You are on page 1of 22

BALANCE DE ENERO-MARZO DE 2014

ACCESIBILIDAD Abierta una nueva convocatoria de su venciones !ara "a

re#a i"itaci$n de in%ue "es (del 2 de enero al 28 de febrero). En total, 1&'( %i""ones de euros (un 11% ms que en 2013), de los que un milln es para el lan de As!ensores. Empie"a la %e)ora de accesi i"idad de" Distrito * # 1$% a!tua!iones en Ensanc#e& Sa+rada ,a%i"ia& Cuatro Ca%inos - Os Castros . Ad&udi!a!in de la redacci$n de tres pro'e!tos# o Maestro C"av.# !in!o es!aleras me!ni!as para !omuni!ar !otas ' (enerar espa!ios p)bli!os. *a posterior obra se li!itar en mar"o ' !ontar !on una in+ersin que rondar el milln de euros. o Ca!it/n 0roncoso con 1enera" A"es$n # instala!in de un ele+ador dentro del propio muro de remate de la !alle ,ron!oso. o Ma+istrado Manue" Arti%e con Ca o Santia+o 1$%e2 # instala!in de un as!ensor.

LA MARINA resenta!in del pro'e!to. Entre -arina ' arrote, se re!uperan (23000 %etros cuadrados a !ie de %ar !ara "os ciudadanos , !on la e"i%inaci$n de %/s de *03000 ve#4cu"os diarios de la superfi!ie. *a !onstru!!in del +ial subterrneo de la -arina .a empe"ado !on los traba&os pre+ios de des+/o de ser+i!ios, !on el ob&eti+o de empe"ar las e0!a+a!iones en mar"o en el tramo de Alf1re" ro+isional. *as obras del 5arrote, a buen ritmo, a punto de terminar. 1

5LAN DE ME6ORA DE ES5ACIOS 57BLICOS Inicio de" 5"an Conecta 201*-2018 de O Castri""$n (1,2 millones de euros3 14.214 metros !uadrados ' de 251 pla"as de apar!amiento)# o 6bras en Casanova de Eir4s - "a avenida de "os Ca4dos. o 7e!ibidas 1$ propuestas para la ,ASE 2 8 Antonio R4os. resenta!in de la reurbani"a!in de la ca""e ,ederico 0a!ia , para la me&ora de la a!!esibilidad ' la re+itali"a!in de la a!ti+idad e!onmi!a ' !omer!ial de la "ona. Esta a!tua!in, !on un presupuesto de 1&8( %i""ones de euros ' una superfi!ie apro0imada de '3(00 %etros cuadrados, se desarrollar por fases para !ompa(inar los traba&os !on la a!ti+idad diaria de los !iudadanos. 9on!luidos los traba&os de la !"a2a de" Li ro# reno+a!in de pa+imentos, !anali"a!iones, alumbrado p)bli!o ' espa!ios a&ardinados. Enmar!ado en el pro(rama 9r ana C, !omien"a la remodela!in de la ca""e Entre!e:as# el peatn (anar espa!io frente al trfi!o rodado. A!uerdo !on el Instituto 1a"e+o de ;ivenda e So"o (:;<=), que cede de %anera +ratuita a" A-unta%iento "a titu"aridad de "a ur ani2aci$n interior del 1ru!o de ;iviendas de Santa Cristina. 9omien"a el pro'e!to de inter+en!in urbana en el >rea de 7e.abilita!in :nte(ral (A7:) del (rupo de +i+iendas de O Bir"o<ue. 6bras de me&ora en la esquina entre la !alle *on"as ' la a+enida de =an 9ristbal 8en el entorno de los bloques 1, 3, %, 5 ' $8, !on un presupuesto de 1=43>88 euros ' una superfi!ie total de 23('0 %etros cuadrados. :ni!iadas las obras de ur ani2aci$n de" ?rea de Re#a i"itaci$n Inte+ra" @ARIA de Os Mari:eiros. 9on una in+ersin final de 20*3'>2

