You are on page 1of 8

Paquete para reproductoras

Nuestra experiencia. Su xito.

Comedero GENESIS para reproductoras


El sistema de alimentacin con doble plato
Multiplique su espacio de comederos con el sistema de comederos GENESIS para reproductoras
Caben 24 aves ms por cada 3,66 metros lineales (12pies lineales) de comedero GENESIS que en 3,66metros lineales (12 pies lineales) de canaleta de WHY are the Genesis pans better than trough? comedero de cadena; un total de 50% ms de aves! 12' feed trough versus 12' feeder tube WHY are the Genesis pans better than 18 birds per pan X 4 pans = 72 birds 72 aves por 3,66 metros (12 pies) de tubo paratrough? 12' feedcomedero trough versus 12' feeder tube GENESIS de 4 platos 18 birds per pan X 4 pans = 72 birds

Con 15 cm (6 pulg.) por ave, se pueden alimentar solo 48 aves por cada m (12 pies) de canaleta. 6" per3,66 birds = 48 birds

Multiplique el espacio de su comedero


Con el comedero GENESIS puede elegir ms aves o menos platos y al mismo tiempo proporcionar ms espacio de comedero por cada ave que en un comedero de cadena. 18 aberturas de rejilla en cada comedero, ms que en otros comederos de platos, y ms espacio para comer que en un comedero de cadena.

72 - 48 = 24 birds more or 50% more feeder space

El ngulo de 45 grados de los platos en el tubo del comedero proporciona mayor comodidad al comer y facilidad de acceso a los bebederos y nidos. Configure los galpones con varios circuitos de hasta 183 m (600 pies) de largo, cada uno. Todas las aves reciben el alimento de manera inmediata y uniforme cada vez que funciona el comedero.

Limpieza y mantenimiento
Para realizar la limpieza, los platos giran hacia abajo sobre un par de bisagras con bloqueo de bisagras incorporado. La parte superior en forma de cono estndar de dos piezas permite el reemplazo fcil del plato sin desarmar el circuito del comedero.

Doble entrada de alimento

Tapa de soporte de dos piezas

GENESIS
Gire el selector para ajustar la apertura de la rejilla entre 41 y 50 mm Anillo limitador de altura entre 55 y 75 mm

Comedero

Chore-Time recomienda la opcin de nivel de alimento N 2.

con doble plato para reproductoras

La apertura ajustable de la rejilla mantiene fuera a los gallos

Borde de rejilla redondeado

Modelo GENESIS para reproductoras

La reduccin de desperdicio de alimento representa ahorros significativos


Con los comederos GENESIS de Chore-Time, las aves tienden a mantener la cabeza sobre los platos del comedero mientras comen, as que cualquier alimento suelto cae de nuevo en los platos. El rea de sujecin incorporada en el comedero retiene el alimento que se cae para que las aves lo puedan comer. Las aletas para alimento incorporadas en el plato ayudan a mantener el alimento a nivel para evitar desperdicio del mismo. Los resultados en galpones de prueba muestran ahorros de hasta 7,4 toneladas mtricas (8 toneladas imperiales) de alimento por parvada de 10.000 aves en galpones manejados correctamente.

Alimento simultneo en cada plato y en cada espacio de alimentacin!


Las dos entradas de alimento en cada comedero facilitan la distribucin uniforme y el flujo de alimento hacia el rea de alimentacin de las aves, para una variedad de tipos de alimento.

Con los comederos GENESIS , el tornillo sinfn del comedero se mantiene llena para la entrega inmediata de alimento a cada plato en el galpn; al arrancar y cada vez que funciona el sistema de alimentacin. La mayor velocidad del sinfn en el circuito, 50 metros por minuto (165 pies por minuto), recarga el alimento rpidamente para que el comedero est listo para el prximo ciclo de alimentacin.

Comodidad

Los comederos GENESIS estn diseados para proporcionar la alimentacin en permetros cmodos e incluyen la rejilla con borde redondeado patentada de Chore-Time. Las aperturas de la rejilla superior permiten la entrada de ms luz y aire mientras las aves comen. Las aperturas ajustables de la rejilla evitan que los gallos compitan con las gallinas por el alimento. Las aves tienen acceso ms fcil al agua y a los nidos debido al ngulo Sistema de pesaje de silos de alimento nico del comedero de 45 grados en el tubo de alimentacin.

