You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA

CONTENIDO MNIMO DE PERFIL


CARRERAS: MATERIA: DOCENTE: FECHA DE ENTREGA:
1. Nombre del Proyecto. 2. Justificacin: Situacin que motiva considerar el proyecto, que permita identificar la necesidad insatisfecha, el problema a solucionar o la oportunidad a aprovechar. Principales caractersticas del sector rubro 3. Descripcin del proyecto: Objetivos, localizacin, poblacin beneficiada, monto de inversin estimado, plazo de ejecucin, entidad ejecutora, entidad operadora, etc. 4. Diagnstico: Aspectos demogrficos, econmicos, sociales, culturales, ambientales, institucionales y legales, acceso al rea, servicios existentes (presentar datos). Anlisis de involucrados (actores) Anlisis e identificacin del problema (rbol de problemas). Anlisis y formulacin de objetivos (rbol de objetivos). Anlisis de alternativas.

INGENIERA EN GAS Y PETRLEO INGENIERA AMBIENTAL EVALUACIN DE PROYECTOS ING. MARCELO SERRUDO LUCERO DA DEL EXAMEN

5. Matriz de marco lgico Elaboracin de la matriz de marco lgico. Hasta esta parte se deber presentar el documento. NOTA: El contenido mnimo del perfil es orientativo y de referencia, son estos aspectos los que deben ser considerados en su elaboracin. El perfil de proyecto debe ser presentado en grupos, el nmero e integrantes no debe exceder las 5 personas. 6. Estudio de mercado que considere: Establecer a que estructura de mercado al que estamos ingresando Definir el servicio producto y sub productos que el proyecto proveer, sus caractersticas y usos. Establecer cules son los bienes o servicios sustitutos y complementarios.

Existen actualmente en el mercado estos productos servicios. Anlisis de los agentes que participan en el mercado: Proveedor, Consumidor, Competidor y Distribuidor. Anlisis de la oferta y demanda (histricas, actuales y proyectadas), determinar la demanda insatisfecha. Determinacin del segmento de mercado para el proyecto. Definicin del negocio. Determinacin del precio del producto servicio. Definicin de la estrategia de comercializacin: Precio, Distribucin, Producto y Promocin.

7. Estimacin de Costos e Ingresos: Determinar cules sern los costos de operacin. Clasificacin de los costos segn: (grado de variabilidad y la funcin que cumplen). Determinar cul ser el punto de equilibrio: (cantidad producida, generacin de ingresos). Determinar cules sern las inversiones a realizar. (Inversin Fija, Inversin Diferida y Capital de Trabajo). Clculo del capital de trabajo. Clculo de amortizaciones e intereses. Clculo de depreciaciones. Proyeccin de ventas. Proyeccin de ingresos 8. Estudio tcnico del proyecto: Determinacin de la localizacin del proyecto (factores que determinan la localizacin del proyecto (macro y microlocalizacin). Determinacin del tamao ptimo del proyecto. Ingeniera del proyecto. i. Descripcin del proceso productivo y tecnologa de produccin. ii. Balance de materiales. Requerimiento de insumos, materiales, maquinaria, equipos, infraestructura, personal, servicios y otros iii. Periodo operacional estimado de la planta. iv. Capacidad de produccin. v. Distribucin de la maquinaria y equipos en la planta industrial (Lay- Out). vi. Planos constructivos y de distribucin de la planta. vii. Organizacin (aspectos generales y estructura organizativa). viii. Costos e ingresos del proyecto 9. Inversiones y Financiamiento. Inversiones en activos fijos tangibles, intangibles y activo circulante capital de trabajo. Resumen de las inversiones. Cronograma de ejecucin. Financiamiento. 10.Evaluacin del proyecto: Flujo de caja. Evaluacin privada (con y sin financiamiento) (VAN). Evaluacin socio econmica (VANs).

11.Conclusiones y recomendaciones:

You might also like