euros, el nue+o pro'e!to in!lu'e la reno+a!in de pa+imentos, tanto en la a!era !omo en la !al"ada, traba&os de ilumina!in ' repara!iones puntuales, adems de instala!in de saneamiento ' re!o(ida de plu+iales. =uperfi!ie de 13821 %etros cuadrados. ?inali"a!in de las obras de la !alle ,ern/nde2 Latorre, en el tramo de 9on!ep!in Arenal3 de la !alle Enri<ue De<uidt ' de la se+unda Base de !avi%entaci$n de #or%i+$n de "as v4as ur anas . En total, una in+ersin de 4843000 euros. 7emodela!in de las !"a2as de "a ca""e Mar4a Casares - de "a avenida de O"eiros. 9on un presupuesto de li!ita!in que supera los $03.000 euros, el ;obierno lo!al bus!a Bavorecer "a %ovi"idad de los peatones, !on a!eras ms an!.as, ' %e)orar "os servicios de sanea%iento te"eco%unicaciones. El pla"o de e&e!u!in m0imo es de seis %eses. Insta"aci$n de 8 )ue+os inBanti"es en el 9ampo da *e@a que pro!eden de la -arina, de donde se .an tenido que retirar para permitir la e&e!u!in de las obras del t)nel ' de urbani"a!in de la "ona. 9olabora!in de la Autoridad ortuaria, pues era la propietaria de los &ue(os ' .a finan!iado el a!ondi!ionamiento del rea ' su trasladado. O ras de %e)ora - adecuaci$n del t)nel de -ar/a ita, !on un

presupuesto de li!ita!in de 1&11 %i""ones de euros. Empe"ar a finales de a@o. 9on un pla"o de e&e!u!in de * %eses, se a)ustar/n a "a C"ti%a Base de" !"an de o ra de O 5arrote - "a Marina , !uando se !one!tar el +ial subterrneo de la -arina !on el que 'a est en fase de finali"a!in en 6 arrote.

A5ARCAMIEN0O CONCDIEAS E" a!arca%iento - "a !"a2a estarn Bina"i2ados en e" C"ti%o tri%estre de" a:o. *a e)ecuci$n su!era e" *(F. =upondr ur ani2ar casi 83000 %etros cuadrados. El pro'e!to ini!ial .a sido %odiBicado con e" o )etivo de au%entar en un 2(F e" nC%ero de !"a2as de apar!amiento, de esta forma se pasa de "as 1'( !revistas a "as 2*0. *as obras suponen una in+ersin de 3,3 millones de euros.

0ERCERA RONDA :ni!io de obras de coneGi$n de "a ca""e 5a "o 5icasso con "a avenida de 1"as+oH# !one0in peatonal de los barrios de El+i@a ' 6 Airloque. Di/"o+o - co"a oraci$n !on ?omento, que in+ierte *&* %i""ones de euros en este !aso su!erior so re "a avenida de San Crist$ a".

5ARI9E DE ;ISMA Aprobado el pro'e!to de obras para la ur ani2aci$n de" !ar<ue de <isma, que al!an"ar los =03000 %etros cuadrados 8a los que se suman otros *03000 %etros cuadrados !ara "os ca%!os de BCt o" "os accesos8 ' que se enmar!a dentro del !on+enio de !olabora!in al!an"ado !on adre 7ubinos ' la ?unda!in Aman!io 6rte(a, que se en!ar(ar de finan!iar la e&e!u!in de esta "ona +erde. *le+ar el nombre de Adolfo =ure".

5ARI9E DE LOS NACIMIEN0OS lanta!in de los *88 casta:os <ue Bor%ar/n e" 5ar<ue de "os Naci%ientos, de 40.000 metros !uadrados, una ini!iati+a que pretende !rear un os<ue en !"eno 5ar<ue de Eir4s en .omena&e a !ada ni@o o ni@a na!ido ' empadronado en la !iudad.

5ASEO MARJ0IMO Empie"a la !uarta fase del pro'e!to, entre "a ca""e So" - "a esca"inata de acceso a "a !"a-a de Matadero , !on una in+ersin de *8*3==8&11 euros ' un pla"o de e&e!u!in de ( %eses. Ka se #an e)ecutado tres Bases (la pa+imenta!in ' !olo!a!in de barandilla en la "ona de las Es!la+as3 la remodela!in de la 9ora"a3 ' la instala!in de la es!alinata en las inmedia!iones del pro'e!to (el tramo entre "a ca""e 5onda" - "a Cora2a). la'a 9lub) ' se #an reci ido 21 !ro!uestas para la e&e!u!in de la <uinta Base del