Uniformidad

Los comederos GENESIS pueden entregar de manera uniforme la cantidad de alimento especificada por el productor a cada plato en sistemas de comederos de hasta 183 metros (600 pies) de longitud. Las necesidades dietticas restringidas no son problema con el comedero GENESIS . El sistema con sinfn circulante mantiene el alimento dentro del tubo del comedero hasta la hora de la alimentacin, en que todas las aves reciben una racin de igual calidad; no permite que las aves coman de manera selectiva. La distribucin ms uniforme de alimento lleva a la produccin ms uniforme de huevos y finalmente a pollos de engorde ms uniformes.

Sistemas de alimentacin para gallos


Comedero para gallo MODELO G PLUS
Las caractersticas de ahorro de alimento incluyen el diseo de Chore-Time de fondo del plato en V, reborde doble del plato y aletas antirrastrillos. El modelo con aletas extendidas no permite que el cono
toque el fondo del plato (cuando el plato est en el piso y las ventanas estn cerradas) lo que resulta en ms cantidad de alimento en el plato y flujo mejorado para los alimentos que no fluyen fcilmente. ultravioleta; las reas de desgaste para alimentacin y cono estn reforzadas. de limpiar.
Las configuraciones de nivel de alimento fciles de leer son sencillas de ajustar para un nivel de alimentacin mayor o menor a medida que las aves crecen. El plato con bloqueo giratorio se conecta de manera segura en la rejilla y se cuelga para la limpieza.

Construccin hecha totalmente de plstico con proteccin

Las piezas moldeadas a precisin no se oxidan y son fciles Los tubos indexados del comedero proporcionan la El controlador de volumen en los platos mejora la
distribucin del alimento. distribucin uniforme del alimento. El sistema siempre est cargado con alimento.

Balanza para tolva


Seleccione una balanza con capacidad de 91, 136 181 kg
(200, 300 400 libras).

El diseo de bajo perfil de la balanza permite que la lnea


del comedero se eleve en el galpn, si es necesario.

Seleccione entre tubos de 2,7 3,6 metros (9 12 pies). La entrega rpida de alimento reduce el estrs en las aves.

La balanza utiliza una suspensin independiente de

cuatro puntos para una mejor precisin. No se conecta directamente en la lnea del comedero, as que no se ve afectada por la actividad de las aves.

Balanza para tolva de lnea de comedero suspendida

Bebederos de niple para reproductoras


El mecanismo accionador por levantamiento del sistema de bebedero para reproductoras ChoreTime est diseado para que las gallinas y gallos tomen ms agua con menor derrame en el piso. El bebedero incluye una clavija de niple ms corta que las aves levantan para accionar el flujo de agua.
Los sistemas de bebederos para reproductoras de ChoreTime estn diseados para fomentar el consumo ms rpido de agua, para provocar el desplazamiento ms rpido a los nidos y disminuir la cantidad de huevos en el piso y en los slats. Los bebederos incluyen componentes de vlvula de acero inoxidable; y tubera, alojamiento de vlvula, abrazadera y colgadores de PVC. El canal de soporte de aluminio rgido y de uso pesado resiste la corrosin mejor que los conductos o tuberas galvanizadas. El ensamble de la abrazadera a la tubera minimiza los goteos utilizando un proceso especial sin pegamento ni o-rings. Las secciones ensambladas en fbrica simplifican la instalacin y los sistemas son fciles de operar y mantener. Con Chore-Time, el productor puede mantener una altura ms baja en la lnea de bebederos para adecuarse a las variedades en tamaos de aves y continuar manteniendo los pisos y slats ms secos.

El niple para reproductoras de Chore-Time cuenta con una clavija de niple ms corta y menor movimiento lateral. De esa forma, tanto las gallinas como los gallos aprenden a beber directamente bajo el niple en una posicin en la que se desperdicia menor cantidad de agua.

Opciones recomendadas de bebederos para pollitas


Caudal Clima Flujo para pollitas ms de 30 Climas frescos a clidos y galpones con control ambiental Flujo para pollitas ms de 60 Climas calientes Estilo de Taza de canal recoleccin Accionador por Continuo (C) levantamiento o botn (B) Cantidad de aves por niple Inicio Crianza

Estndar

No

N/D

CoB

16 a 24

8 a 12

Tambin est disponible un sistema de bebederos para reproductoras con taza de recoleccin.

