You are on page 1of 2

.

Polticas de Gestin Integrada de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional


EMELTA S. A., empresa dedicada a Proyectos de Ingeniera, Montajes Elctricos y venta de Luminarias y Equipos Elctricos, desarrolla todas sus actividades administrativas, tcnicas y operativas, tomando todas las medidas razonables y prcticas para garantizar la entrega de productos y servicios con el propsito de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, considerando adems la seguridad y la salud ocupacional de todos sus trabajadores, buscando permanentemente un nivel de excelencia. Movidos en el logro de este objetivo, la direccin de la empresa, asigna las responsabilidades a las jefaturas correspondientes, tanto para el cabal cumplimiento de la legislacin, las polticas de la empresa y su reglamento interno, como para un desempeo tico y profesional en todas sus operaciones. En el mismo sentido, Emelta S. A. orienta a todos sus trabajadores al mejoramiento continuo, como tambin al cumplimiento de las leyes y reglamento interno de seguridad y salud ocupacional, y de las instrucciones de sus jefes sobre esta materia, de modo que asuman tambin una permanente y eficaz colaboracin para el logro de un buen producto o servicio a nuestros clientes, bajo todas las normas de seguridad instauradas. La accin de la empresa sobre esta materia es enrgica y consistente, desarrollando programas permanentes de difusin, de capacitacin y entrenamiento, de aplicacin de normas de seguridad, de control de salud ocupacional, de deteccin de riesgos potenciales para sus trabajadores, de dotacin de equipamiento de proteccin personal, y de control directo durante la ejecucin de los trabajos. Teniendo en cuenta que una parte importante de la actividad de la empresa se realiza fuera de sus recintos, la direccin y los supervisores establecen y utilizan los medios necesarios para que sus trabajadores conozcan los riesgos a que estn expuestos en cada caso, para que reciban los conocimientos de prevencin que sean convenientes, para que operen en condiciones seguras, con el equipamiento de proteccin personal que sea necesario. Atendiendo esta poltica, la jerarqua de valores para disear, ejecutar y evaluar los resultados de todos los trabajos de EMELTA S.A., ser aquella que oriente al logro de un trabajo seguro para las personas y los bienes de la empresa, eficaz para la satisfaccin de

los clientes y usuarios, y eficiente en el uso de los recursos manteniendo siempre presente el principio de mejoramiento continuo.

. Compromiso de Seguridad y Salud en el Trabajo


Con el propsito de asegurar la Salud e Integridad fsica de los trabajadores que laboren para la empresa y en concordancia con nuestra Poltica Integrada, EMELTA S.A. se compromete a: Implementar, mantener, y actualizar continuamente un Sistema de Gestin en Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la Norma OHSAS 18.001. Identificar, Evaluar, Monitorear y Controlar los riesgos asociados a los trabajadores y a las operaciones. Mantener y actualizar continuamente un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo para la lnea de mando superior. Desarrollar actividades de entrenamiento y capacitacin en Seguridad y Salud del Trabajo. Cumplir con la legislacin vigente aplicable en Seguridad y Salud en el Trabajo y con los compromisos adquiridos por la organizacin para la ejecucin de sus funciones. Controlar efectivamente las causas y origen de los accidentes. Todo lo sealado, tiene por objetivo proteger la vida y salud de los trabajadores y terceros, como una imposicin moral y tica.

You might also like