You are on page 1of 30

CENTRO DE PRUEBAS Y CAPACITACION EN INGENIERIA ELECTRICA

CATALOGO DE SERVICIOS

REGISTRO COMO AGENTE CAPACITADOR EXTERNO ANTE STPS: CPC-070807-RE1-0013 ACREDITACION ANTE EMA EN TRAMITE CON No. DE REFERENCIA: 13LP3139-AL; 13LP3140-Q; 13LP3141-MM; 13LP3142-EE

PERFIL DE LA COMPAIA
Con el propsito de que el usuario pueda tomar la mejor decisin en el mejor momento, la tecnologa de los equipos de Prueba que utiliza CPYCIE, entrega informes perfectamente significativos y confiables del estado en el que se encuentra el equipo primario bajo prueba, as tambin, las pruebas ms importantes pueden realizarse en lnea, es decir, no hace falta interrumpir el funcionamiento normal del objeto de prueba para poder conocer su estado.

Dado que el complemento de un buen mantenimiento es el seguimiento y la deteccin oportuna, nuestro equipo tcnico, har el resguardo y seguimiento necesario para asegurar la vida til y la calidad de su servicio elctrico. El anlisis de gases disueltos en aceite de transformador es la prueba ms importante para detectar fallas incipientes en un transformador. Una vez que se forma parte de la familia de clientes de CPYCIE, usted tendr la seguridad de que su equipo primario contar con un monitoreo constante que le redundar en bajos costos de mantenimiento correctivo, cambio de piezas en emergencias e interrupciones por cortes de energa.

ANALISIS DE GASES DISUELTOS (AGD)


Generalmente pasa que cuando un equipo no muestra fallas o funciona de manera normal es candidato a ser olvidado. Los transformadores son un ejemplo de esto, el hecho de que un transformador no demande tanta atencin no significa que deba quedar sin un adecuado cuidado. Sobre todo ahora que se cuentan con tcnicas avanzadas como el AGD (Anlisis de Gases Disueltos) para determinar el estado del equipo ms crtico en una subestacin.

Realizamos esta prueba en sitio, extrayendo directamente de la vlvula de su transformador, una muestra de 50 ml. Obtenemos resultados de la prueba listos en menos de 1 hora. Sin contaminacin de la muestra por agitacin, exposicin a luz, calor, humedad, etc. Todo el mecanismo de toma de muestra est basado en la norma: NMX-J-308-ANCE2004 y su equivalente internacional. Manejamos 2 tipos de anlisis para adaptarnos a sus necesidades, un bsico con cantidades de gases combustibles y prueba de rigidez dielctrica para tener un panorama ms amplio del aceite dielctrico. El anlisis Premium con un estudio ms detallado utilizando Termografa Infrarroja y Ultrasonido.

PAQUETE DE SERVICIOS
SERVICIO ESTANDAR
Este servicio consta del anlisis de gases disueltos a pie de transformador por Ingenieros calificados con resultados en 1 Hora y diagnsticos en Base al estndar IEEE C.57.104 e IEC 60599. Adems de una prueba de rigidez dielctrica en sitio del aceite dielctrico en base a ASTM D-877 con lo que obtenemos un mejor panorama de la condicin del aceite aislante. POR $2,500.00 MXP

SERVICIO PREMIUM
Adicionalmente realizamos una inspeccin por Termografa Infrarroja en los puntos ms crticos del transformador y una inspeccin por medio de ultrasonido en todas las caras del mismo, lo que nos proporciona una mayor certidumbre del estado del equipo. POR SOLO $4,000.00 MXP

FALLAS DENTRO DE UN TRANSFORMADOR


En seguida se describen algunas fallas de las ms comunes dentro de los transformadores y los mecanismos de falla que originan a cada una de ellas.

Falla de transformador por espiras cortocircuitadas

Falla de transformador por arqueo en el tanque

Falla de transformador por flujo magntico disperso

Falla de transformador por sobrecalentamiento

En la mayora de los casos estos transformadores muestran seales de fallas tempranas como son un alto contenido de gases y una tasa de generacin elevada de los mismos previo a una falla catastrfica, hay muchos ejemplos de fallas y defectos de los componentes del transformador que fueron detectados mucho antes de que pudiese producirse un fallo inesperado, es decir, durante el anlisis de gas disuelto de rutina (AGD) principalmente, la evaluacin de las condiciones elctricas y operaciones de mantenimiento programado.

