You are on page 1of 12

REGLAMENTO GENRAL DE CEMENTERIOS ORDENANZA MUNICIPAL N 63/91 MODIFICADO POR ORDENANZA N 048/94 CAPITULO 1 ASPECTOS GENERALES Art. 1.

Los aspectos tcnicos y legales expresados en el presente reglamento, sobre cementerios, casas funerarias, crematorios, inhumaciones, exhumaciones, transporte de cadveres, morgues, depsitos de cadveres, autopsias, necropsias, embalsamientos y todo cuanto tenga relacin sobre lo indicado, tiene carcter obligatorio, dentro del radio urbano de la ciudad de Sucre. Art. .Para fines de Constitucin, organi acin, instalacin, funcionamiento y clausura temporal o definitiva, los cementerios, casas funerarias, etc., debern someterse a las normas contenidas en el presente reglamento Art. 3.Se entender conceptualmente por!

a" Cementerio.# $l inmueble destinado a la inhumacin o a la incineracin de cadveres o restos humanos y a la conservacin de las ceni as provenientes de incineracin. b" Casas %unerarias.# Son las destinadas a proveer urnas, ata&des, nforas y cofres, asimismo, la prestacin de servicios necesarios para la inhumacin incineracin, transporte y traslado de cadveres o restos humanos al comentario respectivo. Art. 4.'l establecimiento y funcionamiento de todo cementerio, casas funerarias, etc., sean p&blicos o privados deber contar, necesariamente, con la respectiva resolucin de autori acin emanada por el (obierno )unicipal de la ciudad de Sucre. CAPITULO II DE LOS CEMENTERIOS Art. !".Los cementerios con funcionamiento autori ado son los *&nicos establecimientos donde puede sepultarse cadveres de personas. +ueda terminantemente prohibido inhumar o dar sepultura a los cadveres fuera de los cementerios autori ados. Art. 6".Para fines de control, administracin y fiscali acin se reconoce Cementerios P&blicos )unicipales y Cementerios Privados. ,s primeros se hallan implementados y ba-o dependencia de la .. $lcald/a )unicipal y administrados por particulares con autori acin y supervisin expresa del (obierno )unicipal.

Art. #".Los predios asignados a cementerios, debern ser &nica, exclusiva e irrevocablemente destinados a este ob-eto, previa la presentacin de especificaciones tcnicas de cada predio seleccionado, incluyendo memoria de traba-os tcnicos para su implementacin. Art. 8".La distancia m/nima 0ue debe existir entre los limites del cementerio y el rea destinada a vivienda es de 1 metros, este aspecto no involucra a las viviendas ocupadas por el personal asignado al cuidado del cementerio. Art. 9".'l anterior art/culo no es aplicable al cementerio actual por considerarlo antiguo y de valor cultural histrico. Art. 10".2a-o ning&n concepto se autori ar el funcionamiento de cementerios 0ue se ubi0uen a menos de 1 metros de la ribera de los r/os, 0uebradas, manantiales u otra fuente de agua 0ue pueda destinarse al abastecimiento de agua para uso domstico o para riego. Art. 11".'s atribucin del (obierno )unicipal, el ordenar la e-ecucin de obras o traba-os 0ue considere necesarios y fi-ar pla o para el me-oramiento de cual0uier cementerio, disponiendo en su caso la clausura temporal o definitiva, si -u ga 0ue constituye una amena a para la salud p&blica. Art. 1 ".'l (obierno )unicipal podr autori ar la reapertura de un cementerio clausurado, o la apertura de uno nuevo, siempre y cuando los aspectos tcnico#sanitarios sean aceptables y 0ue estn contemplados o dentro del plan y radio implantacin asignados. Art. 13.3odo cementerio deber establecer una estructura de flu-os espacial y funcional, definiendo claramente, espinas de circulacin internas, tanto para el flu-o de peatones, as/ como para la circulacin vehicular, tomando en cuenta el mane-o ptimo de fretros. 4o debe existir una distancia mayor de 15 metros entre e-es de calles y6o pasa-es internos. Art. 14.3odo cementerio deber destinar como m/nimo 758 de la superficie de su terreno para la construccin de sepulturas de tierra, patio com&n o -ard/n. 9e este terreno se destinar una 0uinta parte para sepulturas individuales gratuitas o fosas comunes :;asgos de sepultura". Art. 1!.Los cementerios 0ue cuenten con horno crematorio eliminarn las reas comunes, siendo obligatoria la creacin de cadveres o restos humanos destinados a ellas. Art. 16.Los cementerio deben prestar los siguientes servicios. a" b" c" d" e" f" <nhumaciones o sepultaciones. 3raslados dentro del cementerio y6o a otro cementerio. 'xhumaciones. $=adiduras, reducciones e incineraciones. 9epsito de cadveres en trnsito >elatorios en capillas ardientes.

