You are on page 1of 60

Manual Tcnico

ALARMA INALAMBRICA GSM-555

www.solomon.cl

Gracias por utilizar nuestros sistema de alarma inalmbrico Sentinel. Para el uso adecuado y su seguridad, lea estas instrucciones cuidadosamente antes de poner el sistema en uso. Por favor mantenga este manual en un lugar seguro para su referencia en el futuro.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

ADVERTENCIA
No retire la tapa o contratapa de nuestra alarma y mantener intacta. No hay ninguna parte que pueda ser reparada por el usuario. Si se necesita reparacin vuelva a Solomon Chile o una empresa autorizada asociada. La informacin contenida en este manual est preparada para el sistema de alarma Sentinel. Nuestra poltica es desarrollar nuevos productos, por lo tanto, la empresa reserva el derecho a modificar o mejorar cualquier producto descrito en este documento sin dar previo aviso. Todos los derechos reservados. El nombre de otras compaias o productos mencionados en este documenteo puede ser el nombre de marca o producto de sus respectivos propietarios.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

PRECAUCIONES
Lea y siga las instrucciones a continuacin, de lo contrario podra incurrir en peligro fsico o daos al sistema. Este manual contiene informacin ms detallada acerca de seguridad relativas al sistema en otras partes de este manual. Uso adecuado: Lea este manual cuidadosamente antes de poner el sistema Sentinel en uso. Operar conforme con las instrucciones que aparecen en este documento. Impermeabilidad: El sistema de alarma impermeable. Por favor mantenga en un lugar seco. no es

Servicio de mantenimiento completo: Slo los profesionales de mantenimiento calificado pueden reparar el sistema de alarma Sentinel, para mayor informacin contacte a Solomon Chile en nuestro sitio web: www.solomon.cl Copia de seguridad: Asegrese de realizar copias de seguridad de toda la informacin importante almacenada en el sistema.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Piezas originales y bateras: Slo podrn utilizar piezas originales y aprobadas por el fabricante de bateras, de lo contrario el trmino de garanta puede ser violado y puede ser peligroso. Adems de otros equipos: Antes de agregar otros equipos, por favor, lea el manual de usuario para obtener instrucciones detalladas de seguridad. Asegrese de no conectar productos incompatibles con el sistema Sentinel Interruptor de seguridad : No cambie el dispositivo a encendido cuando se prohbe el uso de telfono celular o cuando puede causar interferencia o peligro. Interferencia: Todos los dispositivos inalmbricos pueden ser susceptibles a interferencia, que podra afectar su capacidad. Apagar en reas restringidas: Siga las restricciones. Apague el dispositivo cerca de equipos mdicos, combustibles, productos qumicos o reas de limpieza.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Indice
09 Detalles de Funcin 11 Diagrama de Host de Alarma 11 Diagrama esquemticos del panel frontal 12 Diagrama esquemtico del panel trasero 12 Diagrama de conexin 13 LCD 14 Sensor de Puerta 15 Detector PIR Inalmbrico 16 Configuracin de funciones 16 Inicializacion 17 Ingreso a configuracin 18 Configuracin de Salida 18 Reseteo de fbrica 19 Codificacin de controlador remoto 20 Eliminar control remoto 20 Codificacion de la zona de defensa 21 Eliminar zona de defensa 22 Cambiar contrasea 22 Operacin de cambio de contrasea 22 Cambiar la contrasea del programa 23 Ajuste de reloj 24 Configuracin de tiempo 24 Tiempo de armado 25 Tiempo de desarmado
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

26 Control de calendario 27 Control de transmisin dispositivo inalmbrico 28 Codificacin de sirena inalmbrica 29 Configurar tiempo para retardo de salida 29 Configurar tiempo de retardo de entrada 30 Configuracin de nmero de alarma 31 Eliminar el nmero de telfono 31 Configuracin del SMS 32 Eliminar nmero SMS receptor 33 Notificacin SMS para armado/desarmado 33 Programacin zonas de defensa 35 Configuracin de armado en las zonas de defensa 36 Grabacin de voz 37 Configuracin de sirena aviso de armado/desarme 38 Configuracin sirena para modo "Emergency Help" 38 Mensaje de voz para armado/desarmado 39 Mensaje de voz para toda la configuracin 40 Instrucciones de funcionamiento 41 Operacin de controlador remoto 41 Armado total y salida de lugar 42 Activacin perimetral 43 Desarmado 44 Contestar llamada de alarma 45 Control remoto 46 Ayuda de emergencia 46 Funcin de sistema de discado
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

47 Chequeo de registros de la alarma 48 Chequeo de la seal gsm 49 Parmetros tcnicos 50 Componentes incluidos 51 Cuidado y mantenimiento 54 Sensores inalmbricos opcionales 55 Configuracin tpica en casa 56 Resumen de comandos

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Detalles de Funcin
7 zonas almbricas y 99 zonas de defensa inalmbricas. Pantalla LCD con reloj de tiempo. Ayuda de mensaje de voz para todas las opereciones. 3 grupos de tiempo para armar y desarmar. Puede guardar hasta 6 nmeros telefnicos: durante el funcionamiento de la alarma, el sistema efectuar llamados a estos nmeros automticamente. Puede almacenar 3 nmeros SMS: en activacin de alarma, el sistema enviar mensajes SMS automticamente. Mensaje automtico de 10 segundos de grabacin. Voz digital incorporada para ayuda en men. Funcin de control por contrasea: para armar y desarmar el sistema, incluso desde celular en modo remoto. Los usuarios pueden hacer llamadas usando el teclado del panel de alarma, al igual que un telfono. Sistema 24 horas de activacin para SOS (pnico), incendio, gas, puerta, interior, ventana, perimetral, etc. Defensa por zonas con sistema by pass. Codificacin inalmbrica, permite agregar accesorios inalmbricos adicionales muy fcilmente.
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Control en modo remoto, por: Armado, Desarmado, Monitoreo y comunicaciones por telfono GSM. Alerta SMS por falla elctrica o de recuperacin. Batera recargable incorporada AAA NI-HI: se activa la alarma cuando su sistema no tiene energa elctrica.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