GASES INVOLUCRADOS EN FALLAS


En seguida se describen las fallas ms comunes dentro de los transformadores y los gases que acompaan a cada una de ellas.

Hidrgeno (H2)

Descargas Parciales / Descargas de baja Energa. Tambin acompaa al acetileno en la falla de Arqueo. Gas llamado de los Metales Calientes. Calentamiento del aceite a 200 - 500 C Gas llamado de los Metales Calientes. Es acompaado del Metano durante el calentamiento del aceite. Gas llamado de los Metales Calientes. Sntoma de calentamiento del aceite arriba de 500 C. Formacin de carbn podra esperarse.

Metano (CH4)

Etano (C2H6)

Etileno (C2H4)

Acetileno (C2H2)

Descargas de alta Energa. Sobrecalentamiento del Aceite arriba de 800 C. Formacin intensa de partculas de carbn en el aceite. Fusin del Metal Sobrecalentamiento de la Celulosa Acompaa al Monxido de Carbono en Sobrecalentamiento de la celulosa. Oxidacin del Aceite. Reduccin de aislamientos.

Monxido de Carbono (CO)

Dixido de Carbono (CO2)

Agua (H2O)

CUANDO REALIZAR AGD?


A continuacin se presenta una tabla la cual incluye las concentraciones establecidas en el Std. C57.104 de IEEE para cada uno de los gases combustibles disueltos en el aceite.
CONDICIN

H
100 101-700

CH
120 121-400

CH
35 36-50 51-80 >80

CH
50 51-100 101-200 >200

CH
65 66-100 101-150 >150

CO
350 351-570 571-1,400 >1400

CO
2500 2,5004,00110,000 >10,000

TDGC
720 721-1,920 1,9214,630 >4630

UNO DOS TRES CUATRO

701-1,800 401-1,000 >1,800 >1,000

Una vez conocidas las concentraciones de gases individuales y totales es recomendable establecer en que condicin se encuentra el transformador ya que si se tienen niveles elevados de gases la frecuencia de muestreo aumenta adems de las medidas de prevencin como lo muestra la siguiente tabla.
CONDICIN NIVELES DE TDCG (ppm)
>4,630

CANTIDAD DE INTERVALO DE TDCG MUESTREO (ppm/da)


>30 10-30 <10 DIARIO DIARIO SEMANAL SEMANAL SEMANAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL TRIMESTRAL MENSUAL TRIMESTRAL ANUAL

PROCEDIMIENTO DE OPERACION
CONSIDERAR RETIRAR DE SERVICIO AVISAR AL FABRICANTE TOMAR PRECAUCIONES EXTREMAS ANALIZAR LOS GASES INDIVIDUALES PLAN DE PARO AVISAR AL FABRICANTE TOMAR PRECAUCIONES EXTREMAS ANALIZAR LOS GASES INDIVIDUALES PLAN DE PARO AVISAR AL FABRICANTE TOMAR PRECAUCIONES ANALIZAR LOS GASES INDIVIDUALES DETERMINAR LA DEPENDENCIA DE LA CARGA TOMAR PRECAUCIONES ANALIZAR LOS GASES INDIVIDUALES DETERMINAR LA DEPENDENCIA DE LA CARGA CONTINUAR OPERACIN NORMAL

1,921-4,630

>30 10-30 <10

721-1,920

>30 10-30 <10 >30 10-30 <10

<720

ANALISIS COMPLETOS DEL ACEITE


Adems de otorgarle un diagnstico al momento, El Centro de Pruebas cuenta con la opcin a generar un estudio ms detallado en su aceite aislante, las pruebas se describen en la siguiente tabla:

