You are on page 1of 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA

PUCMM
CSTA

LECTURA INVESTIGACION IV

PSEUDOCODIGO

GRUPO # 5 Josefina Santos Suriel Ranss Almanzar Jos Santa Cruz Principios de Programacin SD-ISC-206-T-001 Profesora: Alicia Santos

Fecha de entrega: 12 de febrero del 2014.

PSEUDOCDIGO Un pseudocdigo (conocido como falso lenguaje) es un conjunto de normas lxicas y gramaticales informales las cuales no son un lenguaje de programacin. Estas son normas poco estrictas y/o poco detalladas, informales, pero que intentan acercarse a la idea del algoritmo de un lenguaje de programacin, es muy permisivo en los detalles ya que es para ser ledo por personas y no por computadoras. Es muy utilizado por los programadores para explicar la estructura que utilizan en sus cdigos, para poder as crear o recrear un programa con agilidad en cualquier lenguaje de programacin. No existe un compilador o programa que interprete el lenguaje utilizado en el pseudocodigo y por tal este no es ejecutable en un computador. Al ser este un lenguaje informal y para la lectura de personas y no de computadoras no existe en realidad una estructura estndar, esta varia depende de la forma del programador. Su principal objetivo es poder diagramar un algoritmo para la resolucin de problemas sin en realidad tener que utilizar un cdigo de programacin o programar, ya que es un lenguaje de especificaciones de algoritmos que se centra en la lgica de problemas aunque muy parecido a un lenguaje comn de programacin por lo cual la traduccin se hace un trabajo sencillo. Esto es como hacer un borrador de los cdigos de manera clara y entendible para as tener una idea mucho ms clara del programa deseado y de solucin a problemas para luego traducir al lenguaje de programacin leble y compilable por un computador. Este sera el proceso para realizar una programacin:

Este no es igual a un diagrama de flujo, se utilizan en conjunto pero son herramientas con partes muy distintas del diseo de un sistema. El diagrama de flujo representa el flujo y la forma del programa el pseudocodigo se refiere a la parte perse de crear los cdigos de la programacin.

Todo pseudocdigo debe permitir la descripcin de: Instrucciones primitivas. Instrucciones de proceso. Instrucciones de control. Instrucciones compuestas. Instrucciones de descripcin.

Sintaxis Utilizada en los Pseudocodigos. 1. Cabecera: Donde se coloca el nombre de este. 2. Declaraciones: Son las variables y constantes que se utilizaran en el programa. 3. Cuerpo: Instrucciones y cdigos que se encuentran entre el Inicio y el Fin.

Estructuras de control:

Existen tres tipos de estructuras principales: Estructura Secuencial:

Las instrucciones van en una secuencia fija de arriba hacia abajo. Estructura Alternativa o Selectivas: Se utiliza para realizar decisiones lgicas, se evala una condicin y en funcin del resultado se escoge una opcin. Estas pueden ser: Simples Dobles Mltiples Simple: La estructura alternativa simple Si Entonces (en ingls If Then) ejecuta una determinada accin cuando se cumple una determinada condicin. Dobles: La estructura alternativa doble Si Entonces Sino (en ingls If Then Else) permite elegir entre dos opciones o alternativas posibles, en funcin del cumplimiento o no de determinada condicin. Mltiples: La estructura alternativa mltiple Segn sea, caso de (en ingls Case Of) evaluar una expresin que podr tomar n valores distintos.

Estructura Repetitivas o cclicas

Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un nmero determinado de veces se denominan bucles y se denomina iteracin al hecho de repetir la ejecucin de una secuencia de acciones. Estas pueden ser: Simples Compuestas Mltiples Simples: MIENTRAS, es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condicin. Compuestas: REPETIR HASTA QUE (en ingls Repeat Until), se ejecuta hasta que se cumpla una condicin determinada que se comprueba al final del bucle. Mltiples: Desde o Para (en ingls For), ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un nmero especificado de veces y de modo automtico controla el nmero de iteraciones o pasos a travs del cuerpo del bucle.

You might also like