You are on page 1of 2

Nada se le puede dar a Dios sin que l lo multiplique Filipos fue la primer ciudad de Europa que fue evangelizada,

Jess confi la noticia de la resurreccin a las mujeres, y esa acogida que ellas dieron a esta palabra fue lo que puso en movimiento a los apstoles que por s mismos no podan sino lamentar la prdida y el fracaso por la cruz de Cristo. As como fueron mujeres las primeras que anunciaron el evangelio en esa tierra, as tambin fueron mujeres las que acogieron la palabra de Dios en Europa, concretamente se recuerda a esta mujer llamada Lidia. Lidia no se convirti porque Pablo le predic. Se convirti porque su corazn fue abierto por el Seor. La gracia es la que abre el corazn. Todas las mujeres oyeron el mensaje. Para las otras result incomprensible o detestable. Para ella fue una llama que hizo arder su corazn. Lidia crey. Dios: concdenos aprender de esta mujer sencilla, abierta, humilde, franca y audaz; que nosotros, a ejemplo de ella, sepamos abrir nuestros hogares a la predicacin, nuestros corazones al Evangelio, y nuestra voz a la proclamacin de la fe que salva. Esta mujer abre su corazn a la FE, cuando ella CREE tambin abre su casa y obliga a pablo a estar en su casa. Tambin la familia de ella en primer lugar se convierte, primero a Jesucristo, pero luego se convierte en un centro misionero. La casa de lidia es el primer hogar de Jess en Europa. A travs de la generosidad, la alegra, el espritu hospitalario de Lidia que cosas maravillosas suceden. Cules son tus hechos? De qu manera eres t tambin casa para Jess? De qu manera es tu corazn casa para el evangelio? De qu manera tu familia es casa de evangelizacin? Caractersticas de Lidia Era dedicada al comercio La purpura era un tinte que se obtena de un molusco, con el cual se tean las telas que usaban los nobles de esa poca. Lidia adoraba a Dios, es decir tena una buena disposicin a escuchar a Pablo

Para la conversin se necesita la predicacin del evangelio. La predicacin del evangelio requiere especial cuidado y atencin de aquellos que escuchan. Lidia mantuvo su mente centrada en el mensaje que pablo diriga.

La atencin correcta casi siempre procede a la obediencia plena v.15

Rico no es el que tiene ms, rico es el que menos necesita. Siempre nos faltar algo, pero mientras lo tengamos a l, no nos faltar nada.

Porta Fidei (Benedicto XVI) El corazn indica que, el primer acto con el que se llega a la fe, es don de Dios y accin de la gracia que acta y transforma a la persona hasta en lo ms ntimo. A este propsito, el ejemplo de Lidia es muy elocuente. Cuenta san Lucas que Pablo, mientras se encontraba en Filipos, fue un sbado a anunciar el Evangelio a algunas mujeres; entre estas estaba Lidia y el Seor le abri el corazn para que aceptara lo que deca Pablo (Hch 16, 14). El sentido que encierra la expresin es importante. San Lucas ensea que el conocimiento de los contenidos que se han de creer no es suficiente si despus el corazn, autntico sagrario de la persona, no est abierto por la gracia que permite tener ojos para mirar en profundidad y comprender que lo que se ha anunciado es la Palabra de Dios.

You might also like