SERVICIOS DE PRUEBAS
PRUEBA CONTENIDO DE HUMEDAD DEL ACEITE TENSION INTERFACIAL ACIDEZ COLOR APARIENCIA VISUAL Y SEDIMENTOS RUPTURA DIELECTRICA (DISCOS PLANOS) RUPTURA DIELECTRICA (VDE) AZUFRE CORROSIVO CONTEO DE PARTICULAS METALES SEDIMENTO Y LODO SOLUBLE ANALISIS MICROSCOPICO CARBONILOS COMPUESTOS FURANICOS CONTENIDO DE PASIVADOR INHIBIDOR DE OXIDACIN RESISTIVIDAD DENSIDAD ESPECIFICA VISCOSIDAD CINEMATICA INDICE DE REFRACCIN TEMPERATURA DE INFLAMACIN TEMPERATURA DE IGNICIN TEMPERATURA DE ESCURRIMIENTO MTODO ASTM D 1533B ASTM D 971 ASTM D 974 ASTM D 1500 ASTM D 1524 ASTM D 877 ASTM D 924 ASTM D 1275 LASER / ISO CODE ASTM D 363 ASTM D 1698 WDS-MICRO WDS-CARBONYL ASTM D 5837 WDS-PASIVATOR ASTM D 2668 ASTM D 1169 ASTM D 1298 ASTM D 445 ASTM D 1807 ASTM D 92 ASTM D 92 ASTM D 97

REGENERACION DEL ACEITE


El objeto de este tratamiento es el restaurar satisfactoriamente las propiedades fsico, qumicas y elctricas del aceite dielctrico envejecido, eliminando o reduciendo sustancias coloidales en suspensin, productos de oxidacin, los compuestos polares responsables de la coloracin y las trazas de cidos orgnicos. Una vez que es detectado y diagnosticado se sugiere la necesidad de efectuar el tratamiento de regeneracin del aceite dielctrico del Transformador

PRUEBAS DE RUTINA
PRUEBA DE RESISTENCIA DE DEVANADOS

El CPYCIE realiza la prueba de resistencia hmica de devanados a Transformadores, reactores y Autotransformadores de Potencia. Esta prueba permite detectar falsos contactos entre conductores y terminales, Es auxiliar para conocer el valor de prdidas en el cobre (IR), espiras cortocircuitadas o alta resistencia de contacto en cambiadores de derivacin.

PRUEBAS DE RUTINA
RELACIN DE TRANSFORMACIN (TTR)
Tiene por objeto verificar que las relaciones de transformacin para las diferentes posiciones del cambiador de un transformador estn dentro de la tolerancia de medicin. Mediante la aplicacin de esta prueba es posible detectar cortocircuitos entre espiras, polaridad, ngulos de fase, circuitos abiertos etc. Las presentes especificaciones estn referidas a lo estipulado en las normas: IEEE C57.12.90.

RESISTENCIA DE AISLAMIENTO
Verificar que los aislamientos del transformador bajo prueba cumplen con la resistencia mnima soportable bajo la operacin a la que sern sometidos, as como de comprobar la inadecuada conexin entre sus devanados y tierra para avalar un buen diseo del producto y que no exista defectos en el mismo. Esto en base al estndar IEEE C57.12.90-1993 IEEE Standard test code for liquid - inmersed distribucin , p ower, and regulating transformers

PRUEBAS DE RUTINA
RIGIDEZ DIELCTRICA DEL ACEITE
La determinacin de la rigidez dielctrica del aceite es de vital importancia para verificar a que tensin aplicada se presenta la ruptura del dielctrico, con lo que tenemos un panorama del estado del aceite aislante. Las presentes especificaciones estn referidas a lo estipulado en las normas: IEEE C57.12.90.

FACTOR DE POTENCIA (Tan )


Es una tcnica de prueba elctrica que aplica voltaje CA para medir la corriente de Fuga o prdida en el asilamiento elctrico. El factor de potencia ser siempre la relacin de los miliwatts de prdidas entre los milivoltampers de carga; y el valor obtenido ser independientemente del rea o espesor del aislamiento y depender nicamente de la humedad del equipo en las condiciones en que est operando. Esta es una prueba de corriente alterna a una alta tensin.