10

Diagrama de Host de Alarma


A fin de hacer que la unidad principal reciba una seal inalmbrica ptima para todos los accesorios inalmbricos, por favor poner el panel de alarma en un lugar central de su zona de defensa. Asegrese de que est lejos de grandes objetos metlicos y aparatos domsticos que puedan ocasionar interferencia de alta frecuencia, as como los obstculos tales como el muro de hormign armado o puerta de fuego, etc.

Diagrama esquemtico del panel frontal

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

11

Diagrama esquemtico del panel trasero

Diagrama de conexin

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

12

LCD

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

13

Sensor de Puerta
Los sensores de puertas se utilizan para detectar el estado de apartura y cierre de ventanas y puertas. Si se detecta esta accin se enva seal al panel principal. Para su instalacin desgarrar la cinta adhesiva de doble cara sobre el imn y el transmisor. Luego adherir en la posicin illustrada

El imn debe estar cerca del transmisor. Ambos deben estar alineados entre s y la distancia no debe exceder los 10mm. Por favor, suba la antena para mejorar la seal. Si el indicador de baja potencia est encendida, debe cambiar la batera.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

14

Detector PIR Inalmbrico


Los detectores PIR se utilizan para detectar el movimiento dentro de un cierto rango.

Fijar el soporte de ajuste en la pared con los tornillos suminustrados y fije el detector en el soporte. Se recomienda montar a una altura de 2-2.2m por sobre el suelo. El efecto de la deteccin de PIR es mejor cuando la direccin de deteccin es en un ngulo de 90 en direccin de caminar del intruso. Elegir el lugar de instalacin ms adecuado y el ngulo segn la situacin real y tomando el esquema de instalacin siguiente como referencia para garantizar un mejor efecto de deteccin. Por favor, no lo instale bajo la luz solar directa u otras luces fuertes y mantngalo alejado de lugares con frecuentes corrientes de aire fuerte.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

15

Si el indicador de baja potencia est encendida, debe cambiar la batera.

Configuracin de Funciones Inicializacin


Por favor, inserte una tarjeta SIM y la conexin del adaptador de alimentacin y luego encender el sistema, todas las luces LED encendern en 2 segundos y se ora un pitido largo; el sistema entrar en inicializacin. Despus el reloj de tiempo se muestra en la pantalla LCD, [GSM] comienza a parpadear y comienza a detectar la red GSM hasta un pitido largo. A continuacin, el indicador [GSM] sale y el sistema procede a quedar en estado desarmado. Por ltimo, encienda el interruptor de la batera.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

16

Ingreso a configuracin
En el estado de desarmado (disarm), escriba la contrasea de 4 dgitos por el teclado de la unidad principal y pulse [#] para confirmar. Escuchar un mensaje de voz: por favor, introduzca la instruccin. Al mismo tiempo, el indicador [SET] se enciende y [0000] se muestra en la pantalla, esto indica que el sistema entra en estado de la configuracin. Puede realizar diferentes ajustes repetidamente mientras el sistema se mantiene en el estado de configuracin [SET]. El sistema saldr del modo de configuracin y volver al modo desarmado si no pulsa ningn botn del teclado durante 40 segundos. Nota: En estado de configuracin, presionar eliminar la entrada de nmeros. La contrasea por defecto es [8888] Mtodo de Operacin: [XXXX][#] X indica la nueva contrasea de 4 dgitos. puede

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

17

Configuracin de Salida
Pulse [*] y [#], la unidad principal emite un beep largo. Sale el indicador [SET] y el sistema vuelve a estado desarmado. Modo Operacin: [*], [#]

Reseteo de fbrica
En estado desarmado, utilice el teclado numrico de entrada [95175308246] y pulse [#] para confirmar, todos los indicadores LED se encender por 2 segundos y se ora un pitido largo. La unidad principal borrar todas las configuraciones y restaura la configuracin de fbrica con xito. Mtodo de Operacin: [95175308246]+[#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

18

Codificacin de controlador remoto


El controlador remoto tiene que ser el cdigo para el host de alarma para funcionar normalmente En estado de configuracin, use el teclado y marque [20], ingrese el nmero para control remoto [1~8] y, a continuacin, pulse [#] para confirmar. La unidad principal emite un pitido largo y escuchar codificacin de control remoto. El indicador [ ] enciende sin parpadear; pulse cualquier botn en el mando a distancia inalmbrico, la unidad principal hace un pitido largo y escuchar condificacin completada, [ ] indicador desaparece, esto indica que el controlador remoto tuvo xito en la codificacin. Mtodo de operacin: [20][A] [#] A indica: 1~8 nmero del control remoto. Puede agregar un mximo de 8 controles remotos. Pantalla LCD:

