You are on page 1of 3

LA EMPRESA

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

Cmo cambia el concepto de empresa con la Revolucin Industrial? Explique.


Con la llegada de la revolucin industrial a las industrias, se agilizaron los procesos de fabricacin y produccin, as como las nuevas tendencias para automatizar las herramientas en donde, cambio el concepto de horas hombre-mquina. Se relaciona con la ayuda de mquinas en el proceso de produccin, sin embargo estos avances permitieron que todas las empresas o industrias llegaran a implementar dichos sistemas, lo cual les permiti aumentar las utilidades, brindar productos de calidad o mejor servicio, y con menor nmero de empleados.

Empresa + Revolucin Industrial = Industria

En qu se di!erencian el empresario y el propietario? Explique.


Empresario: podemos decir que es aquella que se relaciona netamente con su entorno es decir el empresario busca la manera de dirigir de manera eficiente pero con contactos entre su mismo gremio lo ayudan a mejorar con el contra de que es poco proactivo.

Propietario: son dueos, aunque este prefiere delegar las funciones de direccin y control a otros.

"rdena desde tu punto de vista los ob#etivos sociales de una empresa y ra$ona tu respuesta.
La responsabilidad empresarial consiste bsicamente en conservar el xito econmico y obtener una ventaja competitiva crendose una buena reputacin y ganndose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella. Los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente. La comunidad desea saber que la empresa acta de una forma social y medioambiental consecuente. Y, por ltimo, los trabajadores desean estar en

una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribucin.

Las Empresas cumplen sus objetivos sociales para con:

* Inversionistas: Los inversionistas para el impacto social son agentes pblicos o privados, nacionales o extranjeros, que buscan compaas, empresarios o Gobiernos, con proyectos que, adems de asegurar un retorno financiero, cumplan con un objetivo social y medioambientales de inters para el inversionista, y que necesiten de capital de inversin. La inversin para el impacto social supone un proceso de bsqueda y seleccin de proyectos y negocios que, adems de contar con una rentabilidad financiera positiva, responden a criterios de desarrollo social y ambiental.

* Clientes: Cmo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventaja competitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo? Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo aotros, mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios, y, sobre todo, siendo rentable. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas: los trabajadores, proveedores y la comunidad de su entorno. Contribuir de forma positiva a la sociedad gestionando el impacto medioambiental de la empresa.

* Trabajadores: La administracin de seguros humanos se encargara de que las condiciones de trabajo sean adecuado para el bienestar de los trabajadores.

%e!ina los siguientes & rminos:

Economa de la empresa
La economa de la empresa es la rama de la ciencia econmica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza econmica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma cientfica sus actividades, sus funciones y los

criterios de decisin de la misma.

Capacidad legal
Es la capacidad de goce y de ejercicio, es decir, la capacidad que tenemos de ser sujetos de derechos y obligaciones. odas las personas por el hecho de ser mayores de edad tienen esta capacidad, por lo que no hay necesidad de acreditarla para comparecer a un juicio, ya que el juez tiene la presuncin de que as es, salvo que la parte contraria nos demuestre lo contrario. !or eso, cuando formulamos una demanda o la contestamos, no hay necesidad de presentar nuestra acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector" basta con mencionar nuestro nombre, se#alar documento. un domicilio y firmar el

Balance social
El $alance %ocial es una t&cnica de administracin de personal, la cual a trav&s de una encuesta de opinin, permite analizar la calidad de vida de los trabajadores, y evaluar los resultados obtenidos por las polticas de personal aplicadas en la empresa.

tica empresarial
'tica empresarial es el conjunto de valores, normas y principios (eflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor %intona con la sociedad y permitir una mejor adaptacin a todos Los entornos en condiciones que supone respetar los derechos (econocidos por la sociedad y los valores que &sta comparte.

You might also like