PRUEBAS ESPECIALES
DETECCIN Y LOCALIZACIN DE DESCARGAS PARCIALES EN TRANSFORMADORES.
Las ondas ultrasnicas producidas por la actividad elctrica de un arco elctrico o descargas de baja energa viajan a travs del aceite y golpean el tanque del transformador, proporcionando a nuestro equipo (AE-150) la seal necesaria para localizar el problema. Adems a partir del AGD (Anlisis de Gases Disueltos) como prueba complementaria en el aceite del transformador podemos confirmar que existen descargas parciales, una vez que se ha llegado hasta este punto, con este equipo podemos localizar en 3D y detectar el punto exacto de la descarga parcial. Proporciona en tiempo real un anlisis en forma sencilla y rentable. Una caracterstica clave es que el AE-150 tiene la capacidad de discriminar las emisiones de seales acsticas debido a ruido mecnico mediante la seal elctrica de descarga parcial filtrada a tierra lo que nos proporciona una medicin confiable.

PRUEBAS ESPECIALES
PRUEBAS A INTERRUPTORES DE POTENCIA
Las redes elctricas cuentan con los interruptores de potencia como el medio principal para energizar o desenergizar a las mismas, as mismo, es el medio por el cual, en caso de haber una falla elctrica, nos permite aislarla y evitar daos mayores. Es por ello, que estos equipos elctricos primarios deben de contar con una alta disponibilidad y confiabilidad a fin de tener la certeza que podrn ejecutar sus funciones de manera adecuada. El PROFILE P3 puede ser usado para probar casi cualquier interruptor en uso hoy en da, y evala la mayora de los aspectos crticos de la operacin de un interruptor: Simultaneidad de Contactos Principales. Mecanismo Principal. Enclave del disparo. La bobina de disparo. La condicin de alambrado del banco de bateras. Contactos Auxiliares.

OTRAS PRUEBAS
PRUEBAS A TRANSFORMADORES DE CORRIENTE (TCS)
Los transformadores de corriente son elementos importantes de un esquema elctrico ya sea para medicin y de mayor criticidad an para operacin protecciones es por eso que se debe evaluar su condicin y desempeo. Adems tenemos el equipo para realizar las pruebas de polaridad, relacin, burden, saturacin, resistencia de aislamiento y resistencia hmica a Transformadores de corriente.

PRUEBA DE RESISTENCIA DE CONTACTO


Otra de las pruebas que realizamos es la de resistencia de contacto a interruptores, cuchillas, restauradores etc. Aplicando 10 Amperes de CD, Con un equipo de ultima generacin el cual maneja una resolucin de 0.01 con lo que podemos determinar si estos se encuentran en buenas condiciones.

OTRAS PRUEBAS
RESISTIVIDAD DEL TERRENO
Un parmetro fundamental que caracteriza la fiabilidad de un terreno es la resistividad del mismo. La resistividad del terreno es el parmetro sobre el cual se fundamenta el diseo del sistemas de tierras. En consecuencia, su conocimiento es indispensable al momento de proponer un diseo o esquema de malla de tierras para una instalacin determinada.

PRUEBA DE RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA.


La puesta a tierra se refiere a la conexin intencional de las carcasas, bastidores, estructuras metlicas no portadoras de energa para lograr los siguientes propsitos:

Mantener la diferencia de potencial baja entre las diferentes estructuras metlicas con lo cual se busca resguardar al personal de un choque elctrico. Contribuir a un mejor desempeo de los sistemas de proteccin Evitar incendios provocados por la interaccin entre arcos elctricos y materias voltiles Un buen desempeo de los equipos elctricos y electrnicos.

OTRAS PRUEBAS
CALIDAD DE CONEXIONES A TIERRA
Las mallas a tierra se unen mediante soldadura, la cual puede no estar bien realizada o con algunos huecos entre el material que afecten sus propiedades de resistencia. Nosotros podemos comprobar el estado de la toma a tierra de cada una de los equipos o carcasas conectadas al sistema, ya que no sirve de nada tener un buen sistema de tierras si las uniones a los equipos son defectuosas.

DESCARGAS PARCIALES EN APARTARRAYOS


Los defectos en los apartarrayos ya pueden detectarse a tiempo sin necesidad de esperar hasta la siguiente libranza de la subestacin, no espere a que la lnea tenga incidentes o daos. Le entregaremos un diagnostico 100% confiable y en minutos.