g" Cinerarios individuales y comunes. Art. 1#.siguiente! a" b" c" d" e" f" g" h" i" -" ?" l" m" n" La infraestructura necesaria 0ue deben ofrecer los cementerios es la

)ausoleos, pabellones de nichos y cuarteles >elatorios. Capilla de servicios religiosos. Crematorio y6o cmara frigor/fico :optativo". Sala de 4ecropsias y osarios. 9epsitos de cadveres y embalsamientos. ,ficinas de administracin, archivos y asuntos -ur/dicos. >ivienda para serenos y porteros. 'nfermer/a y primeros auxilios. 9epsitos y almacenes. Servicio sanitario para el p&blico tanto masculino como femenino. 9uchas para sepultureros. @reas de sepulturas para indigentes, no menor del A8 del total. @reas de sepulturas para v/ctimas de catstofres o epidemias no menor del A8 del total. o" @rea de circulacin interna peatonal y vehicular. p" @reas de estacionamiento exterior. 0" %lorer/a. CAPITULO III DE LA ADMINISTRACI$N DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES Art. 18.Para fines de buena administracin, el o los administradores de los cementerios municipales llevarn al menos los libros y archivos siguientes! B. ;egistro de recepcin de cadveres. C. ;egistro de sepultaciones, en el cual deber, indicarse el sitio de inhumacin de cada cadver. D. ;egistro de estad/stica, en el 0ue deber indicarse la fecha de fallecimiento, fecha de reputacin, fecha de nacimiento, sexo, edad, ocupacin, estado civil y la causa de su muerte o su diagnstico y el certificado de defuncin respectivo. 7. ;egistro de fallecidos a causa de enfermedades de declaracin obligatoria. 1. ;egistro de exhumaciones y traslados, internos o a otros cementerios, con indicacin precisa del sitio o del lugar al cual se traslada el cadver. E. ;egistro de incineraciones, en los establecimientos 0ue cuenten con este servicio. F. ;egistro de titulo de usufructo de mausoleos, criptas, nichos y sepulturas en bveda. A. $rchivo de documentos otorgados ante 4otario sobre manifestaciones de &ltima voluntad, acerca de disposicin de cadveres y restos humanos. G. $rchivos de planos de construccin e-ecutadas por particulares, fotocopia de las re0ueridas por Patrimonio .istrico.

B5. archivo de planos de construcciones, e-ecutadas por el establecimiento, fotocopia independientemente de las re0ueridas por Patrimonio .istrico. Art. 19.Los libros y archivos a 0ue se refiere el art. anterior estarn en todo momento a disposicin de la autoridad )unicipal, la autoridad de salud y la autoridad Hudicial o Policial. Art. 0.Los problemas 0ue se presenten debido a la aplicacin de las normas contempladas en los art/culos anteriores, as/ como los casos no previstos 0ue se presenten sobre esta materia, sern resueltos por el administrador del cementerio, debiendo regulari ar, dicha situacin en el transcurso de las C7 horas siguientes o en su caso dentro de las 7A horas, si se trataran el primer d/a de descanso laboral regular o feriados. Art. 1.Los sepultureros sern capacitados, y existirn en n&mero suficiente en cada cementerio y obligatoriamente en su traba-o vestirn con lo siguiente! # # # # ,veroles y mandiles impermeables. (orros. 2otas impermeables. (uantes impermeables. CAPITULO I% DE LAS SEPULTURAS Art. .Los espacios f/sicos para las inhumaciones, entierros, enterramientos o sepulturas son los siguientes! a" b" c" d" e" f" Criptas :t&mulos" y6o mausoleos individuales o familiares. Criptas y6o mausoleos de sociedades, comunidades o instituciones. 4ichos en calidad de usufructo por trminos de 7, D y D5 a=os. 4ichos temporales para prvulos menores de 1 a=os y para reducciones. Sepulturas en rea com&n. Cuarteles o pabellones para nichos individuales y ceni as de cadveres incinerados.