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

19

Eliminar control remoto


Si lo borra o elimina no podr controlar la unidad de alarma. En el estado de instalacin, utilice el teclado numrico de entrada [21] y, a continuacin, introducir el nmero de controlador remoto [1~8] y luego, pulse [#] para confirmar. La central de alarma emite un pitido largo y el indicador [Signal] parpadea una vez. Usted escuchar el mensaje Borrado Completo. Mtodo de Operacin: [21] [A] [#] A indica: 1~8 el numero del control remoto

Codificacin de la Zona de defensa


Los detectores inalmbricos deben ser codificados en la unidad principal a fin de Activar la central de Alarma Sentinel En modo de setup, ingrese la entrada [23], luego ingrese el nmero de cdigo de la zona de defensa deseado [01~99] y, a continuacin el signo [#] para confirmar. La unidad principal emite un pitido largo y la zona de defensa correspondiente asignada se muestra en la pantalla. Se puede escuchar una vos que pedir Detecto de codificacin . A continuacin, activar un detector inalmbrico para emitir una seal inalmbrica; despus de recibir la seal, la unidad principal hace un pitido
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

20

largo y se escuchar codificacin completada, sale el indicador [ ] al mismo tiempo. Mtodo de Operacin: [22] [XX] [#] XX indica: nmero de zonas de defensa 01~99 Pantalla LCD:

Eliminar zona de defensa


El detector inalmbrico no puede controlar la unidad principal, despus de ser eliminado En modo de setup, utilice el teclado para entrada [24], a continuacin introducir el nmero de zona de defensa que desea eliminar [01~99] y, a continuacin presionar [#] para confirmar. La unidad principal emite un pitido largo y el indicador de zona parpadea una vez. Se puede escuchar un mensaje de voz Eliminado Completado. Mtodo de Operacin: [24] [XX] [#] XX indica: el nmero de zona de defensa a eliminar 01~99

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

21

Cambiar Contrasea 1. Operacin de cambio de contrasea


Esta contrasea se utiliza para desarmar o controlar remotamente la central de alarma Sentinel En el estado de instalacin, utilice el teclado numrico de entrada [30] y, a continuacin, introducir la nueva contrasea de 4 digitos y presione [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido largo y escuchar una voz pedir a configuracin completada. Mtodo de Operacin: [30][]1012][#]

2. Cambiar la contrasea del programa


Programa contrasea es la que debe introducir para configurar el sistema. En el estado de la instalacin, utilice el teclado numrico de entrada [31] y, a continuacin, introducir la nueva contrasea
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

22

de 4 dgitos y presione [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido largo y escuchar uno voz pedir a configuracin completada. Mtodo de Operacin: [31][XXXX][#] XXXX indica: la nueva contrasea de 4 digitos Por ejemplo: cambiar la contrasea del sistema a 2846 Mtodo de Operacin: [31][2846][#]

Nota: la contrasea de la operacin y la contrasea de programacin no pueden ser el mismo nmero.

Ajuste de Reloj
En modo de configuracin, utilice el teclado numrico de entrada [32], a continuacin, los ltimos 2 dgitos [AA] del presente ao, los 2 dgitos [BB] del mes, los 2 dgitos [CC] de la fecha, los dos dgitos [DD] de la hora (sistema de 24 hora), los dos dgitos [EE] de los minutos y los 2 dgitos [FF] de los segundos. Finalmente presionamos [#] para confirmar. Usted oir un pitido largo y una voz dir Configuracin completada.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

23

Mtodo de Operacin: [32] [AA] [BB] [CC] [DD] [EE] [FF] [#] AA indica: los ltimos 2 dgitos del presente ao BB indica: los 2 dgitos del mes actual CC indica: los 2 dgitos de la fecha actual DD indica: los 2 dgitos de la hora actual EE indica: los 2 dgitos de la hora actual FF indica: los 2 dgitos de los segundos actuales Por ejemplo: configure el tiempo como 15:35:40, 01 de octubre de 2009. Mtodo de Operacin: [32][09][10][01][15][35][40][#]

Configuracin de Tiempo 1. Tiempo de Armado


En modo de setup, utilice el teclado para entrada [33~35], a continuacin indique [AA] de horas y [BB] de minutos para el establecer tiempo de armado automtico y finalmente presionar [#] para confirmar. Usted oira un pitido largo y una voz dir Configuracin Completada. Mtodo de Operacin: [XX][AA][BB][#] XX indica: la direccin de cdigo 33, 34, 35 de armado. AA indica: la hora de configuracin BB indica: el minuto de configuracin
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

24

Por ejemplo establecer el tiempo de 22.45hrs Mtodo Operativo: [33][22][45][#]

2. Tiempo de Desarmado
En modo setup, utilice el teclado para ingresar [36~38], ingrese [AA] de horas y [BB] de minutos para establecer el tiempo de desarme, por ltimo presionamos [#] para confirmar. Usted oir un pitido largo y una voz le indicar Configuracin Completada. Mtodo de Operacin: [XX][AA][BB][#] XX indica: la direccin de cdigo 36, 37, 38 del tiempo de desarme AA indica: la hora a configurar BB indica: los minutos a configurar Por ejemplo: establecer el tiempo de desarmado 7:55hrs Mtodo de Operacin: [33][07][55][#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

25

3. Control de Calendario
En modo setup, utilice el teclado para entrar [39], indique el nmero de activacin de armado/desarmado [1/0] y luego ingrese [#] para confirmar. Usted oir un pitido largo y una voz le dir Configuracin Completada. El valor predeterminado de fbrica est desactivado. Mtodo de Operacin: [30[0/1][#] 0: Desactiva la funcin de tiempo armado/desarmado 1: Activa la funcin de tiempo armado/desarmado Por ejemplo: activar la funcin de tiempo de armado/desarmado Mtodo de Operacin: [39][1][#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

