You are on page 1of 5

Nombre del programa

Utilidad (Resumen propio) Es un programa de edicin de imgenes digitales en forma de mapa de bits, tanto en fotografias como en dibujos.

Tipo de Licenciamiento

Sistemas Operativos Compatibles

Enlace de descarga del programa

The Gimp

Licencia GPL, licencia pblica general. Esta orientada a proteger la libre distribucin, modificacin y uso del software.

Multiplataforma: http://theWindows, GNU/Linux, gimp.softonic.com/d Mac OS o PowerPc, entre escargar otros.

Libre Office

Es una recopilacin de aplicaciones (suite ofimtica) libre y gratuita. Que cuenta con procesador de textos, editor de hojas de calculo, creador de presentaciones, gestor de bases de datos, editor de grficos vectoriales y un editor de frmuals matemticas.

GNU Lesser General Public License. Pretende garantizar la libertad de compartir y Microsoft Windows, Mac http://www.libreoffi modificar el OS X, GNU/Linux ce.org/download software cubierto por ella, asegurando que el software es libre para todos sus usuarios.

Es un programa de organizacin ofiamtica y cliente de correo electrnico de Microsoft. Puede ser utilizado como aplicacin Microsoft Outlook idependiente, para dar servicios a mltiples usuarios dentro de una organizacin tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

Microsoft CLUF (EULA) es una licencia por la cual el uso de un producto slo est permitido para un nico usuario (el comprador).

Microsoft Windows.

http://microsoftoutlook.softonic.com /descargar

Skype

Es un software gratuito que permite comunicaciones de testo, voz y video sobre internet. Tambin permite a los usuarios llamar a telfonos convencionales, cobrndoles diversas y bajas tarifas segn el pas destino.

Freeware (con algunas funciones de pago) . Define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo limitado y si le satisface, pague por l. Habilitando toda su funcionalidad.

Multiplataforma: Windows, GNU/Linux, http://www.skype.co Mac OS o PowerPc, entre m/intl/es/get-skype/ otros.

WinRar

Comercial: Es el software libre o no, no que es comercializado, que existen sectores de Es un softwarte de las economa que lo compresin , sostiene a travs de empleado para su produccin, reducir el tamao distribucin o de un fichero. soporte. Shareware: Aunque es un Se denomina a una producto modalidad de comercial, existe distribucinde una versin de software, en la que prueba gratuita. el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el limite de uso.

Windows (interfaz grfica), Mac OS X, FreeBSD, Linux, OS/2 ( lnea de comandos)

http://winrar.softoni c.com/descargar

Google Chrome

Freeware (con algunas funciones de pago) . Define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el Es un navegador web desarrollado producto durante un tiempo limitado y por google. si le satisface, pague Disponible gratuitamente bajo por l. Habilitando toda su condiciones de servicio especificas. funcionalidad. Google le concede una licencia personal, internacional, sin regalas, no asignable y no exclusiva para usar el software proporcionado por Google como parte de los Servicios.

Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Fedor https://www.google. a, openSUSE, Chrome com/intl/es/chrome/ OS,14 y en los sistemas browser/?hl=es operativos 15 16 mviles Android y iOS.

DoPdf

Freeware (con algunas funciones de Es una aplicacin pago) . Define un gratutita que esta tipo de software que disponible para uso se distribuye sin comercial y costo, disponible personal de la para su uso y por impresora tiempo ilimitado en Windows 7, Vista, XP y desarrolalda por el que la meta es Windows Server ,2000, Softland que lograr que un 2003y 2008. permite a cualquier usuario pruebe el programa que producto durante pueda imprimir un tiempo limitado y para crear un si le satisface, pague archivo PDF. por l. Habilitando toda su funcionalidad.

http://www.dopdf.c om/download.php

CmapTools

Es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java.

Licencia GPL, licencia pblica general. Esta orientada a proteger la libre distribucin, modificacin y uso del software.

98 SE, Win 98, 2000, Me, Windows Xp, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7

http://descargar.mp 3.es/lv/group/view/k l225328/CmapTools. htm

Xmind

XMind tiene licencia dual de 2 de software libre licencias: la Eclipse Public License v1.0 (EPL) est diseado para ser una licencia de negocios, software Es una lluvia de gratuito y la GNU ideas y mapas Lesser General mentales, est Public License v3 destinado el (LGPL) restricciones programa para al programa ayudar a los regulado en virtud usuarios a capturar del mismo, pero no ideas, organizar se aplican estas diversos grficos y restricciones a otros compartirlos. programas que simplemente enlace con el programa. Hay, sin embargo, ciertas otras restricciones a este software

Cross-platform: multiplataforma , o multiplataforma , es un atributo conferido a los programas informticos o los mtodos de clculo y los conceptos que se ejecutan e inter-operar en mltiples plataformas informticas. puede ejecutarse en Microsoft Windows en la http://www.xmind.n arquitectura x86 , Linux et/download/win/ en la arquitectura x86 y Mac OS X ya sea en el PowerPC o x86 basados en Apple Macintosh sistemas. Una plataforma cruzada aplicacin se puede ejecutar en tantos como todas las plataformas existentes, o en tan pocos como dos plataformas.

Audacity

es una aplicacin informtica multiplat aforma libre, que se puede usar para grabacin y edicin de audio, fcil de usar

Licencia GPL, licencia pblica general. Esta orientada a proteger la libre distribucin, modificacin y uso del software.

Multiplataforma: Windows, GNU/Linux, http://audacity.sourc Mac OS o PowerPc, entre eforge.net/ otros.

You might also like