Art. 3.Las criptas y6o mausoleos familiares, estn autori ados par ala sepultura de los ad-udicatarios y sus cnyuges y de las de sus ascendientes y descendientes. Art. 4.Criptas y6o mausoleos de sociedades, comunidad o instituciones son a0uellos 0ue dan derechos a la sepultura de los restos mortales de sus asociados o agrupados. Art. !.Se otorgarn sitios para la construccin de criptas y6o mausoleos a todas las instituciones, cuando stas sean de derecho p&blico o privado con personer/a -ur/dica estable. Art. 6.Para dar sepultura a los restos mortales de las personas, en cual0uiera de las criptas y6o mausoleos de las sociedades, comunidades o instituciones, los deudos

debern recabar dicho derecho de cada una de ellas, previo al trmite normal de inhumaciones y de acuerdo al presente ;eglamento. Art. #.Las sepulturas concedidas en calidad de usufructo no acreditan derechos reales sobre parte alguna del cementerio, slo conceden facultades para usufructo del nicho para inhumacin. 'ste derecho es indivisible, intransferible y renovable indefinidamente. Art. 8.Los nichos temporales de corto pla o son los 0ue dan derecho a la sepultacin de un solo cadver, por un per/odo de 7 a=os, dando derecho a su renovacin por per/odos de D a=os y de manera indefinida. Art. 9.Las sepultura en tierra, :subsuelo" y en -ard/n permiten la inhumacin de un solo cadver en terrenos destinados especialmente, para este ob-eto. 3endrn C.C5 ms, de largo por G5 cms de ancho, para mayores y B.75 ms para menores de 1 a=osI la distancia entre tumbas ser de E5 cms en toda direccin. 'n ambos casos la profundidad ser de B,G5 ms m/nimo. Art. 30.Las sepulturas en bvedas, criptas, t&mulos y nichos subterrneos en patio o -ard/n, permiten la inhumacin por deba-o de la rasante suelo de uno o ms cadveres. 'stas debern estar adecuadamente, construidas, contando para efectos de edificacin con todos los planos tcnicos aprobados por el 9epartamento de Patrimonio .istrico. Art. 31.3oda sepultura, cual0uiera sea su configuracin tcnica, deber tener inscrito en la fachada principal, el nombre del o las personas o familiares a cuyo nombre se encuentre registrado el derecho sobre tal. Art. 3 .La sepultura de cadveres de indigentes y6o de restos humanos no reclamados, se reali ar en rea destinada a este propsito. Art. 33.>encido el pla o de ocupacin de una sepultura, al no existir reclamo de los restos existente en ella, se proceder a la exhumacin, para luego depositarlos en el rea com&n o proceder a su incineracin, sin responsabilidad alguna para la administracin del cementerio. Art. 34.Jna ve vencido el pla o de ocupacin de una sepultura, los interesados podrn ordenar la reduccin o cremacin de lo cadveres, pudiendo trasladarlos en caso de ser reducidos a columbarios o cinerarios, si fueren cremados, pagando todos los derechos vigentes en ese momento. Art. 3!.Los ad-udicatarios de criptas, mausoleos, sepulturas, osarios, nichos, etc., tiene la obligacin de mantenerlos en buen estado de conservacin higiene y arreglo paisa-/stico. Para ello, la administracin general del cementerio, deber cursar notificacin a los ad-udicatarios, en caso de evidencia el deterioro o abandono de las sepulturas, fi-ando un pla o para 0ue procedan a reparar da=os y deterioros. $simismo, una ve vencido este pla o, la $dministracin del Cementerio podr proceder con todo traba-o 0ue sea necesario para el logro de un buen mantenimiento, pasando la respectiva nota de cargo econmica a los ad-udicatarios, 0uienes perdern el derecho de renovacin, para el caso en 0ue no se obre la misma en el pla o fi-ado para este efecto.