,?BRICA DE 0ABACOS :nminente ini!io de las o ras de re#a i"itaci$n. *os traba&os se ini!iarn en el mes de abril ' se pre+1 que ten(an un pla"o de e&e!u!in de 2% meses (!ri%avera de 2018). Es una o ra de )usticia que lo(ra una triple +ertiente# re!uperar un edifi!io emblemti!o, afian"ar A 9oru@a !omo !apital &udi!ial de ;ali!ia ' re+itali"ar 9uatro 9aminos. =e destinarn 113200 %etros cuadrados inicia"es a inBraestructuras

)udicia"es. :n+ersin# 14&' %i""ones de euros. lo que supone un a.orro de ms de 4,% millones, el 23,%%. ,?BRICA DE ARMAS *os traba&adores abandonan la ?bri!a de Armas, una !ondi!in soli!itada por el -inisterio de Befensa para poder firmar el a!ta de devo"uci$n de "os terrenos por parte de ;eneral B'nami!s ' la !u "icaci$n en el Boletn Oficial del Estado (A6E) del !on!urso p)bli!o. -ediante !on!esin demanial, Befensa cede +ratuita%ente a"

A-unta%iento por un pla"o de cinco a:os con o!ci$n a co%!ra una superfi!ie de 1=3000 %etros cuadrados, de los que 8.12% !orresponden a instala!iones ' $.000 a "ona de apar!amiento. El si(uiente paso es "a redacci$n de" !ro-ecto constructivo !ara <ue "as o ras !uedan co%en2ar en 201(. O,IM?0ICO 9on!esin de li!en!ias para la construcci$n de dos ediBicios por parte de la !ooperati+a 9onfu!o+i# 1* %i""ones de euros ' la !onstru!!in de 14= viviendas 2>( !"a2as de a!arca%iento . Desde <ue )ur4dica%ente #a sido !osi "e , el ;obierno muni!ipal .a concedido ( "icencias que .an dado respuesta a las ne!esidades de *2' Ba%i"ias. Acuerdo !on todas las partes (in!luida oposi!in) para los rea"o)os. 5LAN DE M9RALLAS Se+unda Base de "os tra a)os de recu!eraci$n #ist$rica de" Convento de San ,rancisco ' obras de de%o"ici$n de" ediBicio de viviendas de "a anti+ua 6eBatura de Sanidad Mi"itar .

9on+o!ado el concurso de ideas para la %e)ora de "a accesi i"idad !eatona" a la 9iudad <ie&a ' la muralla .istri!a desde el 6 arrote, aseo =ir Co.n -oore ' aseo -ar/timo. SMAR0 CI0K aseo de

Abierto el pla"o de presenta!in de ofertas para la ad&udi!a!in de la 5"ataBor%a de Ad%inistraci$n E"ectr$nica ' !on+ertir al A'untamiento en una +erdadera administra!in di(ital.

En !roceso de "icitaci$n - de rece!ci$n de oBertas, adems de la plataforma de administra!in ele!trni!a, el sistema de visitas +uiadas !on realidad aumentada e informa!in en tiempo real de ser+i!ios3 ' el sistema de contro" de ca"idad de" aire - contro" de ruido .

Abierto el pla"o de presenta!in de ofertas para la ad&udi!a!in del pro'e!to Siste%a de 5arLin+ Inte"i+ente , que aportar solu!iones de mo+ilidad ' me&ora del medio ambiente en la !iudad. :n!orporando las nue+as te!nolo(/as se podr notifi!ar la disponibilidad de pla"as de apar!amiento en tiempo real, a tra+1s de una a!"icaci$n %$vi" t$te%s inBor%ativos instalados en puntos estrat1(i!os de la !iudad.

Apertura del !"a2o de !resentaci$n de oBertas !ara "a ad)udicaci$n de dos nue+os pro'e!tos# el Siste%a de 0e"e+esti$n de "as Redes de A asteci%iento - Sanea%iento ' del Siste%a de 0e"e+esti$n de Contadores de A+ua - 1as.

Due+o pro(rama Corua de Aventura 2014 que incluye importantes novedades en sus tres modalidades: Rutas

Urbanas Animadas, Itinerarios y Visitas Escolares. 9on+o!atoria, por primera +e", de un concurso de ideas !ara "a %e)ora de cinco de!$sitos de a+ua !ota "e.