26

Control de transmisin dispositivo inalmbrico


Esta funcin es opcional. Podemos hacer que el panel de contro opere con la funcin de transmisor, por lo que sera ms conveniente trabajar con sirena inalmbrica. Slo el panel con una funcin de transmisor tiene esta funcin. En modo programa, mediante el teclado ingrese [41], luego ingrese el nmero [1/0], y acontinuacin para confirmar ingrese [#]. Usted escuchar un pitido largo y un mensaje de voz Configuracin Completada. De fbrica est programado Apagado(off). Mtodo de Operacin: [41] [0/1] [#] 0: Funcin de trnasmisin inalmbrica desactivada. 1: Funcin de transmisin inalmbrica activada Por ejemplo: funcion de transmisin desactivada Mtodo de Operacin: [41] [1] [#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

27

Codificacin de Sirena Inalmbrica


Slo el panel con una funcin de transmisor tiene esta funcin. La seal utilizada para cdigo con la sirena inalmbrica es enviada desde el transmisor interno del panel principal. Los cdigos de sealizacin de este producto son los mismos. Si usted y un vecino estn utilizando este producto, la seal de alarma de su vecino puede activar su sirena, por lo tanto se recomienda codificar la sirena inalmbrica para evitar la interferencia. En modo programa, mediante el teclado ingrese [43], luego ingrese un numero [01~99], y a continuacin para confirmar ingrese [#]. Usted escuchar un pitido largo y un mensaje de voz Configuracin Completada. Mtodo de Operacin [43] [A] [#] A indica: el nmero de cdigo 01~99 Por ejemplo: configurar nmero de cdigo inalmbrico como 10 Mtodo de Operacin: [43] [10] [#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

28

Configurar Tiempo para Retardo de Salida (Por defecto 60 segundos)


En modo de configuracin, ingrese el comando [44] [XX] [#] XX: tiempo de retardo de salida 01 a 99 segundos. Nota: esta configuracin solo ser efectiva si el sistema es armado a travs de la botonera. Si se arma el sistema a travs del control remoto o a travs de SMS el sistema se armar inmediatamente sin retardo de salida.

Configurar Tiempo de Retardo de Entrada (Por defecto 40 segundos)


En modo de configuracin, ingrese el comando [45] [XX] [#] XX indica: tiempo de retardo de entrada, 01~99 segundos Nota: esta configuracin solo ser efectiva cuando la zona es programada Zona de alarma con retardo Nota: antes de que el sistema entre en armado o estado de alarma emitir un Di sonido por segundo.
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

29

Configuracin de Nmero de Alarma


En modo de programacin, ingrese [51~56], a continuacin, el nmero de los telfonos receptores de la alarma de voz (nmero de telfono mvil o nmero de telfono de red fija) y, a continuacin, pulse [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido largo, el indicador [SIGNAL] parpadear una vez y se escuchar Configuracin Completada, que indic ar que el nmero receptor de alarma de voz se estableci correctamente. Mtodo de Operacin: [XX] [YYYY][#] XX indica: el nmero de usuario receptor de llamado del 1~6 [51~56] YYYY indica: nmero de telfono de receptores de alarma de voz Por ejemplo: establecer 29460130 como el primer nmero de llamada de voz Mtodo de Operacin: [51][29460130][#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

30

Eliminar el nmero de telfono


En modo setup, ingrese [51~56] y presione [#], para confirmar, la unidad principal har un pitido largo y el [SIGNAL] indicador parpadear una vez y se escuchar Eliminar Completado, que indican el nmero telefnico receptor de alarma de usuario ha sido eliminado correctamente. Mtodo de Operacin: [XX][#] XX indica: el nmero de usuario del receptor del llamado 1~6[51~56] Por ejemplo: eliminar el tercer nmero receptor de llamado de voz del sistema. Mtodo de Operacin: [53][#]

Configuracin del SMS


Funcin de envo de SMS por activacin de la alarma, slo a telfonos mviles. Puede establecer un mximo de 3 nmeros SMS
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

31

En modo setup, ingrese [57~59], entonces ingrese el nmero del celular para la funcin SMS y luego pulse botn [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido, el indicador [SIGNAL] parpadear una vez y usted escuchar Configuracin Completada, indicando que la configuracin es correcta. Mtodo de Operacin: [XX][YYYY][#] XX indica: direccin cdigos de nmeros de mensaje de recepcin del primer grupo al tercer grupo [57~59] YYYY indica: el nmero que recibe el SMS. Por ejemplo: 91112233 como el primer nmero que recibe SMS. Mtodo de Operacin: [57][91112233][#]

Eliminar Nmero SMS receptor


En modo programacin, ingrese [57~59] y luego pulse [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido, el indicador [SIGNAL] parpadear una vez y se escuchar Eliminacin Completada, esto indica que el numero SMS fue eliminado correctamente. Mtodo de Operacin: [XX][#] XX indica: indica bicacin del primero al tercer nmero de SMS [57~59]
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

32

Por ejemplo: eliminar el primer nmero de SMS Mtodo de Operacin: [57][#]

Notificacin SMS para Armado/Desarmado


En modo programacin, ingrese el comando [77][1/0][#] Despus de configurar esta funcin, el sistema enviar un mensaje de texto a los nmeros programados como receptores SMS [57~59] cuando se arma o desarma la centra del alarma Sentinel mediante el control remoto o mediante el teclado en la unidad principal. Mtodo de Operacin: [77][X][#] X indica: 1 Encendido 0 Apagado Por ejemplo: Encender la notificacion SMS Mtodo de Operacin: [77][1][#]

