de instrumentos de campo. De preferencia, experiencia en recoleccin de datos a travs de la observacin. ACTIVIDADES PRINCIPALES - Participar del proceso de capacitacin en el uso del instrumento de recoleccin de informacin Gua de Observacin de Jvenes Lderes, as como de la prueba piloto de la aplicacin del mismo. - Observar sesiones de clase desarrolladas por Jvenes Lderes, utilizando la gua mencionada: Durante todo el tiempo que dura el servicio, cada asistente de campo tendr observaciones asignadas en la misma o en distintas instituciones educativas, en las cuales se observarn sesiones de distintos JL, las cuales se llevan a cabo durante la primera mitad del da.
1

Actualmente viene implementndose el trabajo en otras regiones como Arequipa

- Sistematizar, da a da, los datos registrados en las guas de acuerdo al formato a entregar por el equipo de GRADE: Este trabajo es paralelo a la realizacin de las observaciones2, lo cual implica una alta concentracin diaria en torno al estudio, desde la semana que dura la capacitacin, durante las observaciones y hasta el final. - Realizar un informe de campo (resumiendo aspectos observados en las sesiones as como comentarios adicionales o sobre aspectos resaltantes). DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y DE MOVILIZACIN - Disponibilidad para trabajar en instituciones educativas ubicadas en distritos pertenecientes a la provincia constitucional del Callao. - Disponibilidad para participar ACTIVA Y PUNTUALMENTE DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS AL SERVICIO (capacitacin, prueba piloto de la aplicacin, trabajo de campo, sistematizacin y entrega de informes de campo) durante todas las semanas del mes de noviembre y las dos primeras de diciembre del presente ao. PLAZOS DEL CONTRATO, MONTOS A PAGAR Y BENEFICIOS - Todas las semanas del mes de noviembre y las dos primeras de diciembre. - El monto de pago es de aproximadamente $125 por semana de trabajo. Habr una mnima variacin en la carga total por cada asistente de campo, siendo la participacin mnima de 5 semanas y la mxima de 6 semanas. - El asistente de campo contar con un seguro contra accidentes contratado por GRADE durante las semanas que realice el servicio. CONTACTO Personas interesadas deben enviar los siguientes documentos a Mara Laura Veramendi (mveramendi@grade.org.pe) hasta el viernes 7 de octubre del 2011: - CV - Historia de notas - Horario de clases (slo en el caso de personas que an sean estudiantes).

Se realizarn en otro momento del da, pero de preferencia, el mismo da en el que se hicieron las observaciones.

You might also like