A 9oru@a .a sido una de las !iudades (alardonadas en los !re%ios Contratos - 5ro-ectos S%art Cit- 2014 . En !on!reto, .a (anado en la !ate(or/a de 1esti$n Inte+rada. 1ES0IMN DE EDI,ICIOS M9NICI5ALES

uesto en mar!.a el ser+i!io de asisten!ia t1!ni!a para inter+en!iones ' !ontrol t1!ni!o en dependen!ias muni!ipales, un sistema pionero que permitir !ontar !on una radio+raB4a eG#austiva e individua"i2ada de los inmuebles. =e elaborarn !"anes de intervenci$n en 1(( in%ue "es. :n+ersin de 1&(> %i""ones durante los dos pr0imos a@os.

CD9AC - 9R1ENCIAS Due+as insta"aciones de" servicio de 9r+encias de" CD9AC& unas obras que sa"dan una deuda con "a ciudad ' un i%!u"so %/s #acia "a eGce"encia de este !omple&o .ospitalario.

EM5LEO K MERCADOS 5ri%er curso de "a Escue"a de E%!rendedores , dentro de 9r ana-C para fomentar la !rea!in ' !onsolida!in de empresas en el A(ra. En e&e!u!in el O radoiro de E%!re+o en el ce%enterio %unici!a" de San A%aro, que !uenta !on un presupuesto de 2*=388' euros. 9on!luir a finales de abril. 1> a"u%nos parti!ipantes. A tra+1s del plan 9r ana-C, moderni"a!in de la gestin de los negocios del Agra del Or !n "programa Tiendas a Examen#$ y un plan de dinami acin comercial pensado para reactivar y dinami ar este barrio coru%&s "Tiendas Pop-Up#.

:mpartir durante el primer semestre de este a@o =34=( #oras de Bor%aci$n en cursos +ratuitos !ara dese%!"eados . =oli!itud de una sub+en!in a la Eunta para el !ro+ra%a 5uesto a 5uesto 2014-201(.

5ri%era Base de "as o ras de re%ode"aci$n de" %ercado de San A+ust4n. :n!lu'e obras de %e)ora de "a accesi i"idad. *as obras estarn terminadas en ma'o, !on una in+ersin de 12>3*4> euros, un a.orro de 22.232 euros !on respe!to a la li!ita!in, el 1%%.

Abierto pla"o de presenta!in de propuestas para la reda!!in del pro'e!to de !onstru!!in del +i+ero de empresas del apa(a'o. En su !ri%era Base aBectar/ a una su!erBicie de 13000 %etros cuadrados (de los 2.10$ m2 totales) ' que aspira a !on+ertirse en !entro de inno+a!in ' referen!ia al ser+i!io de los emprendedores. El !oste del +i+ero, entre la reda!!in ' dire!!in de obra ' la posterior e&e!u!in del pro'e!to, as!iende a 52%.255 euros (sin :<A), finan!iado en un '0F !or e" ,ondo Euro!eo de Desarro""o Re+iona" (?EBE7) ' en un 20% por el A'untamiento,

9elebra!in en el >(ora de la I; Edici$n de "a ,eria de Ideas E%!resaria"es desarrollada en !olabora!in !on la Eunta en el mar!o del pro(rama :ni!ia. 6b&eti+o# difundir la !ultura emprendedora entre los &+enes a tra+1s del desarrollo de ini!iati+as empresariales.

AL;EDRO& 5ROMOCIMN DE LA CI9DAD K 09RISMO =03*=2 !asa)eros en enero. Es el se(undo aeropuerto que ms !re!e de Espa@a, con un incre%ento de" 41&8F respe!to al mismo mes de 2013 ' del 11,3% respe!to a enero de 2012. En Be rero, )ni!o aeropuerto (alle(o que !re!e 8un 40&8F respe!to a febrero de 20138, mientras que los otros aeropuertos (alle(os si(uen !a'endo en trfi!o de pasa&eros, !on un des!enso del 18,$ ' 40,2%. romo!in de la !iudad en ,itur para situar A 9oru@a en referente tur/sti!o del noroeste espa@ol. ,res .itos estrat1(i!os# Do+ueras de San 6uan3 5icasso3 ' ,$ru% 1astron$%ico. 9elebra!in del ,$ru% 1astron$%ico 2014 ' empie"an preparati+os para que A 9oru@a a!o&a la edici$n de 201(. <isita del al!alde de 6porto, 7ui -oreira. Ambas !iudades !omen"arn a traba&ar !on&untamente, en turis%o& cu"tura& nuevas tecno"o+4as co#esi$n socia". Entre los ob&eti+os# el i%!u"so de "a +astrono%4a at"/ntica ' de las nuevas tecno"o+4as en e" /% ito de "as s%art cities. ,urismo pone en mar!.a su pro(rama de visitas +uiadas a edifi!ios, monumentos ' rin!ones emblemti!os de la !iudad# Ciudad ;ie)a, 0orre de D.rcu"es, La ciudad de 5icasso, 5a"acio Munici!a", Ce%enterio de San A%aro ' la ruta Sir 6o#n Moore - CatuGa.