Programacin Zonas de Defensa


Si desea cambiar el atributo de la zona de defensa de la alarma, como desactivar la sirena , puede hacerlo mediante programacin de la zona de defensa. En modo de
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

33

programacin, primero ingrese [60], luego ingrese el nmero de la zona de defensa [01~99], luego ingrese el tipo de zona de defensa [1~4] luego ingrese el nmero de ubicacin de zona de defensa [1~8] y seleccione sirena encendido/apgado [0/1], por ltimo pulse [#] para confirmar. Usted escuchar un pitido largo y una voz indicando Configuracion Completada. Mtodo de Operacin: [60] [AA][B][C][D][#] AA indica: nmero de zona de defensa [01~99] significa zona 1 a zona 99 B indica: tipo de zona [1~4] [1]: Zona de defensa en tiempo real [2]: 40 segundos de retardo de la zona de defensa [3]: 24 horas de defensa zona [4]: Omitir la zona de defensa C indica: ubicacin de zona de defensa [1~8] [1]: Alarma SOS [2]: Alarma de Incendio [3]: Fuga de Gas [4]: Alarma de puerta [5]: Alarma de Interior [6]: Alarma de Ventana [7]: Alarma de Perimetral [8]: Alarma de Robo

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

34

Despus de ajustar el tipo de alarma, el icono de alarma tipo correspondiente se moestrar en la pantalla LCD. Se pedir responder a la llamada de alarma. D indica: encendido o apagado de sirena [0/1] [0]: Apagado [1]: Encendido Por Ejemplo: Definir la zona de defensa 12 de 24 horas con alarma de fuego y sirena encendida Mtodo de Operacin: [60][12][3][2][1][#]

Configuracin de Armado en las zonas de defensa


Si desea que algunos detectores funcionen y otras no, puede utilizas funcin [Home Arm] En modo de programacin, utilice el teclado numrico e ingrese [61] y, a continuacin, elija el nmero de zona de defensa correspondiente [01~99], seleccione [Home Arm], luego elija botn alarma [0/1] y finalmente presione [#] para confirmar. La unidad principal har un pitido largo y una voz dir Configuracin Completada Mtodo de Operacin: [61][XX][A][#]
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

35

XX indica: [01~99] es la zona de defensa desde el 1 a 99 A indica: El tipo de armado [0]: Casa Armada sin Alarma [1]: Casa Armada con Alarma Por Ejemplo: Zona de defensa 11 armado con alarma Mtodo de Operacin: [61][11][1][#] Por Ejemplo: Establecer zona defensa 12 armado de la casa pero sin Alarma Mtodo de Operacin: [61][12][0][#]

Grabacin de Voz
En modo de programacin, utilice el teclado numrico para introducir [701], luego pulse [#] para confirmar. La unidad principal emitir un pitido y se enciende el indicador [ ], luego se inicia una cuenta regresiva de 10 segundos. Inicie la grabacin a 30cms de la unidad principal con tono moderado; 10 segundos ms tarde, la unidad principal har un pitido que indica el fin de la grabacin y reproducir la voz grabada. Mtodo de Operacin: [701][#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

36

Configuracin de Sirena Aviso de Armado/Desarme


En el estado de instalacin, utilice el teclado para entrar [75], en la operacin de armado/desarmar por control remoto, seleccione si la sirena suena o no con el botn [0/1] y a continuacin pulse [#] para confirmar. La unidad principal emitir un pitido largo y un mensaje de voz Configuracin Completada. Mtodo de Operacin: [75][A][#] A indica: indicar tipo de sirena [0] Sirena predeterminada [1] Sirena Exterior Por Ejemplo: programar sirena cuando armar y desarmar Mtodo de Operacin: [75][1][#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

37

Configuracin Sirena para modo Emergency Help


En modo programacin, mediante el teclado ingrese [76] y luego [0/1], finalice para confirmar pulsando [#]. La unidad emitir un pitido largo y escuchar el mensaje Configuracin Completada. Mtodo Operativo: [76][A][#] A indica: [0] sirena desconectada para el modo Emergency Help [1] Sirena activada para el modo Emergency Help De fbrica la sirena esta desconectada [0]

Mensaje de Voz para Armado /Desarmado


Nuestra central de alarma tiene esta funcin: cuando se arma / desarma, dar aviso de voz Sistema Armado / Desarmado. Se puede desactivar si no se necesita.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

38

En modo programacin, primero ingrese [83], luego [0/1] y finalmente pulse [#] para confirmar. Un mensaje de voz le indicar Configuracin Completada Mtodo de Operacin: [83][A][#] A indica: [0] Desactivar mensaje de voz para armado/desarmado [1] Activar mensaje de voz para Armado/desarmado

Mensaje de Voz para toda la configuracin


Para los ajustes anteriores puede escuchar el mensaje de voz, tales como Configuracin Completada, Por Favor Ingrese Opcin, Borrado Completo. Puede desactivar la voz si no los necesita. En modo programacin, primero ingrese [84], luego [0/1] y finalmente [#] para confirmar. Se escuchar el mensaje Configuracin Completada, por favor ingrese opcin. Mtodo de Operacin: [84][A][#] A indica: [1] Activar mensaje de voz (configuracin de
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

39

fbrica). [0] Desactivar mensaje de voz Nota: despus de configurar esta funcin como desactivada, el mensaje de voz de armado/desarmado tampoco funcionarn.