Art. 36.Los lotes de terreno ad-udicados, para la construccin de sepulturas, con caracter/sticas de criptas y6o mausoleos, a personas particulares, sociedades, comunidades, instituciones, p&blicas o privadas no pueden ser ob-eto de transferencia alguna a terceras personas constituyndose, por tanto, en un bien inembargable e inalienable, tal cual determina la Ley ,rgnica de )unicipalidades. CAPITULO % DE LA IN&UMACIONES ' E(&UMACIONES Art. 3#.+ueda prohibida la inhumacin de cadveres fuera de los cementerios autori ados. Las personas 0ue permitieren o consistiesen la inhumacin de cadveres fuera de los cementerios autori ados, sern sancionadas conforme a disposiciones legales. Art. 38.Para la inhumacin de un cadver deber transcurrir como m/nimo C7 horas y como mximo 7A horas, salvo los siguientes casos! B. C. D. 7. 1. Cuando la autoridad -udicial o la autoridad de salud ordene o disponga lo contrario, con el ob-eto de practicar investigaciones. Cuando se trate de cadveres no reclamados, 0ue sean destinados a fines de investigacin cient/fica, de acuerdo con lo previsto en el Cdigo de Salud de la ;ep&blica de 2olivia. Cuando se trate de cadveres embalsamados, previa autori acin de la autoridad de salud. Cuando se trate de cadveres donados por voluntad expresa del fallecido, para fines cient/ficos. Cuando la autoridad de salud, ordene la inhumacin inmediata o la incineracin de un cadver en un pla o inferior al estipulado en el art/culo anterior, por ra ones de seguridad sanitaria.

Art. 39.Se establece la inhumacin inmediata de los fallecidos por enfermedades infectocontagiosas, como la viruela, clera, tifus exantemtica, peste bubnica, S<9$, meningo encefalitis epidmica y otras 0ue la autoridad de salud se=ale, adems de los casos de cadveres en evidente estado de descomposicin. 'n todos estos casos la inhumacin inmediata, se proh/be la reali acin de velatorios. Art. 40.Los administradores de los cementerios no permitirn la inhumacin de cadveres, sin el certificado de defuncin otorgado por autoridad competente. Para la extensin de este certificado en d/as domingos y feriados, deber funcionar una ,ficial/a de ;egistro Civil de turno, en el Cementerio. Art. 41.Slo se permitir la sepultacin de cadveres colocados en urnas hermticamente cerradas, de manera 0ue impidan el escape de gases de putrefaccin. Se except&an del re0uisito exigido en este art/culo los 0ue se sepulten en tierra. Art. 4 .La inhumacin, exhumacin traslado interno, reduccin e incineracin de cadveres y de restos humanos, slo podr efectuarse por funcionarios de los cementerios.

Art. 43.Cuando se solicite la inhumacin de un cadver en un mausoleo de familia se re0uerir el permiso de los ad-udicatarios y a falta de ellos, el de sus ascendientes o descendientes ms cercanos y con autoridad demostrada. Art. 44.Las exhumaciones por vencimiento de fecha de ocupacin de sepultura, son las &nicas 0ue corresponden ordinariamente, ra n por la cual se permitirn las reducciones e incineraciones a solicitud de parte interesada. Art. 4!.Las exhumaciones antes de los 7 a=os de sepultura, solamente procedern a peticin expresa de autoridad -udicial competente, por lo 0ue no podrn ser atendidas ba-o ning&n concepto las exhumaciones sin el mandato -udicial correspondiente. Art. 46.Los problemas 0ue se presenten, sobre inhumaciones y exhumaciones no contemplados en el presente reglamento, sern atendidos, aba-o el carcter de excepcional por el (obierno )unicipal. CAPITULO %I DE LOS SER%ICIOS FUNERARIOS MUNICIPALES Art. 4#.servicios! a" b" c" # # # # # d" # # # # Art. 48.La .onorable $lcald/a )unicipal de Sucre, prestar los siguientes $l0uiler de nichos. ;asgos de Sepultura $pertura de nichos. 'xhumacin de restos. 3raslado de restos en interior de cementerios. $=adiduras. 'xtraccin de restos. <nternacin de restos. 9erecho de cripta. Colocado de lpida. Cesin de nichos en calidad de usufructo. ;enovacin de al0uileres. )antenimiento y otros. Se establece el siguiente procedimiento para la solicitud de servicios!

(rupo $! Solicitud de Servicio %5BSC. Certificado de 9efuncin. 3ar-eta de Control. (rupo 2! Solicitud de Servicios %5CSC. <nforme >isitadora Social .. $lcald/a. Certificado de 9efuncin.

