You are on page 1of 3

SECTOR: Software & Tecnologas de la Informacin

El Sector se encuentra en proceso de consolidacin. Los empresarios, el gobierno y la academia estn enfocados en la implementacin de acciones encaminadas hacia la creacin de valor agregado, el posicionamiento internacional alrededor de segmentos de especializacin, la adopcin de estndares internacionales, certificaciones o modelos de mejores prcticas cuyo propsito es darle visibilidad a Colombia como destino atractivo para negocios de soft are y tecnolog!as de la informacin. Oportunidades en Colombia Colombia recibi el reconocimiento mundial en la "eria de #ovilidad de $arcelona %&'%, como el pa!s l!der en la definicin de pol!ticas para de ()C* es el tercer pa!s ms business friendly en +m,rica Latina* el n-mero uno en hacer reformas .Seg-n /oing $usiness0* y cuenta con la tasa ms baja de pirater!a en la regin1 223 datos de $S+ .$usiness Soft are +lliance0. 4utsourcing e )ntegracin 5 /esarrollo son los principales segmentos de la industria 6ue han impulsado el crecimiento de los servicios de () en los -ltimos tres a7os, seg-n )nternet /ata Center. El n-mero de compa7!as valoradas en C##) se duplic en el -ltimo a7o. Salarios competitivos en la industria, fle8ibilidad laboral y desarrollo de capital humano mediante programas de capacitacin y certificacin promovidos por el 9obierno para ms de '&&& personas en reas espec!ficas para el sector. 4pciones de establecer centros de desarrollo en ocho ciudades de ms de 2&&.&&& habitantes. Colombia est localizada en la mitad de 2 husos horarios, lo 6ue le permite proveer servicios a las ms importante ciudades del continente sin sobrecargos. )nfraestructura de telecomunicaciones 6ue provee un ancho de banda superior a 22& gpbs. con cinco cables submarinos.

SU SECTORES: (elefon!a "ija1 El tel,fono es un dispositivo de telecomunicacin dise7ado para transmitir se7ales ac-sticas por medio de se7ales el,ctricas a distancia.

)nternet1 $anda +ncha1 Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisin de datos sim,tricos por la cual se env!an simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva. Cone8in por l!nea conmutada1 es una forma barata de acceso a )nternet en la 6ue el cliente utiliza un mdem para llamar a trav,s de la :ed (elefnica Conmutada .:(C0 al nodo del )S;, un servidor de acceso .por ejemplo ;;;0 y el protocolo (C;<); para establecer un enlace mdem=a=mdem, 6ue permite entonces 6ue se enrute a )nternet. >i="i1 Es un mecanismo de cone8in de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con >i="i, tales como1 un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a )nternet a trav,s de un punto de acceso de red inalmbrica. /icho punto de acceso .o hotspot0 tiene un alcance de unos %& metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. ;ueden cubrir grandes reas la superposicin de m-ltiples puntos de acceso. (elefon!a #vil1 (ambi,n llamada telefon!a celular, bsicamente est formada por dos grandes partes1 una red de comunicaciones .o red de telefon!a mvil0 y los terminales .o tel,fonos mviles0 6ue permiten el acceso a dicha red. La telefon!a mvil de hoy en d!a se ha convertido en un instrumento muy -til debido a la fcil comunicacin entre personas. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones 6ue pueden facilitar diversas labores cotidianas. (elevisin1 Es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia 6ue emplea un mecanismo de difusin. La transmisin puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisin por cable, televisin por sat,lite o );(?, de los 6ue e8isten en modalidades abierta y paga. El receptor de las se7ales es el televisor.

$ibliografia1 http1<<

.ptp.com.co<soft are@y@()CS<Soft are@(ecnologias.asp8

http1<<es. iAipedia.org< iAi<Empresa@de@(elecomunicaciones@de@$ogot3CB3+'

You might also like