You are on page 1of 14

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

PAOLA DAYANA CHAMORRO NAVIA

I.E.M. MARIA GORETTI INFORMATICA 11-2 PASTO 2014

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

PAOLA DAYANA CHAMORRO NAVIA

DOCUMENTO EVOLUCION DEL INTERNET

DOCENTE: ROCIO PAREDES

I.E.M MARIA GORETTI INFORMATICA 11-2 PASTO 2014

INTRODUCCION El trmino Internet, puede tener variedad de definiciones, pero una de las ms correctas sera definirlo como una "Red de redes de ordenadores interconectados a lo largo del mundo". En un principio, sobre el ao 1969 se cre la primera red interconectada mediante cables de lnea telefnica conmutada con el propsito de intercambiar informacin entre los militares, cientficos e investigadores que se encontraban ubicados en lugares lejanos entre ellos. Pocos aos ms tarde, se comenzaron a utilizar en varios proyectos esta arquitectura de Red de comunicaciones, que llevo a un gran xito en todos ellos por lo que se desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones buscando la transparencia en el intercambio de informacin por parte de las computadoras.

Objetivo General Informar a las distintas personas sobre la evolucin del internet para poderlos utilizar en la vida diaria para nuestras distintas necesidades.

Objetivos Especficos

1. Plantear un estudio primario del tema que pueda servir tanto a nuevos investigadores como a quienes trabajan diariamente con el medio a nivel de usuarios y operadores. 2. Conocer el cambio que este medio produce en la interpretacin del entorno que realizan sus usuarios. 3. Conocer los cambios en la vida cotidiana de los usuarios de Internet y sus nuevas formas de relaciones humanas. 4. Establecer una opinin final de lo que significa este medio y su importancia.

CONTENIDO

1. Realizar una lnea de tiempo de la evolucin de Internet 2. Por qu Internet es reconocido como medio de comunicacin 3. Describe las ventajas y desventajas del uso de Internet 4. Se dice que Internet es un canal nuevo de comunicacin explica el por qu. 5. Realizar un comparativo entre Internet y comunicacin masiva de comunicacin 6. Conclusiones 7. Webgrafia otros medios de

1. Realizar una lnea de tiempo de la evolucin de Internet

1972 Inaguracion de ARPANET

1992 Se crea el primer servidor de audio y video

1994 la web es lo mas utilizado de internet

1977 Se definen las especificaciones del correo electronico

1990 Se creo el primer navegador web

2001 Internet exploret es el mas utilizado por el 80%

1982 Se establece el protocolo TCP

1989 Se realiza la creacion de WWW

2012 Habra mas de 70 millones internautas

2. Por qu Internet es reconocido como medio de comunicacin


Internet es reconocido como medio de comunicacin ya que transmite el mensaje mediante un cdigo. A travs de toda la historia humana, el desarrollo intelectual de los individuos se ha basado en la comunicacin. En un principio sta se dio mediante pinturas en las paredes, donde los padres enseaban a sus hijos las tcnicas de la caza y otras, con el fin de que pudieran sobrevivir en su entorno, los cambios que revolucionaron al mundo a finales del siglo anterior fue el fenmeno conocido como Internet. El mismo consiste en un conjunto de redes, es decir, muchas computadoras fsicamente unidas por cables que conectan puntos por todo el mundo, y que interactan entre s, de manera que la informacin de una computadora a otra. El Internet, y el resto de los medios de comunicacin masiva, no slo han trado nuevas formas de comunicarnos, sino tambin otras que impiden entendernos. A pesar de tantos avances tecnolgicos, la raza humana sigue presenciando guerras interminables que culminan con las vidas de millones de personas, y otros muchos actos inhumanos. Recordemos que el Internet inici como un arma, una amenaza de destruccin para el enemigo de EU. Durante la Guerra Fra, Lamentablemente, las personas no dejan de utilizar aquello, que debera ser usado para el bienestar de las masas, y en contra de las mismas.

3. Describe las ventajas y desventajas del uso de Internet

Ventajas

Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas, personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza peridicamente ms fcil que si no tuviramos internet. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet.

DESVENTAJAS

Privacidad: La informacin privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullyng, actuar con fines delictivos y puede prestarse tambin para suplantacin de identidad. Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de pginas. Virus informticos y Spam: Al navegar en Internet hay que tener cuidado de no entrar a pginas que contengan virus, pues pueden infectar nuestras computadoras. El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adiccin. Incluso se han asociado algunos males y enfermedades fsicas y mentales causadas por el exceso del mismo como depresin, dependencia de juegos en lnea, nomofobia.

4. Se dice que Internet es un canal nuevo de comunicacin explica el por qu.

Internet se dice que es un canal de comunicacin por que Internet es una Red de Redes porque est hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Adems, sta es "La Red de Redes" porque es la ms grande. Prcticamente todos los pases del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, slo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los pases ms desarrollados de Europa, no es difcil conectarse. Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexin con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los ms grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cmaras de vdeo, robots, y mquinas de refrescos.

5. Realizar un comparativo entre Internet y otros medios de comunicacin masiva de comunicacin

1. INTERNET: Procede de un emisor a una cantidad de personas identificable El destinatario se convierte en enuciatario o Correo electrnico es el ms antiguo utilizado Chats es un espacio el cual la persona se comunica con con otra o Foro espacio especfico ala poblacin o Skype para las plataformas como Windows

2. MEDIOS MASIVOS

Pginas web creadas por personas o un grupo La wiki es un sitio web de trabajo al incluir sus Buscadores son los ndices enormes de informacin se utiliza el trmino para hacer referencia a los medios de comunicacin masivos (MCM, medios de comunicacin de masas o ms media), sin embargo, otros medios de comunicacin, como el telfono, no son masivos sino interpersonales.

6. Conclusin Internet es un enorme recurso tecnolgico que viene a complementar ms que a sustituir a los mtodos tradicionales de comunicacin, conocimiento e investigacin. Est teniendo ya un papel importante en la educacin mdica, investigacin y prctica clnica, como fuente continua de nueva informacin. Es tambin una importante fuente de informacin para pacientes y consumidores. Ha pasado a ser el principal medio de comunicacin entre profesionales mdicos y abre la puerta a una extensa colaboracin.

7. Webgrafia http://weblog.educ.ar/espacio_docente/ http://weblog.educ.ar/espacio_docente/ http://weblog.educ.ar/espacio_docente/ http://weblog.educ.ar/espacio_docente/ http://weblog.educ.ar/espacio_docente/

You might also like