You are on page 1of 3

Por qu se solicit la informacin?

Reconocimiento y definicin del problema Con las continuas presiones de grupos de consumidores y agencias gubernamentales en bsqueda de que la industria cosmtica brinde mayor informacin al pblico de los productos que compra, en contraprestacin, la Admiracin de Alimentos de Tocador y Fragancias (ACAF) realiza una accin voluntaria para establecer medidas y alentar a sus miembros para empezar programas de ingrediente-rotulacin; lo que ha generado una serie de expectativas sobre el futuro del mercado as como la aceptacin de esta medida tanto de las organizaciones miembros como de los consumidores. La investigacin dar un panorama del mercado para que la ACAF identifique sus lneas de accin razonables, para tal efecto se establecieran algunos objetivos de investigacin en cuanto a dos reas; Clientes y fabricantes, lo cual responder preguntas como: Se debera introducir el rotulado en el mismo producto o en el empaque desechable? Se debera incluir informacin detallada de los componentes de los productos? Qu tipo de informacin es ms conveniente para una mejor comprensin, Ingrediente comercial o Nombre qumico? Se debe resaltar o no, los ingredientes alrgicos? En qu casos estos es conveniente o no agregar una alternativa hipo alergnica para estos productos con componentes alrgicos? Debera el fabricante detallar toda la composicin del producto? En qu productos el uso de instructivos es necesario? Adaptar la rotulacin segn normas de cada pas? La solucin a estas respuestas dar como resultado un ambiente ms ameno para la toma de decisiones en cada empresa.

Necesidades de informacin: En cuanto a los clientes -Determinar la forma de rotulado de los productos cosmticos. En base a clasificaciones creadas segn la forma de embazar y etiquetar. -Determinar qu tipo de informacin se considera desechable o permanente en el rotulado del producto.

-Determinar qu tan especifica debe ser la informacin de los contenidos de los productos, de acuerdo a sus lneas de produccin. -Establecer aquella informacin que el cliente busca saber de un producto cosmtico. En cuanto a los fabricantes -Definir tipo de informacin del componente (comercial o qumico). -Clasificar los componentes ms importantes para cada producto. -Identificar los componentes con mayor tendencia alrgica para cada tipo de producto. -determinar el producto alternativo para para cada producto alrgico. -Definir qu componentes rotular en cada lnea de producto para evitar riesgo de plagio.

3. Con al auge de la tecnologa en los ltimos aos, hoy en da existen gran variedad de herramientas informticas que nos permiten de alguna u otra manera recolectar informacin a travs de internet, entrevistar a nuestros clientes por este medio podra ser una manera eficiente para conocer sus opiniones.

4. -Medir el impacto que producir la nueva imposicin legal de la rotulacin de cosmticos en la venta de los productos. -Medir La percepcin del cliente frente al cambio del producto. Con el objetivo de conocer si este cambio genera confusin o distorsiona el proceso de compra -Conocer el grado de complejidad para los fabricantes con estas nuevas restricciones. Reconociendo las caractersticas diferenciales de cada producto. -Medir el grado de aceptacin del producto en cuanto a la terminologa a utilizar en el rotulado (informacin-Ingrediente- contenido).

5. Propuesta de investigacin Frente al panorama descrito anteriormente, surge la pregunta:

De qu forma afecta a la comercializacin de productos cosmticos la regulacin en cuanto rotulacin de los productos, tanto a nivel de las distintas empresas, como a nivel de los distintos clientes? Para la realizacin del proyecto se Identificaron dos sectores para su anlisis (Clientes y Fabricantes) Objetivos de la investigacin Presentar el panorama de los posibles cambios en el rotulado de los productos cosmticos, teniendo en cuenta las lneas de producto, y su forma de presentacin (envase y etiqueta), analizando el impacto que tendra esta nueva rotulacin en los clientes. Presentar el panorama de los posibles cambios en el rotulado de los distintos tipos de productos, identificando sus componentes importantes, y segmentando sus elementos hipo alergnicos.

Necesidades de informacin (ver arriba)

You might also like