C9L09RA ?irma de la cesi$n +ratuita de "a Casa de" Consu"ado .

Cesi$n en de!$sito de" cuadro Palomar, de Cos1 7ui" Alas!o, propiedad de la familia -ole")n 7ebelln, !on el ob&eti+o de incor!orar"o a "a Casa Museo 5icasso de A Coru:a para que la puedan disfrutar todos los !oru@eses ' +isitantes.

*a Or<uesta SinB$nica de 1a"icia (6=;) or(ani" el 10 de enero su !ri%era )ornada de !uertas a iertas, una a!!in !on fines solidarios, pues el dinero re!audado es para la Cocina Econ$%ica.

ro'e!to Son Buturas !ro%esas, una ini!iati+a de "a Or<uesta SinB$nica de 1a"icia in!luida en =on?uturo, el pro(rama edu!ati+o de la 6=; que a lo lar(o de la temporada lle(ar a 24.000 es!olares de ms de 200 !entros. El pro'e!to Son Buturas !ro%esas in!lu'e cuatro conciertos en e" centro ?+ora durante los meses de %ar2o - )unio.

,estiva" Coru:aMa-Cscu"a, que este a@o al!an"a su tercera edici$n !on la inten!in de se(uir !ompartiendo la palabra en sus m)ltiples formas (libros, teatro, m)si!a o a tra+1s de la le!tura) ' mostrar la di+ersidad !reati+a. De" 20 a" 22 de %ar2o en el !entro ?+ora.

;ala de los N;III 5re%ios Mar4a Casares de 0eatro , !elebrada el 25 de mar"o en el ,eatro 7osal/a 9astro.

Cic"o 0RCdan2a 2014. :n!lu'e 11 es!ect/cu"os !on propuestas de diferentes estilos ' formatos en el ,eatro 7osal/a 9astro. Es el tercer

a:o consecutivo en el que el ,eatro 7osal/a 9astro resulta sele!!ionado para entrar en el circuito Dan2a a Escena, 5ro-ecto de adecuaci$n - re#a i"itaci$n de" terreno - naves de las insta"aciones de "a Anti+ua Co%andancia Mi"itar de O ras para !on+ertir este espa!io en CIDEA& un centro de !roducci$n de dise:o . 5arce"a de %/s de (3000 %etros cuadrados ' un total de > es!acios u icados en un tota" de 8 construcciones . Este a:o est pre+isto in+ertir un total de 2003000 euros en e" inicio de "a !ri%era Base que afe!tar al acondiciona%iento !arcia" de seis es!acios

ED9CACIMN K 69;EN09D Aproba!in ini!ial del nuevo re+"a%ento de "as Escue"as InBanti"es Munici!a"es, en el que se da prioridad a las familias monoparentales, numerosas, !on menos re!ursos, ' a aquellos alumnos !on al()n tipo de minus+al/a. Arran!an los !ursos de forma!in para los primeros be!ados del pro'e!to Acore II. =on *0 ecas para que titulados en ? =uperior de !entros p)bli!os de A 9oru@a puedan reali"ar, durante seis %eses, pr!ti!as en Europa (ra!ias a" !ro+ra%a educativo Becas Euro!a ,5 - 5ro-ecto Acore. resenta!in del pro(rama Coru:a a Escena. Burante los dos C"ti%os tri%estres de" curso& se or+ani2ar/n 8 iniciativas entre !ertmenes ' representa!iones diri(idas a los alumnos de todas "as eta!as educativas de los !entros de la !iudad. rimer 5ro+ra%a Munici!a" de Se+uridad en una +eintena de !entros edu!ati+os de la !iudad. Due+a edi!in de Nocturnia, el pro(rama muni!ipal de o!io alternati+o diri(ido a )$venes de entre 12 - *0 a:os. En total, en esta <uinta edici$n, que !omprende los meses de %ar2o a )unio& se oBertar/n 13>=( !"a2as en %/s de 80 actividades or+ani2adas en los mbitos f/si!o8deporti+os, art/sti!o8!reati+os, l)di!o8re!reati+os, o formati+os ' te!nol(i!os. I ,estiva" de Curtas M!era 5ri%a en el que parti!iparon once corto%etra)es reali"ados por cerca de 1(0 esco"ares& de entre > - 11

