You are on page 1of 15

Cambiar el color de ojos (Photoshop)

Avisos por Yahoo!

Hotel RH Classic
Rochester Classic: hotel 4 estrellas en Capital Federal. Reserv ya.
www.rochester-hotel.com.ar

EMS Mxico
Botiqun equipado, 511 Tactical, Petzl, Meret, Statpacks, Tctico y ms
www.EMSMex.com

Alquiler de Coches
Autos desde U$223 por 7das con Aire, Seguros, KM libre y impuestos.
www.happytoursusa.com

Cambiar el color de ojos con Photoshop


Les traigo una especie de "tutorial" que arm, con una manera sencilla de cambiar el color de ojos en una fotografa.

NOTA: Uso el Photoshop CS4, pero estas herramientas tambin estn disponibles en las versiones anteriores (al menos, de la CS en adelante).

En este caso, agarr una foto de Julia Roberts (ac ms comunmente conocida como La Salgado...xD):

1.
Para comenzar, debemos duplicar la capa donde se encuentra la imagen. Para ello, arrastramos la capa hacia el botn de Crear Capa. De esta manera, habr 2 capas idnticas:

2.
Nos situamos sobre la capa de abajo (en mi caso, llamada "Fondo" ) y le modificamos el color (recuerden que para que se vea la capa de abajo, la capa de arriba debe estar como No visible, y esto se hace descliqueando el "ojito" que aparece a la izquierda de la capa). Aplicamos un Equilibrio de color con luz (es decir, tildamos en la casilla de "iluminaciones" ) dndole un poco de verde y amarillo (que es el color que queremos lograr). (recuerden que hay que ir a Men Imagen > Ajustes > Equilibrio de color)

3.
Ahora nos quedarn dos capas diferentes: la capa de arriba (sin ningn cambio) y la capa de abajo (con luz y color verdes y amarillos). Volvemos a poner visible la capa de arriba, y utilizamos la herramienta Borrador sobre el ojo. De esta manera, al borrar la capa de arriba, se va a ir viendo la capa de abajo (que es verde). Es recomendable bajarle la opacidad al borrador para trabajar de manera ms suave y precisa:

4.
Vemos cmo va quedando el ojo izquierdo:

5.
Una vez que terminamos con los 2 ojos, combinamos las dos capas en una sola (es decir, acoplamos la imagen).

Men Capa > Acoplar imagen

6.

Volvemos a repetir los pasos 1 y 2, pero esta vez aplicndole solo color amarillo con luz (esto es para darle un color ms real, y que no sea solo un verde uniforme):

7.
Ahora, al igual que en el paso 3, vamos borrando la capa de arriba, pero esta vez vamos borrando bien cerca de la pupila (esto es para que el ojo quede amarillo en el centro y verde en los bordes). As, se comienza a ver el amarillo que est abajo:

8.
Volvemos a acoplar la imagen y le damos un Equilibrio de color final (de Medios tonos) de color verde y amarillo. Esto es para que los ojos se integren ms con el resto de la foto:

9.
Aplicamos ajustes finales de Niveles, es decir, regular las sombras y las luces.

Men imagen > Ajustes > Niveles

Y ya tenemos nuestra imagen terminada:


(Hacer click en la misma para ver en tamao real)

You might also like