OTRAS PRUEBAS
DESCARGAS PARCIALES EN EQUIPOS
Equipos que muestran problemas de aislamiento en los niveles de alta tensin causan rpidas descargas elctricas que son filtradas a las conexiones a tierra. Con nuestro equipo XDP- HFCT podemos medir el nivel de esas descargas y obtener un diagnstico rpido del estado del material aislante.

EMPALMES DE CABLES DE POTENCIA


Con el sensor XDP-302 podemos detectar descargas parciales por defectos en empalmes de cables XLPE/EPR, en lneas subterrneas de distribucin en media tensin.

INSPECCION POR TERMOGRAFIA


En CPYCIE estamos consientes de la necesidad de diagnostico profesional que tiene la industria. Actualmente en Mxico la termografa infrarroja se ha demeritado y perdido prestigio por el mal manejo de esta tecnologa, gente sin preparacin que destina sus reportes y la inversin de sus clientes en un argumento comn, PUNTO CALIENTE. Sabemos que solo decir punto caliente no es suficiente, por ello nuestro personal cuenta con capacitacin y experiencia respaldada por un Nivel III ASNT-TC-1A que ostenta nuestro termografista experto, que realiza inspecciones minuciosas empleando herramientas fsicas e informticas que permiten brindar los mejores resultados a nuestros clientes.

Reportes completos que le proporcionarn un respaldo trmico del estado de operacin de sus instalaciones, otros solo entregan unas cuantas termografas, mejor reciba el diagnstico de cada objeto inspeccionado con nuestro servicio.

INSPECCION POR TERMOGRAFIA


Termografa Industrial:
Mecnica y Elctrica

Diagnsticos de instalaciones y maquinas que permiten conocer el estado en que se encuentran operando, anlisis de patrn trmico, diagnstico eficiente, evite fallas con un diagnstico til y completo.

Monitoreo de Procesos:
Lneas de proceso Trmico

Industrias que cuentan con algn paso trmico en su proceso de produccin, proceso de distribucin de la temperatura en el producto de salida, prevencin, prevencin de las mermas por productos de baja calidad AHORRO.

Termografa Estructural:
Mapeo de Techos, deteccin de fugas.

Es una poderosa herramienta para diagnstico de edificios, inspeccin de prdidas y fugas de energa, deteccin de humedad en techos, pisos sobrecalentados, distribucin de temperatura en el edificio.

Evaluacin de Instalaciones:
Calefacciones y hornos

Diagnstico oportuno de calefacciones en suelos (hidrnicas) deteccin de trazo de tubera para realizar trabajos. Diagnstico de hornos, daos de muros, prdidas energticas que cuestan mucho dinero a la industria.

INSPECCION POR ULTRASONIDO


INSPECCIN POR ULTRASONIDO
As como la termografa sirve para detectar fallas incipientes, la inspeccin por ultrasonido es muy til para detectar fallas incipientes en instalaciones elctricas (Tracking, efecto corona) as como para mantenimiento preventivo en instalaciones especiales como lneas presurizadas etc. Este estudio en muchas ocasiones complementa a la termografa en reas de difcil acceso donde no podemos realizar un analisis de termografa directamente al rea bajo estudio.

EVALUACION DE RIESGO POR ARC FLASH


El arc flash se define como un tipo de explosin elctrica, provocada por una falla de arco sostenido a travs del aire ionizado. A la cual se suelen alcanzar una temperatura de varios miles de grados Celsius. Nosotros podemos proporcionar las recomendaciones necesarias para reducir el nivel de riesgo a niveles tales que su personal y sus instalaciones no sean afectados en gran medida. El fenmeno de arc flash no se puede evitar ya que est relacionado a la actividad humana y como tal, somos propensos a cometer errores.

