You are on page 1of 6

SESION DE APRENDIZAJE N 4 Nombre de la sesin: Grficos e imgenes en Excel 2010 I. DATOS GENERALES 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5.

1.6. II. I.E. AREA SUB AREA GRADO/SECCION DURACION DOCENTE : Carlos Wiesse : Educacin para el Trabajo : Computacin e Informtica : 4ro L K I J : Hora de Inicio......Hora de termino. : BLANCO EDQUEN, Ubilberto.

TEMAS TRANSVERSALES Educacin para convivencia democrtica VALORES Y ACTITUDES.

III.

VALORES

ACTITUDES ACTITUD ANTE EL AREA COMPORTAMIENTO Llega temprano al aula. Cumple con horarios de clase y trabajo. Llega a la hora indicada a las reuniones y dems acciones de la I.E. Realiza las actividades en los tiempos previstos. Mantiene el orden en clase. Escuchas las opiniones de sus compaeros durante los trabajos en equipo. Emplea un vocabulario en todo lugar.

PUNTUALIDAD

Cumple compromisos tareas asignadas

y/o

RESPETO

Respeta las normas de convivencias. Valora la diversidad y reconoce sus beneficios, como: variedad de puntos de vista, ideas, maneras de entender y resolver problemas.

IV.

EVALUACIN.

CRITERIO DE EVALUACIN

INDICADORES

TECNICAS/INSTRUMENTOS Observacin sistemtica Lista de cotejo Pruebas escritas Fichas de evaluacin. Pruebas de ejecucin Ejercicios Prcticos Organizadores y mapas. Sistemas orales de evaluacin Exposicin Debates/examen oral.

Identifica la utilidad de Grficos e imgenes en Gestin de procesos Excel 2010. Hace de uso adecuado de la herramienta Excel. Analiza las diversas caractersticas de la herramienta Grficos e imgenes en Excel 2010 Aplica las diversas opciones de Excel para Comprensin y hacer su trabajo ms Aplicacin de Tecnologas eficiente. Se compromete en poner en prctica todo lo aprendido en y fuera de su I.E. Se empea en realizar los trabajos asignados. Participa en clase, trabaja en equipo y es solidario. Actitudes frente al rea Aplica el reglamento y valores para poder cuidar las computadoras del centro de cmputo.

Gua de observacin. Lista de Cotejo

V.

SECUENCIA DIDCTICA.
TIEMPO

FASES

ESTRATEGIAS

RECURSOS

INICIO

Se leer una lectura de reflexin. Recogemos los conocimientos previos de todos los Imgenes alumnos, sobre imagen. Pizarra Ponemos a disposicin del alumno, la hoja de Hoja de informacin respecto al tema, se analiza varios puntos informaci del contenido, donde explica parte de la informacin. n El docente apoya y orienta en todo momento de practica acuerdo a las diversas dificultades que presenta el Pcs. desarrollo del tema, realimentando y reflexionando Papel y sobre el proceso de enseanza-aprendizaje del tema lpiz. tratado Pizarra Plumones/ Mota Realizamos una meta de cognicin sobre el tema aprendido, los conocimientos adquiridos y poder subsanar las deficiencias. Como actividad de extensin los alumnos respondern las siguientes interrogantes: Segn el trabajo realizado, que consideras ms importante? Qu importancia tiene lo aprendido en Hoja de nuestra vida diaria? En qu situaciones podemos extensin emplear lo aprendido? Hoja de evaluacin La evaluacin es permanente, durante toda la sesin de aprendizaje, por ello se les entregar una hoja evaluativa a fin de verificar los aprendizajes

10

PROCESO

70

CIERRE

10

DURACION

90 Comas, 25 de marzo del 2014

_________________________ BLANCO EDQUEN, Ubilberto DOCENTE DE AREA

____________________________ SUB-DIRECTOR

ANEXOS 1. INTRODUCCIN: Un grfico es la representacin grfica de los datos de una hoja de clculo y facilita su interpretacin. Vamos a ver en esta unidad, cmo crear grficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de clculo. La utilizacin de grficos hace ms sencilla e inmediata la interpretacin de los datos. A menudo un grfico nos dice mucho ms que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Crear grficos Para insertar un grfico tenemos varias opciones, pero siempre utilizaremos la seccin Grficos que se encuentra en la pestaa Insertar.

2.

Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el grfico, de esta forma, Excel podr generarlo automticamente. En caso contrario, el grfico se mostrar en blanco o no se crear debido a un tipo de error en los datos que solicita. Como puedes ver existen diversos tipos de grficos a nuestra disposicin. Podemos seleccionar un grfico a insertar haciendo clic en el tipo que nos interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles. En cada uno de los tipos generales de grficos podrs encontrar un enlace en la parte inferior del listado que muestra Todos los tipos de grfico...

Hacer clic en esa opcin equivaldra a desplegar el cuadro de dilogo de Insertar grfico que se muestra al hacer clic en la flecha de la parte inferior derecha de la seccin Grficos.

Aqu puedes ver listados todos los grficos disponibles, selecciona uno y pulsa Aceptar para empezar a crearlo. Aparecer un cuadro que contendr el grfico ya creado (si seleccionaste los datos previamente) o un cuadro en blanco (si no lo hiciste). Adems, vers que aparece en la barra de mens una seccin nueva, Herramientas de grficos, con tres pestaas: Diseo, Presentacin y Formato.

En los siguientes apartados veremos las opciones que se encuentran dentro de estas pestaas.

PRACTICA CALIFICADA

Pasar toda la informacin de la factura impresa a Excel y generar las operaciones de clculo de manera automtica. Generar un grfico de precio por producto

You might also like