Instrucciones de funcionamiento
Hay 4 estados del sistema que son los siguiente: Armado: Zona de defensa 1~99 se inicia cuando se activan los detectores Armado Principal: En el estado de Armado de la zona de defensa que se define como [START] se inicia cuando se activan los detectores. Desarmar: Zona de defensa 1~99 no se inicia cuando un detector se activa (excepto la zona de defensa de 24 horas) Estado de la instalacin de Sistema: en este estado, todas las zonas de defensa no se inician cuando se activan los detectores.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

40

Operacin de Controlador Remoto


Los usuarios pueden utilizar el controlador remoto para configurar el sistema de armado, armado de inicio, alarma de emergencia, desarmar en tiempo real, etc. Alarma Activada: Pulse el botn Alarma Desactivada: Pulse el botn Armado Principal: Pulse el botn Alarma de Emergencia: Pulse el botn

Armado Total y Salida del Lugar


Esto significa activacin de alarma de su casa, mientras que todo el mundo est saliendo; todos los detectores del host quedan trabajando, (antirrobo, prevencin de incendios, fugas de gas, etc), el sistema de alarma se activa y sonar la alarma en caso de deteccin posteriormente al tiempo previsto. Presione [Salida/Activacin] botn en el teclado, el sistema entrar en activacin despus de los 100 segundos que da para la salida de las personas, cuando el lugar queda vaco.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

41

Activacin Perimetral
Significa, en seguridad que, mientras que alguien est en su casa, debe activar el permetro de seguridad, esto es: detectores de ventana, balcn y lmites del sistema de alarma mientras impiden activar los detectores interiores, que pueden ocasionar advertencia inadecuada; entonces, deber seleccionar armado perimetral del lugar, dejar una parte ya definida de manera activada. Mtodo de Operacin en Panel: Presione [CASA] botn el teclado. Mtodo de Operacin Control Remoto: Presione boton el control remoto. en en

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

42

Desarmado
Esto significa desactivar la alarma cuando suena o no es necesario tener el sistema de alarma sentinel en el estado de alarta. Despus de desarmar, la unidad principal no sonar (se mantienen slo las reas de defensa de 24 horas). Utilice el teclado nmerico para la contrasea del sistema de entrada y, a continuacin, presione [#]. Las luces [Out Home] o [At Home] ser desactivado. Esto significa desarme de la configuracin correctamente. Mtodo de Operacin remoto: Mtodo de Operacin en Panel: Ingresar contrasea del sistema + [#]

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

43

Contestar llamada de Alarma


Cuando la unidad principal se activa, marcar el nmero prestablecido. Si nadie responde a la llamada, el sistema llamara automticamente el siguiente nmero de usuario. El sistema llamar cada nmero prestablecido por 3 veces ordenadamente. Si responde la llamada, se puede escuchar la voz de pre-record. Puede establecer el sistema mediante el teclado del telfono o telfono mvil. Si cuelga la llamada directamente sin contestar, el sistema llamar cada uno de los nmeros prestablecidos por 3 veces circularmente. Presione [*]: leer la informacin de la alarma Presione [1]: la unidad principal detiene la alarma y arma; esto para llamadas a los usuarios. Presione [2]: unidad principal para la alarma y deja desarmada. Esto para las llamadas a los usuarios. Presione [3]: desactiva la sirena y supervisa la escena durante 30 segundos, para continuar vigilando, pulse [3] otra vez para supervisar otros 30 segundos. Presione [4]: unidad principal comienza una intercomunicacin bidireccional de 30 segundos. No
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

44

puede ser controlado por el mvil durante el momento de intercomunicacin.

Control Remoto
Marcar el nmero asociado a la unidad principal de alarma por telfono (telfono mvil), y despus de un ciclo de timbre, se puede escuchar una voz que pedir Introduzca Contrasea. Si la contrasea es correcta, escuchar: Presione 1 para armar, Presione 2 para desarmar, pulse 3 para monitorear, presione 4 para intercomunicacin. Si la contrasea es incorrecta, se escuchar una voz que dir m al la contrasea, vuelva a discar. Presione [1]: Armado, si se ha realizado correctamente, usted oir un mensaje de voz Sistema Armado. Presione [2]: Desarmar, si se ha realizado correctamente, usted oir una voz que dir Sistema Desarmado. Presione [3]: Monitoreo durante 30 segundos, para continuar vigilancia pulse [3] nuevamente para supervisar otros 30 segundos ms. Presione [4]: Intercomunicador bidireccional durante 30 segundos. No se puede operar la unidad principal durante este tiempo.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

45

Ayuda de Emergencia
Presione el botn [Emergencia] en el teclado numrico, o o el botn de pnico inalmbrico, se activa la alarma y hace llamados a los nmeros de usuarios predefinidos.