ANALISIS DE CALIDAD DE LA ENERGA


ANLISIS DE ARMONICAS
Cuando una onda de corriente o tensin est distorsionada, origina condiciones anormales de operacin en un sistema de potencia o de distribucin, tales como: Los armnicos en la onda de tensin pueden causar calentamiento adicional en motores de induccin y sncronos, as como en generadores. Los armnicos en la onda de tensin con altos valores de cresta pueden debilitar los aislamientos en cables, devanados y capacitores. Los armnicos en la onda de tensin pueden ocasionar mal funcionamiento en diferentes componentes electrnicos y en circuitos que utilizan la onda de tensin para sincronizacin o temporizadores (relojes).
Los armnicos en la onda de corriente presentes en devanados de motores pueden crear

interferencia electromagntica.
Las corrientes armnicas que fluyen en cables pueden ocasionar sobrecalentamientos

superiores a los ocasionados por la frecuencia fundamental.


Las corrientes resonantes creadas por las armnicas y las diversas topologas de filtros del

sistema pueden ocasionar fallas en los capacitores y/o fusibles de los mismos capacitores u otros equipos elctricos.
Disparos en falso de interruptores y relevadores de proteccin.

ANALISIS DE CALIDAD DE LA ENERGA


Fuentes de armnicos: Rectificadores Convertidores UPS Cargas monofsicas desbalanceadas. Variadores de velocidad. Cumplimiento de Normas CFE/IEEE Las corrientes armnicas que fluyen por un transformador pueden ocasionar sobrecalentamientos superiores a los ocasionados por la frecuencia fundamental. Soluciones: Filtros sintonizados Filtros de-sintonizados Filtros de tercera armnica Reactores en serie con la carga. Filtros activos.

Definicin del PCC (Punto Comn de Conexin). En la acometida principal de la SE. En cada SE individual de la red de distribucin o industrial. En cada tablero o centro de carga. En cada carga. Adopcin de la solucin ptima: Estudios de red y simulaciones con diferentes alternativas. Estudio costo/beneficio. El CPYCIE y su staff de ingenieros pueden colaborar con los clientes en la mejor solucin a los problemas causados por las componentes armnicas

CURSOS DE CAPACITACIN
En el CPYCIE impartimos cursos de actualizacin y formacin para personal en todos los niveles ocupacionales: Bsico, Medio y Avanzado Atendemos toda clase de empresas privadas, gobierno, pblico, etc. Los cursos, son impartidos en nuestras instalaciones o donde el cliente lo requiera.

CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES CURSOS CON REGISTRO COMO AGENTE CAPACITADOR EXTERNO ANTE STPS: CPC-070807-RE1-0013 CONTROL DE REACTIVOS PROTECCIONES EN MEDIA Y BAJA TENSIN PROTECCIONES EN SISTEMAS DE ALTA TENSIN TABLEROS METAL-CLAD TERMOGRAFA INFRARROJA ANLISIS DE GASES DISUELTOS

CURSOS DE CAPACITACIN
OTROS CURSOS

ESTUDIOS DE SISTEMAS ELCTRICOS DE POTENCIA CLCULO DE CORTO CIRCUITO FLUJOS DE POTENCIA Y REGULACIN DE TENSIN CALIDAD DE LA ENERGA COORDINACIN DE PROTECCIONES ELCTRICAS REDES DE ATERRIZAMIENTO ANLISIS DE PRUEBAS ELCTRICAS OPTIMIZACIN DEL MANTENIMINETO A INSTALACIONES ELCTRICAS

ADIESTRAMIENTO EN:

PRUEBAS A INTERRUPTORES DE POTENCIA PRUEBAS A MOTORES Y CABLES PRUEBAS A TRANSFORMADORES POTENCIA PRUEBAS A EQUIPO ELCTRICO AUXILIAR ANLISIS DE PRUEBAS DE AISLAMIENTO

ESTUDIOS DE INGENIERIA

CLCULO DE CORTO CIRCUITO

CLCULO DE FLUJOS DE POTENCIA

CALIDAD DE LA ENERGA

COORDINACIN DE PROTECCIONES

CONTROL DE REACTIVOS

TENDIDO Y PRUEBAS DE FIBRA PTICA

ESTUDIOS DE INGENIERIA

DISEO DE SISTEMAS DE TIERRAS

DISEO DE SUBESTACIONES

AHORRO DE ENERGA

ASESORIA Y SUPERVISIN DE PROYECTOS

EXPERIENCIA
EN CPYCIE CONTAMOS CON UN GRUPO DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS EN DIFERENTES REAS QUE PODRN ATENDER LOS REQUERIMIENTOS QUE SU EMPRESA DEMANDE DE FORMA RAPIDA Y PROFESIONAL.