Estndar Uso pesado

S S

N/D N/D

CoB CoB

16 a 24 16 a 24

8 a 12 8 a 12

Opciones recomendadas de bebederos para reproductoras


Caudal Clima Flujo para reproductoras ms de 30 Climas frescos a clidos y galpones con control ambiental Flujo para reproductoras ms de 60 Climas calientes Estilo de Taza de Accionador por Continuo (C) canal recoleccin levantamiento o botn (B) Cantidad de aves por niple

Uso pesado

No

10 a 12

Uso pesado

Opcional

8 a 10

Hay dos opciones disponibles con canal de soporte: uso pesado (izquierda) o estndar.

Estas recomendaciones se deben utilizar slo como gua. Hay muchos factores adicionales como: ventilacin; tipo, tamao y peso del ave; condiciones climticas; entre otras que se deben considerar al seleccionar el sistema y caudales correctos. Seleccionar un sistema sin tomar estos factores en cuenta puede resultar en condiciones pobres de la parvada y bajo rendimiento. Pngase en contacto con su distribuidor local de Chore-Time para obtener ayuda y buscar el mejor sistema para sus necesidades individuales. Se requiere un sistema antiperchero.

Sistemas de recoleccin de huevos con banda lateral


El uso del sistema de nido con banda lateral de Chore-Time proporciona los siguientes beneficios:
Fcil administracin, ensamblado y envo
Las partes superiores de los nidos cuentan con bisagras para ayudar a entrenar a las gallinas para que no empollen en los nidos. En caso de un corte de energa, las bandejas de los huevos cuentan con bisagras para facilitar la apertura y permitir la recoleccin manual de los huevos. Se instala fcilmente en slats existentes de 3,7 metros (12 pies) o ms anchas. El cuerpo del nido incluye paneles comunes (menos clasificacin en sitio) y menos accesorios para proporcionar un armado ms rpido y fcil. Las piezas del nido se empacan para optimizar el peso del envo.

Mesa recolectora con banda lateral Clean Sweep

Aumento en la produccin de huevos

El diseo del nido con parte superior descubierta y agujeros laterales para ventilar el nido mejoran la comodidad de las gallinas. Las varas de soporte dobles en el fondo del nido mejoran la estabilidad del mismo. Las secciones del nido se pueden instalar en combinaciones sencillas, dobles o triples, junto con seis largos para pasillos para configurar varias proporciones de gallinas por agujero.

Mesa recolectora de Chore-Time con banda lateral Clean Sweep


Velocidad de banda de 13,7 metros por minuto (45 pies por minuto) 110/240 VCA, 50/60 Hz. El motor de engranajes de CC y control electrnico proporcionan un funcionamiento silencioso y sin vibracin. La construccin de la mesa proporciona una elevacin ajustable de la plataforma de trabajo entre 61 y 107 cm (24 y 42 pulg.). La mesa tambin incluye patas de nivelacin fuertes y duraderas. El sistema de tensin autoajustable de la banda mantiene uniforme el desplazamiento de la banda cuando sta se estira con el tiempo. Cambio de direccin simple de la banda para realizar el servicio a la banda para huevos. Las bandejas grandes para recoleccin de desechos recolectan suciedad y desechos en los rodillos de impulso. Las bandejas se sacan y limpian fcilmente. Las plataformas plsticas de mesn se sacan y limpian fcilmente. Al sacar la plataforma, es posible acceder fcilmente al sistema de impulso para realizar el servicio tcnico. Se incluyen los puntos de suspensin y accesorios para el malacate de la mesa. La mesa incluye dos estantes laterales y un estante para la plataforma superior estndar. Tambin est disponible el estante frontal opcional que se anexa. Los estantes laterales y el estante frontal opcional se suministran con csped artificial. El alojamiento del control de impulso es resistente a la humedad y tiene un cmodo interruptor que permite arrancar y pausar y una perilla de ajuste de velocidad de banda.

