You are on page 1of 6

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 1 de 7

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

Introduccin
Este curso cumple con la funcin de avanzar en el conocimiento informtico a aquellos que requieran un uso intensivo de esta plataforma. Pretende brindar al estudiante un modelo de trabajo con ejemplos precisos y prcticos del mundo laboral actual, cubriendo las necesidades de quien requiera el uso de herramientas del paquete Microsoft Office.

Certificaciones
La certificacin que se entrega es de: Operador Windows Avanzado

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 2 de 7

Contenidos

Ambiente Windows Se estudia: herramientas prcticas y de administracin del sistema operativo Windows XP. Personalizacin del entorno de trabajo con herramientas indispensables para trabajar en la PC (utilizacin de dispositivos USB, Firewire, Bluetooth, etc.). Creacin de usuarios, uso de Firewalls, Spywares, antivirus. Microsoft Outlook Se ensea: cmo organizar agendas, diarios, tareas, calendarios, especificacin de citas diarias y peridicas. Control y seguimiento a travs de alarmes. Llamar a reuniones peridicas en una lista de distribucin. Administracin de mensajes. Creacin de reglas de mensajes. Internet / Intranet Se profundiza en: ampliar los conocimientos del estudiante en redes pblicas y privadas. Descargas. Gestores de descargas. Bsquedas avanzadas de informacin e imgenes. Utilizacin de redes P2P. Comunicaciones en Internet, streaming, blogs, noticias, software de voz sobre IP. Utilizacin de radios y televisin en Internet. Microsoft Word Abarca: trabajo con documentos maestros, utilizacin de estilos, creacin de plantillas. Tcnicas de impresin. Manejo avanzado de imgenes. Ahorro de tiempos en el formateo y generacin de documentos en el trabajo diario. Microsoft Excel Se busca: profundizar en funciones lgicas, bsqueda de datos, validar y controlar el ingreso de informacin. Herramientas de seguridad en la planilla electrnica, trabajos en equipo con control de cambios y reas compartidas del libro de trabajo. Microsoft Access Se profundiza: Optimizacin de bases de datos. Relaciones. Prcticas de consultas y filtros avanzados. Mejoras en formularios de ingreso de datos. Informes dinmicos. Microsoft PowerPoint

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 3 de 7

Se ve: manejo de opciones multimedia de PowerPoint. Desarrollo de presentaciones a nivel empresarial. Manejo de patrones, logos, fondos, esquemas.

Temario
Word - Procesador de textos Tratamiento avanzado de formatos Bsquedas avanzadas y navegacin Gestin de archivos y listas Guiones e ndices Combinacin de correspondencia con vinculacin de datos desde otro sistema Propiedades y personalizacin Manejo de formularios Creacin de macros sencillos para automatizar ciertas tareas repetitivas.

Configuracin de citas Listas de distribucin Calendarios personalizados. Tareas Diarios Notas Eventos Reglas de mensajera

Excel - Planilla Electrnica Aplicacin de funciones lgicas, bsqueda y referencia, texto, frecuencias. Manejo de Ventanas Inmovilizacin de paneles Compartir libros entre grupos de trabajo Uso de Asistente para funciones Vinculacin de datos y compartir informacin con Word Auditoria de libros Estilos Proteccin de datos Consolidacin de datos Elementos grficos Impresin (opciones avanzadas).

Internet Explorer- Navegador Descarga de datos, uso de FTP. Bsquedas avanzadas en diversos buscadores temticos (Meta buscadores). Blogs y noticias RSS. Suscripciones Mensajera Archivos Mp3s, descargas, instalaciones de players, definicin de encoders. Educacin a distancia (plataformas) Moodle entre otras Manejo de plataformas. Google Earth

Ambiente Windows Manejo avanzado del entorno ambiente Windows Compresores, utilidades de seguridad Instalacin de componentes Manejo de Media Player Movie Maker Temas de escritorio y de Windows, colocar salvapantallas personalizados y fondos. Definicin de resoluciones en monitores y pixel (concepto). Crear usuarios Manejo de Firewalls Utilizacin de Anti Spywares Seguridad en Windows Proteccin de carpetas Compartir archivos en una intranet

Access - Manejador de bases de datos Tablas y Relaciones Propiedades Ejemplos prcticos de bases de datos Manejo de consultas Vinculaciones Parametrizacin Integracin de datos desde otros programas Reparacin de bases de datos Cuadros combinados y listas Auto formatos en informes.

Outlook Administrador personal & correo

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 4 de 7

Material Acadmico
Los alumnos obtendrn como material de apoyo el Libro de Office Xp Professional.

