You are on page 1of 5

Bloques dinmicos y desing center Para abrir el design center de Autocad desde su computador presione las teclas: ctrl

2 (simultneamente), se abrir el design center, ubquese en la carpeta indicada en la imagen


(c:\Program Files\Autodesk\Autocad 2014\Sample\es-Es\Dynamic Blocks\Mechanical-Metric.dwg\Bloques) Nota: en mi caso tengo instalada la versin Autocad 2014.

Luego haga derecho sobre el bloque en este caso sobre rodamiento de rodillos-metrico

Haga clic en insertar bloque y aparecer el cuadro de dialogo Insertar, haga clic en Aceptar

En pantalla debe indicar con un clic donde insertara el bloque, en ocasiones el bloque es demasiado pequeo por lo tanto utilice la herramienta de zoom para ampliarlo

Para editarlo haga clic por ejemplo sobre una lnea del rodamiento; aparecern un cuadrado y un tringulo azul en el interior,

Haga clic sobre el tringulo y seleccione el tipo 6006 que corresponde a la pieza 4 en el plano, se ajustaran las medidas originales del bloque a el modelo seleccionado.

Repita el procedimiento pero para la pieza 10 (tornillo cabeza hexagonal M8x20). La pieza 6 debe realizarla en AutoCAD (ver archivo Listado de piezas. Especificaciones), y la 10 buscar el bloque en internet.

Podr encontrar ms elementos por ejemplo para la pieza 5 (tuerca cabeza hexagonal M33, es decir dimetro interior de 33 mm):
(c:\Program Files\Autodesk\Autocad 2014\Sample\es-Es\DesignCenter\Fasteners-Metric.dwg\Bloques)

Nota: los bloques del design center, no permite cambiar dinmicamente sus caractersticas, se debe cambiar la escala del bloque. Por lo tanto debe buscar el factor de escala para que cumpla con las dimensiones dadas en el plano (ver gua de aprendizaje 2 pagina 4 imagen 2 (izquierda)y documento anexo: Listado de piezas. Especificaciones)

De igual forma y siguiendo el mismo procedimiento se insertan bloques dinmicos para los elementos del proyecto vista en planta de vivienda unifamiliar para este caso se muestra el lugar donde encontraran los bloques:
(c:\Program Files\Autodesk\Autocad 2014\Sample\es-Es\DesignCenter\Home-Space Planner.dwg\Bloques) Nota: en mi caso tengo instalada la versin Autocad 2014.

(c:\Program Files\Autodesk\Autocad 2014\Sample\es-Es\DesignCenter\House Designer.dwg\Bloques)

Adicionalmente si lo prefiere, se adjuntan archivos de bloques dinmicos y del design center necesarios para la realizacin de la actividad 2, al abrir el archivo ample con zoom y podr ver varios elementos; edtelos con el editor de bloques dinmicos a las medidas dadas en la gua de aprendizaje 2 pagina 4 imagen 2 (izquierda). Para esto haga clic por ejemplo sobre una lnea del bloque, aparecern un cuadrado y/o un tringulo azul en el interior, haga clic sobre el tringulo y seleccione el tipo, se ajustaran las medidas originales del bloque a el modelo seleccionado. Si solo aparece un cuadro de color azul deber encontrara el factor de escala para que el bloque tome las medidas que requiere el plano.

You might also like