PROYECTOS

PUESTA EN SERVICIO Y ENTREGA A CFE DE SUBESTACIN DE 115KV, 2 ALIMENTADORES Y UN BANCO DE CAPACITORES APAZAPAN VER. ELABORACIN CONSTRUCCIN. DE PROCEDIMIENTOS PARA CFE, SUBDIRECCIN DE

PROYECTO DE LNEA DE 138 KV, PARA CENTRAL ELICA DE EL PORVENIR TAMAULIPAS. TRMITES ANTE CFE Y CENER, PARA INTERCONEXIN DE CHE VIRITAS EN RIO BLANCO VER. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE INTERCONEXIN CENTRAL CON EOLOELECTRICA CFE EN EL PORVENIR TAMAULIPAS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE INTERCONEXIN CENTRAL CON EOLOELECTRICA CFE EN LAS YESQUITAS TAMAULIPAS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE INTERCONEXIN DE ALCOHOLERA DE PAPALOAPAN CON CFE EN TUXTEPEC OAXACA. ESTUDIO DE FACTIBILDAD DE INTERCONEXIN DE CENTRAL EOLOELCTRICA CON CFE EN CD. VICTORIA TAMAULIPAS. PROYECTO DE ELECTRIFICACIN DE ZION SOLARIS, FRACCIONAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA VER. ESTUDIO DE CORTOCIRCUITO Y COORDINACIN DE PROTECCIONES PARA UN SISTEMA CON CAPACIDAD DE TRANSFORMACIN DE 200MVA EN 5 SUBESTACIONES AISLADAS EN 115KV, PARA LA COMPAA CIAPSA. PUESTA EN SERVICIO DE UNA SUBESTACIN DE 115/13.8KV, 9.375MVA, 2/2 ALIMENTADORES PARA LA COMPAA RIMO Y ASOCIADOS. PROYECTO ELCTRICO PARA LA INSTALACIN DEL BOMBEO DE GAS NATURAL POZO SUR 142 EN H. CARDENAS TABASCO. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, INGENIERA BSICA Y GESTIN PARA LA INTERCONEXIN DE LA COGENERACIN ELCTRICA CON CAPACIDAD DE 47.5 MVA 115 KV, PARA LA PLANTA VERACRUZ DE BIOPAPEL PRINTING.

POR MENCIONAR ALGUNOS...

EQUIPOS COLOCADOS EN CFE


CFE Lapem Hugo Alberto Trevio Flores Guadalupe Nuevo Leon Comision Federal de Electricidad Laguna Verde Areva T&D S.A de C.V MHT TIZAYUCA Comision Federal de Electricidad- Edo de Mxico Comision Federal de Electricidad- Escuela Comision Federal de Electricidad-Zihuatanejo Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Instrumentos y Equipos de Vanguardia S.A.de.C.V Metering Engineering S.A.De.C.V ABB Mxico,S.A.de.C.V ALLECTRO S.A.de.C.V Comision Federal de Electricidad-Gomez Palacio Dgo Comision Federal de Electricidad-El Sauz Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad-Colorines Comision Federal de Electricidad-Tlaquepaque,Jal Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad-Pesqueria Comision Federal de Electricidad-Mazatepec Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad-Coatzacoalcos Ver Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Tecnologia Especializada de Pruebas S.A.de.C.V Instituto Inveatigaciones Electricas PROLEC GE,S.de.R.L.de.C.V PROLEC GE,S.de.R.L.de.C.V Industrias IEM S.A.de.C.V ABB MEXICO S.A.de.C.V Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad PROLEC GE INTERNACIONAL S.DE.RL.CV PROLEC GE INTERNACIONAL S.DE.RL.CV Transport X Transport X Transfix Transport X Transfix Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transfix Transfix Transport X Transport X Transfix Transfix Transfix Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transport X Transfix Transfix Transfix Transport X Transport X Transfix Transfix Transfix 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 9 12 4 1 1 4 2 7 5 1 10 1 1 1 1 1 1 3 1 1 3 1 3 1 Guanajuato Monterrey Veracruz Hidalgo Edo. De Mxico Celaya Guerrero Morelia Oaxaca Xalapa Torren Guatemala el Cajon Tamaulipas Transmisin Queretaro Tezoyuca Edo Mex Valle de Bravo Guadalajara Merida Monterrey Puebla Manzanillo Puebla Tula Tuxtla Gtz Coatzacoalcos Queretaro Hermosillo Mexico Cuernavaca La Ventosa La Ventosa Malpaso Chiapas SLP Veracruz Chihuahua choacahui Chicoasen

