You are on page 1of 2

REQUISITOS PARA VIVIENDA NUEVA Ser afiliado a Colsubsidio. Conformar un ncleo familiar que comparta el mismo espacio habitacional.

Se entiende por hogar el conformado por los cnyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vnculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional. No percibir ingresos familiares superiores a 4 salarios mnimos legales mensuales vigentes, es decir, un ingreso mximo de $2.142.400. No ser propietario o poseedor de vivienda. DOCUMENTOS PARA VIVIENDA NUEVA Fotocopia legible de las cdulas de ciudadana de los mayores de edad. (Contraseas Certificadas). Para los postulantes aportantes, el ingreso debe ser soportado mediante certificacin laboral para trabajadores formales, en los casos de Integrantes Independientes o actividad laboral no formal, se deber acreditar los ingresos con certificacin de contador pblico. (Documentos Originales). Para los casos de Pensionados, el ingreso se acreditar con fotocopias de la resolucin de pensin y del ltimo desprendible de pago. Registro Civil de Nacimiento de los miembros que conforman el hogar para efecto de acreditar parentesco. (Certificaciones del registro en original o fotocopia autenticada). Registro Civil de Matrimonio o Prueba de Unin Marital de Hecho de acuerdo a lo establecido en la Ley 979 de 2005, es decir; declarada por cualquiera de los siguientes medios: 1. Por escritura pblica ante Notario por mutuo consentimiento de los compaeros permanentes. 2. Por Acta de Conciliacin suscrita por los compaeros permanentes, en centro legalmente constituido. 3. Por sentencia judicial, mediante los medios ordinarios de prueba consagrados en el Cdigo de Procedimiento Civil, con conocimiento de los Jueces de Familia de Primera Instancia, si es del caso. Declaracin Extrajuicio en donde se acredite la condicin Mujer/Hombre Cabeza de Hogar, si es el caso. Registro Civil de Matrimonio con nota marginal que acredite la disolucin de sociedad conyugal, si fuere el caso. En los casos de postulacin con parentesco de consanguinidad (padres, tos, sobrinos, bisabuelos, abuelos, nietos, bisnietos y hermanos) donde exista dependencia econmica y convivencia habitacional se debe certificar mediante Declaracin extraproceso rendida bajo juramento, firmado por el titular y los mayores de edad postulantes; cuando se trate de un menor de edad, tambin deber estar firmada por de el(los) representante(s) legal(es) del menor. (Documento Original). Certificado mdico que acredite la discapacidad fsica o mental de alguno de los miembros del hogar, si lo hubiere. Certificacin expedida por el ICBF que acredite la condicin de madre comunitaria ICBF. Si la hubiere. Certificacin expedida por la entidad competente que acredite la condicin de miembro Afro colombiano o Indgena, si lo hubiere. Certificacin expedida por entidad competente en donde se acredite el tipo de postulante. (Ver Gua de diligenciamiento).

Resolucin de asignacin de subsidios departamentales, municipales u ONG, donde conste el Valor del Subsidio, diferente al terreno otorgado, si fuere el caso. Certificado de la evaluacin de la capacidad de crdito, emitida por parte de la entidad financiera respectiva, con indicacin del monto del prstamo al cual podr acceder con fecha de expedicin no superior a treinta das (si se requiere crdito). Carta de crdito Preaprobado. Carta de aprobacin de crdito complementario, la cual debe contener el resultado favorable del anlisis de riesgo crediticio del solicitante o solicitantes en aquellos aspectos atinentes a su capacidad de endeudamiento actual, comportamiento crediticio, hbitos de pago y confirmacin de referencias. Adicionalmente deber contener la informacin de los solicitantes y las caractersticas y condiciones de la operacin. Debe ser expedido con fecha no superior a 30 das. Este requisito debe anexarse en casos en que el crdito forme parte de los recursos complementarios para la postulacin de aquellos hogares que requieren cierre financiero al momento de postularse.

Si al momento de la postulacin se acredita Ahorro Previo debe anexar los siguientes documentos:

Certificacin de la entidad donde tiene la cuenta de ahorros para vivienda, con fecha de apertura e inmovilizacin, saldo a la fecha, nmero de cdula, nombre del titular de la cuenta, nmero de la cuenta, con fecha de expedicin no mayor a 30 das. Si el ahorro est representado en cesantas, Certificacin(es) del(os) Fondo(s) de Cesantas donde estn radicadas o Certificacin del empleador, con el valor destinado para vivienda y fecha de inmovilizacin, nombre y cdula del titular, con fecha de expedicin no mayor a 30 das. Certificacin(es) del(os) Fondo(s) Comn(es) Especial(es) y/o Fondo(s) Mutuo(s) de Inversin donde se encuentren los aportes peridicos, con fecha de apertura, saldo a la fecha, nmero de cdula, nombre del titular de la cuenta, nmero de la cuenta, con fecha de expedicin no mayor a 30 das. Cuando el ahorro previo est constituido por la cuota inicial, sta deber haberse abonado en el proyecto en donde se aplicar el subsidio familiar de vivienda, lo cual deber ser certificado por el oferente o constructor privado, a travs de su representante legal y su revisor fiscal, adjuntando los respectivos recibos de caja o consignaciones, donde conste la fecha de pago de la misma.

NO SE RECIBIRN FORMULARIOS SIN LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ESTOS.

You might also like