3ar-eta de Control. (rupo C! Solicitud de servicios %5DSC. Para 4ichos en al0uiler! # Comprobante de al0uiler de nicho. # Comprobante de &ltimo pago de renovacin. # 3ar-eta de Control Para nichos en usufructo! # Comprobante de pago por usufructo. # Jltimo comprobante pago mantenimiento # 3ar-eta de Control. (rupo 9! Solicitud de autori acin %57SC Para nichos en al0uiler # Comprobante de al0uiler de nicho. # Comprobante ultimo pago de renovacin # 3ar-eta de Control Para nicho en usufructo! # Solicitud de autori acin %57SC. Art. 49.Por ra ones de codificacin y buen mane-o y buen mane-o dentro la prestacin de servicios funerarios municipales se establecen los siguientes formularios valorados! %5BSC %5CSC %5DSC %57SC %,;)JL$;<, 5B Seccin Cementerio %,;)JL$;<, 5C Seccin Cementerio %,;)JL$;<, 5D Seccin Cementerio %,;)JL$;<, 57 Seccin Cementerio 3ar-eta de Control Comprobante de Pago. CAPITULO %II DE LOS CEMENTERIOS PRI%ADOS Art. !0.3oda persona natural o -ur/dica 0ue desee implementar en la ciudad de Sucre, la creacin de cementerios privados podr proponer a la . $lcald/a el proyecto respectivo tomando en cuenta las siguientes caracter/sticas! a" # # # b" 9efinicin del tipo de cementerio! Cementerio 3radicional Cementerio Hard/n Cementerio 3radicional K Hard/n ;ecabar de la 9ireccin de 9esarrollo Jrbano, el Plan de accin e implantacin por locali acin de cementerios, cuya magnitud y

especificaciones generales les sern entregados por la oficina 3cnica de la )unicipalidad. c" La magnitud en cuenta a re0uerimiento espacial por tipo, estar determinada en funcin a cuadro estad/stico de atencin poblacional y radio de accin previsto a asentarse en el rea seleccionada. d" La ubicacin a ob-eto de precautelar las condiciones ambientales, deber estar protegida por condiciones naturales de la direccin de vientos sud# norte. e" La ubicacin, ser determinada por la ,ficial/a )ayor 3cnica de la .. $lcald/a )unicipal, de acuerdo a las necesidades del crecimiento poblacional.

f" La profundidad del nivel fretico deber estar a C,15 ms m/nimo, en caso contrario ste deber ser ba-ado con drena-es apropiados, adems deber cuidarse 0ue las aguas de drena-e no estn contaminadas en caso de utili arlas para riego, etc. g" 'l terreno deber contemplar en la parte constructiva, lo siguiente! # $murallamiento en todo el per/metro con una altura de C,15 ms. Pudiendo usarse material compacto y6o transparente :malla ol/mpica, ver-a, etc."

Art. !1.3odos los cementerios privados 0ue demuestren problemas de mantenimiento de inmueble o 0ue estn deteriorados, pasarn a propiedad municipal, despus de concedrseles C a=os para 0ue subsanen las observaciones, situacin por la cual ad0uirirn el concepto de cementerio municipio, sin derecho a ninguna compensacin. Art. ! .Los Cementerios Privados en lo dems, se regirn por las normas establecidas para los Cementerios )unicipales. CAPITULO %III DE LAS CASAS FUNERARIAS Art. !3.Las casas funerarias son los establecimientos dedicados a proporcionar servicios funerarios y se regirn ba-o las siguientes disposiciones! B. Su ubicacin no ser permitida a menos de D55 ms de hospitales, cl/nicas, sanatorios y otros establecimientos p&blicos o privados, destinados a la atencin de enfermos. C. Los art/culos funerarios como ata&des, urnas y otros destinados a exe0uias no se exhibirn con vista a la v/a p&blica. Art. !4.Las casas funerarias debern su-etarse a las disposiciones del presente reglamento, por lo 0ue no podrn reali ar sin autori acin expresa de la .. $lcald/a )unicipal, inhumaciones ni efectuar reempla os a cambios de urnas o ata&des.

