You are on page 1of 3

Es un conjunto de rganos que se encargan de la conservacin y perpetuacin de las especies.

En los vertebrados, la reproduccin es de tipo sexual, es decir, van a participar los gametos (clulas sexuales), que son formados en las gnadas. Las gnadas tambin sintetizan hormonas sexuales, que son TESTOSTERONA (masculino), ESTRGENOS Y PROGESTERONA (femeninos). El aparato reproductor se divide en: MASCULINO Y FEMENINO APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Componentes:

TESTCULOS: Completa con las palabras del recuadro inferior: Son ______ glndulas mixtas de forma _________________, se ubican en el interior de la bolsas ______________________. Al interior de los testculos se hallan varios_____________________compartimientos_____________________llamados __________________________________________________ donde se encuentran los ___________________________________________. Entre los espacios que dejan los tubos seminferos se encuentran las _________________________________, que producen la hormona TESTOSTERONA, responsable de los caracteres sexuales secundarios del hombre.

PENE A) GENITALES EXTERNOS TES TCULOS

Clulas de Leyding - Escrotales Dos - Tbulos Seminferos Espermatozoides - Lobulillos Testiculares - Ovoidal
Ponga los nombres que correspondan al APARATO MASCULINO REPRODUCTOR

EPIDDIMO B)

GENITALES INTERNOS

CONDUCTO DEFERENTE CONDUCTO EYACULADOR URETRA

PRS TATA C)

GLNDULAS ANEXAS

VES CULA S EMINAL GLNDULA BULBO URETRALES (Glndulas de Cowper)

PENE: Marca verdadero (V) o falso (F). 1. Es el rgano copulador masculino. 2. Formado por raz, cuerpo y el glande. 3. Presenta los 2 cuerpos esponjosos y 1cavernoso. 4 .La piel que recubre el glande o cabeza se llama prepucio. 5. Los cuerpos cavernosos son atravesados por la uretra.

( ( ( ( (

) ) ) ) )

VAS ESPERMTICAS Une cada concepto con su trmino adecuado: PARTES:

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

GENITALES EXTERNOS

Coloque los nombres en las fechas


GLANDULAS ANEXAS Escribe el nombre de la glndula que corresponda.

Se halla en la base de la vejiga urinaria rodeando a la uretra y elabora el licor prosttico que neutraliza la acidez vaginal, evitando que el espermatozoide muera. .. Son dos glndulas en forma de higo, que se ubica detrs de la vejiga y produce una secrecin llamada lquido de licor seminal. La fructuosa (azcar) que contiene sirve de fuente energtica al espermatozoide. .. Son dos glndulas con formas de frejol que produce un lquido mucoso que lubrica la uretra antes de la eyaculacin ..

TROMPAS DE FALOPIO OVARIOS


Subraya la proposicin correcta respecto a la vagina

Coloca el recuadro correcto. 1. Son dos glndulas mixtas homogneas peras 2. Tienen formas de almendra ovognesis 3. Sus funciones son espermatognesis y estrgenos-progesterona con un peso de ubicadas en la cara superior del tero las fosas iliacas 8 gramos 70 gramos producir testosterona

Coloque los rganos internos del APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

TROMPAS DE FALOPIO Completa con las palabras del recuadro. 1. Permite el ______________________________ de los gametos. 2. Son rganos ______________________________________ 3. Poseen 4 porciones ___________________, istmo, ______________ pabelln o infundbulo. 4. Facilita la ____________________ en su tercio externo.

__________

You might also like