ACTIVIDADES DE APOYO CURRICULAR


Los alumnos del curso Operador Windows Avanzado tendrn la posibilidad de realizar: Prctica libre, haciendo uso de las instalaciones del Instituto en horarios previamente establecidos. Prctica Asistida, para realizar consultas con un docente. Clases de Recuperacin, permiten al alumno que no puede asistir a clase curricular, recuperar la misma. Los ex alumnos tienen derecho tanto a la prctica libre como a la prctica asistida no importando el tiempo que haya transcurrido desde su finalizacin.

Consideraciones
La Direccin del Instituto, su rea acadmica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estndar de formacin que rige actualmente la educacin en esta disciplina. Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expender una certificacin de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos estn sujetos a posibles cambios o ajustes que el rea acadmica considere pertinentes para el normal desarrollo o la actualizacin de los mismos.

Plan de Capacitacin Complementario BIOS


En un mundo laboral cada vez ms especializado se valoriza la adquisicin de conocimientos complementarios en diferentes reas, constituyndose como un componente primordial para el desarrollo profesional. Por ello Bios implementa un Plan de Capacitacin Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formacin integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempearse con eficiencia en el mbito laboral. Dicho Plan de Capacitacin, se compone de una serie de seminarios de corta duracin, sin costo adicional para el alumno, dictado por distintos profesionales. Se pueden realizar fuera del horario de clase, respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del ao. De esta forma, el estudiante podr acceder a:

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 5 de 7

CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECFICOS

Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en reas directamente relacionadas con la temtica del curso o carrera escogida. Introduccin al Linux Se estudian los fundamentos y herramientas bsicas de este sistema operativo, conociendo las caractersticas del mismo, su utilidad en redes, el sistema de archivo en Linux, dispositivos de entrada-salida y comandos del sistema. Seguridad Informtica Tiene por finalidad adquirir un conjunto de tcnicas para la prevencin y seguridad de los sistemas informticos. Se abordan los factores internos vinculados con la prdida o el robo de la informacin, as como los elementos externos (virus) que por medio de ataques automatizados o sistemticos, ponen en riesgo la informacin contenida en el sistema. Como contrapartida se deben poseer buenos mecanismos de prevencin, claves de seguridad, esquemas de antivirus y polticas de seguridad.

El alumno podr inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empez a cursar la propuesta acadmica escogida. El alumno quedar sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del ao, a la cantidad de cupos existentes, as como el Instituto en el que se dicte. Adems, BIOS cuenta con una serie de cursos complementarios de ndole general, en diferentes reas temticas, en las cuales se especializan las distintas propuestas educativas. BIOS promueve la participacin de sus alumnos en dichos cursos, como forma de ampliar el enriquecimiento profesional y acadmico. El alumno podr escoger por realizar alguno de ellos, analizando su aplicabilidad y utilidad a nivel personal y laboral, para lo cual deber justificar su inters en los mismos.

PROGRAMA DE INSERCIN LABORAL

_______________________________________________________________
Los estudiantes de BIOS podrn participar del programa de insercin laboral. El mismo apunta a facilitar la insercin laboral de los estudiantes que busquen empleo, vehiculizando las comunicaciones entre las empresas que se acercan a BIOS para cubrir sus puestos laborales y los estudiantes y egresados. El instrumento fundamental del programa es la pgina Web: www.bioslaboral.com a la cual podrs acceder una vez que seas alumno. Asimismo, BIOS ha generado acuerdos de mutuo beneficio con consultoras de seleccin de personal, a los efectos de potenciar los objetivos del programa.

Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Pgina 6 de 7

HORARIOS
DURACION: 4 Meses Instituto ESCUELA DE ECONOMA Y FINANZAS Instituto BUCEO
Instituto Politcnico

Direccin
(esq. 18 de Julio)
Tel.: 2402 0902

Duracin Regular
(4 meses)

Inicio 21 de Enero de 2014 22 de Enero de 2014 Inicio 15 de Marzo de 2013 17 de Febrero de 2014

Das Martes y Jueves Lunes y Mircoles

Horarios 16:00 a 18:00 09:30 a 11:30

Rivera 1936

Direccin
L.A. de Herrera 1390
Tel.: 2623 2490

Duracin Regula (4 meses) Regular (4 meses)

Das Sbados

Horarios 09:00 a 13:00

(esq. Av. Rivera)

Lunes y Mircoles

16:00 a 18:00

COSTOS

5 Cuotas Contado 2 Cuotas 4 Cuotas OCA: 4 Cuotas 5 Cuotas 7 Cuotas

- $u 1.740 - 10% de descuento (sobre opcin 5 pagos) - $u 4.140 - $u 2.180

- $u 2.180 - $u 1.740 - $u 1.305

Promo Verano del 15%

de descuento para Cursos y Carreras con inicio


2014

Hasta el Viernes 31 de Enero 2014 inclusive


Egresado: 10% de descuento en cualquier modalidad de pagos. Otros descuentos por inscripciones consecutivas en cursos de Formacin Tcnico Laboral

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos.La confirmacin de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos est sujeta a un nivel mnimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

You might also like