You are on page 1of 3

8/4/2014

Sopas Mexicanas - Variedad, Color y Sabor

PRINCIPAL HISTORIA COCINA MEX NDICE RECETAS MAZ PANES SALSAS


Y

Principal >>

Sopas Mexicanas Variedad, Color y Sabor


Cuando uno piensa en sopas Mexicanas lo primero que le llega a la mente es la deliciosa sopa de tortilla. Esa es la sopa ms popular y famosa en todo Mxico por su textura y combinacin de sabores es simplemente sorprendente.
Anuncios Google

DIPS

Gastronoma Tecmilenio
re gistro.te cm ile nio-rd.com / Elige e l 40% de tus m ate rias. Estudia una C arre ra Profe sional.

Receta para sopas Comida mexicanas recetas Sopas mexicanas

ANTOJITOS DESAYUNOS ENSALADAS SOPAS CARNE POLLO PUERCO PESCADOS VEGETARIANA PASTAS POSTRES BEBIDAS LIBROS RECETAS ARTCULOS TU SITIO!

Pero eso no lo es todo... hay ms... mucho ms. Las sopas Mexicanas son tan abundantes que no existe una comida corrida que no lleve sopa son un excelente preludio del plato fuerte.

Vea Todas las Recetas de Sopas Mexicanas.

Me gusta

En el mundo de las sopas es muy importante destacar los caldos, los cuales sirven como base para preparar sopas y darles ms sabor. Entonces para cocinar una buena y rica sopa Mexicana, llena de sabor, primero tiene que aprender a hacer bien los caldos y despus las sopas. Los caldos ms usados dentro de la cocina Mexicana son los siguientes: Caldo de Carne Caldo de Pescado Caldo de Pollo Caldo de Puerco Una vez que haya logrado la maestra sobre los caldos, entonces puede empezar a cocinar unas exquisitas sopas. Aunque es importante destacar que no todas las sopas se preparan con caldo como base, pero en la cocina Mexicana es un buen comienzo empezar por los caldos y luego las sopas. Ahora hablemos sobre las sopas. Dentro del mundo de las sopas Mexicanas existen 2 vertientes principalmente: Las Sopas Las Cremas Las sopas consisten en una sopa comn y corriente basada en uno o ms ingredientes como la sopa de mariscos, sopa de elote, sopa de frijol negro, chilpachole, menudo, etc. Por otro lado las cremas tambin son sopas comunes y corrientes, la nica diferencia es que estas siempre llevan como base un producto lcteo ya sea leche o crema. Con este tipo de base la sopa adquiere una consistencia cremosa y espesa. Dentro de este tipo de sopas (cremas) existe la crema de elote, crema de frijol, crema de champion, etc.

S quiere cocinar las sopas Mexicanas con estilo Mexicano, las va a tener que hacer en una olla de barro.

Para cocer las sopa Mexicanas hay veces que se necesita una cacerola grande como la Excelsteel. La ventaja de esta cacerola es que es muy resistente por que est hecha de acero inoxidable y debido a que su base est encapsulada distribuye mejor el calor .

Anuncios Google

Comida sopas Pollo receta Caldos

http://www.mexican-authentic-recipes.com/sopas.html

1/3

8/4/2014

Sopas Mexicanas - Variedad, Color y Sabor

Recetas fciles y gratis


totalrecipesearch.com En Mas de 100 Recetas gratis. Obtiene 1000 Recetas en una Barra

Tacos De Canasta Restaurante Italiano DF Pescado y marisco frescos


S crea que eso es todo en lo que las sopas Mexicanas consisten est equivocado... todava hay ms. Tambin existen sopas que por s solas son toda una comida completa como el pozole. El pozole es toda una experiencia, definitivamente es un plato que tiene que probar para entender como toda una comida se puede resumir en una sopa. Otra sopa que nos atreveramos a catalogar como comida completa es el Caldo Tlalpeo. ...tambin hay sopas muy exticas como la sopa de lima. nicamente para que no haya confusin en los restaurantes y fondas Mexicanas se llega preguntar s va a pedir una sopa seca ? Ya sabemos que suena confuso y eso no es nada ms que llamar de otra forma los antojitos.
Anuncios Google

Hacer sopas

Receta

Caldos

Mexicanas

Y cuando le pregunten s va a querer una sopas aguada, esas si son todas las sopas de las que hemos estado hablando.
Tw eet 0

Te gust la Pgina?

Ms Sopas Mexicanas Chilpachole de Camarn Menudo Blanco Pozole Verde

Ads by safew eb. More Info | Hide These Ads

Copyright 2010 - 2014 www.mexican-authentic-recipes.com Todos los Derechos Reservados


http://www.mexican-authentic-recipes.com/sopas.html 2/3

8/4/2014

Sopas Mexicanas - Variedad, Color y Sabor

http://www.mexican-authentic-recipes.com/sopas.html

3/3

You might also like