a:os& de oc#o centros de Educaci$n InBanti" - 5ri%aria de A 9oru@a. Bentro del pro(rama edu!ati+o muni!ipal 9oru@a Edu!a. DE5OR0ES repara!in de (randes e+entos de atletismo# or+ani2aci$n de" Ca%!eonato de Es!a:a de Media Marat$n& "a III Marat$n At"/ntica Coru:a42 - "a ;III Coru:a10. El 23 de febrero tu+o lu(ar el 9ampeonato de Espa@a de -edia -aratn, en !oin!iden!ia !on 9oru@a 21 (se lle( a los 2.000 atletas)3 el 25 de abril, se !elebrar 9oru@a42 (la pre+isin es al!an"ar los 1.%00 parti!ipantes, un 33% ms que en 2013, que sumados a la !arrera de 10 Filmetros paralelos, el ob&eti+o es superar las 3.000 personas)3 ' el % de o!tubre la <::: 9oru@a10. NNI Co!a de" Mundo de Es+ri%a , !elebrada del 21 al 23 de febrero en el polideporti+o muni!ipal del Aarrio de las ?lores. 1=' !artici!antes 8son 30 tiradores ms que en la edi!in anterior en 20138 de 31 pa/ses. Autori2ado e" uso de la par!ela muni!ipal de 6 9astrilln dedi!ada a centro de!ortivo . El ;obierno lo!al lo(ra des "o<uear este pro'e!to, !on un pla"o de e&e!u!in de *8 %eses. Adems de una !ista de %/s de 13000 %etros cuadrados, un +i%nasio ' un a!arca%iento con un %4ni%o de 100 !"a2as, in!lu'e la !onstru!!in de la !iscina. =er 100F de titu"aridad %unici!a" - "a constructora !a+ar/ toda "a o ra (!on un presupuesto total de 3,4 millones). Licitaci$n de "as o ras !ara dotar de una cu ierta "a !ista de!ortiva a" aire "i re de Ma2aido& en Bens . El ;obierno lo!al reser+a, para esta actuaci$n tan de%andada !or "os vecinos , un total de 1'03400 euros.

A ierto e" !"a2o !ara De!orte en 5ri%avera , !ompleto pro(rama de a!ti+idades que se desarrollar .asta &unio para fomentar el ocio sa"uda "e !on la !olabora!in de entidades deporti+as# 23100 !"a2as disponibles, un 40% ms, 200 pla"as, respe!to al a@o pasado. CEN0ROS CJ;ICOS K SOCIALES

El 25 de enero arran!aron las a!ti+idades que se desarrollar!n en '()* en los centros c+vicos: ms de 300 actividades di erentes ! ms de 2"#000 $oras de programaci%n.

=oli!itud al -inisterio de Edu!a!in, 9ultura ' Beporte para la cesi$n +ratuita de" anti+uo 1o ierno Mi"itar para dedi!arlo a fines !ulturales ' so!iales.

,ina"i2aci$n de "as o ras de a!ondi!ionamiento de dos centros c4vicos# Monte A"to (23.8%1 euros para alber(ar nue+as instala!iones ' ser+i!ios) - 5a"avea (185.182,24 euros).

A ierto e" !"a2o de !reinscri!ci$n de "a !ro+ra%aci$n sociocu"tura" de" centro Novo Boandan2a, tras "as o ras de reBor%a a!ometidas en los )ltimos meses. *os traba&os, que Bor%an !arte de" !ro-ecto 9r ana C ' que contaron con una inversi$n de 1&18 %i""ones de euros, tu+ieron !omo ob&eti+o a!ondi!ionar este edifi!o, cedido !or C/ritas !or *( a:os, para su uso !omo centro de d4a - #o+ar socia" en e" A+ra de" Or2/n.