PROLEC GE INTERNACIONAL S.DE.RL.CV Instituto de Investigaciones Electricas Compaa Minera Autlan S.A.DE.C.V PEMEX GAS Y PETROQUIMICA BASICA ABB.MEXICO S.A.DE.C.V Comision Federal de Electricidad-Torreon Comision Federal de Electricidad-Irapuato Guanajuato Comision Federal de Electricidad-Aguascalientes Ags Comision Federal de Electricidad-Uruapan Michuacan Comision Federal de Electricidad-Tizayuca Prolec GE Internacional S DE RL CV Prolec GE Internacional S DE RL CV Prolec GE Internacional S DE RL CV Industrias IEM S.A.de.C.V Instrumentos y Equipos de VanguardiaS.A.de.C.V Suministros y Montajes Lebran S.A.DE.C.V Siemens Transformadores.A DE C.V Industrias IEM S.A.de.C.V Industrias IEM S.A.de.C.V Industrias IEM S.A.de.C.V Industrias IEM S.A.de.C.V Industrias IEM S.A.de.C.V Istrumentos y Equipos de Vanguardia S.A.de.C.V Comision Federal de Electricidad-Merida Yuc Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad Comision Federal de Electricidad-Iztapalapa Mexico D.F Apfelbaum Industrial Inc Comision Federal de Electricidad-Mexicali Bajacalifornia Comision Federal de Electricidad-Veracruz Veracruz Comision Federal de Electricidad-Nuevo Leon Industrias IEM S.A.de C.V Industrias IEM S.A.de C.V Industrias IEM S.A.de C.V SIEMENS TRANSFORMADORES.S.A.de.C.V. SIEMENS TRANSFORMADORES.S.A.de.C.V. VIMA SUMINISTROS INDUSTRIALES S.A.de.C.V Gerencia Regional de Transmision Noroeste Gerencia Regional de Transmision Noreste

Transfix Transfix Transport X Transport X Transfix Transport X 2-Transport X Transport X Transport X 3--Transport X 1-Transfix 2-Transfix 7-Transfix 4-Transfix 1-transport X 1-Transport X Transfix 5-Transfix 2--Transfix 7--Transfix 7--Transfix 4--Transfix Transport X Transfix Transport X 2-Transport X Transport X Transport X Transport X 3-Transfix Transport X 8-Transfix Transfix Transfix 4-transfix Transfix Transport X Minitrans Multitrans

2 1 1 7 4 1 2 1 1 3 1 2 7 4 1 1 2 5 2 7 7 4 1 2 1 2 1 3 1 3 1 8 2 3 4 6 1 30 5

Merida Guanajuato Tamaulipas Petroquimicas La Ventosa Torren Guanajauto Aguascalientes Uruapan Taxquea La Ventosa La Ventosa Escarcega Ticul Tuxpan Pemex Salalamca Nizuc Escarcega Escarcega Ticul Escarcega Edzna Salamanca Cancn Pachuca Taxquea Taxquea Taxquea Mexicali Veracruz Nuevo Len Escarcega Ticul Cancn DF Mexico Torreon Hermosillo Monterrey

OFICINA CENTRAL RIO TIBER No. 38 2 PISO COL. CUAUHTMOC C.P. 06500, MXICO D.F. WWW.FISEIMEX.COM Email: informacion@fiseimex.com

TELEFONOS: (55) 5514-0507 (55) 5511-0453 (55) 5207-5879 (55) 5511-6660 FAX

You might also like