You are on page 1of 2

2Co 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor. Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judo y griego, pues el mismo que es Seor de todos, es rico para con todos los que le invocan; Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo.(D) Rom 10:14 Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Rom 10:15 Y cmo predicarn si no fueren enviados? Como est escrito: Cun hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E) 1Cr 5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en l. Deu 1:6 Jehov nuestro Dios nos habl en Horeb, diciendo: Habis estado bastante tiempo en este monte. Deu 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arab, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Lbano, hasta el gran ro, el ro Eufrates. Deu 1:8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehov jur a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les dara a ellos y a su descendencia despus de ellos. Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfol(C) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde.

Amados, si nuestro corazn no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiremos la recibiremos de l, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de l (1 Juan 3.2122).
1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no prctica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

sesino de oracin #1: Pecados no confesados El pecado no confesado es quizs el ms comn de los asesinos de la oracin. El Salmo 66.18 dice: l no habra escuchado si yo no hubiera confesado mis pecados (La Biblia al da). Cuando la Biblia habla de mirar el pecado, se refiere al pecado inconfesado. Dios es perfecto y no puede tolerar el pecado en nosotros. Como resultado, le resta el poder a nuestras oraciones. La buena noticia es que Dios nos perdona cuando confesamos el pecado y este desaparece. Los antecedentes se borran y no tenemos que rendir ms cuenta por ellos. Jeremas 31.34 dice: Porque perdonar la maldad de ellos, y no me acordar ms de su pecado . No solo Dios perdona nuestro pecado, sino que decide verdaderamente olvidar todos los pasados. En ese momento se restaura nuestra relacin y nuestras oraciones vuelven a cobrar poder. Nuestras acciones pasadas pueden aun tener sus consecuencias, pero el pecado en s recibi perdn. Si ha confesado su pecado y lo ha rendido a Dios, pero contina sintindose acusado, no es la voz de Dios la que escucha; es la de Satans, el acusador, atacndole. Siempre recuerde, el perdn de Dios es completo. Primera de Juan 1.9 dice: Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. No deje que Satans le acuse cuando ya Cristo le ha libertado. El pecado no perdonado tambin tiene otras consecuencias. Podamos decir este salmo a la inversa y esto tambin sera cierto: l habra escuchado si yo hubiera confesado mis pecados. El pecado embota nuestros sentidos y nos separa de Dios. Analice el caso de Adn y Eva: Cuando pecaron, no quisieron andar ms con Dios; se escondieron de l. Adems de hacernos huir de Dios, el pecado tambin hace que nos aislemos de otros creyentes. En Life Together [La vida juntos], Dietrich Bonhoeffer escribi: El pecado demanda la posesin del hombre. Lo retira de la comunidad. Mientras ms aislada est la persona, ms destructivo ser el poder del pecado sobre ella y ms desastroso ser este aislamiento. El pecado desea permanecer en oculto. Huye de la luz. En la oscuridad de lo inexpresado envenena todo el ser. El pecado aparta a la persona de la comunidad de los creyentes y, al estar lejos de otros cristianos, evita que recibamos el beneficio de rendir cuentas. Es un crculo vicioso. Como reza el refrn: la oracin evita que pequemos y el pecado evita que oremos. Si est albergando pecado en su vida, confiselo ahora y reciba el perdn de Dios. Despeje lo que est evitando que se comunique con Dios.

You might also like