You are on page 1of 2

PROBLEMAS DE PROCESOS PSICROMTRICOS 1.

Si se tiene una cantidad de 80 kg de aire a = 30 y = 21 y se mezcla con 100 kg de aire a = 27 y = 65%, se necesita conocer lo siguiente: a) Entalpia de la mezcla final. b) Humedad especifica de la mezcla. c) Buscar los mismos datos en la carta. 2. 0.76 kg/s de aire a = 4,5 , = 60%, se mezclan con 0.5 kg/s de aire a = 26 , = 50%; encontrar las siguientes caractersticas de la mezcla: a) b) c) d) Temperatura. Entalpia. Humedad especifica. Humedad relativa.

3. Representar en la carta psicromtrica el proceso de mezcla de dos fluidos de aire cuyas caractersticas se dan en el problema anterior.

4. En un proceso de enfriamiento y deshumidificacin el aire inicial que est a 26C y = 60% pasa a travs de un serpentn de enfriamiento con una temperatura efectiva en la superficie de 10C; el aire sale a 12C; se desea saber: a) Peso de la humedad condensada. (). b) Calor total removido. (). 5. En un proceso adiabtico de saturacin el aire entra a = 16 y = 40%, encontrar: a) b) c) d) Temperatura de roci total. Temperatura de roci final. Temperatura del aire en C. Incremento de la humedad especifica.

6. Por un conducto se hace pasar 0.35 kg/s de aire hmedo a 1 bar. Se instala un psicmetro donde se aprecia que la temperatura de bulbo seco es 30 C y la de bulbo hmedo 25 C. Determinar: a) La humedad absoluta del aire hmedo. b) La presin parcial del vapor y la humedad relativa

c) El flujo de masa de aire seco y vapor. d) El volumen especfico de vapor.

7. Cul es la humedad relativa del aire atmosfrico cuya humedad especfica es de 0.0163 kg vapor/kg aire seco, a 30C y a 1 bar? 8. Se tiene aire ambiente (P=1 bar) a 30C y =50%, mediante el acondicionador mostrado, se desea tener aire a 25 C pero con la misma humedad relativa. Si el caudal de aire hmedo a la entrada es 0.5 m3/s, hallar: a) El proceso en la Carta Psicomtrica. b) La masa de condensado. c) El calor que ser necesario extraer. El condensado se encuentra a 15C y es lquido saturado. d) El calor entregado por la resistencia.

9. Una mezcla de aire seco y vapor de agua ingresa a una unidad de acondicionamiento de aire a una presin de 2 bar y 30C con f=80%. La masa de aire que ingresa a la unidad es de 100kg/min. La mezcla de aire seco y de vapor sale de la unidad de acondicionamiento a 1.5 bar, 20C y f=100%. El lquido condensado sale a 20C. Calcular el calor transferido, en kW.

10. Se tiene una mezcla de aire y vapor de agua a una presin de 1 bar y 20C, el cual ocupa un volumen de 0.2 m3. Si su humedad relativa es 70%, determinar: a) La masa de vapor existente, en gramos. b) Si se realiza un enfriamiento a presin constante, a qu temperatura empezar la condensacin? c) Qu cantidad de vapor se condensar si la mezcla se enfra a 10C, mantenindose constante la presin total? d) Si la mezcla original se calienta hasta 40 C, a presin constante, Cul ser la humedad relativa final? e) Si para el caso d) se requiere alcanzar nuevamente una humedad relativa de 70%. Qu cantidad de agua tendr que agregarse si este se encuentra a 40C?

You might also like