Funcin de Sistema de Discado


En estado desactivado, puede utilizar la unidad principal para hacer cualquier llamada al igual que un telfono regular. Marque el nmero de telfono en el teclado, pulse [ ] botn, la unidad principal har un pitido y parpadear el indicador [Signals]. Despus de la llamada, presione el botn [ ] nuevamente, la unidad principal quedar en estado desarmado.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

46

Chequeo de Registros de la Alarma


En estado de desarme, ingrese [*0#], entonces la unidad principal har un pitido largo y entra en el estado de verificacin registro de alarma. Despus de mostrar el indicador de nmero de zona de alarma y defensa, la pantalla LCD mostrar la hora exacta de Alarma de esta zon de defensa. Presione 2, para comprobar el anterior estado de la alarma; presione 8, para terminar la comprobacin; y pulse [*#] para salir de control. Por Ejemplo: La zona de defensa 51: la 7 alarma; hora de la larma: 12:10, 01 de Enero de2013

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

47

Chequeo de la seal GSM


Antes de instalar la unidad principal, debe comprobar la seal en el lugar de instalacin a fin de garantizar que la unidad pueda funcionar bien. En modo de instalacin ingresar [81], la unidad principal har un largo pitido y mostrar 00+XX (XX indica la intensidad de la seal). La intensidad debe estar dentro del intervalo de 07-31; si es inferior a 07, debe cambiar de lugar la central. Este cono [ ] indica la intensidad de la seal. Cuando el nmero de intensidad es menor 0-7, este cono no se muestra, cuando es 8-15, este cono parpadear, cuando el nmero es mayor que 16, este cono estar en la pantalla sin necesidad de flash. Nota: slo bajo estado desactivado, el sistema tiene la funcin de envo de alerta SMS por fallo de alimentacin elctrica/ recuperacin de energa. En estado desactivado o Home Arm (perimetral). El contenido SMS: Fallo de alimentacin: Cargador Desconectado Recuperacin de energa: Cargador Encendido

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

48

Parmetros Tcnicos
Voltaje Input Corriente Alarma Frecuencia inalmbrica Frecuencia GSM Batera de Respaldo Volumen de la Sirena 12V CC/1A < 55mA < 450mA 315/433 Mhz, PTZ2262/EV1527, 4.7M 850/900/1800/1900Mhz NI-HI AAA * 6 DC7.2V 110dB

Zona de defens principal a Zona 1 Zona 2 Zona 3

Armad o Tipo efectiv o Efectiv o Efectiv o Efectiv o Efectiv o Efectiv o

Armado Inform acin No de vlido alarm No a vlido Efectivo Sirena en tiempo real en tiempo real en tiempo real en tiempo real 24 horas Alarma de puerta Alarma de Interior Alarma de Ventana Alarma de Perimetr al Alarma de incendio Alarma de gas s s s

Zona 4

Efectivo

Zona 5

Efectivo

Zona 6

Eficaz

24 horas

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

49

Botn de emergenci a 7-99 Zona

Efectiv o Efectiv o

Efectivo No vlido Efectivo 8888 1234

Zona con Cableado9699 Contrasea de operacin Contrasea de control remoto

No Alarma de emergenci a s Alarma de en tiempo emergencia real No vlido en tiemp o real Control remoto Encendido Sirena Apagado

24 horas

Componentes Incluidos
Panel Principal Control Remoto Sirena Sensor PIR Sensor Puerta Adaptador de Potencia Manual de Usuario 1 unidad 2 unidades 1 unidad 1 unidad 1 unidad 1 unidad 1 unidad

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

50

Cuidado y Mantenimiento
El sistema de alarma tiene excelente diseo y utiliza tecnologas avanzadas. Se debe utilizar con cuidado. Las siguientes sugerencias son necesarias para mantener la unidad en optimas condiciones bajo los trminos de la garanta y para prolongar la vida til del sistema. Colocar el panel de control y todas las piezas y accesorios fuera del alcance de los nios. Mantenga el sistema de alarma en lugar seco. La lluvia, humedad y diversos lquidos o humedades daar el circuito eletrnico. No utilice o coloque el sistema de alarma en lugares sucios, de lo contrario quedarn daados los elementos electrnicos. Evite lugares cerrados y excesivamente calientes. La alta temperatura acortan la vida de servicio de equipos electrnicos, daan las bateras, deforman o derriten incluso algunas piezas de plstico. No coloque el sistema en lugares excesivamente fros. La condensacin daa la placa de circuitos del sistema de alarma.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

51

Es recomendable comprobar peridicamente el sistema de alamar: -Compruebe la unidad principal cada tres meses: -Si puede arme/desarme normalmente. -Si puede marcar el nmero de alarma normalmente. -Si puede recibir la seal de los detectores inalmbricos normalmente. -Confirme si la batera de back-up trabaja normalmente. -Comprobar los detectores inalmbricos una vez al mes: -Comprobar detectores inalmbricos para ver si el sitema puede activarlos normalmente. -Compruebe las pilas de todos los detectores para ver si estan con carga. -Compruebe si los detectores inalmbricos pueden enviar seales a la unidad principal. -Verificacin de la tarjeta SIM: -Comprobar el uso de la tarjeta SIM, como seal de la red, equilibrio, etc. -Asegrese de que la verificacin de cdigo PIN de la tarjeta SIM est cerrada. -Guarde la contrasea y asegure el nmero de la tarjeta SIM, en caso de que otras personas ilegamente controlen el sistema remoto. -Dado que el sistema de alarma est continuamente en
Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

52

funcionamiento o en modo de espera, el adaptador de alimentacin del panel de control estar conectado a un enchufe elctronico seguro y confiable. -No coloque el sistema cerca de su mesa de oficina o dormitorio, pues la sirena de alto volumen puede afectar negativamente su descanso o trabajo en caso de alarma. -Si no se utilizar el sistema de alarma por un largo tiempo, porfavor desconecte el sistema de la fuente de alimentacin. -Por favor no desmontar, reparar o alterar los roductos sin permiso. Esto puede causar accidentes o fallas. -No deje caer este producto al suelo o sobre objetos duros, ya que puede producir un impacto que cause fallas y daos en el equipo. -Utilice los nmeros de emergencia policial como el 133 u otro con el consentimiento y asesora del nmero ultilizado. Por favor, lea atentamente las sugerencias anteriores y siga las instrucciones. Si alguno de los equipos no funciona correctamente, solicite al concesionario o servicio autorizado la reparacin. Trataremos con el mejor esfuerzo para resolver el problema tan pronto como sea posible.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

53

Sensores inalmbricos opcionales:

Sensores y detectores opcionales estn empaquetados por separado. Incluir el controlador remoto, sirena exterior, transmisor inalmbrico PIR, sensor de distancia inalmbrico, detector inalmbrico de gas, detector de humo inalmbrico, botn de pnico, balizas, etc. Puede elegir segn sys requerimientos especficos.

