You are on page 1of 5

Textos sagrados para ceremonias nupciales. Ceremonia religiosa. Boda por la iglesia.

Textos sagrados ms utilizados en las ceremonias religiosas de las bodas.


IMPRIMIR ENVIAR
A

VOZ

0 COMENTARIOS.

Compartir


Saber mas

o o o o o o

BODAS CEREMONIAS RELIGIOSO


General
Contemporaneo protocolo.org

Una boda "por la iglesia" es una ceremonia religiosa en la que se leen diversos textos bblicos. Aqui se dan algunos de los ms utilizados para este tipo de ceremonias. Lectura del libro del Gnesis 1, 26-28, 31a.

El libro del Gnesis, es el libro de la creacin; relata la historia de Adn y Eva en el huerto del Edn. Un relato hecho de una manera espiritual y con un estilo muy comn a la redaccin hebrea de otros muchos escritos de la poca. Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domsticos, los reptiles de la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo cre; hombre y mujer los cre". Y los bendijo Dios y les dijo: "Crezcan, multiplquense, llenen la tierra y somtanla; dominen los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra". Y vi Dios todo lo que haba hecho; y era muy bueno. Palabra de Dios. Lectura del libro del Gnesis 2, 18-24. El libro del Gnesis, es el libro de la creacin; rel ata la historia de Adn y Eva en el huerto del Edn. Un relato hecho de una manera espiritual y con un estilo muy comn a la redaccin hebrea de otros muchos escritos de la poca. Dijo el Seor Dios: "No es bueno que el hombre est solo. Voy a hacerle a al guien como l, para que lo ayude". Entonces el Seor Dios form de la tierra todas las bestias del campo y todos los pjaros del cielo y los llev ante Adn, para que les pusiera nombres y as, todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adn.

As pues, Adn les puso nombres a todos los animales domsticos, a los pjaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ninguno como Adn, para ayudarlo. Entonces el Seor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueo, y mientras dorma, le sac una costilla y cerr la carne sobre el lugar vaco. Y de la costilla que le haba sacado al hombre, Dios form una mujer. Se la llev al hombre y ste exclam: "Esta s es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta ser llamada mujer o hembra, porque ha sido formada del hombre". Por eso el hombre abandona a su padre y a su madre, y se une a su mujer y los dos se hacen una sola cosa. Palabra de Dios. Lectura del libro de Tobas 8, 5-10. El libro de Tobas forma parte del conjunto de los llamados libros histricos d e la Biblia. Por el contenido en sus escritos, dice el Cardenal Gom, podran denominarse como "un tratado de moral en forma histrica". La noche de su boda, Tobas dijo a Sara: "Somos descendientes de un pueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos, que no conocen a Dios". Se levantaron los dos y, juntos, se pusieron a orar con fervor. Pidieron a Dios su proteccin. Tobas dijo:

"Seor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ros y todas las criaturas que en ellos se encuentran. T hiciste a Adn del barro de la tierra y le diste a Eva como compaera. Ahora, Seor, t lo sabes: si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre para siempre". Y Sara, por su parte, dijo: "Ten compasin de nosotros, Seor, ten compasin de nosotros. Que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez". Palabra de Dios. Lectura del libro del Cantar de los Cantares (Cantar de Salomn) 2, 810.14.16; 8, 6-7a. El libro del Cantar de los Cantares es un libro de la Biblia, que se encuentra ubicado entre los libros de Eclesiasts y Sabidura. Aqu viene mi amado saltando por los montes, retozando por las colinas. Mi amado es como una gacela, es como un venadito, que se detiene detrs de nuestra tapia, espa por las ventanas y mira a travs del enrejado. Mi amado me habla as: "Levntate, amada ma, hermosa ma, y ven. Paloma ma, que anidas en las hendiduras de las rocas, en las grietas de las peas escarpadas, djame ver tu rostro y hazme or tu voz, porque tu voz es dulce y tu rostro encantador". Mi amado es para m y yo soy para l. Ponme como sello sobre tu corazn, como un sello en tu brazo. Porque el amor es ms fuerte que la mu erte; el celo, obstinado como el infierno.

Sus saetas son saetas de fuego. Las grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ros pueden arrastrarlo. Palabra de Dios. Lectura del libro del Sircide (Eclesistico) 26, 1 -4.13-16. El libro de Sircide es una recoleccin de la sabidura presentada en todos los libros conocidos como sapienciales que forman el canon del Antiguo Testamento. Dichoso el marido de una mujer buena; se doblarn los aos de su vida. La mujer hacendosa hace prosperar al marido; l cumpli r sus das en paz. El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Seor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una mujer reservada. Como el sol que brilla en lo alto del cielo, as es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado. Palabra de Dios.

You might also like