You are on page 1of 7

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

DANIEL JOSE SANMARTIN MAESTRE T.I 96062208560

GRUPO_ 201418-179

TUTOR: JOAN SEBASTIAN BUSTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ANALISIS DE CIRCUITOS DC VALLEDUPAR CESAR 2014

INTRODUCCION

En este trabajo se encuentra plasmado el desarrollo de la Act. 2 Reconocimiento General y Actores. Respecto a lo ledo sobre el contenido el material didctico del curso Anlisis de Circuitos DC y a travs de la identificacin de los conceptos fundamentales que se tratarn a lo largo del curso, los cuales se relacionarn mediante la realizacin de un mapa conceptual el cual se identificara detalladamente sobre los conceptos, y sus conexiones, de cada unidad, capitulo y leccin.

OBJETIVOS

Conocer de forma general, sobre los temas fundamentales y sus relaciones, del curso Anlisis de circuitos DC. Identificar los conceptos claves del contenido del curso, mediante enlaces o conectores entre dichos conceptos.

CURSO NO. DE CREDITOS

ANALISIS DE CIRCUITOS DC Dos (2), correspondiente a 96 horas de trabajo acadmico: 72 horas promedio de estudio independiente y 24 horas promedio de acompaamiento tutorial.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Introducir al estudiante en el mundo de la Ingeniera Electrnica y en particular en los conceptos, elementos, leyes fundamentales y los mtodos sistemticos del Anlisis de Circuitos Elctricos en Corriente Directa. Es de esperar que la asignatura de Teora de Circuitos sirva tambin como una introduccin a la carrera, puesto que los conceptos elctricos que aqu se estudian son bsicos y utilizados en mltiples ocasiones durante su completa formacin acadmica.
1) Conceptos Bsicos y Circuitos Resistivos; 2) Mtodos de Anlisis y conceptos de Capacitancia e Inductancia. Con el propsito de dar cumplimiento a las intencionalidades formativas del curso, es importante que se planifique de manera responsable el proceso de aprendizaje por medio de fases teniendo en cuenta las caractersticas de la metodologa de educacin a distancia: Reconocimiento: Experiencias previas de aprendizaje en determinado campo del conocimiento o en actividades de otro orden. Consiste en crear contextos, condiciones y ambientes para que el estudiante pueda objetivar las significaciones de sus experiencias previas y dotarlo de mtodos, tcnicas y herramientas que le faciliten este proceso. Profundizacin: Se refiere al conjunto de actividades previamente planificadas de manera didctica, conducentes al dominio de conceptos y competencias de rdenes diferentes, segn los propsitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje establecidos en el curso. Transferencia: Todo conocimiento, habilidad, destreza o competencia puede permitir la transferencia de situaciones conocidas a situaciones desconocidas. La autoevaluacin, la realiza el participante en cada encuentro mediante una reflexin donde se da cuenta de los logros alcanzados, de las dificultades que se tienen y de los propsitos y estrategias de mejoramiento. La evaluacin, se realiza entre compaeros y acontece durante los encuentros con los participantes del pequeo grupo de estudio. En cada grupo se evalan los productos de aprendizaje de cada participante. La heteroevaluacin, es la valoracin que realiza el tutor y tiene como objetivo examinar y calificar el desempeo competente del estudiante.

PRACTICA DE LABORATORIO DENOMINACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS: METODOLOGIA DE ESTUDIO

TIPOS DE EVALUACIN

CONCLUSION

El curso de Anlisis de Circuitos de DC pertenece al campo de formacin profesional especfica de los programas de Tecnologa e Ingeniera Electrnica de la Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera de la UNAD, y tiene como fin darle al estudiante las habilidades necesarias para el entendimiento, y modelamiento de circuitos electrnicos en corriente directa; todo esto mediante el desarrollo sistemtico de conceptos, nociones, mtodos y procedimientos especficos. Cuando hablamos de Anlisis de Circuitos en DC debemos coincidir, que es un curso que representa un pilar fundamental en la formacin de un Ingeniero Electrnico, ya que en el desarrollo del mismo, el estudiante encontrara todas las tcnicas, los mtodos, postulados y leyes que le permitirn realizar una correcta comprensin de los circuitos elctricos en corriente continua, a si como tambin un diseo apropiado de los mismos, con base en unas necesidades preestablecidas

BIBLIOGRAFIA

Modulo: Anlisis de Circuitos DC Protocolo del curso Anlisis de Circuitos DC Cmaptools

You might also like