Aproba!in del estudio de detalle ' del !ambio de uso de la par!ela (de uso do!ente p)bli!o a uso asisten!ial 'Go do!ente p)bli!o) para reordenar los +ol)menes en la par!ela de equipamiento p)bli!o de 5edra"on+a, destinada a !entro de la Asociaci$n DoHn Coru:a.

SER;ICIOS SOCIALES Abierto el pla"o para el !ro+ra%a de ecas co%edor para el pr0imo curso 2014-201(, que !uenta !on un presupuesto de (>(3000 euros, lo que representa un incre%ento de" '&2F con res!ecto a" a:o acad.%ico actua", 8son 4%.000 euros ms8. Ad&udi!ado por 24(3000 euros anuales el !on!urso de +esti$n de" servicio %unici!a" de te"easistencia 8!on+o!ado mediante pro!edimiento abierto8 a 9ru" 7o&a Espa@ola. Aten!in indi+iduali"ada ' un !onta!to permanente !on las personas ms +ulnerables, que +i+en solas o !on un !ierto ni+el de soledad. *a pre+isin es atender a un n)mero apro0imado de >(0 !ersonas.

SE19RIDAD CI9DADANA Anun!io de la soli!itud a la Eunta para insta"ar "os servicios de 5o"ic4a Loca"& Se+uridad - Movi"idad en "as anti+uas insta"aciones de "a 6eBatura 0erritoria" de Sanidade . Due+a reunin de la 6unta Loca" de Se+uridad (25 de enero) para me&orar la efi!a!ia ' el traba&o !on&unto de la oli!/a *o!al ' Da!ional. o En la curva de "os #os!ita"es, se estable!er un carri" de servicio en el !arril dere!.o de la !arretera, tanto en dire!!in entrada !omo de salida de la !iudad, ' redu!iendo a (0 L%O# la +elo!idad m0ima en el nue+o !arril de ser+i!io. o En el desv4o #acia Mato+rande en "a AC-11, se !olo!ar una anda sonora antes de la !ur+a, se me&orar el firme en todo el an!.o de la !al"ada ' se !olo!arn se:a"es "u%inosas. Cunto a =top Besa.u!ios, !ampa@a de concienciaci$n sobre edu!a!in +ial !entrada en esta!ionamientos indebidos. En esta ini!iati+a parti!iparn los es!olares de la Asociaci$n de ni:os - ni:as ca%inantes de A Coru:a @ANCASA que utili"an el !amino es!olar del !entro Conce!ci$n Arena", &unto !on sus monitores ' +oluntarios de =top A!!identes. Estos a'udantes de la infra!tor .a'a in!umplido. oli!/a *o!al lle+arn unas tar&etas que simulan una %u"ta en las que mar!arn la norma que el

Nuevas insta"aciones en e" 5ar<ue de Bo% eros que +an a alber(ar los +e./!ulos ' material de pre+en!in ' de espe!iali"a!in, as/ !omo nuevos accesos de los +e./!ulos de e0tin!in de in!endios que permiten me&orar los tiempos de respuesta en las inter+en!iones del =E:=. :n+ersin de 423.000 euros, en !on!reto, 358.1$5 euros para la nue+a !o!.era ' 44.8$4 euros para los a!!esos.

Bise@ando una nueva ca%!a:a informati+a para se+uir reduciendo e" nC%ero de atro!e""os en la !iudad, un por!enta&e que 'a disminu' el a@o pasado en un 25% !on respe!to a 2012.

9ampa@a 0erra2as !ara convivir , en la que se informa dire!tamente a los .osteleros 81.000 lo!ales8 sobre los distintos aspe!tos de la 6rdenan"a de ,erra"as. 6b&eti+o# a(ili"ar la resolu!in de posibles dudas que puedan sur(ir en !ada !aso !on!reto.

