You are on page 1of 3

COLEGIO ANGLO MAIP NB2 DEPARTAMENT: 3 GRADE TEACHER: MISS PRISCILA ALARCN

SCORE

MARK

PRUEBA DE COMPRENSIN DEL MEDIO: EJE INTEGRADO


Name: ____________________________________ Date: _______________ Grade: ______
OBJETIVOS DE ESTA EVALUACIN: RECONOCER LA UTILIDAD DE MAPAS Y PLANOS. DIFERENCIAR LOS TIPOS DE MAPAS. RECONOCER LAS PARTES DE UNA PLANTA Y SUS FUNCIONES. VALORAR LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LA VIDA EN EL PLANETA. INSTRUCCIONES GENERALES: LEE MUY BIEN LAS PREGUNTAS ANTES DE RESPONDER. GOOD LUCK! TRABAJA EN SILENCIO Y EN FORMA INDIVIDUAL. EST PROHIBIDO PINTAR Y RAYAR LA PRUEBA. ANTE CUALQUIER DUDA, LEVANTA TU MANO. SI ERES SORPRENDIDO COPIANDO O CONVERSANDO, LA PRUEBA SER RETIRADA. SE DESCONTAR 1 PUNTO DE CADA PREGUNTA SI NO EMPIEZAS CON MAYSCULA LAS RESPUESTAS, TERMINAS CON PUNTO Y SI NO ESCRIBES CON MAYSCULA INICIAL LOS SUSTANTIVOS PROPIOS.

I. EN LA SIGUIENTE IMAGEN EL SOL SE EST PONIENDO. ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS PUNTOS CARDINALES SEGN CORRESPONDA (1 PUNTO C/U, 4 PUNTOS EN TOTAL):

II. COMPLETA TOTAL): A) En

LAS SIGUIENTES ORACIONES CON LAS PALABRAS CORRECTAS

(1

PUNTO C/U,

11 que

PUNTOS EN

nuestro

pas

existe

un

buen

punto

de

referencia

es

la

_________________________________________________________ porque ella nos indica donde est el punto cardinal Este. B) Al Oeste de Chile est el ocano ____________________________________.

Colegio Anglo Maip NB2 Departament: 3 Grade Prueba Comprensin Del Medio: Eje integrado Teacher Miss Priscila Alarcn lvarez

C)

Los lmites de nuestro pas son: Al norte:______________________________________________________ Al sur:________________________________________________________ Al este:_______________________________________________________ Al oeste:______________________________________________________ dos informaciones que nunca deben faltar en un mapa y plano son:

D)

Las

___________________ y ______________________ porque permiten saber la ubicacin de los puntos cardinales y el significado de los dibujos que hay en ellos. E) F) Existen tres tipos de mapas, el mapa poltico, ____________________ y __________________. Si yo necesito saber la ubicacin de pases y ciudades me sirve el mapa _______________________.

III. LEE EL SIGUIENTE TEXTO, Y LUEGO RESPONDE LAS ALTERNATIVAS DEL TEM IV :

El medio ambiente depende de todos Nuestro planeta est conformado por una serie de ecosistemas interrelacionados y dependientes unos de otros. Cuando algo cambia en uno de ellos, todo el resto es afectado. Por eso es primordial respetar y contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente. Sin considerar su tamao o aspecto, cada especie es importante, as como tambin es vital que los ambientes donde se desarrollan aire, agua y tierra estn libres de elementos nocivos para la vida.

IV. MARCA CON UNA X LA LETRA DE LA ALTERNATIVA CORRECTA (1 PUNTO C/U, 4 PUNTOS EN TOTAL): 1) Segn el texto el planeta est formado por: a) Elementos para la vida b) Ecosistema interrelacionados c) Elementos nocivos para la vida 3) Cuando algo cambia en el medio ambiente: a) Todo queda igual b) Todas las especies son importantes c) Todo el resto es afectado 4) La enseanza del texto es: a) Cuidar el medio ambiente depende de todos b) Debemos cuidar a los animales c) Ninguna de las anteriores.

2) Qu ambientes deben estar libres de elementos nocivos? : a) Aire, agua y tierra b) Ecosistemas c) Respetar nuestro ambiente

Colegio Anglo Maip NB2 Departament: 3 Grade Prueba Comprensin Del Medio: La Tierra, nuestro hogar Teacher Miss Priscila Alarcn lvarez

3 F SI CONSIDERAS

V. ESCRIBE DENTRO DEL PARNTESIS (____) UNA V SI LA ASEVERACIN ES VERDADERA O UNA QUE ES FALSA (1 PUNTO C/U, 4 PUNTOS EN TOTAL): 1) (_____) La parte de la planta que fabrica el alimento es el tallo. 2) (_____) La raz est en contacto con la tierra y absorbe el agua. 3) (_____) El tallo transporta el agua desde la raz hasta las hojas. 4) (_____) Las plantas son organismos vivos que fabrican su propio alimento. VI. DIBUJA Y PINTA EN EL ESPACIO DADO LO QUE PIDE CADA CUADRO (2 PUNTOS C/U, 4 UNA PLANTA INDICANDO SUS PARTES

PUNTOS EN TOTAL):

UNA PLANTA CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CRECER Y DESARROLLARSE

VISTE QUE ESTUVO FCIL ! NO TE OLVIDES DE REVISAR POR COMPLETO TU PRUEBA ANTES DE ENTREGAR

You might also like