You are on page 1of 4

MIRCOLES, 12 FEBRERO 2014, ECUADOR

BOLETN # 25

www.cruzroja.org.ec SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

www.cruzroja.org.ec

SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO

BOLETN

CAPACITACIN EN PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRDITO EDUCADORES DE PASTAZA LTDA.
Puyo La Junta Provincial de Pastaza a travs del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario en coordinacin con la Cooperativa de Ahorro y Crdito Educadores de Pastaza Ltda. capacit al personal de dicha institucin financiera. El taller de Primeros Auxilios Comunitarios se dict del 17 al 21 de febrero. Un total de 25 empleados(as) de la Cooperativa participaron en la capacitacin con el fin de formar brigadas de Primeros Auxilios, adems sern considerados como primeros respondientes en caso de suscitarse alguna emergencia dentro de la empresa, la comunidad o sus hogares.

Foto: Personal de la Coop. de Ahorro y Crdito Educadores de Pastaza practica evacuacin de vctima.

GRUPO DE BAILE EN LA JUNTA PROVINCIAL DE PICHINCHA


Quito Como parte de la lnea de accin de Comunidades Saludables y Seguras del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario, la Junta Provincial de Pichincha conform el primer grupo de baile con 15 voluntarios y voluntarias de los diferentes programas operativos. El objetivo es promover actividades con la comunidad relacionadas con la bailo terapia y abordar temas de prevencin a travs de movimientos rtmicos. Las coreografas son realizadas por un profesor de baile.

Foto: Entretenidas coreografas practica el primero grupo de baile de la Junta Provincial de Pichincha.

VOLUNTARIOS PROMUEVEN HBITOS SALUDABLES


Tena Voluntarios(as) del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Napo organizaron en das pasados una Casa Abierta que tuvo por objetivo la promocin de la salud y hbitos saludables. Personas de diferentes edades participaron en esta actividad.

Foto: Mantener una alimentacin saludable fue uno de los temas que se comparti con la comunidad en Tena.

MIRCOLES, 12 FEBRERO 2014, ECUADOR

BOLETN # 25

www.cruzroja.org.ec SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

VOLUNTARIOS DE LA JUNTA PROVINCIAL DE NAPO SE CAPACITAN EN SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS SPAC
Tena El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Napo realiz una capacitacin dirigida a los voluntarios(as) del Programa en dicha jurisdiccin. El objetivo fue formar al voluntariado en Salud y Primeros Auxilios Comunitarios (SPAC) lo que permitir fortalecer el trabajo comunitario en la Junta.

VOLUNTARIOS FORMAN NIOS EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Ambato En la comunidad Chibuleo, cantn Ambato, provincia de Tungurahua, se capacit el pasado 24 de enero a 21 nios y nias en Salud Sexual y Reproductiva. El taller estuvo a cargo del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario con el apoyo de una Brigada IEC (Informacin, Educacin y Comunicacin). Cuatro voluntarios(as) del Programa fueron los facilitadores del taller.

VOLUNTARIOS PROMOCIONAN HBITOS SALUDABLES


Ambato Cinco voluntarios(as) del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Tungurahua participaron el 26 de febrero en una Casa Abierta de Salud organizada en la comunidad Chibuleo, cantn Ambato, por la organizacin KNH (Kindernothilfe). La brigada IEC (Informacin, Educacin, Comunicacin) del Programa comparti informacin sobre cuidados de la salud. Un total de 61 personas se beneficiaron de las charlas sobre hbitos saludables.

Foto: Actividades ldicas se realizaron durante el taller para abordar la temtica de salud sexual y reproductiva.

Foto: Voluntarias incentivan a nios y nias a comer saludable.

VISITA A LA JUNTA PROVINCIAL DE EL ORO, PROYECTO SALUD FAMILIAR Y ESCOLAR EN ZONAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE EL ORO
Machala Con el objeto de apoyar el desarrollo del proyecto Salud familiar y escolar en zonas vulnerables de la provincia de El Oro , la Dra. Hilda Viteri, Gerente de reas Esenciales de Cruz Roja Ecuatoriana y el Dr. Francisco Crespo, Coordinador Nacional de Salud y Desarrollo Comunitario, visitaron la Junta Provincial de El Oro el pasado 19 y 20 de febrero. El personal de Sede Central se reuni con la Presidenta de la Junta, la Lcda. Dolores Pazos de Ugarte, con los tcnicos del proyecto y con voluntarios de dicha jurisdiccin. Durante la visita constataron la atencin mdica que se brinda a bordo de la unidad mvil. En esa fecha se atendi a estudiantes de la escuela Juan Montalvo, en el cantn Arenillas.