MO;ILIDAD 7eda!!in del primer 5"an de Movi"idad 9r ana Sosteni "e ( -H=), un pro'e!to pionero que supondr un punto de infle0in, al !asar de "a ciudad de "os ve#4cu"os a "a ciudad de "as !ersonas . El pro'e!to, parti!ipati+o ' metropolitano, in!lu'e 8' acciones, de las que la mitad se desarrollar a !orto pla"o, ' entre las que desta!an la implanta!in de la tar)eta Mi""enniu% 5"us 8aportar ma'or efi!ien!ia ' se(uridad !on respe!to al dispositi+o a!tual8, la tariBa !"ana !ara e" us ur ano ' la me&ora de la coneGi$n con "os !o"4+onos industria"es - "os #os!ita"es. ara e+itar los apar!amientos indebidos los d/as que &ue(a el Beporti+o, en la ini!iati+a 5arLin+ LoH Cost .an parti!ipado ms de 200 !o!.es de media. E&e!u!in de %e)oras en 1( !aradas de us ubi!adas en di+ersas

"onas de la !iudad. Iasta la fe!.a se .a a!tuado en *8 !aradas de auto Cs ' estn !ro+ra%adas actuaciones en otras 80 !aradas . 9onsenso al!an"ado !on vecinos ! comerciantes del Agra del Or !n para desarrollar el P&an de 'ovi&idad Ur(ana C. Este plan de movilidad se adapta a las necesidades de los usuarios del barrio y se desarrolla gracias a seis medidas concretas:

o -e&orar de la informa!in en las !aradas de auto Cs ur ano. o 7e(ula!in ' bali"amiento !on "eds de pasos de peatones en la !alle Aar!elona. o :n!remento de !asos de ce ra en la ronda de 6uteiro ' a+enida de ?inisterre para me&orar la permeabilidad trans+ersal del barrio. o -e&ora de la se+uridad via" en la interse!!in de Alfredo ,ella !on -onasterio de 9aa+eiro. o =e@ali"a!in e informa!in de los !/rLin+s !C "icos. o Bota!in de paradas de Bicicoru:a. ORDENANZAS- CON;I;ENCIA Aproba!in de manera ini!ial de la nue+a ordenan2a %unici!a" !ara "a !revenci$n contra "a conta%inaci$n acCstica . Aprobada de manera ini!ial la ordenan2a que estable!e las !ondi!iones ne!esarias para la implanta!in de los usos de #oste"er4a& ocio co%ercio en A 9oru@a. *a inten!in del ;obierno lo!al es !ompletar este mar!o normati+o !on una ter!era ordenan"a para li!en!ias ' tramita!in.

5LAN R9A resenta!in del !"an de tra a)o !ara 2014, !u'a primera fase 'a empe" a finales de enero. *le(ar a 1&= %i""ones de %etros cuadrados. En total, se a!tuar 2*8 d4as durante 11 %eses de" a:o& a tra+1s de 8 Bases en 40 2onas de la !iudad para lle(ar a casi un %i""ar de ca""es - !"a2as.

DACIENDA K ADMINIS0RACIMN 57BLICA Incre%entado en un 1('F el n)mero de !iudadanos que se benefi!iarn de una oniBicaci$n de" 2F en e" reci o de" I%!uesto de Bienes In%ue "es (:A:). En total, se .an reali"ado un total de 444 nuevas so"icitudes, que se suman a las 281 que se .ab/an formali"ado entre 2012 ' 2013 para este no+edoso sistema de pa(o fra!!ionado en dos pla"os. =e .a pasado de 2'1 contri u-entes en 201* a "os =2( !ara este a:o. resenta!in del informe de liquida!in presupuestaria muni!ipal del e&er!i!io 201*, donde se obser+a que el A'untamiento .a lo(rado reducir "as o "i+aciones !endientes ' se .a produ!ido un r.cord en "a e)ecuci$n de" !resu!uesto - de "as inversiones . o *a efi!iente (estin desarrollada por el E&e!uti+o lo!al .a permitido e)ecutar e" '4&(F de" !resu!uesto , es de!ir, 11 !untos %/s <ue en 2011, 12 puntos ms que en 2008 8primer a@o natural del (obierno bipartito8 ' 2 puntos ms que en 200$ 8se(undo a@o natural8. o ?rente al 40% de media en los a@os del bipartito, la e&e!u!in de inversiones al!an" el 8(F. o En el !ap/tulo de in+resos se super el '=F, dos puntos ms que en 2012.

You might also like