Art. !!.Las urnas o ata&des destinados al transporte y sepultacin de cadveres o restos humanos, debern ser impermeables y cerrarse hermticamente. Art. !6.'l transporte de cadveres o de restos humanos, solo podr reali arse en veh/culos especialmente destinados y acondicionados para estos efectos. Art. !#.'l transporte de art/culos para la instalacin de capillas ardientes y velatorios se reali ar en veh/culos cerrados. Art. !8.Los veh/culos destinados al transporte de cadveres no podrn estacionarse ni dificultar el normal trfico vehicular. CAPITULO I( DE LAS CONSTRUCCIONES Art. !9.a" b" c" d" e" f" # # # # # # # # # # # Art. 60.# # # # # Art. 61.Son re0uisitos generales para la construccin! %lder )unicipal 'scrito de solicitud aprobacin proyecto. Jltima papeleta de pago. 3/tulo de ad-udicacin. Proyecto. Jn original y dos copias, formato tama=o oficio. Cartula con identificacin de! Jbicacin 4&mero. ,rientacin. ;elacin de Superficies. Superficie total de terreno. Superficie construida por pisos. 'scalas. 4&mero de lminas. 4ombre de solicitante. %irma y sello del $r0. Proyectista. 9ems disposiciones legales en vigencia. 'l proyecto de construccin deber tener! Plantas debidamente acotadas. Cimientos con cotas de e-e a e-e. %achadas Cortes m/nimo C. ,rientacin en planta. Son re0uisitos particulares de la construccin!

a" Para mausoleos familiares :construccin elevada" tendrn una elevacin mxima de 7,55 ms del nivel del terreno natural. b" Para criptas familiares :construcciones en subsuelo", en el lado menor y en la parte de ingreso, puede elevarse C,75 ms mximo de nivel del suelo.

c" Para criptas familiares :construcciones en subsuelo", se permitir una elevacin mxima del necesario para D ata&des :frescos" y del nivel de piso una elevacin mxima de 5,15 ms, debiendo tener un tratamiento de -ard/n, acorde con el entorno del rea. d" 4o se permitir la colocacin de re-as en la parte superior de la cripta, ba-o ning&n concepto, debiendo delimitarse sta con elementos ornamentales sobre todo piedra tallada. e" Podr presentarse el proyecto de un dise=o cripta monumental, con odas a0uellas sugerencias tcnicas 0ue emanen del 9epartamento de Patrimonio .istrico. Art. 6 .Son re0uisitos para construccin de mausoleo o criptas colectivas de colonias extran-eras, instituciones p&blicas o privadas, sociedades nacionales de beneficencia, sindicales y similares! # # Art. 63.# Proyecto presentado de acuerdo a lo establecido en el art/culo EB del presente ;eglamento. Caracter/sticas tcnico K constructivas, como ar0uitectnicas, sern se=aladas previamente pro Patrimonio .istrico. Son re0uisitos de construccin para enterratorios individuales en sitios! %osa de C metros de profundidad. Se permitir solamente la construccin de borde en una altura de 5,15 metros en todo el per/metro :con elementos decorativos, preferentemente, tallado de piedra", y la colocacin de un hito mortuorio, para efectos de denominacin. 'n la superficie deber recibir un tratamiento de -ard/n. 'stos traba-os se reali arn previa autori acin de patrimonio .istrico.

# #

Art. 64.Las concesiones gratuitas y de honor en los cementerios p&blicos estarn su-etas al siguiente tratamiento! a" Se concedern sitios gratuitos y de honor para la ocupacin de restos de personalidades 0ue hayan ocupado altos cargos en el gobierno departamental y a personalidades notables del pa/s, previa calificacin y ,rdenan a expresa directa por el .onorable Conse-o )unicipal. b" 'stos sitios sern enterratorios individuales de tres mC :de B,15 x Cm", en los lugares determinados para los mismos por Patrimonio .istrico. c" Las obras a construirse sern las mimas 0ue se estipulan para enterratorios individuales.

CAPITULO ( DE LAS DISPOSICIONES FINALES Art. 6!.# # Los sitios en los cementerios p&blicos municipales, son transferibles! 'n caso de comprobarse la venta, el sitio con o sin construccin ser revertido a dominio municipal, sin derecho a pago o compensacin alguna. Se revertirn igualmente, los terrenos ad-udicados en caso de no construirse en el pla o de un a=o, debiendo procederse a la devolucin del 158 del valor ad-udicado.

Art. 66.3ratndose de mausoleos o criptas donde se hallan enterrados persona-es p&blicos, la .. )unicipalidad tiene la obligacin de mantener y conservar at perpetuom. CAPITULO (I ARTICULO TRANSITORIO Art. 6#.$ partir de la promulgacin del presente ;eglamento, todos los nichos, osarios, etc. $d0uiridos con anterioridad a la promulgacin del presente ;eglamento, en calidad de LperptuosM, ad0uirirn la calidad de ad-udicatarios en usufructo por el lapso de D5 a=os, debiendo en lo posterior su-etarse a las normas contenidas en el presente ;eglamento. Sucre CD de diciembre de BGGB

You might also like