Foto: Personal de la Junta Provincial de El Oro y de Sede Central durante una visita a Arenillas donde se constat atencin a estudiantes.

w w w . c r u z r o j a . o r g . e c

MIRCOLES, 12 FEBRERO 2014, ECUADOR

BOLETN # 25

www.cruzroja.org.ec SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

CAPACITACIN A VOLUNTARIOS EN AZUAY


Cuenca Con el objetivo de que los voluntarios del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Azuay fortalezcan sus conocimientos para trabajar con la comunidad en las lneas de accin del Programa, el pasado 21 de febrero se realiz un taller de Accin y Disciplina, en el parque de la Madre. Diez voluntarios participaron en la capacitacin.

ATENCIN DE EMERGENCIAS DURANTE EL CICLO PASEO


Cuenca Todos los martes y jueves de cada semana se realiza en Cuenca el Ciclo Paseo en el parque de la Madre, en donde participa la comunidad con la finalidad de realizar actividad fsica. Voluntarios del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Azuay apoyan sta iniciativa al prestar primeros auxilios a quien lo requiera. Durante los operativos se ha brindado atencin a 300 personas.

Foto: Voluntarios reciben instrucciones durante su capacitacin en el parque de La Madre.

Foto: Voluntarios(as) del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario que brindan atencin durante el Ciclo Paseo.

PERSONAS EXTRANJERAS SE CAPACITAN EN AZUAY


Cuenca El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de Azuay puso en marcha una iniciativa para dictar cursos de Primeros Auxilios Bsicos a personas extranjeras que tienen problemas con el idioma espaol. La capacitacin est a cargo de cuatro voluntarios que dominan el ingls.

81 PERSONAS SE BENEFICIAN CON AYUDA HUMANITARIA


Cuenca Durante el mes de febrero se recibieron donaciones de diferentes insumos en la Junta Provincial de Azuay. Vveres, ropa y juguetes se distribuyeron en los orfanatos Tadeo Torres y La Esperanza. En esta actividad participaron 35 voluntarios del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario. Gracias al trabajo realizado se benefici a 81 personas de manera directa e indirecta.

Foto: Persona extranjera se capacita en su idioma natal, ingls, en la Junta Provincial de Azuay.

Foto: Entrega de juguetes en el orfanato Tadeo Torres.

w w w . c r u z r o j a . o r g . e c

MIRCOLES, 12 FEBRERO 2014, ECUADOR

BOLETN # 25

www.cruzroja.org.ec SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

TALLER DE FORMACIN DE PROMOTORES DE SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS SPAC


Machala En el marco del Proyecto Salud familiar y escolar en zonas vulnerables de la provincia de El Oro , que financia la Corporacin GPF (Fybeca y SanaSana), se realiz los das 7, 8 y 9 de febrero el Taller de Formacin de Promotores de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios (SPAC). Se cont con la participacin de 20 voluntarios de seis cantones de El Oro, adems de facilitadores de la Junta Provincial de El Oro y de Sede Central de Cruz Roja Ecuatoriana.

Foto: Promotores de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios preparados para brindar atencin en comunidades de El Oro.

CHARLAS DE NUTRICIN Y HBITOS ALIMENTICIOS


Machala En la escuela 24 de Julio de Puerto Bolvar, cantn Machala, el Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de El Oro, ofreci el 5 de febrero una charla de Nutricin a un grupo de 20 padres de familia. Para la jornada se elaboraron diferentes tipos de bocaditos donde el principal ingrediente fue el banano. Catorce voluntarios del Programa participaron en la jornada.

Foto: A base de guineo se realizaron diversos bocaditos nutritivos.

EL PROGRAMA DE SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO EN MANAB COORDINA ACCIONES PARA ESTE AO


Jipijapa Las coordinaciones de Salud y Desarrollo Comunitario de Manab y Jipijapa efectuaron una reunin para tratar temas como: estructura de proyectos, actualizacin de base de datos del programa, planificacin de actividades, entre otros. Mara Lourdes Mero, Coordinadora Provincial de Salud y Desarrollo Comunitario lider la reunin en la que participaron nueve voluntarios del Programa Cantonal de Jipijapa. Se concretaron compromisos para continuar con el trabajo del programa y fortalecer sus capacidades en Jipijapa. Manta Con el fin de fomentar la autoestima, el trabajo en equipo, el compaerismo y los lazos de amistad de los miembros de la Junta Cantonal de Manta, el Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de esa jurisdiccin entreg presentes al personal rentado y voluntario por cumplir un desempeo eficiente en la institucin. La actividad se efectu el 14 de febrero con motivo del Da de la Amistad. Voluntarios y personal de la Junta manifestaron su entusiasmo y agradecieron la iniciativa del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario.

Foto: Reunin del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario realizada en la Junta Cantonal de Jipijapa.

FOMENTANDO LA AUTOESTIMA EN SAN VALENTN

Foto: Personal del Banco de Sangre de Manta recibi presentes por parte del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario.

w w w . c r u z r o j a . o r g . e c

You might also like