Resumen de especificaciones SEGS-16


Secciones de nidos con agujeros grandes (16 agujeros) Patentado
Todas las instalaciones se deben hacer segn las normas locales. Tamao del nido (en promedio) Largo Ancho Alto 244 cm 86 cm 61 cm Tamao de agujero grande Ancho Altura de abertura Fondo 30 cm 20 cm 31 cm

Opciones de fondos y almohadillas de nidos Fondo de plstico con almohadilla de csped media o completa (gris) Fondo de plstico con almohadilla con dedillos (marrn) Fondo moldeado con almohadilla con dedillos (negra), con o sin huevo seuelo NOTA: todos los fondos y almohadillas se retiran para realizar la limpieza

Ayuda a optimizar la conversin de alimentos manteniendo fresco el alimento y reduciendo los desechos
Transportadoras de alimentos FLEX-AUGER
Variedad de velocidades de transporte para una amplia gama de aplicaciones. Sistema completamente cerrado que distribuye el alimento de forma precisa, econmica y uniforme arriba, abajo, a nivel o alrededor de las esquinas. Bajo consumo de energa y bajos costos de mantenimiento. El sistema se instala fcilmente en un espacio mnimo. Diseado para usar energa de manera muy eficiente y tener una larga vida til sin problemas. Garanta prorrateada de 10 aos. (Consulte la garanta escrita completa de Chore-Time para obtener los detalles completos.) (Tambin hay modelos adicionales disponibles) Incluye techo de 40, tapa SPRING-LOCK y resguardo contra el clima HYDROSHIELD

Sistemas de transporte y almacenamiento de alimentos

Seleccione los tamaos de los silos de alimento

CAPACIDAD 641 KG/M3 NMERO DE MODELO 45-00601 45-00602 45-00603 45-00604 45-00901 45-00902 45-00903 45-00904 45-00905* 45-00906* 45-00907* 45-01201 45-01202 45-01203 45-01204* 45-01205* 45-01206* 45-01207* TONELADAS MTRICAS 2,8 4,2 5,6 6,9 7,8 10,8 13,9 17,0 20,1 23,2 26,2 16,1 21,5 26,9 32,3 37,8 43,2 48,6 METROS CBICOS 4,4 6,6 8,7 10,8 12,1 16,9 21,7 26,6 31,4 36,2 40,9 25,1 33,6 42,0 50,5 58,9 67,4 75,8

ALTURA PARA LLENAR EN METROS 3,5 4,3 5,1 5,9 4,8 5,7 6,4 7,2 8,0 8,8 9,6 5,9 6,7 7,5 8,4 9,2 10,0 10,8

Silos de 1,8 metros de dimetro con tolva a 60

Silos de 2,7 metros de dimetro con tolva a 60

Ensamble del anclaje y el rodamiento; transicin de bota translcida

rea de desgaste inferior ms gruesa

Silos de 3,7 metros de dimetro con tolva a 60

* Incluye jaula de proteccin de las escaleras. Las jaulas de seguridad se incluyen como caracterstica estndar para escaleras de silos que excedan los 6 m (20 pies) de altura, de acuerdo con las normas de OSHA de EE.UU.

Motorreductores y control

Vlvula de tolva para silo de alimento

Tapa SPRING-LOCK

(patentada)

Puerta de acceso a la tolva ACCESS PLUS opcional (patentada)

Techo a 40

Resguardo contra el clima HYDROSHIELD

Diagrama CHORE-TRONICS para galpn con paquete para reproductoras


Horarios de reloj de agua para das Calefaccin que incluye de alimentacin y no alimentacin el control de zonas Control para la sala de almacenamiento de huevos (calefaccin, enfriamiento, humedad)

Maneje mejor sus reproductoras con el control de reproductoras CHORE-TRONICS 2

Caractersticas
Funcionamiento de entradas de aire con presin esttica

C  ontrol para todo el galpn con caractersticas avanzadas  Control para el enfriador y humedad de la sala de almacenamiento de huevos  Adems de muchas otras caractersticas

Programas separados para llenado y alimentacin para gallinas y gallos

Balanza de descarga de alimento con control o silo de peso para proporcionar una cantidad fija de alimento

Programas personalizados de alimentacin Resmenes semanales en pantallas de historial Rastrear datos de huevos

Control y monitoreo de temperatura del galpn

Capacidad de encender extractores adicionales de tnel durante y despus de las horas de alimentacin

Enfriamiento evaporativo

Funcionamiento de cortina automtica

Funciones de reloj de luz


chorE-time brocK international

Deteccin de humedad Reloj de malacate para alimentador de gallos

Consumo de agua

Funcionamiento de extractores de tnel o de extraccin

Registro de temperatura externa

Una Divisin de CTB., Inc. 407 North Main Street Milford, In 46542-2000 EE.UU. TELFONO +1.574.658.9323 FAX +1.574.658.9296 o +1.574.658.3471 INTERNET www.ctbworld.com CORREO ELECTRNICO world@ctbworld.com

CTB-1803(Spanish)/0811

You might also like