You are on page 1of 2

MARA LEONOR MOYANO MOYANO 21AE2 ADMINISTRACIN DEBER FODA PERSONAL

FORTALEZAS F1: Capacidad de adquirir cualquier clase de conocimiento. F2: Organizada y sistemtica para los trabajos. F3: Honestidad. F4: Capacidad de adaptarme a cualquier cambio. OPORTUNIDADES O1: Estar estudiando es la mejor oportunidad que puedo aprovechar. O2: La diversidad de trabajos en los que me pueden necesitar. O3: Tener una familia que me apoya en cualquier decisin tomada. O4: Creacin de nuevas tecnologas que faciliten mi trabajo. DEBILIDADES D1: Dudar de mis capacidades. D2: Preocuparme de ms de algn inconveniente. D3: No aceptar mis errores de manera adecuada. D4: Confiarme, creer que todos tienen buena voluntad. AMENAZAS A1: Presentacin de eventos que se me pueden salir de las manos, como una catstrofe. A2: La gente puede aprovecharse de mi ingenuidad. A3: Envidias personales. A4: Competencia en el mbito laboral.

MATRIZ FODA PERSONAL


INTERNO EXTERNO FORTALEZAS F1, F2, F3, F4.
(F1,O1) Aprovechar la oportunidad de estar estudiando para poder adquirir nuevos conocimientos. (F3,O2) Aprovechar las recomendaciones laborables por mi honestidad para poder crecer. (F4,O4) Aprovechar la creacin de nuevas tecnologas para la innovacin de creacin de metas. (F2,O3) Aprovechar que tengo una familia que me apoya para organizarme con ellos y poder crecer familiarmente y fortalecer lazos. (F1,A1) Tener la confianza y con la capacidad adquirida para poder solucionar cualquier clase de inconveniente. (F3,A2) Enfocarme en mis valores para no dejarme llevar por gente que nicamente se quiere aprovechar de m. (F4,A4) Aprovechar la nueva tecnologa para actualizar mi conocimiento para que la competencia laboral no sea tan fuerte. (F2,A3) Acabar con la envidia ayudando a los dems en forma organizada.

DEBILIDADES D1, D2, D3, D4


(D1, O1) Tener confianza en que todo puedo hacerlo. (D2, O2) Analizar los inconvenientes que se puede tener al momento de adquirir un nuevo reto y buscar la mejor solucin sin preocuparme tanto. (D4,O4) No dejarme llevar por la moda, as puedo seguir creyendo en la voluntad de las buenas personas. (D3,O3) Aprender de mis errores y cuando los cometa cuando her a alguien disculparme. (D1,A1) Como tengo la capacidad de adquirir nuevos conocimientos ya no puedo dudar de mis capacidades por lo tanto podr solucionar cualquier inconveniente. (D2,A2) No preocuparme por la gente que se puede aprovechar de m, sino ms bien analizar cada situacin presentada. (D4,A4) No dejarme llevar por desconocidos por que pueden engaar y parecer ms competitivos sin serlo. (D3,A3) Aceptar los errores que cometo y presentando las disculpas necesarias a las personas que me tienen envidia, as har un lazo.

OPORTUNIDADES O1, O2, O3, O4.

AMENAZAS A1, A2, A3, A4.

MARA LEONOR MOYANO MOYANO 21AE2 ADMINISTRACIN DEBER FODA DE LA EMPRESA ES VISIN
FORTALEZAS F1: Posee Personal capacitado y profesional para el manejo de las herramientas de trabajo. F2: La empresa est ubicada en una zona visible al trnsito. F3: Los servicios otorgados son econmicos y accesibles al pblico. F4: El material utilizado para la elaboracin del producto es de calidad. OPORTUNIDADES O1: Incremento de empresas de publicidad en el mercado. O2: Insatisfaccin del cliente con el producto ofrecido por otras empresas dedicadas a la misma actividad. O3: Existencia de personas interesadas en adquirir conocimientos sobre material publicitario. DEBILIDADES D1: Falta de comunicacin del jefe al trabajador. D2: A pesar de ser una empresa Publicidad carece de informacin. D3: Ser una empresa nueva en el mercado, ya que existen empresas con ms experiencia. D4: Necesita financiamiento para respaldar el capital. AMENAZAS A1: La continua oferta que tienen las empresas en busca de ganar demanda de clientes. A2: La economa del pas (inflacin, devaluacin y cambio en la moneda, etc.) A3: La seguridad en la zona A4: La entrada de nuevas empresas al mercado.

MATRIZ FODA LA EMPRESA ES VISIN


INTERNO EXTERNO FORTALEZAS F1, F2, F3, F4.
(F2,O1) Patrocinar eventos populares donde el pblico note la participacin publicitaria de la misma. (F1,O2) Contratar promotoras que interacten con el trnsito entregando folletos o trpticos dando publicidad a la empresa. (F3,O2) Aprovechar la insatisfaccin del cliente para ofrecer productos de alta calidad a bajos costos.

DEBILIDADES D1, D2, D3, D4


(D1,F1) Mezclar desproporcionalmente personas de mentalidad muy diferente para garantizar mayor valor agregado. (D1,O2) Para Motivar e incentivar al personal capacitado, realizar reconocimientos como: El empleado del mes o premiar de acuerdo al margen de ventas individual. (D3,O3) La empresa debe aprovechar el desconocimiento en el entorno para la accionar cursos sobre la materia y tener una entrada ms de dinero as respaldar el capital. (D1,A3) Realizar reuniones semanales donde el personal y propietarios manifiesten las dudas, quejas e ideas con el fin de bajar la presin de trabajo as mantener un personal de confianza. (D3,A4) Contratar personal administrativo y de seguridad. (D2,A1) Hacer buena publicidad aprovechando los materiales que se poseen propios de la misma empresa.

OPORTUNIDADES O1, O2, O3, O4.

(F3,A1) Mantener los precios econmicos que posee la empresa hasta obtener una buena agenda de clientes fijos.

AMENAZAS A1, A2, A3, A4.

You might also like