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

54

Configuracin tpica en Casa

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

55

Resumen de Comandos
Comando de operacion [Contrasea de Programacion] + [#] [*] + [#] [20]+[1~8] + [#] [21]+[1~8] + [#] Descripcion de Funciones Ingreso a Programacion Salir de Programacion Copdificacion Control remoto Eliminar Control Remoto Codificacion Zona de Defensa Eliminar Zona de Defensa Cambio de contrasea de operacion Cambio de Contrasea de programacion Ajuste Fecha / Hora Remarks De fabrica: 8888

Max 8 Controles Remoto

[23] +[01~99] + [#]

Numero Zona de Defensa: 01~99 Numero Zona de Defensa: 01~99 De Fabrica: 1234

[24] +[01~99] + [#] [30]+[password] + [#]

[31]+[password] + [#]

De Fabrica: 8888

[32] + [AA] + [BB] + [CC] + [DD] + [EE] + [FF] + [#]

[AA]: Ao [BB]: Mes [CC]: Dia [DD]: Hora [EE]: Minutos [FF]: Segundos

[33~35] + [AA] + [BB] + [#]

Armado automatico por 3 grupos para el armado automatico por horario horario [AA]: hora [BB]: minuto

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

56

[36~38] + [AA] + [BB] + [#]

Desarmado automatic por horario Control de armado/desar mado por horario: Seleccionar on/ off para habilitar o deshabilitar la funcin armado /desarmado por horario Control de trasmision de dispositivo Inalambrico Codificacion Sirena Inalambrica Configuracion tiempo de retardo de salida Configuracion tiempo de retardo de entrada Alarm Number Setting Delete Phone Number SMS Receiving Number

3 grupos para desarmado automatic por Horario [AA]: hora [BB]: minutos 0: OFF 1: ON 0: OFF 1: ON Numero de codificacion sirena inalambrica: 01~99 De Fabrica: 60 segundos De fabrica: Sin retardo 6 groups of alarming user number

[39] + [0/1] + [#] [41] + [0/1] + [#] [42] + [01~99] + [#] [44] + [01~99] + [#] [45] + [01~99] + [#] [51]~[56] + Phone number + [#]

[51]~[56] + [#] [57]~[59] + Phone number + [#]


Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

3 groups of SMS receiving number

57

Setting [57]~[59] + [#] Delete SMS Receiving Number SMS Notification for Armado/ Desarmado Programacion AA: Numero Zona de Zona de defensa: [0199] defensa B: Tipo Zona de defensa: [1]Tiempo Real; [2] 40 retardo segundos; [3]24 horas; [4] bypass C: Localizacion Zona de defensa: [1]SOS Alarm; [2] Fire Alarm; [3]Gas Leak Alarm; [4]Door Alarm; [5]Hall Alarma; [6]Window Alarma; [7]Balcony Alarma; [8]Boundary Alarma D: Sirena ON/OFF [0] OFF, [1] ON Configuracion de zona de defense en Armado modo Casa Numero de Zona de defensa: 01~12;

[77] + [1/0] + [#]

[60] + [AA] + [B] + [C] + [D] + [#]

[61] + [01~12] + [0/1] + [#]

[70] + [1] + [#]


Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Grabacion Voz de Alarma

[0] No Alarma en Armado modo casa; [1] Alarma en armado modo Casa 10 segundos

58

[75] + [0/1] + [#] [76] + [0/1] + [#]

[81] + [#]

Configuracion Sirena Configuracion Sirena para Modo Boton emergencia Chequeo Seal GSM

[0]: off (De fabrica); [1]: on [0]: off (De Fabrica); [1]: on

Intencidad: 07-31 (Si es menos de 07, usted debe cambiar de lugar.)

[83] + [0/1] + [#]

Voz de Aviso Armado/Desar mado Voz de Aviso de Toda la configuracion Chequear el registro de Alarma mediante SMS

[0]: off; [1]: on (De Fabrica)

[84] + [0/1] + [#]

[0]: off; [1]: on (De Fabrica) Pulsar 2: Avanzar Pulsar 8: Retroseder Pulsar [*#]: Para Salir

[*] + [0] + [#]

[Discar el numero Telefonico +[ ] [95175308246] + [#] [Contrasea Operacion] + [1]


Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

Funcion Llamar mediante el teclado Configuracion de Fabrica Armar mediante SMS

Usar con precaucion Contrasea de Operacion de Fabrica: 1234

59

[Contrasea Operacion] + [2] [Contrasea Operacion] + [3]

Desarmar mediante SMS Chequear el registro de Alarma mediante SMS

Contrasea de Operacion de Fabrica: 1234 Contrasea de Operacion de Fabrica: 1234

Solomon Chile S.A Av. Andrs Bello 1667-B, Providencia www.solomon.cl

60

You might also like