You are on page 1of 4

Universidad Catlica de Santa Mara

Facultad de ciencias e ingenieras fsicas y formales

Ingeniera de sistemas

Teora general de sistemas

Beneficios de la BMP

Carlos Manuel Castro Sevillano

Seccin: B

20/07/2012

1. Automatizacin de flujos rpidamente: Utilizacin de elementos tecnolgicos de procesos o actividades donde las personas generalmente solo se ocupan de las excepciones o posibles excepciones que puedan ocurrir en el sistema de automatizacin recin implementado, mientras exista mayor cantidad de elementos tecnolgicos y procesos automatizados, todas las tareas sern mucho ms eficientes y de mayor velocidad, por consiguiente se darn mayores beneficios con menor costo y menor porcentaje de falla. 2. Reutilizacin de los modelos existentes: Se utilizan los modelos que existan en las empresas desde su inicio o aquellos modelos que se estn utilizando en la actualidad, solo se mejoran o implementan pequeos cambios para hacerlos ms eficientes, con estas actualizaciones o mejoras se logran implementar los modelos con mayor eficiencia y beneficia todas las actividades. 3. Mejor administracin del performance de la empresa: Para que los usuarios reciban sus tareas en cajas de entrada y puedan hacer consultas y reciban las instrucciones correspondientes o cualquier documento de consulta que le pueda ser til. De esta manera se reduce o elimina la necesidad del usuario de levantarse del sitio donde se encuentra y buscar documentos que estn archivados, lo cual a su vez reduce el tiempo necesario y se colabora con el desarrollo efectivo y con menor prdida de tiempo. 4. Reduccin de tareas manuales: Las tareas automticas comienzan a reemplazar todo y al existir la automatizacin cada vez se reducirn en mayor medida las tareas que se tienen que realizar manualmente y se reemplazan por otras que no requerirn mucho esfuerzo, solo de controlar algunos aspectos que puedan derivar en errores, cada vez haciendo ms efectivos los procesos y con menor probabilidad de falla, el usuario se debe de adecuar a las mejoras y colaborar con el proceso para que pueda utilizar adecuadamente los recursos proporcionados por la implementacin del BMP y la automatizacin, este cambio suele ser muy difcil para el usuario y probablemente deba tomar un tiempo.

20/07/2012

5. Direccionamiento automtico de los problemas a los gerentes: El sistema al ser implementado deber de tener un indicador de excepciones el cual deber estar comunicando frecuentemente al gerente o gerentes las posibles fallas que pueda tener el sistema o los datos de entrada que causaron algn error, los gerentes debern verificar y solucionar estos fallos o alertas de la manera ms adecuada, ellos son los que proveern informacin a los usuarios sobre datos de entrada inadecuados o en el mejor caso posible se solucionaran estos problemas para que ya no existan errores. 6. Integracin de sistemas desconectados: Existen muchos procesos que se hacan independientemente de otros, de los cuales existe alguna salida que probablemente pueda ser utilizada por otro sistemas, luego para buscar esta solucin se considera un tiempo de bsqueda adicional, para evitar este problema se enlazaran los sistemas y probablemente se reduzcan algunos procesos, adems el tiempo de bsqueda adicional ya no sera considerado debido a que los datos se compartiran y estaran disponibles en todo momento. 7. Reduccin de costos: Con la implementacin no solo existe la reduccin de costos fsicos, tambin costos computacionales y costos de procesos como el tiempo que se requiere, el costo humano, recursos de la empresa, asistencia, documentacin. Estos son solo algunos de los costos que se pueden reducir significativamente, aunque para una empresa o compaa los costos realmente importantes y en los que se debera de centrar son el tiempo y perdidas financieras, mientras estos costos se reduzcan las empresas tendrn mayores beneficios y la empresa crecer de manera proporcional al crecimiento 8. Reduccin de fallas presentadas en los procesos: Existen muchas fallas debido a que los usuarios cometen muchos errores al realizar el trabajo que les fue asignado, estos errores desencadenan en perdidas, lo que se pretende al implementar la automatizacin es reducirlos, es probable que al comienza estos errores sean los mismos o quiz existan algunos errores adicionales, pero al mejor el proceso los errores se reducirn significativamente hasta llegar al punto con mnimos errores o quiz ninguno.
20/07/2012

9. Identificacin y eliminacin de subprocesos redundantes: En todo proceso grande o proceso mayor existen varios subprocesos que realizan actividades por separado y nicas, quiz uno o algunos de estos subprocesos repiten las tareas que realizan otros subprocesos, por esta razn el tiempo que se emplea suele ser mayor al que se requiere, para eliminar las subprocesos primero se debe de hacer una conexin entre todos ellos, ver que funciones o mtodos se repiten para hacerlos generales y ver que subprocesos son muy parecidos o idnticos, de esta manera lograremos reducir en primer lugar el tiempo que requiere realizar los procesos repetitivos o quiz aquellos que hagan una misma funcin varias veces, luego de eliminar los subprocesos recursivos se lograra hacer un proceso completo y totalmente independiente. 10. Aporte de tecnologas web: Para el uso adecuado de esta y otras tecnologas siempre se debe de estar actualizando la informacin que se encuentre, las tecnologas web funcionan como catalizadores para la comunicacin entre la empresa, sus ejecutivos, gerentes, trabajadores, usuarios. Los proveedores de la BMP aportan tecnologas para aumentar significativamente el enfoque y el potencial de los sistemas. Las herramientas web siempre darn algn tipo de ventaja respecto a la eficiencia y velocidad, pues ya no es necesario estarse desplazando de un lugar a otro para enviar instrucciones, tambin puede darse por conexiones entre redes de la empresa, pero al contrario del internet estas conexiones requieren de supervisin y mejoras, son propensas a fallas y pueden desencadenar en errores, mientras que la web o internet es de seguridad adecuada y no desencadena en grandes errores, quiz en algunos pequeos errores, pero nada muy significativo.

20/07/2012

You might also like